CLUB BAJAJ ARGENTINA
Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc

4 participantes

Ir abajo

Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Empty Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc

Mensaje por Philip T. Miér Jul 24 2019, 00:52

Buenos días a todos, hoy les comparto mi experiencia y opino acerca de realizar una service completo a mi NS200 2017 con 10.250Km.

Parece ridículo tener que aclarar que hacen en un service o no a una moto, dado que la gran mayoría cambian el aceite y nunca hacen el checkeo de la moto que deberían.

Que incluí en mi service:
- Aceite: Le puse el Bajaj (de marca GULF) mineral. 1,4 Lts. $300
- Filtro de aceite: Original Bajaj. $180
- Filtro de aire: Original Bajaj. $600
- Bujías: las 3, originales Bajaj. $800
- Pastillas de freno: Delanteras y traseras, originales Bajaj. $882
- Regular válvulas: $1.100 extra!!
- Cadena: Ajuste y lubricacion, no hacia falta cambiarla.

Al grano:
Todo esto lo hice porque considere que con los 10.250Km hechos, y muchos en ruta, lo mejor que podía hacer era respetar el manual y hacer lo que manda: Cambiar frenos, bujías, válvulas, etc.

Cual fue la conclusión:
1) Que el aceite que venia usando YPF ELF SemiSintentico, que puse a los 7000km estaba IMPECABLE.
2) Que el filtro de aceite estaba en optimas condiciones (es re barato, cambiarlo no hace mal)
3) Que el filtro de aire estaba apenas sucio, y con una simple sopleteada bastaba.
4) Que las bujías estaban bastantes deterioradas, y considero que era necesario.
5) Que las pastillas de frenos estaban a un 50% de su vida útil (el mismo mecánico me lo dijo)
6) Que las válvulas de admisión estaban perfectas, y las de escape si estaban con un poco de luz (0,6, y debían estar en 0,1. Me lo dije el mecánico no comprobé ni uno, ni lo otro)
7) Que la cadena esta para seguir andando muchos km mas.
8) El liquido de frenos estaba casi completo.
9) El liquido refrigerante estaba casi completo.
10) Las cubiertas son horribles, pero tan duras que 10.000km mas les quedan seguro.
11) Le pedí que la mirara toda y me dijo: Amortiguador OK, llantas OK, batería OK, luces OK, todo OK.

12) 3.200 Pesos (unos 75 dolares digamos) solo de mano de obra, que a mi parecer fue demasiado. Y a esto sumarle 3.000 pesos los repuestos y aceite... Todo salio 6.200 pesos, y no puedo decir "VALIÓ LA PENA". La moto no anda mejor, porque estaba en perfectas condiciones.

Como verán con amor, respeto y cuidado a la moto no es necesaria hacerle nada. Siempre limpiarla, lubricar la cadena, inflar cubiertas y no exigir el motor alcanza para tener una muy buena inversión y disfrutarla.
Y si no tienen tanta plata (como yo) miren primero cada parte y vean si es necesario, si no saben siempre el profesional de la salud de nuestras motos es el mejor postor.

Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Img_2010
Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Img_2011
Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Img_2012
https://drive.google.com/open?id=1-bUvbF81lAKGreeBWanjOoS10179iRaD
Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Open?id=1-bUvbF81lAKGreeBWanjOoS10179iRaD
https://drive.google.com/open?id=1-hQJCL8k6kogDI-asXZoK1jTzVoEX9NbService completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Open?id=1-hQJCL8k6kogDI-asXZoK1jTzVoEX9Nb
https://drive.google.com/open?id=1-PKLEnT2BCgq165abvdMkHxo1F-OYXMmService completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Open?id=1-PKLEnT2BCgq165abvdMkHxo1F-OYXMm

Philip T.

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Edad : 29
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Empty Re: Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc

Mensaje por PELADODARK Miér Jul 24 2019, 03:01

Me parece bien. Lo que si hay cosas que veo que no fueron tan necesarias cambiarlas por tan poco km.
Aceite y filtro de aceite si. Filtro de aire si no estaba muy negro no (al mio lo cambie a los 15000 y le puse filtro k&n, mas que nada porque es reutilizable y me daba paja tener que salir a compra uno cada vez que hacia falta). Bujias se las ve bien, quizas cerrarlas un pokito mas (a las mias las cambie a los 25000km, en si las bujias duran un promedio de 40000km segun ngk). Pastillas de freno si es necesario. Con 37000 km el de atras lo tenia original y al 40-45% aprox; el de adelante se lo cambie 3 veces. Revisar y ajustar valvulas si es necesario esta bien.
Yo le ponia aceite AX7 de shell q es semi y lo cambiaba, junto con el filtro de aceite, cada 5000km. La usaba para laburar y jamas un problema de nada. Que se yo, se que cada cual tiene su "librito de taller". Lo que si es hacer la comprobacion periodica de todo y ver que es lo que realmente hace falta cambio o reparacion o ajuste, etc
El liquido de freno se deberia cambiar cada 30000km o cada 2 años. Al igual que el de los barrales. Yo no lo hice, pero seguro que si cumplia los 40000km lo hacia (mi moto era del 2016)
Lo bueno que ahora que hiciste todo eso solo tenes que cambiar aceite y filtro de aceite y tenes para rato. A los 20000 hacele un checkeo nuevamente a ver que le falta hacer. Saludos
PELADODARK
PELADODARK

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS

Volver arriba Ir abajo

Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Empty Re: Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc

Mensaje por Rouserns2016 Jue Ago 08 2019, 18:38

Hola Philip, esta bueno mantener la moto.
Lo que se me parecio prematuro cambiar las bujias, duran al menos 20 mil k. Creo que con una buena limpieza y ajustar luz de electrodo seguirian bien.
Con respecto al aceite el mineral es lo mas comun que podes usar, si ya usaste semisintetico, segui con ese es mucho mejor que el mineral y dura el doble.
Tengo una ns 2016 con 18 mil km, salio de fabrica con aceite mineral, luego pase al semi y actualmente uso sintetico. El filtro de aire debes sopletearlo en cada service y cambiarlo cada 10 mil km, en caso de andar por zonas polvorientas cambiarlo antes. El aceite de los barrales en los manuales que llegan a Argentina dicen a los 15 mil km. Yo no lo cambie aun. Las pastillas depende el uso y la zona donde andas se gastan mas o menos rapido, las mías estan muy bien aun, hago mucha ruta.
Por lo demás me parece bien el service, aunque algunas cosas debes aprender a hacerlas vos, te cobran mucho por cosas que no son difíciles de hacer uno mismo. Saludos. y a seguir disfrutando tu moto-

Rouserns2016

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Edad : 47
Localizacion : villa gesell

Volver arriba Ir abajo

Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Empty Re: Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc

Mensaje por balnearense Mar Ago 13 2019, 08:00

excelente trabajo, en este momento estoy haciendo mantenimiento a mi NS, la compre con 22000 km, y segun el dueño anterior la llevo siempre a hacer service-no me dijo si en agencia- en definitiva, pago para que la laven y quiza, cambio de aceite, nada mas..cuando desarmo, me doy cuenta que nunca fue tocada, filtro de aire original-fechado 2017- con mas tierra y bichos que el Amazonas...bujias detonadas, especialmente la central, con casi 1,2mm de luz, valvulas con mas del doble de la luz recomendada...en fin, lo que si recomiendo, no pijoteen sopleteando o reutilizando filtros, son relativamente economicos, y junto con un buen aceite, son la vida del motor

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc Empty Re: Service completo 10.250Km: Bujias, pastillas, valvulas, filtros, etc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.