CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

+35
ferraris martin
angel6787
pablo stivanello
dieguito363636
Liimatainen
jhonyjones
JUANCHO_66
dermi
picadas46
rnacer
el mecha canaya
Tincho Talarga
mudens73
decimetango
talitob220
freddy
matute84
firulay2011
cnv666
alejandro mg
BAJEROX
Puchu
eduim2
Galo
Deathtank
Walterio
julian
superser
xerealkiller
CabeZon
RoLiNgA
Pablo_adrogue
guille4869
rouserfela
gringo69
39 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por picadas46 Sáb Sep 03 2011, 00:19

por lo que me das a entender es normal que la 180 haga estas explociones debido al sistema de encendido directo que trae?? si la carburacion por el color de las bujias esta apenas un poco gorda, pero no le quiero afinar mas para no empeorar las contraexplociones.. Las bujias son las originales, no se la marca
picadas46
picadas46

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localizacion : Argentina - Ituzaingo - Corrientes

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Dom Sep 04 2011, 21:01

Champion... cambialas cuando puedas. No son malas pero son de 1/2 pelo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24 2011, 01:52

excelente porte!! la flaca tiene una semana conmigo la lleve al mecánico para cambiarle el aceite y le comente de las bujías. me dijo que estaban bien llegando a casa las saque y me di cuenta que están negras como yo!!! le voy a cambiar las bujias cr9eix de ngk y le voy a bajar el gas.. les mantengo informados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Dom Sep 25 2011, 00:48

Fijate lo que te salen las NGK de ese modelo.
Yo te puedo facilitar las NOLOGY SILVER de plata con visa util de 50.000 km lo que es 5 veces mas que cualquier bugia estandar de NGK.
Como dato son bujias de alto rendimiento, capaces de producir chispas de 50.000 volt con una pérdida de rendimiento al final de su vida util de solo 3%.

Con respecto al tema de que te salen negras las bujias, fijate en la aguja de media porque tienen que estar muy mal regulada para que las bujias salgan negras con los chiclers originales.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Invitado Lun Sep 26 2011, 12:53

Gracias por compartir tu sabiduria gringo69!!! como en cuanto me saldran? (dinero, pasta, plata) con todo y envio a Mexico?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Liimatainen Lun Sep 26 2011, 15:25

Exelente gringo , muy buena la info yo no se ni ajustar un tornillo pero de a poquito voy aprendiendo!!

Saludos
Liimatainen
Liimatainen

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Bs As Argentina

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Jue Sep 29 2011, 10:33

mixtli escribió:Gracias por compartir tu sabiduria gringo69!!! como en cuanto me saldran? (dinero, pasta, plata) con todo y envio a Mexico?
En Mexico hay un tipo que las vende por mercado libre, asegurate de que sea el modelo NOLOGY SILVER A0S___ S-06.01-17J

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por dieguito363636 Miér Oct 05 2011, 10:49

Hola!!!!..este post realmente me fue muy util!!!.
Comento que siempre me quede con la idea de que la moto me quedo mal regulada desde que la compre..pero en los service medio como que nnca te dan pelota, bue...ese es otro tema.
La cosa que la moto cuando la compre no arrancaba y agarro el tipo de ahi y le desarmo el carburador entero...y no es agencia oficial..ademas lo desarmaba sin sin ganas y sin importarle nada , se re notaba.
La cosa..era q no era nada q ver mas un cablesito suelto...cuestion q me toquetteo la moto al pedo.
Despues de eso..la moto hacia mucha contraexplociones...se la lleve y dejo de hacerlas....peeeeeeero nunca quede conforme!!.
Por este motivo es que al leer este post, deje la moto calentar tres min y saque las bujias..
Filme la de los dos lados... podrian decirme o darme una idea si estan bien de color???
Algo que note es que la rosca de una esta toda como mas negra ( se puede ver en el video) , y la del otro lado tiene negro los primeros cuatro surcos de la rosca y el resto limpita...

Bujia lado izquierdo ( del lado del grifo de la nafta)





Bujia lado derecho ( lado del caño de escape)



pueden notar que la patita torcida de la bujia del lado izquierdo, esta negra y no color "cafe con leche"


espero la respuesta de alguno que me pueda a ayudar!.....otra cosa que note recien es que al tornillito dorado si se lo ajusto del todo la moto se para, hasta ahi nada raro...pero si se lo aflojo la moto nunca pasa las 1300 vueltas...por mas que lleve como 10 vueltas de tornillo.
Ademas la moto queda regulando despues que corta el cebador a 1200 +/- , por mas que la deje calentando prendida sin usarla sigue marcando 1200 +/-, pero si la ando a las dos cuadras marca 1600 +/-, se entiende lo que quiero decir???...meparece que mi moto tiene mas cosas anormales que normales!


Por ultimo...recien hice la pruba de acelerarla violentamente...y el motor como que le costo lebantar vueltas...como que hubo una pausa entre que le pege la acelerada y la respuesta...asi que le di mas vueltas al tornillo dorado y ahora responde al toque, pero sigue marcando 1200 +/- jaja.
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por decimetango Miér Oct 05 2011, 13:05

bueno dieguito...
primero... el tornillo dejalo entre 3 vueltas y 3 1/2 vueltas.... si le das mas ya no estas regulando la entrada de aire.. y eso es para cuando el motor esta regulando.. es decir.. cuando el motor calienta y te queda en 1600.... ahi tenes que cerrar el tornillo para que llegue a 1400 mas o menos... ESE TORNILLO SE REGULA CON EL MOTOR CALIENTE.
segundo... las bujias parecen bien... excepto que por lo que veo tienen mucha luz, no me acuerdo cuanta luz deberia tener pero parece que estan abiertas...
limpia el filtro de aire
y volve a hacer la prueba
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por dieguito363636 Miér Oct 05 2011, 13:49

decimetango escribió:bueno dieguito...
primero... el tornillo dejalo entre 3 vueltas y 3 1/2 vueltas.... si le das mas ya no estas regulando la entrada de aire.. y eso es para cuando el motor esta regulando.. es decir.. cuando el motor calienta y te queda en 1600.... ahi tenes que cerrar el tornillo para que llegue a 1400 mas o menos... ESE TORNILLO SE REGULA CON EL MOTOR CALIENTE.
segundo... las bujias parecen bien... excepto que por lo que veo tienen mucha luz, no me acuerdo cuanta luz deberia tener pero parece que estan abiertas...
limpia el filtro de aire
y volve a hacer la prueba

hola, primero gracias por responder. Segundo...el filtro de aire no deberia limpiarlo cuando el testigo me lo indica???..la moto tiene recien 4000 km....y en que influye el filtro en el tema de la carburacion???...es que no se, y me gustaria saber!.

gracias... saludos!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por decimetango Jue Oct 06 2011, 00:04

si el filtro de aire frena el paso de aire al carbu, entonces la mezcla que va al motor no es la correcta.. o sea que va con mas nafta que aire (bujias negras)
y segun el manual de la rouser tenes que limpiarlo en cada service (500km /2500km /5000km) o sea cada 2500km y TAMBIEN DICE que hay que limpiarlo cuando avisa el indicador del tablero.
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Jue Oct 06 2011, 17:43

Hola Diego, la verdad que con el trabajo que te tomaste no quise dejar de aportarte desde lo que se.
Por lo que alcanzo a ver en la segunda filmación de la bujía, al principio se la ve clarita, después es como que la filmaste con sombra.
No obstante por lo que pude ver ahi me parece que esta corta de nafta abajo, lo ideal seria que te pases a un chicler de 20 y la regules con ese.
Ese cabeceo que notas al acelerarla de golpe es muy posiblemente producto de la ausencia de bomba de pique del carburador original y de la falte de un chicler un poco menos pijotero que el original que trae.
La distancia entre electrodo de la bujia deberia ser un 0.9/0.8 dependiendo de la bujia y su estado, el espesor de una hoja de cierrita fina te da justo la medida. Pone la hojita en el medio entre los electrodos y golpea, va a quedar justa.
Otra... hacele una marca a la bujía (con un marcador indeleble por ejemplo) coincidiendo con el lado en que tiene la abertura donde produce la chispa. Cuando la enrosques buscá que la marca, o sea la boca de chispa, quede apuntando hacia abajo que es la dirección de compresión de la mezcla. Si logras que la bujía de la izquierda quede en esa posición (de ser necesario podés ponerle una arandela para suplementarla y eventualmente pegale una lijada a la arandela hasta lograr el espesor útil) vas a notar una mejora en el regimen alto de las rpm.
Lo que te dice Charly del tornillo esta correcto, y la razón por la que no te sube mas las rpm aun si seguis aflojando es porque metes todo el aire necesario pero poca nafta, y no tiene un tornillo de regulacion de baja, solo el chicler.
Nuevamente... CAMBIE EL CHICLER !

Suerte y disfruta meterle mano, es una de las pertas bonitas.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por decimetango Jue Oct 06 2011, 19:26

Clapping
el gringo.. mas claro echale agua
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por dieguito363636 Jue Oct 06 2011, 22:26

que graaaaaande, un groso!!!...bueno, muchas gracias por la respuesta y agradesco todos los consejos, que los voy a tratar de seguir al pie de la letra. Esta bueno contar en el foro con gente que realmente sabe sobre motores y que nos de una mano para aquellos que nos interesamos pero tenemos poca experiencia.

Un abraso!...despues cuento resultados!


ya edito lo q puse por que me surgio una duda: el chicler original de cuanto es???...y el que tengo que cambiar es el de alta no??..osea la moto tiene uno de baja y otro de alta si no estoy mal informado!. aaa...y cuando voy a comprarlo...le digo dame un chicler de 20??..asi como suena?

realemnte me da verguenza preguntar estas preguntas tan simples..paresco un bobo jaja...
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por decimetango Vie Oct 07 2011, 13:02

no.. si te falta nafta abajo tenes que cambiar el de baja...
tenes que sacarlo del carburador y llevarlo para que te den uno igual.. el carbu usa los de carburadores mikuni... pero no se que modelo.. creo que el gringo tiene fotos para mostrarte eso, yo las tenia pero perdi el celu... y chau pichu
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Vie Oct 07 2011, 22:36

Dieguito, hace lo que dijo Charly que es lo más práctico.
Tranqui en tu casa sacale los dos chiclers y llevalos a que te den una medida mas de cada uno.
Los originales son de 17,5 (baja) y 110 (alta).
Yo que vos empezaría trabajando la zona que me marque como mas pobre de nafta.
Ojo que si la muestra en las bujias te sale clara en las 4000rpm, ahi trabajas moviendo la aguja de lugar. Fijate en que posicion la tenes ahora y enriqueces un punto.
Y sali a probar.... nunca hagas mas de un cambio a la vez, sino no vas a saber que fue lo que realmente mejoró el andar, y hasta podés llegar a hacerte kilombo.
Si el paso del chicler te parece que la puso muy gorda, fijate de trabajarla con la aguja de media. Lo ideal verdaderamente es lograr que las bujias salgan del mismo color en todos los regimenes.
Eso equivale a un motor que anda bien y ademas esta bien alimentado y correctamente regulado.
Gracias a ello en condiciones normales va a estar entregando potencia pareja todo el tiempo, con un grado de esfuerzo totalmente tolerable.

Por último si te parece que se pasa de nafta (por la muestra de color en bujias) en algun regimen, seguramente tendras que volver para atras al anterior chicler y trabajarlo con la lima de punta fina.
Pero eso solo da para otro post....

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por pablo stivanello Jue Nov 10 2011, 22:47

EXELENTE!!! muchas gracias......
pablo stivanello
pablo stivanello

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 39
Localizacion : chajari, entre rios

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty muy buenas noches a todos desde Caracas Venezuela

Mensaje por angel6787 Dom Nov 20 2011, 00:53

buenas noches hermanos cuanto llevan de calibracion las bujia de un pulzar 180 dts i ???? muy bueno su club y muy buena la bajaj pulzar!!!!!!!!!!

angel6787

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 36
Localizacion : Venezuela, Caracas

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Lun Nov 21 2011, 10:13

entre 0.8 y 0.9 dependiendo de la marca de la bujía. Podés usar una hojita de cierra como espaciador, si te da que tenés más luz, con la hojita entre el catodo y anodo de la bujia golpea suavecito hasta que se cierre.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por ferraris martin Miér Ene 11 2012, 14:31

nooo... :s tengo una 220f hace poquito, y tengo una bujia q esta marron oscuro... pero la otra muy clarita, color ceniza, y en un costado tiene una mancha marron oscura, como un lunar :S
xq puede ser??
ferraris martin
ferraris martin

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 33
Localizacion : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Miér Ene 11 2012, 15:37

AHA... supongo que la que está marrón oscuro es la de la derecha.
Pero necesito más información.
¿La bujía con la mancha es la que está de color ceniza?
¿La mancha mancha está cerca del cátodo en forma de dedo doblado?
Dame la ubicación con respecto al cátodo, y tal vez pueda orientarte.

¿La que está marrón tiene como pintitas chiquititas de un marron mas oscuro o el color es marron parejo?

De la que está gris describime el color de la porcelana (originalmente blanca) y decime si tiene como un anillo de color en la porcelana y donde está.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty saqué bujías, cómo se la ve?

Mensaje por Dani Nibo Jue Oct 17 2013, 21:14

Acabo de sacar las bujías para cambiarlas, dentro del mantenimiento preventivo que le estoy haciendo a la 220S que acabo de comprar.
Así estaba una de ellas, cómo la ven?

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Eiqwd4
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Vie Oct 18 2013, 17:17

Dani Nibo escribió:Acabo de sacar las bujías para cambiarlas, dentro del mantenimiento preventivo que le estoy haciendo a la 220S que acabo de comprar.
Así estaba una de ellas, cómo la ven?
Esta perfecta, no la toques.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Dani Nibo Vie Oct 18 2013, 18:06

gringo69 escribió:
Dani Nibo escribió:Acabo de sacar las bujías para cambiarlas, dentro del mantenimiento preventivo que le estoy haciendo a la 220S que acabo de comprar.
Así estaba una de ellas, cómo la ven?
Esta perfecta, no la toques.
Gracias Gringo69, las guardo de repuesto ante una eventualidad; aproveché que las había sacado y le puse unas CR9 Iridium para ver qué onda (las dos iguales)
Al final el tema de si lleva las dos iguales o distintas... me maté buscando en todo el foro pero no encontré una respuesta clara. En qué quedó eso?

Saludos, buen finde.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Dani Nibo Sáb Oct 19 2013, 12:37

decimetango escribió:lo tenes que lavar con agua y detergente... secarlo bien y volver a ponerle una gota de aceite antes de instalarlo
¿una gota??? yo lo limpié (estaba mugriento) y le pegué una rociada con wd40... no era así?
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por neoalixer Dom Oct 20 2013, 11:55

Dani Nibo escribió:
gringo69 escribió:
Dani Nibo escribió:Acabo de sacar las bujías para cambiarlas, dentro del mantenimiento preventivo que le estoy haciendo a la 220S que acabo de comprar.
Así estaba una de ellas, cómo la ven?
Esta perfecta, no la toques.
Gracias Gringo69, las guardo de repuesto ante una eventualidad; aproveché que las había sacado y le puse unas CR9 Iridium para ver qué onda (las dos iguales)
Al final el tema de si lleva las dos iguales o distintas... me maté buscando en todo el foro pero no encontré una respuesta clara. En qué quedó eso?

Saludos, buen finde.
En mi experiencia, cuando le puse las bujías de iridium, empezaron a quemar blancas, tuve que subir la aguja un poco y cambiar el chicleur de alta. Consecuencias: mas gastadora (pero no tanto), mas reacción, motor mas sereno, prende de una en frío (y con mucho frío).
En cuanto a tu pregunta, yo tengo el mismo tipo de bujías y las dos queman igual, por lo tanto calcúlo que el rango térmico de las dos debe ser el mismo.
Saludos

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por gringo69 Lun Oct 21 2013, 13:34

En mi moto y otras que conozco todos han colocado las mismas bujias en ambos lados con identico rango térmico y van bien.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por walterdaniel08 Jue Dic 26 2013, 11:11

Clapping Clap thumbup1 

walterdaniel08

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 49
Localizacion : ciudad evita bs as

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Valvulas de escape y retenes

Mensaje por nestoralb Dom Nov 20 2022, 14:40

Hola gente. Lamentablemente compre mi rouser usada y fue muy maltratada. Tuve que rectificar cilindro y tapa. Y no pueden conseguir las válvulas de escape. Qué alguien por favor me diga donde puedo conseguirlas. Estaré muy agradecido. Buenas rutas para todos

nestoralb

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2022
Edad : 39
Localizacion : tucuman

A mike12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA? - Página 2 Empty Re: CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.