CLUB BAJAJ ARGENTINA
Si Me Roban La Moto...ATM paga???? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Si Me Roban La Moto...ATM paga???? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Si Me Roban La Moto...ATM paga????

+10
GazzZ
comtec
Guidoca81
danimag
Andres_Cba
ArroyitoCba
Green Hornet
tincho
Walterio
Mat*.
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Dom Sep 27 2009, 23:21

Muchachos...no sabia q titulo ponerle al tema, pero bue...quedo ese..

La finalidad por la cual cree este thread, es la siguiente:

Una duda q tienen todos los motoqueros a la hora de contratar un seguro, es si este responde en los momentos en los cuales se tiene q hacer responsable....
En mi caso particular, tenia ATM (Asistencia Total de Motovehículos) q es, asimismo, un agente institorio de ANTARTIDA Compañia Argentina de Seguros S.A. Y Los comentarios q andan circulando es q este agente (ATM) no es valido y q en caso de q te la roben nunca te la pagan

Mi anterior moto, una Honda Biz, estaba asegurada por una cobertura q incluia entre otras cosas: ROBO Y/O HURTO TOTAL, INCENDIO TOTAL Y PÉRDIDA TOTAL POR ACCIDENTE.
Léase q en cada situacion dice " TOTAL " , o sea si es parcial (ya sea el robo, el incendio o un deterioro por un accidente) el seguro no es responsable (muchachos si se la chorean y aparece echa pelotas ni lo piensen y tirenla en la laguna de chascomus!!!) y ustd. aceptaron este termino al firmar el contrato!( LEER SIEMPRE COMO TODO CONTRATO!)

a q voy con todo esto: El día 4 de Julio me roban mi moto q la habia dejado estacionada solamente con el traba volantes, cuya caratula en la denucia policial fue: "HURTO" (porq no se ejercio violencia contra la persona o la cosa. si asi fuese, seria "ROBO" q si se quiere, es una figura agravada del "HURTO").

Instantaneamente me dirijo a la comisaria q corresponde dicha jurisdiccion y radico la denuncia. Luego llamo a ATM para comunicarle la situacion y eximirme de toda responsabilidad. (por ejemplo si los muchahos copados q me sacaron mi movilidad por 4 meses asaltan un banco y utilizan para fugarse mi hondita, al buscar los datos por el dominio de la chapa patente aparece inocentemente mi moto!)
Igualmente en ATM me dijeron q me eximia de responsabilidad solo con la denuncia policial, ya q en esta figura la hora del hurto.

vamos a lo importante: Documentacion q me solicito la aseguradora previo a q transcurra el plazo de 15 DIAS HABILES desde la fecha del ilícito. (o sea 3 semanas!)

* En el registro de la Popiedad del Automotor: Si ya esta patentada: Proceder a dar la baja.
si no estaba patentada: realizar la alta y la baja simultánea de la patente.
luego de este tramite presentar: FOMRULARIO 02 (con certificado de dominio) y FORMULARIO 04 (con constancia de titularidad)
estos formularios son el resultado de la baja en el registro.

*En la Municipalidad donde estaba radicada la moto: Si ya estaba patentada: proceder a dar la baja. Si asi no fuese, realizar el alta y la baja simultánea. El resultado de este tramite es lo q hay q llevar a la aseguradora: -Costancia de baja de patente- Libre deuda de patente-y-recibos de patente.

*En el tribunal de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires (C.Pellegrini 211 capital) : Gestionar y presentar el libre deuda de multas e infracciones.

*En el Juzgado interviniente: Solicitar Número de causa y fiscalía (esto lo piden en la comisaria donde radicaron la denuncia)

*Original de Denuncia Policial

*Original de Factura de Compra o boleto Compra-Venta en su defecto.

*Fotocopia de DNI de titular y cónyuge si hubiese.

*Si hay acreedor prendario presentar nota del estado de la deuda.

* 2 testigos de q uno es propietario de la moto. No pueden ser familiares ( es al dope pero bue...yo puse a mi novia y a la pareja de mi hermana). Igual solo se requiere fotocopia de DNI y un numero de telefono, no hace falta q se dirigan a la aseguradora.

Una vez presentado estos papeles, se firma en la aseguradora una Cesion de Derechos q en pocas palabras, es un Contrato bilateral , uno cede y el otro recibe, y el OBJETO materia del Contrato de Cesión seria una CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD.

luego la aseguradora establece una fecha de cobro del cheque: Que es el 90% (en mi caso,ya q hay otras polizas con menores porcentajes) de el valor por el cual el motovehiculo fue asegurado, menos LAS RESTANTES CUOTAS DE LA POLIZA SI LAS HUBIESE. en mi caso quedo asi: Moto asegurada por $4300. menos el 10 %= $430, menos las restantes cuotas, en mi caso quedaba solo una= $86: Cobre en total $3.784.

El pago es por medio de un cheque al nombre del titular del motovehiculo, y se cobra por ventanilla, o sea, no se paga el impuesto al cheque.

Conclusion!: Tenia ATM, me robaron la moto el 4 de Julio, y cobre el 10 de Septiembre. (y devolvi la plata q me prestaron para la Pulsar! :D )
Espero q les sirva y perdon por lo extenso!!!!

P.D.: No trabajo para ATM ni muucho menos jeejje por si acaso! lol

slds
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Walterio Lun Sep 28 2009, 00:06

Muy bueno Mat! me parece una info muy util el tema de los papeles a presentar en la aseguradora.

PD: Cumplistes tu palabra de mercedes, bien ahi!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Lun Sep 28 2009, 00:14

walterio_pulsar200 escribió: PD: Cumplistes tu palabra de mercedes, bien ahi!!!

A mira q memorioso Walter!...eso q fue un comentario a la pasada lo mio!...

ahora seguramente no le da bola nadie...pero el dia (dios no quiera) q alguno de los nuestros pase una situacion de esta indole, de algo le pueda servir estos datos, ya q el seguro te los pide con cuentagotas y no todos los papeles q ahi desribi de una.
asiq si se ahorran varias horas (de diferentes dias) perdidas en ir al centro, este thread cumplio con su finalidad!

P.D.: Rindo el miercoles, asiq este post fue mi Break! :D
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por tincho Lun Sep 28 2009, 09:48

joya ,gracias por la info !!! ;)
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Green Hornet Lun Sep 28 2009, 10:51

Muy bueno el informe que preparaste Maty !!,està bien clarito.Excelente !
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por ArroyitoCba Lun Sep 28 2009, 11:38

Muy bueno Maty... de 10...
ArroyitoCba
ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Lun Sep 28 2009, 12:12

buenisimo...gracias! espero q sirva...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Andres_Cba Mar Nov 03 2009, 17:05

ayer me llegue a las "oficinas" de ATM en Cordoba Capital... esperaba encontrarme un local bien puesto con personal de atencion al cliente de corbatita y camisa, un par de puestos con computadora y un par de archiveros grandes a la vista... encontre una casa de venta de motos usadas, con un equipo de musica creo q aiwa viejo escuchando rock y un pibe flaquito, fumando un puchito en la puerta, muy buena onda por cierto que me atendio bien y aclaro mis dudas. el tema de la atencion todo bien, pero en cuanto a imagen de seriedad de empresa de nivel mmmmm.... que queres q te diga. encima para entrar me pidio que pagara tres cuotas por adelantado o la otra opcion era pagar con debito automatico. asi q no se, me vine con una imagen medio medio en cuanto a seriedad de la empresa. el pibe todo bien, re buena onda.
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Mar Nov 03 2009, 23:43

son los lugares habilitados para asegurar....aca tmb pasa igual
yo la asegure en un taller de motos en el cual tienen en una esquinita donde hay un escritorio y fue...te da todos los papeles engrasados :P jja nah pero es asi..

la central si es como te la imaginas!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Walterio Mar Nov 03 2009, 23:50

ANDRES MEDINA escribió:...encima para entrar me pidio que pagara tres cuotas por adelantado o la otra opcion era pagar con debito automatico...

A mi me paso lo mismo en cuanto al pago de las cuotas andres, por eso decidi hacerlo por medio de la tarjeta de credito y es mejor, porque directamente me lo debitan del sueldo, osea... que no me puedo olvidar de pagar NUNCA.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 00:15

lean en la poliza si habla de una palabra , SI DICE FRANQUIZIA , ojo con eso tengo entendido que sos responsable por el 20 por ciento del valor de tu moto . si sale 11000 descontale 2200 .. es un tema largo eso si quieren un dia con tiempo vooy a recavar mas informacion y les cuento mejor . el seguro de robo EN LA MOTO ES UN TEMA MUY GROSO , y la mayoria de la companias solo hacen la rc , o sea la resp civil y tercero transportado . yo tengo contra robo pero claro trabajo para una compania de seguros . por eso me la dieron a cualquiera no se la dan porque se presta para cualquier cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Walterio Miér Nov 04 2009, 00:17

muy buena data mariano! nos vendria mas que bien una buena explicacion ya que estas en el tema.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 00:32

YO SIEMPRE DIJE que hay 2 cuentas la cuenta chica y la cuenta grande' la cuenta chica es la que vale tu moto . la cuenta grande es un daño que vos puedas ocasionar con o sin culpa , y eso les puedo decir que OCURRE . OJALA nadie de nosotros nos pase pero si eso pasa que podamos estar cubiertos una moto como la nosotros sale 11 lucas
. se cruza una criatura y la atropellas y la matas tienen IDEA DE CUANTO SALE ESO . alguna vez se les cruzo por la cabeza ojala que si . que al menos cruzo por su mente . porque varios miles de pesos sale reparar al menos en dinero ese daño . no es para tirar malas ondas solo . que tengamos eso en cuenta prefiero que no me paguen una moto a que si paguen por un daño corporal que uno ocasiono . les dejo flotando esa idea piensen un poquito y veran con mas claridad un ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Miér Nov 04 2009, 00:42

tal cual...hay q evaluar todo...a mi me la robaron y por eso hize este post, q como ya dije a mi me cumplieron todo....

cuando me pasen otras cosas lo comentare tmb!...

cheee no podrias poner otro ejemplo y no el de una criatura???? ja...
pone un anciano o ago asi!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por tincho Miér Nov 04 2009, 00:43

che mariano yo si te entendi la idea y estoy 100% de acuerdo con vos !!! yo tengo seguro en COMPANIA PARANA SEGUROS !!!....de ATM ,en general no tengo buenas referencias . sldsd : martin ;)
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 01:39

Pregunto..........no se puede tener dos seguros, por ej. atm contra robo/hurto y otra con una rc de verdad ($3.000.000); porque convengamos que la rc de atm es una cargada............escucho opiniones y experiencias. Saludos.

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Andres_Cba Miér Nov 04 2009, 11:42

COMO PODER SE PUEDE... PERO CUANTO TE VA A SALIR?

ATM ME PRESUPUESTO ASEGURANDOLA EN 11 LUCAS - 140 PESOS POR MES CON LOJACK
Y UN RC EN OTRA COMPAÑIA RONDA LOS 40/45 PESOS MENSUALES...
O SEA Q SI TE PODES BANCAR UNA CUOTA MENSUAL DE 185/190 TODO BIEN
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Andres_Cba Miér Nov 04 2009, 11:45

UNA VEZ ME CAYO AL NEGOCIO UN TIPO Q LABURABA DE PRODUCTOR DE SEG....
ME DIJO QUE ERA AL PEDO PAGAR UN SEGURO TAN CARO EN RC, ME DIJO QUE LA LEY ARGENTINA MUY RARAMENTE FALLA CONTRA EL DE LA MOTO, AUN CUANDO ESTE TIENE LA CULPA DICE Q SIEMPRE SE INCLINA LA BALANZA EN FAVOR DE LA MOTO. HABLANDO SIEMPRE EN HIPOTETICO CASO DE CHOCAR CON UN AUTO O UN VEHICULO MAYOR AL NUESTRO SUPONGO. SI CHOCAS UNA PERSONA NO SE...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Guidoca81 Miér Nov 04 2009, 12:22

ANDRES MEDINA escribió:COMO PODER SE PUEDE... PERO CUANTO TE VA A SALIR?

ATM ME PRESUPUESTO ASEGURANDOLA EN 11 LUCAS - 140 PESOS POR MES CON LOJACK
Y UN RC EN OTRA COMPAÑIA RONDA LOS 40/45 PESOS MENSUALES...
O SEA Q SI TE PODES BANCAR UNA CUOTA MENSUAL DE 185/190 TODO BIEN


Un RC de 40/45 Pesos mensuales en mi opinión es muy poco. Estas coberturas generalmente responden hasta $300.000. En caso que tengas la mala suerte que mates a alguien, o ponele que causes un daño mayor a esa cifra, la diferencia la vas a tener que poner de tu bolsillo. Es por eso que lo que yo recomendaría es pagar un poco mas y tener una cobertura mejor. Yo tengo Sancor que me sale $72 y me cubre hasta $3.000.000.
Otro tema de las pólizas baratas, es que son de compañias con muy poca solvencia! Y si ellos no pagan porque no quieren o porque no tienen el dinero, el que se come el quilombo es uno. Tengan en cuenta que si alguien quiere cobrar judicialmente el pago del seguro (porque por ejemplo, no se llegó a un arreglo con el mismo) el juicio va contra el que produjo el daño (nosotros) y solidariamente la compañía aseguradora! Por lo que el fallo va contra los 2....y si la compañia es insolvente.........adivinen quien paga!!!!
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por comtec Miér Nov 04 2009, 12:23

Este es todo un tema, yo tambien tenia referencias de que ATM paga las motos robadas, pero no se que onda los accidentes, recien veo este post pero pienso igual que vos mariano, lo más importante es la "cuenta grande" igual creo que ahora ATM subió el monto a 300.000 me parece, pero no se si pagará o que.
Mat, el post es inmejorable, no creo que lo necesitemos, al menos por ahora, ya que como hay pocas motos como la nuestra no es un objetivo para los chorros, además son todas nuevas y colocar los repuestos no es fácil, pero si alguién lo llegara a necesitar con toda esta info te ahorras un bocha de tiempo.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por comtec Miér Nov 04 2009, 12:27

Guidoca81 escribió:
ANDRES MEDINA escribió:COMO PODER SE PUEDE... PERO CUANTO TE VA A SALIR?

ATM ME PRESUPUESTO ASEGURANDOLA EN 11 LUCAS - 140 PESOS POR MES CON LOJACK
Y UN RC EN OTRA COMPAÑIA RONDA LOS 40/45 PESOS MENSUALES...
O SEA Q SI TE PODES BANCAR UNA CUOTA MENSUAL DE 185/190 TODO BIEN


Un RC de 40/45 Pesos mensuales en mi opinión es muy poco. Estas coberturas generalmente responden hasta $300.000. En caso que tengas la mala suerte que mates a alguien, o ponele que causes un daño mayor a esa cifra, la diferencia la vas a tener que poner de tu bolsillo. Es por eso que lo que yo recomendaría es pagar un poco mas y tener una cobertura mejor. Yo tengo Sancor que me sale $72 y me cubre hasta $3.000.000.
Otro tema de las pólizas baratas, es que son de compañias con muy poca solvencia! Y si ellos no pagan porque no quieren o porque no tienen el dinero, el que se come el quilombo es uno. Tengan en cuenta que si alguien quiere cobrar judicialmente el pago del seguro (porque por ejemplo, no se llegó a un arreglo con el mismo) el juicio va contra el que produjo el daño (nosotros) y solidariamente la compañía aseguradora! Por lo que el fallo va contra los 2....y si la compañia es insolvente.........adivinen quien paga!!!!

Buena data che, pero sancor seguros asegura contra robo? o tenes robo aparte con ATM? A mi se me hace medio cuesta arriba pagar los dos seguros, espero no necesitarlo nunca pero bueno, igual hay algo mal en todo esto, si la cia. de seguros no paga no debería ser el asegurado el responsable, porque al fin de cuentas vos contratas un seguro para quedarte tranquilo y en este pais ni así........
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 12:32

O sea $140/150 contra robo en atm y aprox. $70 para un RC que cubra $3.000.000. Total $210/220.............es un nùmero !!!...........pero creo que la tranquilidad lo vale.........

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Guidoca81 Miér Nov 04 2009, 12:42

Comtec, sancor no asegura contra Robos. A mi no me interesa ese seguro ya que en este caso me reaseguro, o lease, cubro el riesgo. Ya que si tenes en cuenta que la prima del seguro es del 20% del valor de la moto, a los 5 años ya te compraste una 0 km, y a los 5 y un mes, ya perdiste plata. Ni hablar si encima tenes que contratar lo jack!!!!!!!!!
Por lo que viendo las diferentes hipótesis decidí no asegurarla contra robo.
En cuanto a lo que vos decis que no es justo que tengas que responder vos, para la víctima tampoco es justo que nadie le responda!! Por lo que lo vas a tener que hacer vos, y luego vos lo harás contra la Compañía! Es por eso que mi recomendación es contratar una buena. Ya que con una barata solo estas cubierto en cuanto a la obligación legal de tener seguro. Pero en cuanto al daño en si....mmmmmmmmmmmmmm
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 12:48

Respuesta de un mail que mandè a la caja : La cobertura moto:

Robo/Hurto y RC con Recuperador Lo-Jack (sin cargo).
RC Unicamente con tope: lesiones corporales y/o muerte y daños materiales a cosas de terceros no transportados: Máximo por acontecimiento $250.000.- lesiones corpotales y/o muerte de terceros transportados: Suma asegurada límite hasta $30.000
Auxilio Mecánico: mecánica ligera urgencia y remolque.

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 12:53

Guidoca81 escribió:Comtec, sancor no asegura contra Robos. A mi no me interesa ese seguro ya que en este caso me reaseguro, o lease, cubro el riesgo. Ya que si tenes en cuenta que la prima del seguro es del 20% del valor de la moto, a los 5 años ya te compraste una 0 km, y a los 5 y un mes, ya perdiste plata. Ni hablar si encima tenes que contratar lo jack!!!!!!!!!
Por lo que viendo las diferentes hipótesis decidí no asegurarla contra robo.
En cuanto a lo que vos decis que no es justo que tengas que responder vos, para la víctima tampoco es justo que nadie le responda!! Por lo que lo vas a tener que hacer vos, y luego vos lo harás contra la Compañía! Es por eso que mi recomendación es contratar una buena. Ya que con una barata solo estas cubierto en cuanto a la obligación legal de tener seguro. Pero en cuanto al daño en si....mmmmmmmmmmmmmm

Y si te la afanan a los 6 meses de comprada ?.........

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Andres_Cba Miér Nov 04 2009, 12:57

un 22 corto cuanto puede salir??? :shock:
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 13:01

ANDRES MEDINA escribió:un 22 corto cuanto puede salir??? :shock:

Y........al lado de lo que sale la moto...........monedas.......... 🇳🇴

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Andres_Cba Miér Nov 04 2009, 13:10

serviria para todo... si te afanan la moto los bajas de un par de corchazos y si te la roban te pegas un tiro en el medio de los huepis...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 13:31

bueno les cuento yo tengo en mi compania federacion patronal un seguro de RC a2 por 3000000 y te cubre ademas al tercero transportado costo de la misma 45 pesos . por eso les comento que si tenemos la desgracia de causar un daño a una persona esta compania paga , pagar 5 , 10 15 mil pesos lo paga cualquiera de las comapnias ahora si dejas lisiado o matas a alguien ojala eso no ocurra y la compania responde con una RC LIMITADA A 30000 PESOS el resto lo pones vos ooo si no HASTA UN CUARTO GRADO DE CONSAGUINIDAD osea , padre , hermano , tios , hijo etc , noi se da pero la ely esta escrita solo tiene que leer , y se daran cuenta de lo que les digo.ese precio es para entre rios que estamos considerados de bajo riesgo para otros lugares varia hago la salvedad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 13:33

mariano martinez escribió:bueno les cuento yo tengo en mi compania federacion patronal un seguro de RC a2 por 3000000 y te cubre ademas al tercero transportado costo de la misma 45 pesos . por eso les comento que si tenemos la desgracia de causar un daño a una persona esta compania paga , pagar 5 , 10 15 mil pesos lo paga cualquiera de las comapnias ahora si dejas lisiado o matas a alguien ojala eso no ocurra y la compania responde con una RC LIMITADA A 30000 PESOS el resto lo pones vos ooo si no HASTA UN CUARTO GRADO DE CONSAGUINIDAD osea , padre , hermano , tios , hijo etc , noi se da pero la ely esta escrita solo tiene que leer , y se daran cuenta de lo que les digo.ese precio es para entre rios que estamos considerados de bajo riesgo para otros lugares varia hago la salvedad

Hola Mariano............y contra robo donde aseguras ??

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 13:40

y el tema es poner una buena alarma, o poner un lou jack a mi como trabajo ahi me esta por llegar , y me hicieron un seguro de robo y destruccion total pero tene en cuenta eso que soy parte , lo que se hace para algunos clientes ESPECIALES QUE PONEN VARIOS SEGUROS , SE LES TOMA ESE RIESGO . PERO SI VAS CON LA MOTO SOLA NADIE TE DA BOLA ... POR ESO EVALUA YA QUE LO QUE PAGAS DE cuota es otra moto mas en 2 años cuanto pagas de seguro si pagas 150 por mes ???????????? 3600 y tenes que descontar ademas la franquicia . no se que se yo como dije antes de las dos cuentas otra moto podes llegar a compran 300000 que puede valer una vida con que la pagas ??????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 13:48

otra cosa a tener en cuenta EL QUE PRODUCE EL DAÑO ES EL QUE MANEJA O SEA ADIVINEN QUIEN ESSSS , NOSOTROS Y si a la hora de contratar un seguro te equivocaste o te asesoraron mal diciendo que es al pedo etc , saben que a la ley y al tercero . le IMPORTA UN RABANO Y VA CONTRA QUIEN PRODUJO EL DAÑO Y NOS HACE UN JUICIO . asi que no es un tema MENOR ESTO ojito . si la compania es buena solo pasas haces la denuncia pertinente y san se acabo . pero si es pedorra sonaste hermano enajena todo . y avisale a los parientes al menos jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por comtec Miér Nov 04 2009, 14:37

uff, esto se movió mucho en un ratito.
vamos por parte: la poliza no es el 20% del valor de la moto si este supera los $8.000, en ese caso te instalan en lo jack totalmente gratis y pagas menos, es un poquitito más que el 10% en un año, tambien depende de donde estes, yo en lo personal pago menos $130 por mes y dejo la moto tranquilo en cualquier lado.
por otro lado está el tema RC, que por lo que parece es un tema muuuucho más complicado, es cierto que la victima tampoco tiene la culpa de lo que haga uno, no lo habia pensado, y como es eso de que soy responsable por mi hermano??? cague fuego, no voy a poder vivir tranquilo nunca en la vida, mi hermano es un desastre!!!!!
ajajajajjaj
bueno, no se, voy a reevaluar el tema del seguro, igual estaría bueno buscar testimonios de genete que tenga datos precisos acerca de atm que es el seguro que tenemos el 80% de los moteros.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 14:44

me encanto que al menos tomen con seriedad el asunto . eso habla muy bien de todos los que estamos en alguna medida en este club . yo les tiro la posta cada cual hace la suya , pero ante que motociclistas por asi decirlo somos personas y nos comportamos como tales . y creo que hay otras cosas mas ademas de la pasion por la moto . que el ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE POR ASI DECIRLO . y las luces no nublen nuestra vision . el sabado 14 en colon vamos a charlar un monton de tantas cosas . se va pasar rapido el encuentro , tendremos que ver si para febrero no hacemos otro . que dicen hay que ir pensando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por comtec Miér Nov 04 2009, 15:30

y si, es un tema serio, lamentablemente hay que tenerlo en cuenta, yo estaba seguro valga la redundancia con ATM, tenía entendido que pagaban y $300.000 me parecía un número importante pero ahora me queda la duda, cuando pueda voy a investigar un poco el tema.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Guidoca81 Miér Nov 04 2009, 15:39

La verdad que es un tema mas que serio! Sobre todo por la tranquilidad de uno! Si tienen posibilidades económicas, paguen buenos seguros de RC!!. Y de empresas solventes y de primer nivel ya que por mas que el seguro sea de millones de pesos, si la aseguradora no tiene el dinero, nos jodemos nosotros.
Comtec, estoy de acuerdo que te saques todas las dudas ya que de esto depende tu tranquilidad. Cualquier cosa, no tengo inconvenientes en sacarte cualquier duda que tengas.
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por comtec Miér Nov 04 2009, 16:51

Guidoca81 escribió:Comtec, estoy de acuerdo que te saques todas las dudas ya que de esto depende tu tranquilidad. Cualquier cosa, no tengo inconvenientes en sacarte cualquier duda que tengas.

Gracias Guidoca81, hay dos cosas que tengo que averiguar, si 300 lucas es un buen número y si llegado el caso ATM los pondrá por mi, a partir de eso tendré que ver que hacer.
Como guita, se de buena fuente que la gente de ATM hizo mucha guita con las motos, pero mucha, ahora de ahi a que paguen es otro tema, eso si que lo desconosco.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Guidoca81 Miér Nov 04 2009, 18:23

No se si va a responder o no, aunque segun tengo entendido no es mala compañía (aun no he tratado con ella).
Lo que si te aseguro es que 300 mil es muy bajo monto! Por una vida te sacan mucho mas que eso.
Y sin llegar al tema de matar a nadie, te pueden iniciar una demanda por $60.000 en concepto de lesiones, daños, etc. Si tenés en cuenta que la tasa activa/pasiva promedio, que es la que generalmente toman los juzgados para calcular los intereses está entre un veintipico/treinta por ciento anual, y que un juicio de estos puede durar varios años, mas los gastos de los peritos del juicio, mas los del abogado....quien pone la diferencia si te fallan en contra??
NUNCA se me ocurriría sacar una poliza por esa cifra, pero siempre es mejor que nada ya que a alguno se le puede dificultar tener un gasto fijo mensual superior!
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por comtec Miér Nov 04 2009, 19:49

Buen dato, eso no lo tenía, si bien es sabido que la vida no tiene precio nunca me puse a pensar, me sonaba como mucha guita, ahora que lo veo es cierto, si llegas a matar a alguien de repente 300 lucas no es nada.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Miér Nov 04 2009, 21:28

por eso la ley tiene como maximo tres millones de peso y un maximo de 300 lucas por EVENTO , SE ENTENDIO se llama rc a2 limite maximo . los otros son rc limitada . esa es la GRAN DIFERENCIA . SI QUIEREN MAS DATOS me preguntan . que bueno que sean asi de receptivos ... y no vean si sale 3 pesos mas o 2 pesos menos no salis de pobre con ese ahorro . LA TRANQUILIDAD TIENE SU PRECIO CADA CUAL LE DA UNO DISTINTO ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por danimag Miér Nov 04 2009, 23:46

Guidoca81 escribió:La verdad que es un tema mas que serio! Sobre todo por la tranquilidad de uno! Si tienen posibilidades económicas, paguen buenos seguros de RC!!. Y de empresas solventes y de primer nivel ya que por mas que el seguro sea de millones de pesos, si la aseguradora no tiene el dinero, nos jodemos nosotros.
Comtec, estoy de acuerdo que te saques todas las dudas ya que de esto depende tu tranquilidad. Cualquier cosa, no tengo inconvenientes en sacarte cualquier duda que tengas.

Hola Guidoca81........ estoy totalmente de acuerdo con vos y te pregunto cual crees que es una buena y solvente compania segun vos para RC ??............es que hay tantas, podrìas tirar el nombre de un par..............saludos.

danimag

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - La Boca

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Miér Nov 04 2009, 23:51

yo me quede con el tema de no tener seguro contra robo....y obviamente el tema de RC es muy serio, ya q uno no toma conciencia de entrada de este tema...

yo no tendria una moto sin seguro contra robo...por lo menos mi pocision economica no me da como para perder el unico capital q tengo...

ademas la dejo con la alarma donde quiero y me olvido...

yo la moto la compre usada con 800km. por $9500, y atm me la aseguro por 11500, asiq dejo la moto re tranqui en cualquier lugar..en ese sentido si estoy muy tranquilo.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Guidoca81 Jue Nov 05 2009, 08:30

Danimag, los seguros solventes son los que están en la boca de todos: La Segunda, Sancor, Unión Berkley, La Caja, Federación Patronal, etc.
No se de estos cuales son los que tienen buen seguro para moto, pero yo averigué en Sancor (que es el que tengo) y el limite es de $3.000.000 en conjunto y por acontecimiento! Ojo que por ahí te puede decir esta cifra en conjunto, y por acontecimiento (o sea por ese siniensto en particular) cubra mucho menos (esto es muy comun). El unico problema de Sancor es que no cubre terceros trasportados (al acompañante), pero no me preocupa por ahora porque como es mi primer moto y la tengo hace poco, dije que por mucho tiempo no voy a llevar a nadie.
Se que Federación patronal ofrece lo mismo que Sancor mas terceros trasportados. Si bien en el boca a boca no es tan conocida como las otras, cuenta con un gran capital. Y las veces que le he hecho algun reclamo, sespondió perfectamente.
Slds,
Guido
Guidoca81
Guidoca81

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Dom Mayo 30 2010, 22:54

Este tutorial los puede ayudar si tienen asegurada su moto en ATM y les fue robada...


https://www.youtube.com/watch?v=8wTkZYOVOIU


Espero que les sirva.. bye1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por GazzZ Dom Mayo 30 2010, 23:26

si no tenes las patentes al dia no te pagan???
o las pagas y desp te pagan ?
no entendi eso
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por elmaxi22 Lun Mayo 31 2010, 00:41

Mat*. escribió:son los lugares habilitados para asegurar....aca tmb pasa igual
yo la asegure en un taller de motos en el cual tienen en una esquinita donde hay un escritorio y fue...te da todos los papeles engrasados :P jja nah pero es asi..

la central si es como te la imaginas!


el que esta sobre avenida de mayo??? jajajaa yo tambien voy ahi..pero ahora dividieron y no hay grasa del lado ue estan ellos...jajaja
elmaxi22
elmaxi22

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Invitado Lun Mayo 31 2010, 14:22

GazzZ escribió:si no tenes las patentes al dia no te pagan???
o las pagas y desp te pagan ?
no entendi eso

si, obvio que te pagan..el no estar al dia con el pago de las patentes o de infracciones no signifoca que la aseguradora no te vaya a pagar. Solo que pagar las deudas de la moto es uno de los tramites previos que tenes que hacer antes de ir a retirar tu cheque. Saludos bye1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por GazzZ Lun Mayo 31 2010, 14:31

Ahhh ya entendi, grax por la info!!!!
saludos!!!!
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por fer2 Lun Mayo 31 2010, 18:09

buen aporte djmarga!! Clapping
gracias! thumbup
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Mat*. Lun Mayo 31 2010, 20:55

Muchachos piensen q al pagarte la moto ellos se estan haciendo cargoo de ella!

asiq si tienen deudas, tanto de patentes como de infracciones, se los van a descontar del cheque q les dan a cobrar
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Si Me Roban La Moto...ATM paga???? Empty Re: Si Me Roban La Moto...ATM paga????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.