con respecto a combustible para la 220 f 33vdwmr

con respecto a combustible para la 220 f 33vdwmr

Marzo 2024

con respecto a combustible para la 220 f

con respecto a combustible para la 220 f Empty con respecto a combustible para la 220 f

Mensaje por lolodormisch Vie Ago 20 2010, 17:02

creo q este es el sitio... y sino, me explican: de apoco, voy conociendo mi rouser y sus cuestiones (tuve otras motos, asi que sumo cosas y...) hasta ahora (ni en el manual lo dice con justeza) no tengo certeza acerca de que tipo de nafta usar.... probe con ecologica (v-power, podium, fangio 21 y esso 8000) "quema" gris el escape, acelera y regula perfecto,etc, etc,... me dicen algunos q use super y no ecologica (otra vez probe las marcas q cito mas arriba,... y "quema" casi negro), pero me dicen q al ser esta nafta con menos octanos, la temperatura de combustion, y x ende del motor es mas baja, y es mejor... en sintesis, para mi son mejores las ecologicas (no se en la india q naftas hay) pero si x duracion d motor tengo q usar super, la uso....x favor , me sacan d la duda??? no quiero hacer macana... gracias muchachos
lolodormisch

Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -

con respecto a combustible para la 220 f Empty Re: con respecto a combustible para la 220 f

Mensaje por Bernardo Vie Ago 20 2010, 17:21

Hola Lolo !! aca te dejo una respuesta muy parecida a tu pregunta ... Un abrazo Bernardo..

Este informe es de AUTO TECNICA .Ing.Alberto Garibaldi

SUPERNAFTAS
Existe un tema, que me interesaría diluciden a través de un pequeño informe. Tiene que ver con las "supernaftas" que ofrecen algunas petroleras, que con un par de octanos más, pretenden capturar nuestros centavos con la promesa de performances aeronáuticas. Creo que sería interesante tomar un vehículo y testear sus performances y consumos con una nafta de 95 octanos tradicional y otra de estas de más de 97 y analizar los resultados. Por último, solo resta alentarlos en su tarea, que sin duda están realizando con mucho profesionalismo.
M.P. Salta

Amigo Mariano: Tratamos de ser lo mas profesionales posible y dedicarnos realmente al objetivo de nuestra revista: informar sobre los automóviles en forma seria y objetiva, sin compromisos bajo la mesa ni segundas intenciones. Yendo al punto le comento que el tema de las naftas es muy complejo e imposible de resumir en pocas líneas, pero trataré de darle una orientación. Básicamente se puede decir que una nafta tiene tres franjas de compuestos bien definidos: los que destilan a temperaturas bajas que son los que caracterizan el momento del arranque y calentamiento de un motor, los que destilan a temperaturas intermedias que son los compuestos que caracterizan la reacción del motor y las transiciones de carga y régimen, y los que destilan a mayor temperatura llamados compuestos "pesados", los que determinan, en un alto porcentaje, la potencia que puede generar ese combustible. El análisis de estas tres fracciones de compuestos se efectúa mediante lo que se conoce como �curva de destilación�. Cuando se "caracteriza" un combustible derivado de un hidrocarburo, en este caso una nafta, se caracteriza también su curva de destilación y su consecuente comportamiento. Dado que la química dispone hoy en día de posibilidades de modificar los diferentes compuestos de un combustible, es posible �caracterizar� dicho combustible variando sus propiedades. Por lo general las mayores modificaciones se efectúan en la fracción media, que como dijimos incide en la respuesta del motor con cambios de comportamiento que pueden ser fácilmente percibidos por el usuario. Por supuesto que la cosa no es sencilla, ya que en el medio hay resolver problemas de detonación, de agentes contaminantes, compuestos oxigenados, aditivos de varios tipos, densidad, color, etc, etc. Sintetizando, e independientemente de las increíbles prestaciones que entusiastas publicistas pretendan hacerle creer, es posible que usted perciba leves cambios en la reacción de su vehículo, pero no espere mucho mas que eso. En general, y si el motor se lo permite, estos combustible logran una combustión levemente mas eficiente. El consejo mas equilibrado que le puedo dar es que use el grado de combustible recomendado por el fabricante de su vehículo. El usar combustibles de menor calidad que la especificada seguramente le traerá problemas, y usar mayor calidad que la requerida le reportará muy poco o ningún beneficio, sobre todo a su bolsillo.
Saludos Mariano.

Bernardo

Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localizacion : San lorenzo Santafe

Mensaje por Julianlynch Mar Jul 19 2011, 01:26

Muchachos, para éstos motores no hay diferencia entre super y premium, el tema es para los motores que cumplen con la norma EURO 5, sólo pueden usar premium, por el menor contenido de manganeso, el manganeso perjudica los inyectores de los motores euro5, no es el caso de la BAJAJ 220F,(carburador), a poner super, igual, por lo que consume, no hay casi diferencia en $$$$$, SALUDOS A TODOS desde la República de Villa Ballester.
Julianlynch

Fecha de inscripción : 18/07/2011