CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24064 miembros registrados.
El último usuario registrado es Niquitocabj12.

Nuestros miembros han publicado un total de 520655 mensajes en 34538 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR el Mar Sep 21 2010, 16:10

Wenas a todos, hoy por la mañana me llego a mi casa un factura correspondiente a ARM con la modica suma de " $400 " , importe correspondiente al pago de la patente año 2010. Hasta el dia de hoy jamas me llego nada de nada y al momento de comprar la moto no se pagaba patente en Mar del Plata, bien, ahora salio una nueva ley (me gustaria saber donde la puedo ver ya que en la pagina del municipio no figura en ningun lado) que dice que las motos de 200cc en adelante deberan pagar $400 por año en 2 cuotas (ya no saben de donde mas robar pero no es novedad). Mis preguntas son, a alguno de mardel le paso lo mismo? donde puedo ver esa ley? otra en la factura mi moto es discriminada como 200cc en la parte de clindrada, y en mi tarjeta verde asi como la de todos los usuarios de rouser figura 199cc , y 199 no es lo mismo que 200, asi que no me corresponderia pagar, si alguno me puede ayudar con esto se lo agradeceria!!

Slds para todos !

SNPR

Cantidad de envíos : 223
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21 2010, 16:25

BUENAS TARDES, FIJATE EN ESTA PAGINA A VER SI APARECE ALGO DE LO Q NECESITAS

http://www.infoleg.gov.ar/default1.htm

SALUDOS

Invitado
Invitado

Mensaje por SNPR el Mar Sep 21 2010, 16:46

Gracias Fer ahi me fijo!!

SNPR

Mensaje por ZoukeroMDQ el Mar Sep 21 2010, 17:06

SNPR escribió:Wenas a todos, hoy por la mañana me llego a mi casa un factura correspondiente a ARM con la modica suma de " $400 " , importe correspondiente al pago de la patente año 2010. Hasta el dia de hoy jamas me llego nada de nada y al momento de comprar la moto no se pagaba patente en Mar del Plata, bien, ahora salio una nueva ley (me gustaria saber donde la puedo ver ya que en la pagina del municipio no figura en ningun lado) que dice que las motos de 200cc en adelante deberan pagar $400 por año en 2 cuotas (ya no saben de donde mas robar pero no es novedad). Mis preguntas son, a alguno de mardel le paso lo mismo? donde puedo ver esa ley? otra en la factura mi moto es discriminada como 200cc en la parte de clindrada, y en mi tarjeta verde asi como la de todos los usuarios de rouser figura 199cc , y 199 no es lo mismo que 200, asi que no me corresponderia pagar, si alguno me puede ayudar con esto se lo agradeceria!!

Slds para todos !

no tenía ni idea de eso, pero seguro me va a llegar! si llego a saber algo posteo, saludos

ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316

Mensaje por nanolanda el Mar Sep 21 2010, 17:19

en gesell es 180 $ al año!

nanolanda

Cantidad de envíos : 1627
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por facutaty88 el Mar Sep 21 2010, 17:57

q robo...

facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por sergiodaniel el Mar Sep 21 2010, 18:51

Si viejo, se respiraba ya en el aire la "bronquita" que las motos no pagaran patente en MDP...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=19887&ID_Seccion=62

Sabés que pasa, lamentablemente vivimos en un país con un alto índice de pobreza y resulta que la pobreza es un crimen en Argentina. Nuestros queridos dirigentes viven criminalizando la pobreza. El lema es "no contribuis al sistema? entonces penalizo lo que haces". Yo no puedo mantener un auto, hasta el año pasado tuve auto, pero me quede sin laburo de jornada completa y no pude mantenerlo más y eso que era un duna 94 y gasolero!!! pero tenerlo sin andar me costaba $170 de seguro + $ 180 de cochera = $350 (sin contar la patente proporcional mensual), si a eso le agrego el combustible y algo de mantenimiento paso tranquilamente los $600 por mes.

A fin de año cuando pudimos respirar con mi novia decidimos armarnos de alguna movilidad y nos animamos a comprar una Wave impecable que vendía un amigo. Costo de mantenimiento TOTAL de la Wave para todo concepto: $150 por mes como una exageración (prorrateando cambios de cubiertas, transmision y aceite). Que ocurre, vos dejas de aportar, entonces el sistema te persigue: limitaciones en las licencias ( mi vecina mide 1.5m de estatura y tiene una hilux 0 km que compro su esposo y la maneja con el cartel de PRINCIPIANTE atrás y vos, si nunca tuviste moto, no podes manejar una de mas de 150 por dos años), ahora la patente, pronto las bicimotos...un par de concejales tuvieron la iniciativa de reglamentar estos vehículos que por su "bajo valor económico y bajo costo de mantenimiento" (así decía la nota del diario local) han proliferado tanto últimamente en la ciudad. Dicen que es por seguridad pero no es asi, solo lo hacen para recaudar con multas a quienes pagan: la clase media.

El otro día iba caminando y vi un nuevo modelo de ciclomotor de zanella, en lugar de tanque de nafta tenia una botella de gaseosa conectada con una manguera!!!...la rueda de atras estaba torcida 30 grados fuera de su eje por lo menos...ni una luz...pero que pasa? a ese señor no lo van a parar, porque no les va a pagar nada!...entonces si ese señor sigue circulando así, es porque nadie lo paró y le prohibió circular con el vehículo en esas condiciones, ergo: no lo hacen por seguridad sino para recaudar, porque si así fuera ese tipo de cosas no se vería nunca jamás.
Lo mismo con la tracción a sangre o con los varios "autos-cacharros" que tenemos circulando por nuestra querida ciudad...si la meta es la seguridad...por que los seguimos viendo???

Disculpen lo extenso de mi comentario pero es realmente indignante que hagan lo que quieran y encima no informen a la población.

Saludos.

sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527

Mensaje por SNPR el Mar Sep 21 2010, 19:48

Mañana voy a ir al ente municipal correspondiente para ver con que me salen, tengo la duda de eso que te digo que las r200 son 199cc, y la ley creo que dice "200cc" pensaran es 1cc no hay diferencia, pero a mi abuela cuando daban aumento a los jubilados que ganaban hasta $400, no le aumentaron nada por que ella ganaba $401 !!! si un puto peso mas, y es mas , la ley, lei que es de 200cc a 500cc ($400) y si es "501cc" a 1000cc pagas 800", asi que ahi si toman el 1cc mas, en fin mañana les cuento que me dicen y si no es favorable la respuesta, ya estoy pensando en llamar al querido abogado de confianza, que en este pais de mierda es imposible vivir sin uno, parece que es imposible que no te quieran cagar aca...

Saludos !!

SNPR

Mensaje por ZoukeroMDQ el Mar Sep 21 2010, 20:34

sergiodaniel escribió:Si viejo, se respiraba ya en el aire la "bronquita" que las motos no pagaran patente en MDP...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=19887&ID_Seccion=62

Sabés que pasa, lamentablemente vivimos en un país con un alto índice de pobreza y resulta que la pobreza es un crimen en Argentina. Nuestros queridos dirigentes viven criminalizando la pobreza. El lema es "no contribuis al sistema? entonces penalizo lo que haces". Yo no puedo mantener un auto, hasta el año pasado tuve auto, pero me quede sin laburo de jornada completa y no pude mantenerlo más y eso que era un duna 94 y gasolero!!! pero tenerlo sin andar me costaba $170 de seguro + $ 180 de cochera = $350 (sin contar la patente proporcional mensual), si a eso le agrego el combustible y algo de mantenimiento paso tranquilamente los $600 por mes.

A fin de año cuando pudimos respirar con mi novia decidimos armarnos de alguna movilidad y nos animamos a comprar una Wave impecable que vendía un amigo. Costo de mantenimiento TOTAL de la Wave para todo concepto: $150 por mes como una exageración (prorrateando cambios de cubiertas, transmision y aceite). Que ocurre, vos dejas de aportar, entonces el sistema te persigue: limitaciones en las licencias ( mi vecina mide 1.5m de estatura y tiene una hilux 0 km que compro su esposo y la maneja con el cartel de PRINCIPIANTE atrás y vos, si nunca tuviste moto, no podes manejar una de mas de 150 por dos años), ahora la patente, pronto las bicimotos...un par de concejales tuvieron la iniciativa de reglamentar estos vehículos que por su "bajo valor económico y bajo costo de mantenimiento" (así decía la nota del diario local) han proliferado tanto últimamente en la ciudad. Dicen que es por seguridad pero no es asi, solo lo hacen para recaudar con multas a quienes pagan: la clase media.

El otro día iba caminando y vi un nuevo modelo de ciclomotor de zanella, en lugar de tanque de nafta tenia una botella de gaseosa conectada con una manguera!!!...la rueda de atras estaba torcida 30 grados fuera de su eje por lo menos...ni una luz...pero que pasa? a ese señor no lo van a parar, porque no les va a pagar nada!...entonces si ese señor sigue circulando así, es porque nadie lo paró y le prohibió circular con el vehículo en esas condiciones, ergo: no lo hacen por seguridad sino para recaudar, porque si así fuera ese tipo de cosas no se vería nunca jamás.
Lo mismo con la tracción a sangre o con los varios "autos-cacharros" que tenemos circulando por nuestra querida ciudad...si la meta es la seguridad...por que los seguimos viendo???

Disculpen lo extenso de mi comentario pero es realmente indignante que hagan lo que quieran y encima no informen a la población.

Saludos.

thumbup1 TOTALMENTE DE ACUERDO nuca la sensatez...lo populacho da más rédito...tiraron la bronca por la tracción a sangre, saltaron dos que andan en caballo y solo le pidieron que pusieran luces en los carros y peinaran al caballo , ....son de CUARTA!!!!

ZoukeroMDQ

Mensaje por SNPR el Miér Sep 22 2010, 10:51

Bueno, Fui a ARM ahi en la calle moreno al 2300 , Me mandan al 4to piso a hablar con una tal viviana nosecuanto, EN fin, la mujer (muy correcta para mi sorpresa algo rarisimo en un funcionario publico por lo general) me comenta que recien ayer le llego el "papelito" que indica las cilindradas / Importes implementados, Me dice que tengo la razon en cuanto a la cilindrada (199cc NO son 200cc) asi que inicia tramite para dar la BAJA, pidiendome nada mas que 2 fotocopias (Factura y Titulo de la moto) LISTO (no me fio igual de la velocidad del tramite pero bueno el mes que viene les cuento)
A los chicos de mardel, les recomiendo hacer lo que hice yo, y los que tengan otras motos, el importe minimo es de $120 para modelos viejos y al igual que los autos los vehiculos con mas de 20 años no pagan mas patente.
para los 0KM:
de 200cc a 500cc ----------$ 400
de 501cc a 1000cc----------$ 800
Mas de 1000cc---------$ 1000
Deliverys y mensajeros-------Excentos

Lo de siempre si sos un oligarca que te rompes el culo laburando y te queres dar "un gustito" comprandote una linda motito.... PAGA COMO BUEN CRISTIANO..

Y adhiero a zukero, en este pais el negocio es ser una remora del estado. cobrar un plancito trabajar, asignacion universal, Andar en alguna motito choreada y listo...

Abrazo para todos

SNPR

Mensaje por ZoukeroMDQ el Miér Sep 22 2010, 20:20

Voy a tener que hacer lo que hiciste vos SNPR, recién me encuentro con la boleta en mi casa, me llega hoy 22 y me dan plazo al 27 para pagar $360 o hasta el 8 de octubre?????...estos son cómicos, que voleo en el orto que les daría a estos zánganos que sacan estas medidas pedorras, inconsultas.....no pueden erradicar que los carros anden como panchos por su casa, que los autos paren en doble fila (es criminal hacer eso para nosotros) imaginate que el tipo te para en donde se le canta de repente adelante tuyo, y no sólo eso!!!! uno para de un lado y el otro al otro lado y todos tenemos que hacer una fila india!!!!!!!!ahhh además dejan el auto y se van !!!!! que hdp!!!...los de tránsito , bien gracias!!!! hacen lo que quieren .....las calles están hechas pelota....ya son cráteres..te aseguro que te metés adentro en algunos....Pulti pará de afanar!!!! inútil!!! perdón por el off topic

ZoukeroMDQ

Mensaje por SNPR el Jue Sep 23 2010, 09:49

Si es una verguenza el municipio en si,el transito es un completo desastre es verdad que dejan tirados los autos en doble fila, y son tan tarados que los ponen uno en cada lado de la vereda pegados, es de no creer pero bueh, esperemos que cambie alguna vez, a otro amigo que tiene un dr350 la factura le llego diciendo que era 98 y es 94!! Ya lo mande a reclamar tambien =P ,lo comico es que el importe que pagamos por la rouser (obvio que prefiero no pagar nada pero si se viese reflejado en algo aca no me molestaria tanto) es el mismo importe que pagaria una ninja de $32K, espero el mes que viene no encontrarme otra vez con la facturita en casa....vamo a ver que pasa....

Abrazo

SNPR

Mensaje por ZoukeroMDQ el Jue Sep 23 2010, 12:02

Voy a ir mañana a buscar a Viviana del 4to piso y después te cuento, en mi titulo dice "199" también, un abrazo

ZoukeroMDQ

Mensaje por SNPR el Jue Sep 23 2010, 15:40

Para no comerte cola ni nada, pregunta en informes ni bien entras, decile que es para que te revean una factura de tasas menores, te van a decir bien el nombre y te van a mandar al 4to piso, ahi , tenes que golpear una puertita de madera que esta al lado de los ascensores

Abrazo

SNPR

Mensaje por gonzaloyandrea el Jue Sep 23 2010, 15:57

aca en santa fe desde una zanellita 50 tenes que pagar patente anual en cuatro cuotas yo de todas las motos que tuve siempre me toco pagar patentes

gonzaloyandrea

Cantidad de envíos : 897
Localizacion : Firmat - Santa Fe

Mensaje por SNPR el Jue Sep 23 2010, 21:44

MMmmm aca por lo que tengo entendido se pagaban tambien por todas pero por los años 70-80, despues (no tengo ni idea por que) se dejo de pagar, ahora parece que no alcanza la plata para pagarle a los administrativos del municipio segun lei por ahi, asi que entre otras cosas subieron todas las tasas municipales, y agregaron esto de que el que tiene una motito mas o menos buena PAGA pero en 2 cuotas, como ya dije antes, prefiero no pagar nada claro esta, pero me parece un tanto discriminatorio que sea de "200cc" para arriba, o que paguemos todos o que no pague nadie!! bueno al menos creo que seria mas justo, no veo el por que si trabajo, ahorro todo lo que puedo, me gustan las motos y me da el bolsillo para comprarme un buen R1 por ejemplo (no es mi caso ojala pudiera =P ) tenga que pagar $1000 pesos por el simple echo de poder tener esa moto. Aparte vas a cualquier ente municipal y no solo que trabajan de lunes a viernes hasta las 14hs, te atienden de la peor manera (siempre hay alguna exepcion) y si caes tipo 12.00hs, atienden de a ratitos por que estan ALMORZANDO!!!!! cobran arriba de 3,5 todos y ensima les quieren subir el sueldo???

=) SLDS

SNPR

Mensaje por ZoukeroMDQ el Jue Sep 23 2010, 22:45

SNPR escribió:, pero me parece un tanto discriminatorio que sea de "200cc" para arriba, o que paguemos todos o que no pague nadie!! bueno al menos creo que seria mas justo,

ES EXACTAMENTE ESO!...que paguemos TODOS..incluso serviría para que las motos que no están transferidas a nombre del que las maneja generen una deuda que le joda al verdadero dueño para hacerse cargo, o de hacer la transferencia, o de blanquear las documentaciones irregulares con denuncias, ayudando a que aplicando la ley controlando el tránsito y pidiendo la documentación al día, se controle también la inseguridad, las salideras , etc etc ...la verdad no creo que una Yamaha Drag star dé el perfil para hacer una salidera bancaria pero si para recaudar.....los cráneos que tenemos en vez de hacer algo global que sirva, sólo piensan en sacarle guita al que se rompe el tujes, ....hoy justo venía con mi moto y adelante mío iba un carro tirado por un caballo (plena ciudad), digo yo, qué pasaría si el del carro hace una maniobra en donde me encierra y me hace matar o con suerte lesionar?....quien me paga? la municipalidad de Pulti?...quien asegura un carro y un caballo?...pagan patente para circular?..cuando los fueron a apretar, los legisladores "arrugaron" y ahora les permiten circular pero con bandas reflectivas en el traste del caballo!!!!..como verán estos legislan para el populacho, y no para toda la gente, y eso es fundamentalmente lo que me calienta, porque eso debería estar terminantemente prohibido le guste a quien le guste...creo realmente que si no exigimos que legislen sin discriminar, cada vez más nos van a ir acorralando a los que queremos y creemos realmente en una justicia social, y en normas de convivencia para TODOS!...porque este populismo barato ya lo dije, es de cuarta!!!!!!!

ZoukeroMDQ

Mensaje por ZoukeroMDQ el Vie Sep 24 2010, 14:28

Gracias SNPR!!!!....fui hoy a la mañana pero como en informes había mucha gente me mandé de una a la oficina de Viviana, me atendió una empleada que me dijo que ahora era en el 6to piso lo de las motos así que fui allá y para sorpresa recién estaban armando el lugar en donde iban a atender y de ahí me mandaron de nuevo al cuarto piso (cosas que pasan en oficinas públicas)...ahí me mandé de nuevo a la oficina que suponía estaba Viviana y apuré a la empleada que me había atendido antes y me hizo pasar y me atendió por fin "Viviana" ..una señora muy amable, muy diligente y servicial ya que a pesar que me dijo que ya ella no tenía que hacer más ese trámite tomó mis cosas, y me hizo el bendito papel que pide que se dé la baja del padrón a mi moto ya que es "199" y no "200" y listo! zafamos por ahora....cuando dicten que todas deben pagar, pagaremos...si no hubiera sido por vos SNPR nunca me hubiera dado cuenta de hacer este trámite, te agradezco que hayas posteado acá en el foro tu experiencia, un abrazo y saludos para todos !

ZoukeroMDQ

Mensaje por SNPR el Sáb Sep 25 2010, 11:00

=) Buenisimo!! Me alegro mucho que haya ayudado mi post!!!! Esperemos que por ahora no vengan mas las facturas jejeje , vamos a ver el mes que viene que pasa, pero bueno , tengamos fe =), me voy a dar una vueltita en la moto por la costa que el dia esta barbaro!!!!!

un abrazooo!!!!!

SNPR

Mensaje por adolfito el Sáb Sep 25 2010, 13:24

es una verguenza!! yo me acabo de comprar un rouser 220 como un pequeño gusto y estos chupa sangre me quieren hacer pagar patente como un auto!. que mierda comen? si yo ando en moto entre otras cosas es pq no puedo pagar la patente de un auto. no saben con q carajo sacar plata a los pobres. propongo molotov a la m unicipalidad y movilizacion de caravanas o en su defecto sicarios. patria o muerte

adolfito

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por Ezequiel18 el Mar Oct 05 2010, 19:07

No importan si me dicen que es extremista pero yo creo feacientemente que hay que Mandar a la hoguera a todos los putos politicos por que no merecen otra cosa.

Viven de nuestro esfuerzo , compran sus autos importados con nuestro sudor , se limpian el culo con papeles de laminas de oro compradas con nuestras lagrimas.

Eso merece perdon? gente que se muere de hambre y GORDOS y VIEJOS DESAGRADABLEMENTE VIEJOS Y HORRENDOS CURRANDO GUITA ETERNAMENTE?

Ezequiel18

Cantidad de envíos : 562
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Mensaje por juancho_mdq el Mar Oct 05 2010, 20:19

hoy hable con salerno (motocentro, los de mardel saben quien es) y el fue a una reunion que se hizo en la municipalidad sobre las patentes y lo que se hablo es que todabia no es ley, no tiene vigencia, estan deliberando. lo que paso es que de la prov, de bs as, los apretaron con el tema de las patentes, por eso largaron todas esas boletas, a mi me dijo que NO la page todabia, porque ellos te cobran todo el año y estan deliberando de que se bi-mestral, ya que todos no pueden desembuchar $400 de una.

pd: a mi me llego pero la del tw $360, y a mi viejo en la rouser $400, a él le llego mas que a mi porque la mia era 2009 y la de el es 2010.

pd: igual hagance la idea de que pagar, vamos a tener que pagar thumbdown

juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Mensaje por sergiodaniel el Mar Oct 05 2010, 22:00

Ayer a la mañana me crucé con un par de muchachos muy macanudos con dos rouser 220. Uno de ellos está en el club (Saludos Seba!). El y su compañero me comentaron que trabajan en rentas municipales y me dijeron que a partir del próximo año va a estar bien organizado esto. No nos apuremos a nada, habrá que pagar como dice Juancho, pero según lo comentado con los muchachos va a ser en función del valor de la moto (como corresponde).

sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527

Mensaje por xerealkiller el Mar Oct 05 2010, 22:27

nanolanda escribió:en gesell es 180 $ al año!

Idem ... en Salta es igual... los $400 por año me parece un robo thumbdown

xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Mensaje por Invitado el Miér Oct 27 2010, 21:09

hola a todos soy de mardel plata y la verdad que en el municipio ya no saben de donde sacar plata... ahora quieren que pagemos los motoqueros ya es hora q se pongan a laburarrrrrr
lo triste de todo esto es que si se aprueba la ley de patentes, hoy una moto 200cc paga 400 pesos al año, pero ya sabemos como se manejan nuestra clase politica, mañana van a decir con la escusa de recaudar q las motos paguen 3 patentes y despues 4 patentes

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:35

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba