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Falla de ABS y velocímetro

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Mensaje por lujaf Mar Feb 12 2019, 02:09

Hola gente, les comento el problema que me acaba de surgir a ver si alguien que entienda del tema me puede dar alguna orientación.
  Todo comenzó hace unos 15 días atrás cuando estaba pegando unas vueltas Con un amigo y noté que se encendió el testigo del sistema ABS de mi Dominar, anduve un ratito con la moto así y corroboré  si la indicación estaba en lo cierto, probé frenar con fuerza la rueda trasera y efectivamente se bloqueaba sin que entre en accionamiento el ABS, paramos a cargar combustible y al dar contacto y arrancarla nuevamente todo seguía igual. Un rato después paré en otra estación de servicio a inflar ambas cubiertas y cuando la volví a arrancar para sorpresa mía el testigo se apagó y el sistema ABS volvió a funcionar con total normalidad. Lo chequé nuevamente frenando con fuerza la rueda trasera y en efecto el sistema antibloqueo se activó evitando el patinamiento. Desconcertado pero feliz con tal desenlace no indagué mucho más al respecto.
 Unos días más tarde volvió a fallar y apareció nuevamente  el testigo de ABS sólo que esta vez dejó de andar también el velocímetro digital y el odómoetro, en ese momento me encontraba viajando por la ruta por lo que no podía parar demasiado tiempo y averiguar qué sucedía así que seguí adelante sin indicación de velocidad (velocímetro clavado en 0). Un rato más tarde y unos 50 kms más adelante aprox. se encendió el testigo de inyección (Check Engine). Cómo noté que la moto mecánicamente andaba igual, no fallaba ni nada supuse que el testigo de inyección había saltado relacionado con la falla del ABS. Cuando llegué a casa al día siguiente y unos 150 kms más recorridos, me puse a observar en detalle la moto a ver si veía algo extraño y lo cierto es que no le noté nada roto ni dañado. Mirando la rueda delantera me di cuenta que no tenia la típica tripa convencional de un velocímetro analógico y deduje por lo cual que el velocímetro tiene que funcionar con el sensor magnético y el contador (ruedita acanalada) del ABS delantero. Al día de hoy la falla persiste, los testigos de inyección y de ABS siguen constantemente encendidos cuando la moto está en marcha y/o andando. Aún no la he llevado al service oficial a que la revisen por tres motivos esenciales: Falta de tiempo, falta de dinero y desconfianza de que me cobren cualquier dineral por una supuesta pieza dañada que no existe. Se que ellos son el personal idóneo para estas problemáticas pero me ha pasado muchas veces ver como los services oficiales de distintas marcas, incluidos los de las marcas líderes, embaucan y estafan a la gente con recambios de piezas que nunca cambiaron o inventando fallas que nunca existieron. Perdón por la desconfianza, se que muchos de Uds. no me comprenderán pero realmente he tenido experiencias desfavorables con los services por eso desde hace unos 5 años a la fecha y a mis últimas 3 motos les he hecho los service yo mismo. Por último para no extenderme demasiado, aclaro que mi moto tiene 3500 kms. y NO está ya en garantía. El funcionamiento de la misma exceptuando la falla descripta con anterioridad es totalmente normal. Si alguien tiene alguna idea orientadora que pudiese arrojár algo de luz al asunto seria de gran utilidad, se agradece la opinión de entendidos, no de improvisados. Gracias y saludos.

P.D: Revisando la moto, los cables que van a los sensores de ambgas ruedas, los sensores mismos, los contadores, etc, no se observaron roturas, daños ni piezas torcidas, rayadas etc. No se aprecia ningún evidente daño físico exterior.


Última edición por lujaf el Mar Feb 12 2019, 17:11, editado 1 vez

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Mensaje por hernanescuder Mar Feb 12 2019, 12:43

Mira, no conozco el sistema de la Domi, pero en los autos lo que se hace en esos casos es conectar la computadora al scanner y ahi te saltan todas las fallas que pueda tener. Eso es pago, pero podes buscar alguien que te revise la compu y no haga nada mas que darte un informe
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Mensaje por MITO 011 Mar Feb 12 2019, 12:59

Si queres un "experto" busca un taller especializado, gastate una moneda y listo, eso de "improvisados abstenerse" esta de mas loco, aca todos pueden opinar si pedis ayuda, para eso estamos, algunos pueden saber otros no tanto pero siempre va a ser de buena onda, nadie va intentar cagarte con algun mal consejo, yo te iba dar el mio pero como no soy experto me quedo piola
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Mensaje por JimCrack Miér Feb 13 2019, 18:18

Te comento lo siguiente:
Los otros fallos que observas a parte del ABS. Es debido precisamente al fallo del ABS, hasta que no lo corrgijas no te va a desaparecer los otros fallos que aparecen debido al fallo del ABS.
Tambien puedes buscar el manual del servicio de la moto y leer sobre las causas del porque falla el ABS.
Pero creo que te tengo la solucion lo mas probable es que se te halla fundido un fusible de los que controlan los dos selenoides o el de la bomba del ABS.
Busca la caja de fusibles creo que esta abajo del sillin, al lado de la caja principal de fusibles, ahi otra cajita con tres fusibles dos fusibles de diez amperios y otro de 25 amperios revisalos y puede que uno de estos este malo.
Lo mas problable es que haya uno malo. Me avisas si te funciono lo que te dije.
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Mensaje por lujaf Jue Feb 14 2019, 00:38

JimCrack escribió:Te comento lo siguiente:
Los otros fallos que observas a parte del ABS. Es debido precisamente al fallo del ABS, hasta que no lo corrgijas no te va a desaparecer los otros fallos que aparecen  debido al fallo del ABS.
Tambien puedes buscar el manual del servicio de la moto y leer sobre las causas del porque falla el ABS.
Pero creo que te tengo la solucion lo mas probable es que se te halla fundido un fusible de los que controlan los dos selenoides o el de la bomba del ABS.
Busca la caja de fusibles creo que esta abajo del sillin, al lado de la caja principal de fusibles, ahi otra cajita con tres fusibles dos fusibles de diez amperios y otro de 25 amperios revisalos y puede que uno de estos este malo.
Lo mas problable es que haya uno malo. Me avisas si te funciono lo que te dije.
chao


Gracias por el consejo, revisé con atención la fusilera pequeña que me describiste, encontré 4 fusibles, 2 de 10 amperios y 2 de 25. Los 4 estaban en perfectas condiciones, limpios y sin sulfato al igual que los contactos de la fusilera. Luego ya que estaba, revisé completa la fusilera grande que tiene alrededor de una docena de fusibles y el caso fue el mismo que con la otra, todo en perfectas condiciones, sin sulfato ni fundidos. De haber sido un fusible no se explicaría que haya fallado el sistema ABS y luego vuelto a funcionar para finalmente dejar de hacerlo definitivamente pero de todos modos me sentí obligado a revisar todo. A pesar de que no fue la solución se agradece el consejo. Saludos a los hermanos de Colombia.

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Mensaje por JimCrack Vie Feb 15 2019, 13:48

Hola Lujaf, ya veo que no funciono lo de los fusibles pero puedes intentar otra cosa mas. Ahora puedes revizar los voltajes que llegan a la bomba del ABS o a los dos selenoides que tiene. Mide el voltaje que salen de los dos fusibles de 10Amp y el del 25Amp. los dos de 10amp son de los selenoides uno de la rueda delantera y el otro de la trasera, y el de 25amp es de la bomba del ABS. reviza a ver que voltajes le estan llegando, tal vez tengas que oprimir el freno delantero y medir y luego el trasero y medir el voltaje. No te digo los voltajes porque la verdad no me los se. ya que no tengo una Dominar, si no una Z-250 y una Pulsar 220 SS. tal vez en el manual del servicio esten. Lo otro es que el sistema ABS se encuentra debajo del tanque de gasolina cerca a la direccion o manubrio. Espero te ayude en algo. Me comentas
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Mensaje por pedro@herreravidal.com Mar Ago 06 2019, 12:22

hola a todos!!!
hace dos semanas que me compre una dominar del año 2018 con 14000 km, encuentro dos cosas que como no conozco la moto... les pregunto a ustedes que tienen mas experiencia.
cuando esta andando la moto y apreto el embreague se siente un ruido de cadena, la cadena la revisé y no esta dañada ni piñon ni corona... la lubrique ... y montada en el caballete veo que se pone mas tensa en una zona del recorrido y luego se afloja... vi un tutorial y lo veía como normal... la rueda esta bien centrada .... pero cuando rueda hace ruido cuando pasa por una zona del rodamiento... QUE PUEDE SER???? he preguntado a alguno en la calle que me cruce que tienen la misma moto y me dicen que es normal...

otro tema es que apenas toco el freno delantero se acciona el abs
así sea a 10 km.... por otro lado en velocidad también... por mas suave que se apriete...

les dejo mis preguntas y espero me desasnen de estos interrogantes. desde ya les agradezco

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Mensaje por Tenshi Miér Ago 14 2019, 13:14

La cadena debe ser la original.... y es normal que con 14 mil kms no se encuentre en un estado óptimo... si la querés seguir usando un poco más fijate que cuando se tensa no sea demasiado y siga teniendo entre uno y dos cms de juego, te va a quedar algo más suelta en cuando pase la parte más floja y capaz cuando soltas el embrague vas a escuchar que golpea, pero es peor usarla muy tensada.

Lo del ABS me pasó un par de veces... tocas el freno y sentís el ABS y es una re cagada porque no frena... cuando me pasó solté el freno y volví a frenar y ahí respondió bien... por suerte las veces que tuve que frenar en serio me respondió bien y no me pasó eso, pero es una cagada sobre todo porque no se puede desactivar el ABS.
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Mensaje por pedro@herreravidal.com Vie Ago 16 2019, 12:32

gracias por la respuesta, ya cambié cadena, piñon y corona. se solucionó el problema y dejo de hacer el ruido. lo del freno delantero es muy molesto ... frena pero simpre a los tirones del abs, y no se prende la luz de fallas. voy a sacar las pastillas y posiblemente cambiarlas para ver si es el problema

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Mensaje por JULIO AGUILAR Vie Oct 25 2019, 17:53

Hola gente, tengo un problema con mi Dominar y es que se queda frenada la rueda trasera y me pasa cuando ando en el transito de la ciudad y toma temperatura y para salir del paso, con una llave 11, aflojo apenas el purgue, elimina la presión y se destraba, pero al rato, al accionar el freno vuelve a pasar.
PD: Las pastillas esta buena.

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Mensaje por MITO 011 Sáb Oct 26 2019, 00:12

O tenes un problema en el caliper (pistones sucios) o en la bomba
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Mensaje por hernanescuder Mar Oct 29 2019, 10:56

Hola Julio, si te queda presion en el sistema de frenos, es muy problable que el problema sea la bomba de frenos (en un auto de diria de una que la cambies)..podes probar de sacar y desarmarla para limpiar a ver si ahi safa, suelen ser los retenes de goma que no dejan volver el liquido despues del frenado
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Mensaje por JULIO AGUILAR Mar Oct 29 2019, 14:01

Gracias MITO 011 Y hernanescuder, por sus comentarios y voy a poner en practica sus consejos, un abrazo

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Mensaje por pedro@herreravidal.com Lun Nov 11 2019, 17:54

hola gente queria contarles que llevé el disco a lo de un amigo tornero y lo pudimos probar en el torno y estaba totalmente deformado, posiblemente por haberlo exigido mucho un día de lluvia y haber agarrado un charco... todo es una hipótesis ya que la compré y se encontraba así el freno... no era un problema del abs, solo del disco deformado... cambié el disco y chau problema... ya funciona perfecto. les mando un abrazo.

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Mensaje por balnearense Lun Nov 11 2019, 21:06

pedro@herreravidal.com escribió:hola gente queria contarles que llevé el disco a lo de un amigo tornero y lo pudimos probar en el torno y estaba totalmente deformado, posiblemente por haberlo exigido mucho un día de lluvia y haber agarrado un charco... todo es una hipótesis ya que la compré y se encontraba así el freno... no era un problema del abs, solo del disco deformado... cambié el disco y chau problema... ya funciona perfecto. les mando un abrazo.


ese es un problema bastante comun.. he visto ya algunas, incluso la mia, tiene el mismo problema, un minimo golpe y lo tuerce...disco muy grande, muy fino y anclado a la llanta en un diametro muy pequeño, encima con rayos finos intermedios....raro que sea por haber agarrado un charco estando caliente....

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Mensaje por pedro@herreravidal.com Mar Nov 12 2019, 12:47

hola balnearense gracias por la resuesta, es una hipótesis que me dio mi amigo, por que estaba muy revirado... la moto ni el disco tienen evidencias de golpes... no hubo forma de corregir la concavidad que tenía por que hubiera quedado muy fino. así que lo cambie.


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Mensaje por balnearense Mar Nov 12 2019, 20:58

pedro@herreravidal.com escribió:hola balnearense gracias por la resuesta, es una hipótesis que me dio mi amigo, por que estaba muy revirado...  la moto ni el disco tienen evidencias de  golpes...  no hubo forma de corregir la concavidad que tenía por que hubiera quedado muy fino. así que lo cambie.


hiciste lo correcto, en la mia no se nota ni un golpe, solo una minima marca en la llanta, pero frenaba cabeceando..saque el disco y colocado en un torno acusaba una ondulacion de casi medio milimetro...imposible tornear, asi que lo fui llevando con palancas hasta que quedo con poco mas de una decima de ondulacion, ahi probe rectificar con piedra..pero es muy fino y cuando apoya la piedra , lo revira....conclusion..imposible, ademas no es muy caro, gracias a dios...

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Falla de ABS y velocímetro  Empty Hola amigo, mucho gusto soy de Colombia, resulta que en estos días de cuarentena a mi me sucedió lo mismo tal cual. Quisiera saber si pudiste solucionar y cual fue el diagnostico, te agradezco mucho la información, ya que por estos días los talleres se e

Mensaje por LEOANDRES10 Lun Abr 13 2020, 22:24

lujaf escribió:Hola gente, les comento el problema que me acaba de surgir a ver si alguien que entienda del tema me puede dar alguna orientación.
  Todo comenzó hace unos 15 días atrás cuando estaba pegando unas vueltas Con un amigo y noté que se encendió el testigo del sistema ABS de mi Dominar, anduve un ratito con la moto así y corroboré  si la indicación estaba en lo cierto, probé frenar con fuerza la rueda trasera y efectivamente se bloqueaba sin que entre en accionamiento el ABS, paramos a cargar combustible y al dar contacto y arrancarla nuevamente todo seguía igual. Un rato después paré en otra estación de servicio a inflar ambas cubiertas y cuando la volví a arrancar para sorpresa mía el testigo se apagó y el sistema ABS volvió a funcionar con total normalidad. Lo chequé nuevamente frenando con fuerza la rueda trasera y en efecto el sistema antibloqueo se activó evitando el patinamiento. Desconcertado pero feliz con tal desenlace no indagué mucho más al respecto.
 Unos días más tarde volvió a fallar y apareció nuevamente  el testigo de ABS sólo que esta vez dejó de andar también el velocímetro digital y el odómoetro, en ese momento me encontraba viajando por la ruta por lo que no podía parar demasiado tiempo y averiguar qué sucedía así que seguí adelante sin indicación de velocidad (velocímetro clavado en 0). Un rato más tarde y unos 50 kms más adelante aprox. se encendió el testigo de inyección (Check Engine). Cómo noté que la moto mecánicamente andaba igual, no fallaba ni nada supuse que el testigo de inyección había saltado relacionado con la falla del ABS. Cuando llegué a casa al día siguiente y unos 150 kms más recorridos, me puse a observar en detalle la moto a ver si veía algo extraño y lo cierto es que no le noté nada roto ni dañado. Mirando la rueda delantera me di cuenta que no tenia la típica tripa convencional de un velocímetro analógico y deduje por lo cual que el velocímetro tiene que funcionar con el sensor magnético y el contador (ruedita acanalada) del ABS delantero. Al día de hoy la falla persiste, los testigos de inyección y de ABS siguen constantemente encendidos cuando la moto está en marcha y/o andando. Aún no la he llevado al service oficial a que la revisen por tres motivos esenciales: Falta de tiempo, falta de dinero y desconfianza de que me cobren cualquier dineral por una supuesta pieza dañada que no existe. Se que ellos son el personal idóneo para estas problemáticas pero me ha pasado muchas veces ver como los services oficiales de distintas marcas, incluidos los de las marcas líderes, embaucan y estafan a la gente con recambios de piezas que nunca cambiaron o inventando fallas que nunca existieron. Perdón por la desconfianza, se que muchos de Uds. no me comprenderán pero realmente he tenido experiencias desfavorables con los services por eso desde hace unos 5 años a la fecha y a mis últimas 3 motos les he hecho los service yo mismo. Por último para no extenderme demasiado, aclaro que mi moto tiene 3500 kms. y NO está ya en garantía. El funcionamiento de la misma exceptuando la falla descripta con anterioridad es totalmente normal. Si alguien tiene alguna idea orientadora que pudiese arrojár algo de luz al asunto seria de gran utilidad, se agradece la opinión de entendidos, no de improvisados. Gracias y saludos.

P.D: Revisando la moto, los cables que van a los sensores de ambgas ruedas, los sensores mismos, los contadores, etc, no se observaron roturas, daños ni piezas torcidas, rayadas etc. No se aprecia ningún evidente daño físico exterior.

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Mensaje por srandredeaviz Jue Jun 18 2020, 19:46


Buenas tardes. Soy de bogota, amigo la mia dominar estaba presentando el testigo de abs y FI , era apenas el sensor sucio. en el minuto 3 del video te enseña como limpiar.
Apenas limpie y se arreglo de una el problema

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Mensaje por Wally2022 Vie Abr 08 2022, 21:36

lujaf escribió:Hola gente, les comento el problema que me acaba de surgir a ver si alguien que entienda del tema me puede dar alguna orientación.
  Todo comenzó hace unos 15 días atrás cuando estaba pegando unas vueltas Con un amigo y noté que se encendió el testigo del sistema ABS de mi Dominar, anduve un ratito con la moto así y corroboré  si la indicación estaba en lo cierto, probé frenar con fuerza la rueda trasera y efectivamente se bloqueaba sin que entre en accionamiento el ABS, paramos a cargar combustible y al dar contacto y arrancarla nuevamente todo seguía igual. Un rato después paré en otra estación de servicio a inflar ambas cubiertas y cuando la volví a arrancar para sorpresa mía el testigo se apagó y el sistema ABS volvió a funcionar con total normalidad. Lo chequé nuevamente frenando con fuerza la rueda trasera y en efecto el sistema antibloqueo se activó evitando el patinamiento. Desconcertado pero feliz con tal desenlace no indagué mucho más al respecto.
 Unos días más tarde volvió a fallar y apareció nuevamente  el testigo de ABS sólo que esta vez dejó de andar también el velocímetro digital y el odómoetro, en ese momento me encontraba viajando por la ruta por lo que no podía parar demasiado tiempo y averiguar qué sucedía así que seguí adelante sin indicación de velocidad (velocímetro clavado en 0). Un rato más tarde y unos 50 kms más adelante aprox. se encendió el testigo de inyección (Check Engine). Cómo noté que la moto mecánicamente andaba igual, no fallaba ni nada supuse que el testigo de inyección había saltado relacionado con la falla del ABS. Cuando llegué a casa al día siguiente y unos 150 kms más recorridos, me puse a observar en detalle la moto a ver si veía algo extraño y lo cierto es que no le noté nada roto ni dañado. Mirando la rueda delantera me di cuenta que no tenia la típica tripa convencional de un velocímetro analógico y deduje por lo cual que el velocímetro tiene que funcionar con el sensor magnético y el contador (ruedita acanalada) del ABS delantero. Al día de hoy la falla persiste, los testigos de inyección y de ABS siguen constantemente encendidos cuando la moto está en marcha y/o andando. Aún no la he llevado al service oficial a que la revisen por tres motivos esenciales: Falta de tiempo, falta de dinero y desconfianza de que me cobren cualquier dineral por una supuesta pieza dañada que no existe. Se que ellos son el personal idóneo para estas problemáticas pero me ha pasado muchas veces ver como los services oficiales de distintas marcas, incluidos los de las marcas líderes, embaucan y estafan a la gente con recambios de piezas que nunca cambiaron o inventando fallas que nunca existieron. Perdón por la desconfianza, se que muchos de Uds. no me comprenderán pero realmente he tenido experiencias desfavorables con los services por eso desde hace unos 5 años a la fecha y a mis últimas 3 motos les he hecho los service yo mismo. Por último para no extenderme demasiado, aclaro que mi moto tiene 3500 kms. y NO está ya en garantía. El funcionamiento de la misma exceptuando la falla descripta con anterioridad es totalmente normal. Si alguien tiene alguna idea orientadora que pudiese arrojár algo de luz al asunto seria de gran utilidad, se agradece la opinión de entendidos, no de improvisados. Gracias y saludos.

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Mensaje por Wally2022 Lun Abr 11 2022, 07:23

Wally2022 escribió:
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  Todo comenzó hace unos 15 días atrás cuando estaba pegando unas vueltas Con un amigo y noté que se encendió el testigo del sistema ABS de mi Dominar, anduve un ratito con la moto así y corroboré  si la indicación estaba en lo cierto, probé frenar con fuerza la rueda trasera y efectivamente se bloqueaba sin que entre en accionamiento el ABS, paramos a cargar combustible y al dar contacto y arrancarla nuevamente todo seguía igual. Un rato después paré en otra estación de servicio a inflar ambas cubiertas y cuando la volví a arrancar para sorpresa mía el testigo se apagó y el sistema ABS volvió a funcionar con total normalidad. Lo chequé nuevamente frenando con fuerza la rueda trasera y en efecto el sistema antibloqueo se activó evitando el patinamiento. Desconcertado pero feliz con tal desenlace no indagué mucho más al respecto.
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Falla de ABS y velocímetro  Empty Re: Falla de ABS y velocímetro

Mensaje por Wally2022 Lun Abr 18 2022, 14:11

A alguno le sucedió?

Wally2022

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Falla de ABS y velocímetro  Empty Consulta. Pudiste solucionarlo? Tengo el mismo problema

Mensaje por Wally2022 Miér Abr 20 2022, 15:11

Wally2022 escribió:A alguno le sucedió?

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Mensaje por Wally2022 Jue Mayo 12 2022, 08:14

Wally2022 escribió:
Wally2022 escribió:A alguno le sucedió?
Tengo el mismo problema

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Falla de ABS y velocímetro  Empty Consulta. Pudiste solucionarlo? Tengo el mismo problema

Mensaje por Wally2022 Jue Mayo 12 2022, 08:15

lujaf escribió:Hola gente, les comento el problema que me acaba de surgir a ver si alguien que entienda del tema me puede dar alguna orientación.
  Todo comenzó hace unos 15 días atrás cuando estaba pegando unas vueltas Con un amigo y noté que se encendió el testigo del sistema ABS de mi Dominar, anduve un ratito con la moto así y corroboré  si la indicación estaba en lo cierto, probé frenar con fuerza la rueda trasera y efectivamente se bloqueaba sin que entre en accionamiento el ABS, paramos a cargar combustible y al dar contacto y arrancarla nuevamente todo seguía igual. Un rato después paré en otra estación de servicio a inflar ambas cubiertas y cuando la volví a arrancar para sorpresa mía el testigo se apagó y el sistema ABS volvió a funcionar con total normalidad. Lo chequé nuevamente frenando con fuerza la rueda trasera y en efecto el sistema antibloqueo se activó evitando el patinamiento. Desconcertado pero feliz con tal desenlace no indagué mucho más al respecto.
 Unos días más tarde volvió a fallar y apareció nuevamente  el testigo de ABS sólo que esta vez dejó de andar también el velocímetro digital y el odómoetro, en ese momento me encontraba viajando por la ruta por lo que no podía parar demasiado tiempo y averiguar qué sucedía así que seguí adelante sin indicación de velocidad (velocímetro clavado en 0). Un rato más tarde y unos 50 kms más adelante aprox. se encendió el testigo de inyección (Check Engine). Cómo noté que la moto mecánicamente andaba igual, no fallaba ni nada supuse que el testigo de inyección había saltado relacionado con la falla del ABS. Cuando llegué a casa al día siguiente y unos 150 kms más recorridos, me puse a observar en detalle la moto a ver si veía algo extraño y lo cierto es que no le noté nada roto ni dañado. Mirando la rueda delantera me di cuenta que no tenia la típica tripa convencional de un velocímetro analógico y deduje por lo cual que el velocímetro tiene que funcionar con el sensor magnético y el contador (ruedita acanalada) del ABS delantero. Al día de hoy la falla persiste, los testigos de inyección y de ABS siguen constantemente encendidos cuando la moto está en marcha y/o andando. Aún no la he llevado al service oficial a que la revisen por tres motivos esenciales: Falta de tiempo, falta de dinero y desconfianza de que me cobren cualquier dineral por una supuesta pieza dañada que no existe. Se que ellos son el personal idóneo para estas problemáticas pero me ha pasado muchas veces ver como los services oficiales de distintas marcas, incluidos los de las marcas líderes, embaucan y estafan a la gente con recambios de piezas que nunca cambiaron o inventando fallas que nunca existieron. Perdón por la desconfianza, se que muchos de Uds. no me comprenderán pero realmente he tenido experiencias desfavorables con los services por eso desde hace unos 5 años a la fecha y a mis últimas 3 motos les he hecho los service yo mismo. Por último para no extenderme demasiado, aclaro que mi moto tiene 3500 kms. y NO está ya en garantía. El funcionamiento de la misma exceptuando la falla descripta con anterioridad es totalmente normal. Si alguien tiene alguna idea orientadora que pudiese arrojár algo de luz al asunto seria de gran utilidad, se agradece la opinión de entendidos, no de improvisados. Gracias y saludos.

P.D: Revisando la moto, los cables que van a los sensores de ambgas ruedas, los sensores mismos, los contadores, etc, no se observaron roturas, daños ni piezas torcidas, rayadas etc. No se aprecia ningún evidente daño físico exterior.

Wally2022

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