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Sexta marcha inusable en ruta?
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lrt2003
mat_mas
hernan3009
7 participantes
Página 1 de 1.
Sexta marcha inusable en ruta?
Hice un viaje en ruta con mi novia de acompañante portando una mochila. Quedé muy insatisfecho con la respuesta de mi 200 NS y quisiera saber cuan razonable fue el comportamiento para el modelo.
Con ligero viento a favor, y o escudados por algún vehículo de mayor porte, la moto fue capaz de superar tímidamente los 120 km/h de tablero, durante unas pocas oportunidades (por seguridad intentaba no ir pegado a otro vehículo, y sin ello salvo en un par de picos excepcionales ¿quizás viento mayor? no alcanzaba los 120 km/h).
Con viento en contra o aproximadamente lateral, la respuesta disminuyó significativamente, a tal punto que la 6ta marcha no era capaz de sostener la velocidad alcanzada por la 5ta. Por lo que las alterné repetidas veces. Por ejemplo, en 5ta lograba subir hasta 108-113 km/h aproximadamente. Al poner la 6ta la moto desaceleraba progresivamente, llegando a veces a pisos tan bajos como 92 km/h (siempre hablo de velocidad de tablero!). En otros momentos la 6ta me permitía superar apenas los 100 km/h, y de a ratos (supongo que sería dependiendo del viento rondar los 115 aproximadamente).
Me pareció poco razonable por ser una 200 cc. Más considerando que según medí, en mi moto, la velocidad de GPS es aproximadamente 6% menor que la de tablero.
Lo que me resultó más extraño fue que con un leve viento en contra ya no pudiera mantener la 6ta marcha por sobre los 100 km/h reales. Claramente el ir con acompañante afecta el desempeño, pero no esperaba que tanto, ambos más la mochila andaremos en los 140-150 kg.
Quisiera saber de sus experiencias al respecto, saludos!
Con ligero viento a favor, y o escudados por algún vehículo de mayor porte, la moto fue capaz de superar tímidamente los 120 km/h de tablero, durante unas pocas oportunidades (por seguridad intentaba no ir pegado a otro vehículo, y sin ello salvo en un par de picos excepcionales ¿quizás viento mayor? no alcanzaba los 120 km/h).
Con viento en contra o aproximadamente lateral, la respuesta disminuyó significativamente, a tal punto que la 6ta marcha no era capaz de sostener la velocidad alcanzada por la 5ta. Por lo que las alterné repetidas veces. Por ejemplo, en 5ta lograba subir hasta 108-113 km/h aproximadamente. Al poner la 6ta la moto desaceleraba progresivamente, llegando a veces a pisos tan bajos como 92 km/h (siempre hablo de velocidad de tablero!). En otros momentos la 6ta me permitía superar apenas los 100 km/h, y de a ratos (supongo que sería dependiendo del viento rondar los 115 aproximadamente).
Me pareció poco razonable por ser una 200 cc. Más considerando que según medí, en mi moto, la velocidad de GPS es aproximadamente 6% menor que la de tablero.
Lo que me resultó más extraño fue que con un leve viento en contra ya no pudiera mantener la 6ta marcha por sobre los 100 km/h reales. Claramente el ir con acompañante afecta el desempeño, pero no esperaba que tanto, ambos más la mochila andaremos en los 140-150 kg.
Quisiera saber de sus experiencias al respecto, saludos!
hernan3009- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2018
Edad : 40
Localizacion : La Plata (Argentina)
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
a ver ..... en un 200 cc ( el torque esta en alta ) asi que es comun que cargada y viento en contra le cueste mas que en otras condiciones ....
pero no es normal lo que comentas , eh andado de a 2 y siendo mas pesados y la moto mantenia los 110/120...
seria bueno saber que kilometraje tienen y que mantenimiento ha tenido ....
tambien es cosa comun que el viento fuerte en contra la mate , jajajaja ... me paso varias veces estando solo no poder superar los 130 ... jajajaj
otro consejo : si no tenes parabrisa , colocalo .... ayuda bastante
pero no es normal lo que comentas , eh andado de a 2 y siendo mas pesados y la moto mantenia los 110/120...
seria bueno saber que kilometraje tienen y que mantenimiento ha tenido ....
tambien es cosa comun que el viento fuerte en contra la mate , jajajaja ... me paso varias veces estando solo no poder superar los 130 ... jajajaj
otro consejo : si no tenes parabrisa , colocalo .... ayuda bastante
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
mat_mas escribió:a ver ..... en un 200 cc ( el torque esta en alta ) asi que es comun que cargada y viento en contra le cueste mas que en otras condiciones ....
pero no es normal lo que comentas , eh andado de a 2 y siendo mas pesados y la moto mantenia los 110/120...
seria bueno saber que kilometraje tienen y que mantenimiento ha tenido ....
tambien es cosa comun que el viento fuerte en contra la mate , jajajaja ... me paso varias veces estando solo no poder superar los 130 ... jajajaj
otro consejo : si no tenes parabrisa , colocalo .... ayuda bastante
Gracias por la respuesta mat_mas. Entonces esos 110/120 km/h que mantenía eran en 6ta. No?
Jamás he podido alcanzar los 130 km/h de tablero ni con viento a favor. Tiene 2500 km hechos con el primer service.
No sabía lo del parabrisas, aún así, estaría super satisfecho si obtuviera las velocidades que comentás. Particularmente porque ayer cuando viajé realmente no había mucho viento. Así que con un día con viento fuerte en contra estimo que no llegaría a 100 km/h de tablero.
Realmente no estoy interesado en correr carreras, pero salté de una 125 cc por falta de potencia en la ruta (que me daba unos 90/100 km/h con viento neutro/en contra), e imaginé un salto más importante en prestaciones.
hernan3009- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2018
Edad : 40
Localizacion : La Plata (Argentina)
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
capo tu moto esta re-dura. El motor se suelta después de los 10mil. La estas forzando y es una moto sin asentamiento todavía. No se recomienda fondearla hasta terminar el asentamiento (aunque cada cual tiene su librito) vas a encontrar gente que no piensa así.
lrt2003- Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
hernan3009 escribió:mat_mas escribió:a ver ..... en un 200 cc ( el torque esta en alta ) asi que es comun que cargada y viento en contra le cueste mas que en otras condiciones ....
pero no es normal lo que comentas , eh andado de a 2 y siendo mas pesados y la moto mantenia los 110/120...
seria bueno saber que kilometraje tienen y que mantenimiento ha tenido ....
tambien es cosa comun que el viento fuerte en contra la mate , jajajaja ... me paso varias veces estando solo no poder superar los 130 ... jajajaj
otro consejo : si no tenes parabrisa , colocalo .... ayuda bastante
Gracias por la respuesta mat_mas. Entonces esos 110/120 km/h que mantenía eran en 6ta. No?
Jamás he podido alcanzar los 130 km/h de tablero ni con viento a favor. Tiene 2500 km hechos con el primer service.
No sabía lo del parabrisas, aún así, estaría super satisfecho si obtuviera las velocidades que comentás. Particularmente porque ayer cuando viajé realmente no había mucho viento. Así que con un día con viento fuerte en contra estimo que no llegaría a 100 km/h de tablero.
Realmente no estoy interesado en correr carreras, pero salté de una 125 cc por falta de potencia en la ruta (que me daba unos 90/100 km/h con viento neutro/en contra), e imaginé un salto más importante en prestaciones.
con es kilometraje seguro le falta ablande a tu motor ... incluso quiza este podre de nafta en alta o valvulas mal reguladas ...
la moto supera los 120/130 en sexta facilmente estando bien
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
Hola, es verdad, está muy dura de motor aún. Las ns vienen pobres de nafta, dentro de unos kms cambia el chicle de alta ( si no es la FI) regula válvulas y notarás la diferencia, otra cosa a tener en cuenta es el peso que se le pone a la moto y para finalizar el parabrisas ayuda. Saludos
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
Amigos una opinion que quisa no tuvieron en cuenta.
La 6ta Marcha en este tipo de motos, no es como en las motos de pista que es para llegar al top speed por cuestiones de torque y potencia. En las motos de Baja cilindrada la 5ta marcha es de potencia, y la 6ta se llama OVERDRIVE, que es un cambio que baja las revoluciones del motor y ayuda a mantener un consumo optimo en ruta, manteniendo la velocidad punta de aproximadamente 120km/h que rinden los motores de las NS200 AS200 y RS200. Los cuales (no se con exactitud pero rondan en los 18/20 HP) . La velocidad punta de 147km/h Si prestan atencion es al limite de RPM y se enciende la luz de corte. Eso significa que tu moto puede alcanzar un tope maximo de velocidad final de casi 150km/h pero exigiendola al maximo, no siendo esto lo mas recomendable ya que exprimis al maximo los recursos del motor y todo lo demas que implique por ejemplo detener la moto a esa velocidad (frenos al limite), etc...
Si quieren efectuar un sobre paso a 120km/h tiren rebaje a 5ta y pasen el camion o lo que tengan delante, y luego para velocidad constante pongan la 6ta.
Saludos
La 6ta Marcha en este tipo de motos, no es como en las motos de pista que es para llegar al top speed por cuestiones de torque y potencia. En las motos de Baja cilindrada la 5ta marcha es de potencia, y la 6ta se llama OVERDRIVE, que es un cambio que baja las revoluciones del motor y ayuda a mantener un consumo optimo en ruta, manteniendo la velocidad punta de aproximadamente 120km/h que rinden los motores de las NS200 AS200 y RS200. Los cuales (no se con exactitud pero rondan en los 18/20 HP) . La velocidad punta de 147km/h Si prestan atencion es al limite de RPM y se enciende la luz de corte. Eso significa que tu moto puede alcanzar un tope maximo de velocidad final de casi 150km/h pero exigiendola al maximo, no siendo esto lo mas recomendable ya que exprimis al maximo los recursos del motor y todo lo demas que implique por ejemplo detener la moto a esa velocidad (frenos al limite), etc...
Si quieren efectuar un sobre paso a 120km/h tiren rebaje a 5ta y pasen el camion o lo que tengan delante, y luego para velocidad constante pongan la 6ta.
Saludos
jmpache- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 35
Localizacion : La Plata
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
Buenas gente... pregunto. Tengo una ns 200 ns con 1400 km. Según leí estaría en ablande aún. Conviene sacarla a la ruta? Llevarla a 100 km de crucero....se la banca? Algunos dicen que la llevan a 120 o 130 y la verdad no me creo...hay que llevar chaleco reflectante en la ruta?
Taitogmr- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/07/2019
Edad : 52
Localizacion : Banfield
Re: Sexta marcha inusable en ruta?
Taitogmr escribió:Buenas gente... pregunto. Tengo una ns 200 ns con 1400 km. Según leí estaría en ablande aún. Conviene sacarla a la ruta? Llevarla a 100 km de crucero....se la banca? Algunos dicen que la llevan a 120 o 130 y la verdad no me creo...hay que llevar chaleco reflectante en la ruta?
No hay problema loco, a 100 vas paseando
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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