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Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
4 participantes
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Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Hola gente cómo están?
Estoy desarmando mi motor porque hace unos días tuve un problema en la ruta mientras iba en 5ta a 80 km/h (supongo que se me jodió algún engranaje de la caja, osea me quedé tirado no pude meter ningún cambio mas y se me había trabado la rueda, tuve que volver a casa en la grúa). La duda es si es necesario sacar el volante magnético para acceder a la caja. Hoy o mañana ya estoy sacando el embrague y espero no tener que sacar muchas más cosas pero bueno, si es necesario sacaré el volante y lo que sea necesario.
La moto tiene 4 años y 35000 km. Con mantenimientos hechos por mí siempre respetando los intervalos y/o kilometraje de los mismos, no soy mecánico lo mío es la electricidad y la hidráulica pero me defiendo en todas las áreas.
Espero sus respuestas, tal vez alguien ya hizo este trabajo y puede orientarme.
Muchas gracias amigos y saludos!!
Federico.
Estoy desarmando mi motor porque hace unos días tuve un problema en la ruta mientras iba en 5ta a 80 km/h (supongo que se me jodió algún engranaje de la caja, osea me quedé tirado no pude meter ningún cambio mas y se me había trabado la rueda, tuve que volver a casa en la grúa). La duda es si es necesario sacar el volante magnético para acceder a la caja. Hoy o mañana ya estoy sacando el embrague y espero no tener que sacar muchas más cosas pero bueno, si es necesario sacaré el volante y lo que sea necesario.
La moto tiene 4 años y 35000 km. Con mantenimientos hechos por mí siempre respetando los intervalos y/o kilometraje de los mismos, no soy mecánico lo mío es la electricidad y la hidráulica pero me defiendo en todas las áreas.
Espero sus respuestas, tal vez alguien ya hizo este trabajo y puede orientarme.
Muchas gracias amigos y saludos!!
Federico.
Federico_Carbonel- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Hola amigo, si es necesario sacar el volante porque la caja abre de ese lado, es decir, retiras hacia arriba la carcasa que está del lado del volante y toda la caja queda apoyada sobre la carcasa del lado del embrague. No sé si me hago entender pero el caso es qeu sí tienes que sacar el volante.
Saludos
Saludos
amsantana- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 09/02/2018
Edad : 32
Localizacion : Colombia
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Gracias por la respuesta amigo, entonces tendré que sacar volante y embrague también, no? Me prestaron un extractor de volante espero que me sirva!
Federico_Carbonel- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Sos un capo loco, no entendes un pomo y vas a reparar la caja (nada menos), suerte
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Gracias por la buena onda! Saludos amigos
Federico_Carbonel- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Meta mano y aprenda. asi se hace la gente a error y corrección. abrazo!!
Miche- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Gracias Miche por el aguante! Ya lo tengo casi armado al motor. El problema era rodamiento y retén roto en el eje secundario de la caja (el eje del piñón). El rodamiento es el 6203/c3 SKF y el retén DBH 8872 por si alguno necesita en algún momento esos datos, ah de paso también cambié el o´ring que va en dicho eje (2-015).
Saludos amigos!
Saludos amigos!
Federico_Carbonel- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Edad : 32
Localizacion : PILAR - PILAR
Re: Abrir el motor al medio para revisar estado de caja.
Federico_Carbonel escribió:Gracias Miche por el aguante! Ya lo tengo casi armado al motor. El problema era rodamiento y retén roto en el eje secundario de la caja (el eje del piñón). El rodamiento es el 6203/c3 SKF y el retén DBH 8872 por si alguno necesita en algún momento esos datos, ah de paso también cambié el o´ring que va en dicho eje (2-015).
Saludos amigos!
si. eso suele pasar cuando tensan demasiado la cadena el ruleman. se rompe. por eso hay que estar atento al estado, mantenimiento y sobre todo la tensión de la cadena como tambien el grupo de transmisión. paciencia y dale gas!!
Miche- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal
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