CLUB BAJAJ ARGENTINA
cambio o no de bujias 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
cambio o no de bujias 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


cambio o no de bujias

+4
Switchxxi
Miche
lrt2003
andrea martinez
8 participantes

Ir abajo

cambio o no de bujias Empty cambio o no de bujias

Mensaje por andrea martinez Lun Mar 09 2020, 18:44

hola, les hago una consulta, tngo una ug con 12000, me dicen que en el servi de estos km le toca cambio de bujias, realmente es necesario? la moto anda perfecta, solo va al servi de rutina
andrea martinez
andrea martinez

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/11/2017
Edad : 54
Localizacion : LAPRIDA

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por lrt2003 Sáb Mar 14 2020, 09:16

Ni en pedo. Si te anda bien segui con la misma. Las mias con 50.000 encima son las originales yes
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Sáb Mar 14 2020, 15:44

lrt2003 escribió:Ni en pedo. Si te anda bien segui con la misma. Las mias con 50.000 encima son las originales yes

huelo a rata por aca..... cambio o no de bujias 3105922691

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Sáb Mar 14 2020, 15:50

andrea martinez escribió:hola, les hago una consulta, tngo una ug con 12000, me dicen que en el servi de estos km le toca cambio de bujias, realmente es necesario? la moto anda perfecta, solo va al servi de rutina

tenes un manual para consultar, o un servicio para acudir. acá te van a decir cualquier tipo de cosas sea por Experiencia o por Ratones.. escatiman ciertos mantenimientos y después se quejan que algo le anda mal y vienen a llorar acá. si tu duda es lo que el servicio te dijo de ultima tenes 0-800-888-8668. el el telefono de Corven-Bajaj. cual poder llamar y sacarte las dudas. la vida util de una bujia en un uso normal es de 15mil km. lo que demas te aconsejen cosa de ellos pero para eso tenes un manual y un servicio.. saludos.

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por lrt2003 Dom Mar 15 2020, 15:20

Miche escribió:
lrt2003 escribió:Ni en pedo. Si te anda bien segui con la misma. Las mias con 50.000 encima son las originales yes

huelo a rata por aca..... cambio o no de bujias 3105922691
Nada que ver!
ahora, vos cambias y hace todo lo que dice el manual al pie de la letra? alla vos... debes tener un vehiculo completamente nuevo cada 5 años. Mi lema es, si anda dejalo ahi
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Lun Mar 16 2020, 12:49

lrt2003 escribió:
Miche escribió:
lrt2003 escribió:Ni en pedo. Si te anda bien segui con la misma. Las mias con 50.000 encima son las originales yes

huelo a rata por aca..... cambio o no de bujias 3105922691
Nada que ver!
ahora, vos cambias y hace todo lo que dice el manual al pie de la letra? alla vos... debes tener un vehiculo completamente nuevo cada 5 años. Mi lema es, si anda dejalo ahi
jajaja que suceptible no el manual es para quienes no conocen. lo normal es darle un mantenimiento. pobre queinte compre la moto jaja abrazo

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Switchxxi Lun Mar 16 2020, 19:26

lrt2003 escribió:Mi lema es, si anda dejalo ahi
cambio o no de bujias Giphy

Pero anda, eh!!!! roftl


Con 12000km puede tener el aceite sin cambiar nunca y la moto seguir andando, puede tener las ruedas lisas y seguir andando, puede tener el filtro de aire original y seguir andando, etc...
La moto es tuya, el fabricante no obliga, solo aconseja de acorde a los test realizados por los ingenieros para que la moto tenga la mayor vida útil, luego cada uno es libre de elegir que hacer.
Por otro lado, filtros, bujías, aceite, liquido refrigerante, cubiertas, transmisión, batería, pastillas de freno, no son iguales a un motor nuevo.

Así que para la pregunta original de Andrea, Yo le diría que por lo que cuesta la bujía es mejor cambiarla.

bye1
Switchxxi
Switchxxi

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2017
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Mar Mar 17 2020, 10:31

Switchxxi escribió:
lrt2003 escribió:Mi lema es, si anda dejalo ahi
cambio o no de bujias Giphy

Pero anda, eh!!!! roftl


Con 12000km puede tener el aceite sin cambiar nunca y la moto seguir andando, puede tener las ruedas lisas y seguir andando, puede tener el filtro de aire original y seguir andando, etc...
La moto es tuya, el fabricante no obliga, solo aconseja de acorde a los test realizados por los ingenieros para que la moto tenga la mayor vida útil, luego cada uno es libre de elegir que hacer.
Por otro lado, filtros, bujías, aceite, liquido refrigerante, cubiertas, transmisión, batería, pastillas de freno, no son iguales a un motor nuevo.

Así que para la pregunta original de Andrea, Yo le diría que por lo que cuesta la bujía es mejor cambiarla.

bye1

Usted comprendio perfectamente.

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por balnearense Dom Mar 22 2020, 09:26

evidentemente, los manuales de servicio los escribe alguien q no sabe nada...los del service tampoco..una pìla de ingenieros y tecnicos diseñando, fabricando y probando por miles de km y cientos de horas en banco para poner en la calle un producto y determinar pautas de mantenimiento...muiy bol....dos los de Bajaj que no consultan el foro para definir el mantenimiento de las motos...se hubieran ahorrado miles de dolares....en fin..

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por MITO 011 Dom Mar 22 2020, 23:56

Punto N° 1, si los bol.... de bajaj (lo dijiste vos) leyeran el foro se darian cuenta que el mayor problema de bajaj son los servis pos venta, punto N°2, los componentes que traen tooodos los vehículos de fabrica son mejores que cualquier recambio aunque sea original asi que yo soy un poco de que "lo que anda no se toca". Mi moto tiene mas de 22 mil km y solo cambié aceite, filtros y cubierta, la 220 que tuve la vendi con 35 mil km y todavia anda con las mismas bujias, obviamente siempre tengo un jgo. por las dudas. Hay cosas que en el manual no te la cuentan, ni quiero decir que me las se a todas ni que los que escriben el manual son unos boludos, solo que despues de casi 50 años de lidiar con los fierros uno algo aprende
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por balnearense Lun Mar 23 2020, 08:29

hola Mito 011, lo del mayor problema con los service post venta, parece que es casi comun a todo. hace del año 88 que tengo taller de autos, y tambien es una queja generalizada ese tema, aca el tipo pregunta si es necesario el cambio que le quieren hacer de bujias por un service de rutina, no tengo el manual de la UG, quiza recomiende el cambio a esos km, si es asi, es correcto- en la NS200 recomienda cambio a los 20000- pero control de luz de bujia cada 2500....de ahi en mas cada cual hace lo que quiere, aun a riesgo de tener problemas despues....vos mismo de algun modo te contradecis con lo que anda no se toca, pero solo cambias el aceite y filtro, y tambien andaba...

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por MITO 011 Lun Mar 23 2020, 12:30

No me chicanees loco, las obviedades no se discuten, si no repones nafta el motor no funciona, si no cambias el aceite se hace bosta, si no cambias la cubierta cuando se gasta te haces bosta, estoy hablando de los componenetes electricos/ mecanicos como en este caso en particular las bujias
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Switchxxi Lun Mar 23 2020, 15:44

La luz de bujía, aunque no lo parezca, es muy importante y estamos hablando de décimas de mm. A mayor distancia la chispa es mas débil, al ser mas débil la combustión empeora y eso trae: perdida de fuerza, aumento del consumo de combustible, se genera mas impurezas debido a una mala quema del combustible con lo que sube las emisiones contaminantes (si hay filtros catalíticos se van a estropear antes), etc.

En este caso estamos hablando de un motor "chico" y se va a notar menos. Pero la chispa sigue siendo importante, es por eso que hay bobinas de alta potencia, bujías de 2, 3 o 4 electrodos. Incluso, en el caso de encendido electrónico, hay sistemas que a través de la misma bujía miden la resistencia del dieléctrico (osea que tanto le va costar a la chispa saltar) y modifican el avance con lo que compensan el desgaste de la bujía, la calidad del combustible, etc notándose mucho menos esos problemas.
En el caso de encendidos mas "simples" el cambio de bujía ayuda, al menos en una de las variables, después, si le echas nafta montoto, y si, la bujía no hace milagros.

Que después le dejas la misma bujía, la sacas y martillas el electrodo hasta que entre una sonda calibrada o una hoja de sierra, la cambias por una original, pones una de iridium 6 electrodos gold plus ultra con bobina de competición y cables de bañados en oro. Ahí ya depende de cada uno.

Igual mi duda mas grande y que aun me mantiene sin dormir ¿ Andrea, al final cambio o no la bujía ? laughing


bye1
Switchxxi
Switchxxi

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/04/2017
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Mar Mar 24 2020, 15:24

chicas.. dejen de pelear. aca todos miden quien la tiene mas larga. con que fin?.. ni idea. solo la muchacha pregunto algo tan simple como una bujia. uno las dejan de por vida otros las cambien... ahora en que termino todo esto.. en la pregunta del principio.. las cambia o no?? Andrea cambia de marca. capaz te saben explicar mejor.. ajjajaajaj

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por MITO 011 Mar Mar 24 2020, 16:48

Miche escribió:chicas.. dejen de pelear. aca todos miden quien la tiene mas larga. con que fin?.. ni idea. solo la muchacha pregunto algo tan simple como una bujia. uno las dejan de por vida otros las cambien... ahora en que termino todo esto.. en la pregunta del principio.. las cambia o no?? Andrea cambia de marca. capaz te saben explicar mejor.. ajjajaajaj


Nadie se pelea ni se la miden loco, ese es un complejo tuyo me parece jeje, todos podemos opinar y que decida la que hizo el post, que por lo que veo no le importa un corno jjajajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Mar Mar 24 2020, 19:15

MITO 011 escribió:
Miche escribió:chicas.. dejen de pelear. aca todos miden quien la tiene mas larga. con que fin?.. ni idea. solo la muchacha pregunto algo tan simple como una bujia. uno las dejan de por vida otros las cambien... ahora en que termino todo esto.. en la pregunta del principio.. las cambia o no?? Andrea cambia de marca. capaz te saben explicar mejor.. ajjajaajaj


Nadie se pelea ni se la miden loco, ese es un complejo tuyo me parece jeje, todos podemos opinar y que decida la que hizo el post, que por lo que veo no le importa un corno jjajajaja

naa no hay complejos . pero a lo que se lee parece... ajjaja me parece que esta haciendo cuerentena. ni se percato ajajjaaj

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por JuanB Sáb Abr 11 2020, 09:22

Hola, cuanto hace que no los leo!!!¡ Siguen igual de picantes!!! Que bueno!!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

A Miche le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por sergioa Vie Jul 31 2020, 11:49

Jajajaja y yo que iba a preguntar si con 7500 km se las cambio por las dudas.... Ni en pedo ...

Saludos
SergioA

sergioa

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/12/2018
Edad : 54
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Miche Vie Jul 31 2020, 11:53

JuanB escribió:Hola, cuanto hace que no los leo!!!¡ Siguen igual de picantes!!! Que bueno!!!


jajaja hay que reirse un poco entre tanta desgracia. jaja abrazo buenas rutas

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por balnearense Vie Jul 31 2020, 20:46

sergioa escribió:Jajajaja y yo que iba a preguntar si con 7500 km se las cambio por las dudas.... Ni en pedo ...

Saludos
SergioA

jajaja, no entendi.. ni en pedo se las cambias o ni en pedo preguntas???

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por JuanB Sáb Ago 01 2020, 00:04

sergioa escribió:Jajajaja y yo que iba a preguntar si con 7500 km se las cambio por las dudas.... Ni en pedo ...

Saludos
SergioA
Yo tampoco me animo!!!! Tengo miedo de cobrar!!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por sergioa Sáb Ago 22 2020, 11:39

balnearense escribió:
sergioa escribió:Jajajaja y yo que iba a preguntar si con 7500 km se las cambio por las dudas.... Ni en pedo ...

Saludos
SergioA

jajaja, no entendi.. ni en pedo se las cambias o ni en pedo preguntas???

Ni en pedo pregunto ...MA SIIII que se fije el mecanico si estan bien o no y de ultima q las cambie ...

saludos
SergioA

sergioa

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 15/12/2018
Edad : 54
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

cambio o no de bujias Empty Re: cambio o no de bujias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.