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Mensaje por Choynacio Jue Dic 20 2018, 13:22

Buenas como andan todos? espero que bien. La intención del post es acompañerles la nueva presentación de la beta zontes, la verdad que de pinta me parece hermosa, y tiene tecnología en todas sus líneas, apertura eléctrica del tapón de nafta y del asiento, abs bosch, 35cv. Es una moto que se empezó a comercializar en europa, así que mala no puede ser, el precio acá es de 237mil$ y en europa cerca a los 4600 euros, así que es una moto acorde a nuestro mercado.-
Les paso un par de videos para que la vean y comenten

https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-757162462-beta-zontes-310-x-0km-_JM



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Mensaje por anibal Jue Dic 20 2018, 16:02

linda moto pero para mi no es competitiva x el tema que no tiene "espalda aca" y si tenes q elegir esta o una mt3 la mayoria va por la mt3 xq es yamaha x mas buena q sea a ese precio dudo que se arriesgue alguien , yo en una moto de  50/80 lucas de una marca "XX" q me parece buena me la juego antes de una hoda si me gusta pero ahora en una de ese precio ni en p2 voy a lo seguro

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Mensaje por MITO 011 Jue Dic 20 2018, 17:50

Obvio
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Mensaje por talitob220 Dom Dic 30 2018, 11:08

anibal escribió:linda moto pero para mi no es competitiva x el tema que no tiene "espalda aca" y si tenes q elegir esta o una mt3 la mayoria va por la mt3 xq es yamaha x mas buena q sea a ese precio dudo que se arriesgue alguien , yo en una moto de  50/80 lucas de una marca "XX" q me parece buena me la juego antes de una hoda si me gusta pero ahora en una de ese precio ni en p2 voy a lo seguro

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Mensaje por Nautilus Lun Abr 22 2019, 01:00



Beta tiene una buena reputación por la venta de piezas de repuesto y servicio postventa.
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https://www.youtube.com/user/motokiev/videos

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Mensaje por MITO 011 Lun Abr 22 2019, 16:44

Espectacular loco, pero esa moto no va a salir menos de u$s 8000 aca
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Mensaje por gustavogerva Lun Abr 22 2019, 21:32

260.000?
https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-777774662-beta-zontes-t310-0km-touring-2019-310-trial-999motos-quilmes-_JM
Pero a la vista de una Benelli 300. Es mejor opción
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Mensaje por MITO 011 Mar Abr 23 2019, 00:31

Buee, le erre por 1500 u/s, estuve viendo algunos videos y la verdad tiene una banda de tecnología, muchas que solo las de alta gama traen, y 35 hp con 2 modos de manejo, muuuyy bueno
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Mensaje por Julianlynch Lun Mayo 13 2019, 16:49

No trae cenicero ni stereo ni levanta vidrios ni dirección hidráulica....una bosta.
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Mensaje por Tenshi Mar Mayo 14 2019, 13:32

Pude hacer un test drive de la zontes T310... y la verdad que me decepcionó bastante. Los materiales me parecieron medio berretas, el sonido es choto, medio a latita... vibradora... empuja pero no es guau que bestia... el parabrisas eléctrico que en fotos y videos parece copado es una poronga... que se yo, pensé que era una buena alternativa y la verdad que me decepcionó.

Por otro lado también hice un test drive de la tekken 500... y me pareció excelente. Buenos materiales, cómoda, no vibra para nada, frena muy bien. Si llegara con la guita cambiaría la Dominar por una... pero bueh, en este momento no llego ni a gancho.
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Mensaje por gabopatagonia Sáb Mayo 18 2019, 11:32

Asi que pudiste probar la Tekken 500!
En los papeles me gusta mucho, sobre todo la opcion mas aventurera con llantas de radios y cubiertas sin camaras; pero me queda muy lejos para ir a tratar de hacer un test ride.
Te dijeron el precio?



Tenshi escribió:Pude hacer un test drive de la zontes T310... y la verdad que me decepcionó bastante. Los materiales me parecieron medio berretas, el sonido es choto, medio a latita... vibradora... empuja pero no es guau que bestia... el parabrisas eléctrico que en fotos y videos parece copado es una poronga... que se yo, pensé que era una buena alternativa y la verdad que me decepcionó.

Por otro lado también hice un test drive de la tekken 500... y me pareció excelente. Buenos materiales, cómoda, no vibra para nada, frena muy bien. Si llegara con la guita cambiaría la Dominar por una... pero bueh, en este momento no llego ni a gancho.

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Mensaje por talitob220 Mar Mayo 28 2019, 15:35

Tenshi escribió:Pude hacer un test drive de la zontes T310... y la verdad que me decepcionó bastante. Los materiales me parecieron medio berretas, el sonido es choto, medio a latita... vibradora... empuja pero no es guau que bestia... el parabrisas eléctrico que en fotos y videos parece copado es una poronga... que se yo, pensé que era una buena alternativa y la verdad que me decepcionó.

Por otro lado también hice un test drive de la tekken 500... y me pareció excelente. Buenos materiales, cómoda, no vibra para nada, frena muy bien. Si llegara con la guita cambiaría la Dominar por una... pero bueh, en este momento no llego ni a gancho.

le tengo unas ganas a la tekken, por face vi los videos q subia roberto martinez probandola en un viaje... me enamore
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Mensaje por Luthier Vie Feb 14 2020, 01:24

Bueno, me la compré.

Me compré una T 310 mod 2019(julio) con 9mil km, impecable. A modo de referencia, me salíó menos que un D400UG o una Tenere 250 0km, unos 4400 dólares blue, si sirve la referencia a futuro. (hoy $344mil)

Vengo de un NS 2017 laser edge y otro NS 2015, súper fieles y guerreras. Quería algo con una posición de manejo más erguida, para mi estatura y piernas largas, y ABS.

La calidad general de la moto se ve excelente, y con lo bien usada que está, me da la impresión que puede ser bastante más durable de lo que parece. Materiales, terminaciones, bulonería, y diseño funcional excelente, bastante mejor que las NS que tuve.

Los chiches electrónicos son eso, chiches, pero se ven confiables. Coincido que el parabrisas no es gran cosa. La conducción es hermosa, agilidad similar al NS, se siente liviana. Muy notorio el cambio de torque (30Nm contra 18), y se siente estable y segura.

Tiene cubiertas chinas que andan mil veces mejor que las EuroGrip...

El freno dosifica MUY diferente. Frena muy bien, y el ABS es impecable, pero el NS me transmitía una sensacíón de que se frenaba la vida en el delantero. No es que aquí no suceda, sólo que se siente más suave.

Viene muy equipada en cuanto a luces full led con proyectores, baliza, modos de conducción, inyección Delphi, ABS Bosch doble canal desconectable, pantalla multi modo con computadora de abordo, llave de presencia, DEFENSAS que están buenísimas, parrilla, USB, cubremanos, manetas regulables, etc.

El sillín es igual de malo y duro jajaj más para los que nacimos chatos, pero bueno.

Me parece que es una opción muy interesante. Hay una versión Naked que sale unos buenos mangos menos, que es para ver eh, la R310. También una "sport touring", ponele, con un semi carenado como una AS, la X310, y ahora sale una más cruiser V310 con algunas novedades. La T es las más costosa, creo.

Cuando compré mi primer Rouser en 2014 nadie daba dos mangos por la marca, ahora hago la misma apuesta, con algo que también se ve muy muy bien para su valor. Veremos qué dice el tiempo.

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Mensaje por __Fede__ Vie Feb 14 2020, 08:02

Te felicito. Gracias por la descripcion, a medida que le vayas haciendo kms y te surjan nuevas experiencias con la moto, comentanos.
A disfrutarla!!!
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Mensaje por hrompato Dom Mayo 17 2020, 14:42

Luthier escribió:Bueno, me la compré.

Me compré una T 310 mod 2019(julio) con 9mil km, impecable. A modo de referencia, me salíó menos que un D400UG o una Tenere 250 0km, unos 4400 dólares blue, si sirve la referencia a futuro. (hoy $344mil)

Vengo de un NS 2017 laser edge y otro NS 2015, súper fieles y guerreras. Quería algo con una posición de manejo más erguida, para mi estatura y piernas largas, y ABS.

La calidad general de la moto se ve excelente, y con lo bien usada que está, me da la impresión que puede ser bastante más durable de lo que parece. Materiales, terminaciones, bulonería, y diseño funcional excelente, bastante mejor que las NS que tuve.

Los chiches electrónicos son eso, chiches, pero se ven confiables. Coincido que el parabrisas no es gran cosa. La conducción es hermosa, agilidad similar al NS, se siente liviana. Muy notorio el cambio de torque (30Nm contra 18), y se siente estable y segura.

Tiene cubiertas chinas que andan mil veces mejor que las EuroGrip...

El freno dosifica MUY diferente. Frena muy bien, y el ABS es impecable, pero el NS me transmitía una sensacíón de que se frenaba la vida en el delantero. No es que aquí no suceda, sólo que se siente más suave.

Viene muy equipada en cuanto a luces full led con proyectores, baliza, modos de conducción, inyección Delphi, ABS Bosch doble canal desconectable, pantalla multi modo con computadora de abordo, llave de presencia, DEFENSAS que están buenísimas, parrilla, USB, cubremanos, manetas regulables, etc.

El sillín es igual de malo y duro jajaj más para los que nacimos chatos, pero bueno.

Me parece que es una opción muy interesante. Hay una versión Naked que sale unos buenos mangos menos, que es para ver eh, la R310. También una "sport touring", ponele, con un semi carenado como una AS, la X310, y ahora sale una más cruiser V310 con algunas novedades. La T es las más costosa, creo.

Cuando compré mi primer Rouser en 2014 nadie daba dos mangos por la marca, ahora hago la misma apuesta, con algo que también se ve muy muy bien para su valor. Veremos qué dice el tiempo.

Te felicito, yo le tenía ganas también y mis amigos me hicieron la cabeza y terminé comprando una AS200 (de la que no me arrepiento en lo absoluto). Pero estoy haciendo el esfuerzo por una x310

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Mensaje por gustavogerva Vie Jul 10 2020, 21:09

Luthier escribió:Bueno, me la compré.
Me compré una T 310 mod 2019(julio) con 9mil km, impecable. A modo de referencia, me salíó menos que un D400UG o una Tenere 250 0km, unos 4400 dólares blue, si sirve la referencia a futuro. (hoy $344mil)
Vengo de un NS 2017 laser edge y otro NS 2015, súper fieles y guerreras. Quería algo con una posición de manejo más erguida, para mi estatura y piernas largas, y ABS.
La calidad general de la moto se ve excelente, y con lo bien usada que está, me da la impresión que puede ser bastante más durable de lo que parece. Materiales, terminaciones, bulonería, y diseño funcional excelente, bastante mejor que las NS que tuve.
Los chiches electrónicos son eso, chiches, pero se ven confiables. Coincido que el parabrisas no es gran cosa. La conducción es hermosa, agilidad similar al NS, se siente liviana. Muy notorio el cambio de torque (30Nm contra 18), y se siente estable y segura.
Tiene cubiertas chinas que andan mil veces mejor que las EuroGrip...
El freno dosifica MUY diferente. Frena muy bien, y el ABS es impecable, pero el NS me transmitía una sensacíón de que se frenaba la vida en el delantero. No es que aquí no suceda, sólo que se siente más suave.
Viene muy equipada en cuanto a luces full led con proyectores, baliza, modos de conducción, inyección Delphi, ABS Bosch doble canal desconectable, pantalla multi modo con computadora de abordo, llave de presencia, DEFENSAS que están buenísimas, parrilla, USB, cubremanos, manetas regulables, etc.
El sillín es igual de malo y duro jajaj más para los que nacimos chatos, pero bueno.
Me parece que es una opción muy interesante. Hay una versión Naked que sale unos buenos mangos menos, que es para ver eh, la R310. También una "sport touring", ponele, con un semi carenado como una AS, la X310, y ahora sale una más cruiser V310 con algunas novedades. La T es las más costosa, creo.
Cuando compré mi primer Rouser en 2014 nadie daba dos mangos por la marca, ahora hago la misma apuesta, con algo que también se ve muy muy bien para su valor. Veremos qué dice el tiempo.
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Mensaje por Luthier Lun Jul 13 2020, 12:00

gustavogerva escribió:
Luthier escribió:Bueno, me la compré.
Me compré una T 310 mod 2019(julio) con 9mil km, impecable. A modo de referencia, me salíó menos que un D400UG o una Tenere 250 0km, unos 4400 dólares blue, si sirve la referencia a futuro. (hoy $344mil)
Vengo de un NS 2017 laser edge y otro NS 2015, súper fieles y guerreras. Quería algo con una posición de manejo más erguida, para mi estatura y piernas largas, y ABS.
La calidad general de la moto se ve excelente, y con lo bien usada que está, me da la impresión que puede ser bastante más durable de lo que parece. Materiales, terminaciones, bulonería, y diseño funcional excelente, bastante mejor que las NS que tuve.
Los chiches electrónicos son eso, chiches, pero se ven confiables. Coincido que el parabrisas no es gran cosa. La conducción es hermosa, agilidad similar al NS, se siente liviana. Muy notorio el cambio de torque (30Nm contra 18), y se siente estable y segura.
Tiene cubiertas chinas que andan mil veces mejor que las EuroGrip...
El freno dosifica MUY diferente. Frena muy bien, y el ABS es impecable, pero el NS me transmitía una sensacíón de que se frenaba la vida en el delantero. No es que aquí no suceda, sólo que se siente más suave.
Viene muy equipada en cuanto a luces full led con proyectores, baliza, modos de conducción, inyección Delphi, ABS Bosch doble canal desconectable, pantalla multi modo con computadora de abordo, llave de presencia, DEFENSAS que están buenísimas, parrilla, USB, cubremanos, manetas regulables, etc.
El sillín es igual de malo y duro jajaj más para los que nacimos chatos, pero bueno.
Me parece que es una opción muy interesante. Hay una versión Naked que sale unos buenos mangos menos, que es para ver eh, la R310. También una "sport touring", ponele, con un semi carenado como una AS, la X310, y ahora sale una más cruiser V310 con algunas novedades. La T es las más costosa, creo.
Cuando compré mi primer Rouser en 2014 nadie daba dos mangos por la marca, ahora hago la misma apuesta, con algo que también se ve muy muy bien para su valor. Veremos qué dice el tiempo.
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Cada día que pasa, y cada noticia de lanzamiento de motos que veo, me gusta más mi Zontes. Van cerca de 12mil km y está mejor que nueva.

Parece que a la marca no le va mal. Beta empezó a producir (ensamblar e integrar) acá la segunda generación con (tablero color, embrague anti rebote, llanta 19" adelante, ruedas tubeless con rayos, tanque de 19lts) , sale pronto a la venta y durante la cuarentena casi se agotó el stock en agencias de las anteriores, y muchas hicieron preventa. El grupo de Facebook crece y todo el mundo está muy contento.

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Mensaje por Josebonelli Jue Sep 24 2020, 09:51

Buen día moteros
Sobre el hilo deseo una consulta puntual
Soy de Perú, tengo en mira la Dominar 400 V2. 0 o la T310 de Zontes.
1. Como máquina cual es mejor
2. Si deseo bajarle un pelin la altura para mejor control, cual da mayor facilidad para ello, solo unos 3 cm máximo.
3. En Perú es algo nueva la marca Zontes, por donde están uds los repuestos son caros? Respecto a los de una bajaj?
4. En conclusión, cuál comprarían uds hoy

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Mensaje por GuilleRS Jue Sep 24 2020, 19:20

Las dos motos se bajan en altura más o menos de la misma manera. Yo no la elegiría por eso sino más bien por belleza, consumo y velocidad crucero.

Las dos son buenas opciones; y salvo pormenores, son de una calidad que ha superado nuestras espectativas.

La Zontes tiene mucha facha y un estilo definido. Es una Trail preciosa. No me gusta que el silenciador de abajo se ensucia más que el de arriba porque lo hace parecer puramente estético. Pero bue. Y tampoco le creo que le gane a la D en autonomía en ruta. O sea... pelo a pelo en ruta, creo que la Dominar gana en autonomía y más aún en consumo, lo cual para mí es importante.

Ahora... la Dominar, pobrecita, parto de decir que es muy buena moto y lo digo 2 veces. Pero creo que cometió el pecado de haber nacido cuando TODOS esperábamos una 400cc de pista por parte de los chotos de Bajaj. Algo que claramente todavía no les perdono. Y su otro pecado es que no tiene forma de nada. Es una pobre mierda de buenísima calidad. No entiendo a Bajaj. El que se la compra lo hace porque está podrido de viajar a 140 en su 200cc y hace cualquier cosa para ir siquiera a 150. No es una mala opción pero es una opción injusta realmente, y no lo vale. Más aún luego de haber vendido las mejores y más rápidas 200cc y pasar a sacar la 400cc más torta que hay, que en lo único que puede competir es en el consumo.

Y pido disculpas si hiero sentimientos, pero finalmente, viendo el desempeño en velocidad y consumo que tienen las Bajaj 200cc (viejas y nuevas) e incluso el de la 220cc, yo creo que por descarte la única opción aquí es la Zontes y sólo por una cuestión de darnos el gusto antes de morirnos. Es triste pero la verdad que Bajaj nos dio una patada en los h... con la Dominar.

Acepto críticas, por supuesto. No digo que tenga la posta. Va con cariño y me disculpo por mis sentimientos encontrados con la Dominar, a pesar de sus virtudes, pero es que lo único que tenía que hacer Bajaj era ponerle un 400cc a la RS. No me importa si se partía al medio. Indios cul... no tenían que hacer nada más.
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Mensaje por gustavogerva Mar Oct 06 2020, 19:51

Muchos creen que de la NS 200 a la Dominar hay poca diferencia de prestaciones. Con la de 35CV la diferencia era de solo 15km/h x que estaba limitada. Así y todo (yo tuve la NS) va bien a 130km/h y la NS muy exigida. La Dominar 2.0 tiene unos 30km/h más que la NS lo que es bastante. Yo no desmerezco a ninguna moto. La Zontes está muy buena. Tiene unos Chiches bárbaros. Pero me parece un poco cara x ser una moto China (solo lo digo para diferenciar con marcas con 50 o más años de trayectoria) de solo 35CV
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Mensaje por GuilleRS Miér Oct 07 2020, 11:12

Gracias Gustavo por tu comentario tranquilo. Tenía miedo de hacer calentar a alguien. Te cuento que me senté una hora y pico a mirar videos de la UG y comparaciones, y ahora que la entiendo mucho más me puedo explicar mejor.

Por un lado dicen que tiene varias mejoras pequeñas respecto a la D1 pero a mí me parecieron muchas y grandes mejoras. La D2 es mucho mejor pero siguen pifiándole con el concepto. Concretamente, ambas son motos de turismo con cosas de motos de carrera, y resultaron en motos de carrera pesadas y de poca autonomía, y a la vez, motos turismo que requieren más servicios y que si no tenés ojo de mecánico te pueden dejar a pata sin aviso (debido a los retenes de la bomba de agua). Éso tenían que corregir primero y por eso para mí, se la come la Zontes.

Para los que agarren este mensaje suelto... yo andaría feliz en una D. El tema es que no pueden pifiarle en esas cosas después de haber vendido las mejores 200cc.

En breve, es sólo eso. Para que no se vuelva catarsis. Lo que sigue es nomás una ampliación, para los que se quieran colgar leyendo (o sea la catarsis lol).

===============================================================

gustavogerva escribió:Muchos creen que de la NS 200 a la Dominar hay poca diferencia de prestaciones. Con la de 35CV la diferencia era de solo 15km/h x que estaba limitada. Así y todo (yo tuve la NS) va bien a 130km/h y la NS muy exigida. La Dominar 2.0 tiene unos 30km/h más que la NS lo que es bastante.
Pero acá hay dos cosas a favor de la NS:
- Su precio y el de los repuestos. No creo que las Dominar valgan la diferencia, si por un problema de autonomía no podemos aprovecharla para viajar a una velocidad que haría la diferencia (esto me salió más paradójico de lo que tenía pensado lol ). Irónicamente, la de carreras es la NS!
- Su autonomía (la NS a 140km/h te hace al menos 270km). Las Dominar quizás no pasan de 250km (que para tener 3 bujías, llama la atención). Y yo creo que 140km/h sí es razonable para la NS proque es la velocidad pensada para la Duke. Bajaj le levantó las RPM usando 3 bujías pero debo admitir que el motor más no soporta; yo andaba la RS a 150-155 y se le rompieron las guías de válvulas, y a los 37.800km, se le arrancó el pistón. Ahora la estoy probando siempre a 140km/h para comparar. O sea, por ahora difiero con vos en eso pero te cuento luego de 50.000km, si llego.

gustavogerva escribió:Pero me parece un poco cara x ser una moto China
Totalmente de acuerdo. Los chinos ahora hace rato que ofrecen cosas de mejor calidad (además de porquerías). Pero les ponen precios como si nunca hubieran cagado a nadie, los caraduras lol . Realmente comprarles es jugársela. Este es el mejor punto tuyo y el más incoherente mío. Pasa que yo soy de contextura delgada, y por más por más que hago un poco de deporte soy más de velocidad que de fuerza. Se me complica un poco para levantar la Corven 250 de cross cuando me caigo, y más aún la RS. Y pasan los años y la RS 400 no sale, y pienso que si no me subo ahora a una 400 o algo, dentro de 10 años ya no lo voy a hacer. Por eso creo que si tengo el dinero en un año o dos, y la RS 400 no salió, tendré que decir "adiós Bajaj".

Las que siguen son, a mi criterio, las mejores novedades de la D2:
- Limitador de rpm (a 7500) que se desactiva automáticamente luego de los 2000km. Muy bueno!
- Quitaron la cámara de resonancia del escape para dar espacio debajo de la moto y más amortiguación. Mejor.
- Invirtieron la horquilla delantera pero más aún, le dieron como 50% más de recorrido. De 10. Era corta.
- Luz de los tableros, más intensa de día y más suave de noche. Era muy necesario.

Cambios para hacerle a la D3. Escuchá Bajaj, así no tenés que sacar la D4!! lol :
- El tanque sigue de 13 litros y amerita 15 ó 16. No queremos una moto de turismo que a 150km/h tengamos que estar cuidando la aguja de la nafta. Más, si el juego de cachas del tanque va a costar el afano de 16 lucas (porque son plásticos pintados), agranden el tanque y háganle cachas nuevas, y listo. Pero NO QUEREMOS VIAJAR DEBAJO DE 140km/h EN UNA 400cc. O si no, saquen una D3 de carrera, con un tanque de 10 litros pero que corra. Porque la Duke 390, con una bujía, se nos caga de risa Rating .
- Refrigerada a agua. Lo mismo :( Si no da para correrla, refrigérenla a aceite y al menos nos ahorran de cuidar o cambiar los retenes de la bomba de agua (como bien hizo Honda con la Twister, desde hace 30 años!! fuyou_2 ).
- Pesa 40kg más que la Duke 390, tiene 3 bujías, inyección y corre un poquito menos. Mejor no digo nada nonono

O quizás Bajaj se engolosinó y quiere sacar la D4 shock 1

Gracias a todos por la paciencia y el buen trato!
Y como siempre, buenas rutas!
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Mensaje por gustavogerva Miér Oct 07 2020, 12:12

El concepto de la Dominar no es correr. Y la Zontes es excelente. Dije marca china. Pero una calidad de punta. 700 lucas no es poco x sus cm3
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Mensaje por hrompato Miér Oct 07 2020, 12:52

Aunque no haga ningún aporte sobre la Zontes quería hablar del tema precios, nosotros decimos que algunas motos son caras, fijense el precio de una Zontes en España. Miren el precio de una Versys 300 con ABS (más de 12 lucas verdes acá) vs el precio en USA (unos 5800 verdes). En mi humilde opinión no podemos seguir avalando esos precios con la compra de una moto 0KM

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Mensaje por MITO 011 Miér Oct 07 2020, 17:20

hrompato escribió:Aunque no haga ningún aporte sobre la Zontes quería hablar del tema precios, nosotros decimos que algunas motos son caras, fijense el precio de una Zontes en España. Miren el precio de una Versys 300 con ABS (más de 12 lucas verdes acá) vs el precio en USA (unos 5800 verdes). En mi humilde opinión no podemos seguir avalando esos precios con la compra de una moto 0KM


Estas hablando de paises normales, aca nada es "normal", ni nosotros somos normales, si votamos siempre a la misma gente no esperemos resultados distintos
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Mensaje por GuilleRS Miér Oct 07 2020, 18:36

gustavogerva escribió:El concepto de la Dominar no es correr. Y la Zontes es excelente. Dije marca china. Pero una calidad de punta. 700 lucas no es poco x sus cm3
Ah, es verdad! Gracias por aclarar y por recordar. Yo también me había metido a ML y los precios de la Zontes eran una tomada de pelo.
Pero atención porque creo que en los precios hay buenas novedades: recién entré de nuevo a ML y vi la D2 a 490.000 y la Zontes R 310 2 a 450.000 como corresponde. Te dejo los links para que los chequees vos mismo porque yo soy medio colgado y se me puede haber pasado algo. Los vendedores también zafan en puntuación.
No me extrañaría que la Zontes siempre haya sido más barata pero que en Argentina le hayan levantado el precio porque gustó mucho.

Zontes R 310 2 Naked 2021 0km(en ML)

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Mensaje por GuilleRS Miér Oct 07 2020, 21:19

Y por 480.000 está esta belleza de TVR (y aclaran que TVR es una de las 3 marcas más exitosas de India)...

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Mensaje por GuilleRS Jue Oct 08 2020, 13:26

Pero ojo que la TVS RR 310 tiene una autonomía de 200km. Les aclaro por si buscaban algo para viajar seguido.
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Mensaje por Luthier Vie Oct 09 2020, 11:12

La Zontes T2 la única competencia seria que tiene ahora, es la Himalayan, si es que realmente baja tanto de precio.

En las naked creo que hay otras opciones, con CF Moto, y no sé si algo más.

Yo tuve dos NS200, mi viejo tuvo otras dos (200ns y 135ls) y la calidad general de zontes es muy muy superior a la de Bajaj, en todo

Sigo opinando que la Dominar es una NS gorda. Y, como dijo el compañero, es una lástima siendo que tuvieron por años la mejor 200cc.

Mi viejo está mirando con cariño para comprar la TVS RTR160. A misma plata que la NS160 es mucho más moto.

Entre RTR200 y NS200 está más peleado, hay argumentos en ambos lados.


Párrafo aparte con los precios. Qué estamos comparando? Alguien vio lo que va a salir la Adventure 390, o lo que sale el CB500x? O las Benelli (chinas y no de lo mejor)...


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Mensaje por MITO 011 Vie Oct 09 2020, 13:44

No sé en qué te basas para decir que es muuuy superior, acá es una moto muy nueva para dar un veredicto así de contundente, la probaste??. Vi varios test y todos hablan bien pero una cosa es dar una vuelta a la manzana y otra es hacerle 30 o 40 mil kms y ver que todo siga funcionando, no te olvides que a más chiches mayores posibilidades de problemas, en mi opinión yo esperaría un poco a que otros la anden. También está el tema repuestos, ver si se consiguen ahora y si se mantendrán en el futuro
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Mensaje por Luthier Vie Oct 09 2020, 23:36

MITO 011 escribió:No sé en qué te basas para decir que es muuuy superior, acá es una moto muy nueva para dar un veredicto así de contundente, la probaste??. Vi varios test y todos hablan bien pero una cosa es dar una vuelta a la manzana y otra es hacerle 30 o 40 mil kms y ver que todo siga funcionando, no te olvides que a más chiches mayores posibilidades de problemas, en mi opinión yo esperaría un poco a que otros la anden. También está el tema repuestos, ver si se consiguen ahora y si se mantendrán en el futuro

Tuve dos NS200, dos años y 25mil km cada una. Podría mencionar también la NS200 que tuvo mi viejo por otros dos años, o la muy problemática 135LS que tuvo también. Tengo una Zontes desde Febrero, no le hice más de 3mil km por la cuarentena, pero el dueño anterior le hizo unos 9mil en 6 meses porque la tuvo de viaje, fue hasta Chile, anduvo en altura, etc.

Es cierto que le falta tiempo, porque uso tiene. Hay muchas cosas que se ven con sus 12mil km: la calidad de materiales, bulonería, encastres, cubiertas, accesorios, sin mencionar diseño, performance, mecánica. A las NS les tenía que estar encima todo el tiempo con alguna boludez, sin mencionar la reforma de carburador casi obligatoria que tenían, los bulones que se parten sólos, las cubiertas desastrosas, etc...

Son segmentos, precios, y calidades diferentes. Es tan simple como eso, según estoy viendo. Bajaj hace una estupenda moto por el valor, con la NS200, pero tiene un límite lo que puede proponer.

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Mensaje por GuilleRS Sáb Oct 10 2020, 06:24

Hola Luthier. Me gusta la franqueza con la que hablás y tu tono firme pero dialogable lol . Creo que el foro se trata de eso: de estar abierto a los pros y contras de cada moto, beneficiarnos de eso a la hora de elegir, y no de defender una marca como si fuera un equipo de fútbol.

Pero coincido con Mito en que te estás adelantando. Toda las marcas tienen por un lado defectos y por otro lado motos defectuosas. Pero en el club hay casi 33.000 inscriptos, de los cuales, calculo por los contadores de los avisos vistos, unos 5.000 entran a menudo; y muy poquitos entran y dicen "tal Rouser es mala". Pensá que en Argentina está lleno de "mecánicos" pendejos que laburan como si no supieran lo que es un torquímetro. Incluso del ensamblaje de Corven. Pero Inida ahí no puede hacer nada. En cambio el motor viene cerrado de afuera y llega con los bulones perfectos.

Entiendo que lo poco que viste de la Zontes te ha dejado muy buena impresión, y a mí también. Pero con 12.000km es un bebé. O sea... decir que una Twister con 12.000km es buena tiene más sentido porque está hecha por japoneses, tipos conocidos, más rigurosos, derechos y cultos que los chinos; y sobre todo, más honestos. Y además vienen haciendo prácticamente la misma moto desde hace 30 años (los mu pendejos lol ). Pero defender una marca que no tiene antigüedad y que es china está complicado porque el chino es un sorete de persona y siempre lo fue. Hace cualquier cosa que le llene el bolsillo.

A lo mejor tengas razón, y dentro de 30.000km digas "manga de nabos, tenía razón" fuyou_2 Pero confiar así de antemano seguiría siendo un mal modelo para encarar la vida, y la mayoría de las veces probablemente te saldría mal. Quiero decir que hay "un porqué" de que la gente desconfíe por ejemplo de Bajaj y prefiera una Honda (que por lo general son mecánicos, o son usuarios que no saben nada de mecánica: Los primeros porque ya estan establecidos en esas marcas y viven de ellas, y cambiar es cambiar herramientas y aprenderse las mañas de otra marca, que siempre las tienen. Y los segundos, cómo decirlo? Por razones obvias). Y uno tiene que tener un criterio o visión muy amplios para refutar eso.

Por ejemplo: algo que la gente por lo general no sabe es que la Twister y la NS o RS en realidad no compiten entre sí. La Twister es una moto de viaje y las otras son para correr. Por eso la Twister nunca salió refrigerada por agua, y entonces claro que va a tener menos problemas que las otras, porque nunca se le va a ir por ejemplo el agua al aceite a través de los retenes de la bomba de agua. Pero no porque los retenes de Honda sean mejores que los de Bajaj, sino porque Honda prefirió correr menos pero no usar retenes. Ahora... la RS, por otro lado, no sólo pesa más que la Twister (porque trae todos los chiches que se te ocurran), y corre más, sino que gasta menos. Y esto es tan cierto que Honda se tuvo que levantar y rediseñar todas sus motos de calle porque perdió un mercado notable. Eso sí es mojarle la oreja a Honda. Es muy pobre argumentar "bueno, pero a la Twister le funciona la luz del tablero".

Yo también le he visto el atractivo y la buena pinta a la Zontes, y estoy caliente con Bajaj porque no nos da una 400 pistera que sea digna descendiente de la RS 200. Siguen con ese 400cc modificado de KTM al que no logran hacer correr ni con 3 bujías. Y me volcaría a la Zontes si ganara más fácil la plata porque estoy aburrido de viajar a 140. Pero no la defendería con uñas con sólo 3.000km manejados.

Igual espero que al final tengas razón, porque la Zontes 310 es preciosa, y en este momento es la candidata número uno cuando sueño con cambiar la moto.

Saludos y buenas rutas! thumbup
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Mensaje por MITO 011 Sáb Oct 10 2020, 17:03

Luthier escribió:

Tuve dos NS200, dos años y 25mil km cada una. Podría mencionar también la NS200 que tuvo mi viejo por otros dos años, o la muy problemática 135LS que tuvo también. Tengo una Zontes desde Febrero, no le hice más de 3mil km por la cuarentena, pero el dueño anterior le hizo unos 9mil en 6 meses porque la tuvo de viaje, fue hasta Chile, anduvo en altura, etc.

Es cierto que le falta tiempo, porque uso tiene. Hay muchas cosas que se ven con sus 12mil km: la calidad de materiales, bulonería, encastres, cubiertas, accesorios, sin mencionar diseño, performance, mecánica. A las NS les tenía que estar encima todo el tiempo con alguna boludez, sin mencionar la reforma de carburador casi obligatoria que tenían, los bulones que se parten sólos, las cubiertas desastrosas, etc...

Son segmentos, precios, y calidades diferentes. Es tan simple como eso, según estoy viendo. Bajaj hace una estupenda moto por el valor, con la NS200, pero tiene un límite lo que puede proponer.



Haa, tenes una zonte, con razon le ponias ficha jeje, yo tambien voy por mi 2° bajaj, a la primera la vendi con 35 mil km (220F) y solo le habia cambiado las bujias, a esta (ns200) ya va por los 25 mil km y jamas tuve problemas, ni siquiera el aire de las cubiertas le cambie pero veo que vos tuviste problemas que aunque sean chotos pero problemas al fin, sera cuestión de suerte, ponele, yo no soy taliban de nadie, menos de una marca pero nobleza obliga, tampoco creo que la zonte sea una moto mala, a lo que voy es al tema repuestos, que despues no tengas que andar renegando por un puto filtro o jgo. de trasmisión, cosas basicas aunque sea y eso solo el tiempo lo dira. te felicito por la nave.
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Mensaje por sergioa Jue Oct 15 2020, 15:15

Muchachos humildemente me parece que a veces somos mas papistas que el papa ....
Creo sin temor a equivocarme que si en este país la gente ganara lo que corresponde y las motos estuvieran a un precio similar al internacional Bajaj se metería las motos una x una justo ahí....
Son buenas motos si dentro de la consideración esta el precio .
No tuve la suerte de manejar una Zontes mas si la pude ver en un concesionario y por lo menos a simple vista es otra cosa comparado con as Bajaj...estamos de acuerdo a que es otro segmento ṕero quiero creer que dentro de las criticas que podamos hacerle a los chinos no entra el termino boludos precisamente ..Si van a apuntar a un mercado mas top no creo q sea mala ...después podemos discutir el tema repuestos pero eso es un tema específicamente de Argentonia y sus benditos empresarios...
No es mi intención menospreciar a nadie dado que tengo una ns200 pero si llegaba con la guita a la Twister yo iba por ella ....

salute
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Mensaje por GuilleRS Vie Oct 16 2020, 01:52

Entiendo tu punto, Sergioa. Pero una cosa es plantear Dominar vs Zontes 310 R, porque la Dominar es la indefinida de la familia. Pero otra cosa es hablar de las 200cc, que son las mejores motos de Bajaj, y del mundo. Especialmente la NS y RS. Lo que pasa es que no son motos para cualquiera. Tenés que saber controlar que estén bien. Y ahí es donde Tw tiene un huequito para boconear. Porque las Tw son como Windows; son motos para usuarios ignorantes. El único objetivo es que no fallen (y acá ya no hablo de Windows  lol ). Y para mí, dejan mucho que desear. Y si tuvieras razón, Honda no habría perdido el 20% del mercado desde el lanzamiento de la NS. Hoy está más barata una Tw que una RS (por supuesto) y antes era alrevés. Eso se debe a la confianza de la gente en Bajaj.

Sabés qué hubiera pasado si te hubieras comprado una Tw en cuotas? Hoy estarías en el "club-honda", con tooodos bocones y burritos en mecánica, y teniendo como líder de la banda seguramente al mecánico del grupo. O me equivoco? Eso es de mensos. Me parece que la NS te está dando mucho como para no reconocerle su lugar.

Y decir "si la plata no fuera un problema andaríamos en Honda" también hace ruido. Yo andaría en un R6 o en un Versys 650. Pero en la gama chica, ni rico ni borracho elijo una Tw sobre una NS o RS. Quizás una YBR 250 negra porque realmente es muy linda. Pero intentaría que fuera temporal. La NS es un mito. Esa moto pateó el tablero y obligó a todas las marcas a seguirla.

Para colmo la gente las ve parecidas pero la NS no tiene mucho que ver con la Tw. La Tw es y va a ser eternamente (como desde hace 30 años) una moto de viaje y durable; confiable. Nadie le niega eso. La NS en cambio es una naked deportiva (y la diferencia está en la refrigeración). Muchos no notan la diferencia; y eligen una marca establecida para que nadie les rompa las bolas con lo que compraron. Vos conocés la NS. No hagas lo mismo. La NS es una deportiva que la gente usa también para viajar porque increiblemente lo da; por su autonomía.

Además la NS, tuvo la cortesía de que si ahora la Tw viene con algo de LED, o ABS, o agua (ah, no. Agua no trae.), o gel (ah, no! Tampoco), Bueno... inyección entonces, es gracias a la dupla NS-RS. Porque los ponjas no tenían pensado cambiarle ni siquiera las dos tetas que durante 30 años trajo de tablero. Que se vayan a cagar! No perdieron el 20% del mercado sólo por el precio. Si así fuera, la RS seguiría costando menos que la Tw.

Estás manejando un mito!!! Esa dupla, además de ganarle a la Tw en velocidad, autonomía, comsumo, confort, facha, frenos, precio, y hacerlo todo con un motor más chico que larga menos emisiones de monóxido de carbono porque emula una bicilíndrica, hizo que Tw baje de precio, traiga ABS y sea rediseñada. Y lo mismo con otras muchas marcas. Esta marca, más favores no nos puede hacer!!! Y lo brillante es que además de ganarle en velocidad, le ganara en autonomía y con un tanque más chico!! Porque es extraño que una deportiva tenga mucha autonomía.

En fin... pero tu comentario le viene bien al club porque nos permite repasar todas estas cuestiones. Yo insisto siempre en comparar tecnicismos porque quiero liberar a la gente que por miedo a la burla o a no saber defender lo que tiene, compra Honda o Yamaha porque no son tan caras como Suzuki o Kawa. Y les digo que a pesar de las fallas, es una buena oportunidad que nos estamos dando posicionando a Bajaj en el mercado. También ellos son unos pelotudos porque no han sabido salir de los 200cc con dignidad. Pero bue...! Ya será.

Saludos sergioa! Y no lo tomes a mal. Ok? Ojalá pudiera yo ser más claro.
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Mensaje por sergioa Vie Oct 16 2020, 09:36

Estimado GuilleRS ..

Veo que tenes facilidad de teclado ,espero poder contestar en pocas palabras .
Yo no dije en ningún momento que la NS fuera mala ,de hecho es una excelente opción costo beneficio .Pero nobleza obliga creo que no se puede discutir que tanto Bajaj TVS Hero y algunas otras marcas chinas son apuntadas a mercados emergentes por decirlo politicamente .En paises donde la economia es normal me parece que por el momento no pueden competir con marcas mas reconocidas y con otro nivel de prestaciones .O por lo menos yo no vi en paises como USA ,Alemania ,Francia etc que los productos de estas empresas inunden el mercado .En el comentario puse Honda pero me refería tb a Yamaha ,Kawasaki ,Ducati o cualquier marca de primer nivel .Por otra parte y no es la primera vez q te leo describir despectivamente al "usuario" Tw como que no sabe nada de mecánica ...Entonces me pregunto vos te compras la moto para que te lleve o para jugar al mecánico ? Capaz eso es un punto importante para vos a la hora de decidir una compra .Te juro que antes pensaba parecido por eso por lo menos en autos tuve Fiat ..ahora que evolucione tengo Toyota ...(jajajajajaja chiste chiste ..te la dejo picando para la respuesta ..) Lamentablemente Sudamérica como otros mercados emergentes son mercados que permiten vender casi cualquier cosa en referencia a la calidad digo ,lo que vos comentas con respecto a la revolucion de mercado de las 200 es verdad ,pero esta competencia que mencionas solo se puede dar aca donde las exigencias en cuanto calidad quedan en un segundo plano ,me parece que la limitante por estos lares es el precio y después dentro de lo que podes capaz ves calidad .Yo creo que la TW que si bien es Honda en Alemania no se la pueden vender a nadie .Así con muchos modelos que se venden en Sudacalandia ...Yo estoy contento dentro de lo que me podía comprar me sirve para aprender a manejar moto .En tal caso si alguna vez puedo hacer la 40 en moto ...esta para seguir la charla cerveza de por medio en Colonia Suiza ...

saludos
SergioA .

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Mensaje por GuilleRS Sáb Oct 17 2020, 02:49

SergioA, antes de empezar, te pido perdón y te digo que voy a llevar mejor una charla más abierta y pausada. Hay cosas que me entusiasman y termino poniéndome sofocante. Valoro mucho la paciencia que me tienen cuando mantienen la charla sin broncas ni rencores, porque así como la llevo, medio exitado, puedo ofender sin querer e imagino que me las han dejado pasar. Supongo que se dan cuenta que lo hago de paja nomás lol , algo que agradezco porque realmente soy bastante amiguero.

Estaba leyendo tu post...

sergioa escribió:...tanto Bajaj TVS Hero y algunas otras marcas chinas son apuntadas a mercados emergentes por decirlo politicamente .En paises donde la economia es normal me parece que por el momento no pueden competir con marcas mas reconocidas y con otro nivel de prestaciones .O por lo menos yo no vi en paises como USA ,Alemania ,Francia etc que los productos de estas empresas inunden el mercado .En el comentario puse Honda pero me refería tb a Yamaha ,Kawasaki ,Ducati o cualquier marca de primer nivel ...

...Lamentablemente Sudamérica como otros mercados emergentes son mercados que permiten vender casi cualquier cosa en referencia a la calidad digo ,lo que vos comentas con respecto a la revolucion de mercado de las 200 es verdad ,pero esta competencia que mencionas solo se puede dar aca donde las exigencias en cuanto calidad quedan en un segundo plano
Acá me dejás pensando, porque yo he visto motos chicas europeas realmente muy lindas y de excelente calidad, por ejemplo esta Mondial HPS 125, que en España está en 3500€ y acá quizás andaría al menos al doble...
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...pero yo estoy creido que el precio es por la cantidad de diseño que tiene. Quiero decir que mecánicamente o en prestaciones, quizás compita con la NS 125. O la Rouser 135, que no trae por ejemplo balanceador para el cigüeñal. Pero no creo que haya en el mundo una 200 que compita con una NS o RS y no pierda en varios aspectos. Creo que le pueden ganar fácil en diseño, a costa de subir notablemente el precio, pero aún así pierden en varias prestaciones. Y es que el motor lo diseñó una empresa europea, y el chasis un diseñador de BMW. India sólo la financió, le modificó la culata y le bajó el precio.

Ahora... lo que pensaba, incluso hasta ahora, es que al europeo le queda chica una moto 200, y más aún, le da vergüenza usarla si se vende en Latinoamérica. Eso no debe ser muy de winner en Europa. Y eso le debe quitar muchas ventas a Bajaj en Europa. Por eso, creo yo, se llamó Pulsar en muchos países pero en otros se llama Rouser. No estoy seguro pero algo de eso debe haber.

Además en Europa son comunes las motos grandes. Y si estuviéramos 1 a 1 con el dólar, como dijiste, seguramente nos estiraríamos a una 600 por lo menos (más con los sacrificios que estamos acostumbrados a hacer en Sudamérica), y no habríamos tenido nunca una Rouser. Yo acá entendí que vos querías decir que si estuviéramos 1 a 1, nos compraríamos una 200 mejor. Supongo que ahí me hizo ruido el tema.

sergioa escribió:Por otra parte y no es la primera vez q te leo describir despectivamente al "usuario" Tw como que no sabe nada de mecánica
Qué puedo decir? "Mea culpa"; si. Me caen mal. Pero es que cada vez que me cruzo con uno, me habla como si me quisiera ayudar a cambiar la moto. Como si me deseara éxito económico para poder venderla bien y cambiarla por una japonesa. Y yo, mientras les miro el bidón extra de 5L que llevan para la nafta, y mientras les miro el corderito que ponen sobre el asiento para que sea cómodo, pienso "vos me ves que viajo con alforjas, con mi señora, en contra del viento y sin bidón de nafta? Esta moto le da tantas vueltas a la tuya que hasta te la devaluó, y tu único consuelo es que la tuya, que es de paseo, es más durable??". Cómo no va a durar más?? Un Renault 6 también!! Y me rayo. Si. Perdón a todos por eso.

sergioa escribió:Entonces me pregunto vos te compras la moto para que te lleve o para jugar al mecánico ? Capaz eso es un punto importante para vos a la hora de decidir una compra
Acá creo que la pegaste. Me gusta la ingeniería en gral, y me gusta hacerle yo el motor a la moto. Tampoco es que tenga opción, porque no se puede confiar fácil en otro.
Pero acá sí, lo más importante es no quedarse a pata en la ruta porque es horrible y costoso. Me pasó 3 veces por errores míos, porque no soy mecánico y la voy conociendo de a poco. Y acá sí un Honda o Yamaha me da vuelta. Pero creo que esos percances se pueden evitar teniendo cuidados que también he compartido en el foro.

sergioa escribió:Te juro que antes pensaba parecido por eso por lo menos en autos tuve Fiat ..ahora que evolucione tengo Toyota ...(jajajajajaja chiste chiste ..te la dejo picando para la respuesta ..)
Está bien; creo que te entiendo. No es raro que un auto japonés llegue a 400.000km sin hacerle el motor. Con mi Sra tenemos un Nissan March. Pero con el auto es diferente porque no tengo espacio para hacerle la mecánica. Además, cuando se queda la moto, la empujo. Al auto no puedo ni esconderlo. Y si no hay señal de teléfono, soné. Y los Fiat, particularmente, son muy económicos y prácticos pero tienen fama de talleristas. Bueno ántes. Ya estoy algo viejo.

sergioa escribió:la TW que si bien es Honda en Alemania no se la pueden vender a nadie .Así con muchos modelos que se venden en Sudacalandia
Si; y debe ser lo que decís. Alemania económicamente andan rebién. Quizás no compran casi motos de menos de 800cc. Mi Sra estuvo trabajando un año y medi oen Dinamarca y yo fui con ella. Y en Dinamarca y Suecia me constan pocas motos pero casi todas bien grandes y de diseños novedosos. Excepto las choperas, que muchas eran como clásicas, pero grandes. Se hacían varios encuentros anuales, en verano, y ahí sacábamos ficha.

sergioa escribió:Yo estoy contento dentro de lo que me podía comprar me sirve para aprender a manejar moto .En tal caso si alguna vez puedo hacer la 40 en moto ...esta para seguir la charla cerveza de por medio en Colonia Suiza
Y yo estoy más contento. Los ponjas y los alemanes me parecen los mejores ingenieros del planeta, pero se durmieron. Esto los va a despabilar.
No dejes de avisar si se arma un grupito y vienen por acá! Te dejo unas fotos del cerro donde estuve ayer, que está cerca de casa...
beta zontes Img_2015
beta zontes Img_2016

También me puedo mover y podemos cruzarnos por la zona si no es en Bariloche. Y de paso cambiamos teléfonos por si pasa algo. Son tramos largos de ruta en los que no hay nadie y estás a merced de alguna camioneta o carro que te cargue.

Viejo... gracias de nuevo por tu reacción yes

PD: estoy cocinando un temita con Switchxxi, otro flaco del club (medio obligado el otro lol ). Es un proyecto para armar una batería capacitiva para motos, que si sale la quiero publicar en el foro. Te dejo el link; ahí explico todo. Charla batería capacitiva
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