Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión  33vdwmr

Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión  33vdwmr

Marzo 2024

Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión

Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión  Empty Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión

Mensaje por waliyo03 Sáb Jul 06 2019, 16:16

Buenas muchachos, ya que tanto me enseño el foro vengo a hacer mi pequeño aporte.

Cubiertas:
Soy de los pocos que cree que las cubiertas originales son suficientes para la moto y mas para el rs que no tiene problema a la hora de frenar así que a los 30 mil km cuando las cubiertas originales me pidieron el cambio salí a buscar las mismas.
En Mercadolibre nuevas son incomprables así que busque alguno que las haya cambiado de 0metro y quiera venderlas. Mas de uno cree que el precio de referencia era el de Mercadolibre así que pedía cualquier pavada pero un muchacho me vendió la delantera que le quedaba así que listo, queda la trasera. Para la trasera busque por todos lados y no había algo que sea precio/calidad hasta que encontré las Levorin, un fabricante brazuca que según las especificaciones son igual que las originales. A un precio mas acorde, me anime y le puse unas levorin 130 70. Osea tamaño original. Y me resulto exelente, un poquito mas blanda que la original, no me va a durar 30 mil km pero mas de 20 seguro. Así que si alguno anda buscando cubierta sin gastarse un aguinaldo se las recomiedo.

Embrague:
Otra que me paso es que me empece a quedar sin embrague, para el que no sepa como es, te das cuenta de que te quedas sin embrague cuando aceleras y ves que el tacometro sube de rpm pero la moto no acelera, el aceite era casi nuevo asi que lo unico que podia ser eran los discos de embrague, de nuevo averiguando los originales salian $2500 y ni siquiera sabia cual iba (para la rs vinieron dos paquetes de embrague uno que tiene 6 discos de pasta y otro con 5 + uno finito) así que busque alternativa y conseguí los wstandard a $550. cuention que los compre y compre el tubo torre que se necesita y lo cambie.
Cuando abri me di cuenta que eran los normales osea 6 discos de pasta así que justo, los wstandard tienen 6 de pasta. El del cg (125 y 150 son iguales) que dicen que le van puede que no sea así porque traen solo 5 discos de pasta. atentos
Mi moto de 0km tenia el chillido cuando la sacabas fuerte y con estos discos se le fue, también ya estaba media chancha para salir y ahora sale como un rs tiene que ser.
Seguramente el tiempo lo dira pero lo que los pude probar no compraría los originales porque estos andan muy bien.

Grasa de cadena:
Toda la vida use valvoline para la cadena, ese que queda toda la cadena blanca, pero últimamente se fue un poco de precio y leyendo por ahí encontre que un vago le ponia grasa para homocinetica, que viene en sachesitos tipo dulce de leche, muy baratos. Como tengo un amigo que trabaja en eso y me habia quedado sin aerosol le pedi uno para probar. Me resulto exelente, cuando se lo ponia pense que me iba a salpicar todo y la primer usada me lleve puesto el pantalon de lluvia por si llovia grasa jaja pero para nada, quedo pegada a la cadena. Ando muuucho por autopista, nose que tan buena sea para la tierra pero para ciudad/autopista/lluvia se las recomiendo.

Transmision:
Por ultimo, juego de transmision. Antes del RS tenia la NS y me gustaba muuucho todo, el andar el sonido todo pero se me dio y pase a la RS y si habia algo que no me gustaba era que el motor vivia envueltado asi que cuando toco cambiar transmicion le mande la de ns y wuala, la moto andaba tanto y mejor que un ns. Se supone que pierde salida pero yo no lo senti para nada y en alta es la misma moto.

Bueno esto es mi pequeño aporte y lo subo al foro y no a un grupo de facebook porque los post y las conversaciones de acá quedan para siempre y cuando haya algun colgado como yo puede entrar y leer en cambio en los grupos de face siempre se pierden estas cosas.

Un abrazo gente!

waliyo03

Fecha de inscripción : 26/11/2016
Localizacion : Buenos Aires

A maloco le gusta esta publicaciòn

Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión  Empty Re: Aporte: Cubiertas, embrague, grasa cadena y transmisión

Mensaje por MITO 011 Dom Jul 07 2019, 16:40

MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por waliyo03 Sáb Jul 13 2019, 17:40

MITO 011 escribió:Buen aporte pero deberias pasarte por presentaciones primero, asi sabemos con quien "charlamos"

Ya pase hace muuucho por presentaciones thumbup1

waliyo03

Fecha de inscripción : 26/11/2016
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por juanma41 Mar Jul 16 2019, 11:52

Muy buenos tus comentarios, Y ahora con lo que aumentaron las cosas hay muchos que se nos hace un poco duro el mantenimiento, el tema de grasa en cadena lo voy a probar, yo pensaba lo mismo que vos que me hiba a salpicar todo, así que ya con eso estoy agradecido.
biker_black

juanma41