Consulta 33vdwmr

Consulta

Consulta Empty Consulta

Mensaje por le0h Dom Ago 19 2018, 04:19

Buenas noches, queria realizar una consulta, la historia comienza asi, un amigo compro una rouser 220 0km, hace 1 año, la saco de la consecionaria, la guardo en su garage y nunca mas la uso, yo decidi comprarsela, trate de hacerla arrancar y no funciono, compre bateria nueva y limpie el carburador y "prendia" haciendo puente en el chanchix, porque cuando lo quiero hacer desde el boton de encendido no funciona, un amigo que tiene la misma me dijo que podia ser los magneticos y los cambio, pero a pesar de eso no funcionaba, leimos y probamos con un carburador nuevo pero no funciona, encontre un link que pasa exactamente lo mismo (no me deja publicar links de youtube por ser nuevo, si tienen ganas podrian buscar en youtube el video se llama: Problema electrico Bajaj 220
lo publica nicolas zamur y tiene 2 años el video), lei todas los comentarios y probe todo pero no funciona, la moto enciende y se apaga queria saber si alguien le paso o si tiene alguna idea para darme, la moto tiene 35km, pero desde la consecionaria me dijeron que la garantia no cubria porque tenia que haber hecho el service de los 200km en menos de un año.
Muchas gracias por su tiempo.

bye1

Mensaje por dermi Miér Ago 22 2018, 22:48

Siendo tan nueva y habiendo estado tanto tiempo parada, lo primero es cargar la batería, o cambiarla como hiciste (fijate que la nueva tenga suficiente carga, no creo se haya jodido la chancha de arranque con tan poco uso)
Después sacar el carburador y limpiarlo bien, sopleteando con aire comprimido de ser posible.
Lo mismo el tanque de nafta, la nafta se pudre y aparte del olor espantoso, forma una melasa cuando se seca que tapa todo, incluida la canilla, cambiar el aceite de motor, y con eso debería marchar sin dramas, si es 0 km como decís.
Después vendrá un registro de válvulas y afinación, pero debería marchar con lo dicho anteriormente.
dermi

Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localizacion : Rosario

Mensaje por le0h Miér Ago 22 2018, 23:04

Gracias por la respuesta, hice todo eso, compre una bateria nueva, prende correctamente la moto pero empieza a hacer un corte y se para, limpie el carburador completamente cambie el aceite, limpie el tanque y cambie las bujias.
Eso es lo que me pasa e hice todo lo del video

Mensaje por dermi Jue Ago 23 2018, 22:52

Revisaste que no esté roto o pinchado el diafragama del carburador ???, es de goma y con el tiempo parada pudo haberse resecado y agrietado., aunque deberia marchar y quedar regulando correctamente aunque este roto, si joderia al acelerar, pero todo puede ser.
Revisa que estén correctamente las luces de válvulas.
si es tan nueva como decís no debería haber nada jodido, me refiero a CDI, captor, bobinas, etc., mucho menos a que ester fuera de punto la distro
dermi

Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localizacion : Rosario

Mensaje por le0h Jue Ago 23 2018, 23:15

Hola Dermi, si verifique y probe con otro carburador ya que no queria comprar uno nuevo un amigo me presto el de su moto (otra rouser220) pero ocurria exactamente lo mismo, es algo electrico pero no sabria que cry

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 24 2018, 13:15

Eso es problema electrico (para mi), fijate en las bobinas
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por JimCrack Sáb Oct 20 2018, 17:15

te recomiendo lo siguiente bajate el manual del servicio de la moto alli estan todos los valores de ohnmiajes, continuidad, amperaje etc, para que los midas en tu moto con un tester digital, todo indica que es electrico, ya miraste el tiempo de la moto, la marca -o- en el arbol de levas, y la T en el volante.? si eso esta bien, fijate en el sensor del carburador o TPS, lo otro es que la moto te debe prender con una sola bujia conectada, no recuerdo cual de las dos si izquierda o derecha ve ensayando.
pero lo mejor es mirar lo del manual, si no lo encuentras enviame tu correo electronico y te lo mando.
Espero a verte ayudado en algo. Suerte amigo es una excelente moto no te rindas ánimo.
JimCrack

Fecha de inscripción : 08/02/2012