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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? 33vdwmr
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 09:40

Hola, mi 220 ya cumplió 800 km. Anda todo bien, excepto, sigue tironeando en baja.-
----
La saqué de la agencia ya tironeando, trrr plof plof trrr, me dijo el pibe que se estaba por quedar sin nafta y le cargué enseguida, pero así seguí hasta ahora-
La moto no se para, siempre arranca bien en frío, (o sea se apaga un par de veces como todas:-) y en alta la llevé hasta 137 km/h. Acelerar, acelera perfecto, tira bien, el problema es cuando la llevo a marcha constante. entre 2000 y 4500 vueltas el motor no anda parejo, tironea. Cuando está fría parece que voy montado en un burro. Lo cierto es que cuando calienta bien, mejora bastante.
La llevé a la agencia a los 200 km para que la vean; me dijeron que el motor estaba duro y que se tenía que purgar todo el sistema, que no pasaba nada y que la aguante un poco. A los 500 la llevé al primer service, le cambiaron el aceite y teóricamente la regularon (tornillo del aire y ralenti) mejoró, pero no mucho. Me dijeron que cualquier cosa la vuelva a llevar, lo voy a hacer, pero quisiera ir con la posta.

Alguien tuvo ya este problema? muchas gracias!!!

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Shor el Vie Nov 12 2010, 11:01

yo tenia un problema parecido ... q nasta usas? las "premium" no sirven me dijeron en donde la compre xq dice q adelanta la compresion, me parecio una barbaridad lo q me dijeron pero usando super ni un problema .. asiq la verdad nose q es pero fijate

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 12:29

JAJA si eso que te dijeron es una bestialidad.
Estoy usando Super o 5000, según me recomendaron en la agencia. Pero la verdad es que no hay diferencia, sólo el precio. Las premium están formuladas para mejorar el rendimiento de motores de alta compresión 10:1 - 11:1, El motor bajaj comprime 9,5:1 no hace falta usar una nafta premium, con 95 octanos tiene que andar bien.
Ningún problema de motor o combustión debería ser atribuíble al tipo de nafta mientras se usen mínimo de 95 octanos (y en una estación de servicio de confianza) porque a veces adulteran las naftas con solventes del hexano, ya me pasó con el auto.

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Shor el Vie Nov 12 2010, 13:07

si el tema de la nafta es todo un tema.. pero bueno en la antiguita ybr le echaba ultra siempre y ni un problema jamas!! si no es eso no se me ocurre .. llevala al service otra ves porque te tienen q dar una moto andando perfecto yo se q es un dolor de huevos ir a q la toqueteen y q quede igual pero no te queda otra

ojala se te solucione
saludos

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Diegula el Vie Nov 12 2010, 14:46

Te recomiendo que cambies de marca de nafta, yo usaba YPF y tenia ese problema, cambie a SHELL y no tuve mas ese problema
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Mat*. el Vie Nov 12 2010, 17:06

Sabes que es? tenes que regular el tornillo de aire. Dale las vueltas correctas y pum! santo remedio. Con mi moto pasaba exactamente lo mismo q describis y el mecanico de la agencia Lider me lo soluciono en 1 minuto
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Xilog el Sáb Nov 13 2010, 01:32

A mi tambien me paso lo mismo con nafta ypf y desde ntonces le eche shell v power. aunque mejoro con eso termine mirando aca en el foro y regulando el tornillito del carburador se arreglo joya, creo que era cerrarlo del todo y abrirlo tres vueltas y cuarto o y media. igual al cabo de unos meses en un taller de confianza le hice motor y carburacion y quedo mejor aun...
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 15 2010, 08:50

joya, cerré un pelín el tornillo y mejoró muchísimo!!
Así que voy a pasar por la agencia para que le busquen bien el fino. Gracias por la data!!
Abrazo

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Mat*. el Lun Nov 15 2010, 18:10

GustavoAG escribió:joya, cerré un pelín el tornillo y mejoró muchísimo!!
Así que voy a pasar por la agencia para que le busquen bien el fino. Gracias por la data!!
Abrazo
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Problemas de carburacion??

Mensaje por Invitado el Miér Nov 24 2010, 19:21

Hola a todos les comento que hace 1 mes y medio que me compre a mi "morocha" (rouser 220f) y ya tiene un poco mas de 900 km y desde que la retire de la agencia me andubo bien hasta casi los primeros 150 Kms y despues empese con la historia esta, la lleve varias veces al service oficial y no le encuentran nada, a mi tambien me dijero el mecanico que cambiara la nafta por la de shell y la moto me sigue tironeando y cuando me da verde el semaforo (si no la tengo ascelerada un poco mas de 2000 rpm) empieza a fallar y se para. Dias atras me encontre con otro muchacho que tiene una igual a la mia y me dijo que ese problemita lo voy a tener hasta pasados los 2000 Kms. Puede ser shock 1 ???.

Saludos a todos. Martin


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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Xilog el Vie Nov 26 2010, 12:21

eso es el tornillo del aire tambien, ojo se los comento a todos los del foro a mi en el mecanico la primera vez me sacaron mushisimo sedimento del carburador, eso provoca el mismo efecto, es cuestion de desarmar y limpiar todo bien antes de carburar, revisar todos los filtros y por ultimo yo agregue un filtro externo seria entre la llave del tanque y el carburador ya que no molesta y no esta de mas. y eso del tironeo no me paso mas.
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 29 2010, 10:17

Hola martus. Felicitaciones por tu indi y bienvenido al club. Te cuento que al final yo no llevé la moto a la agencia... la regulé yo, no quedó perfecta, pero en balance prefiero como me quédó. Te cuento los detalles:
-El arranque en frío siempre es medio problemático de regular, porque: el cebador automático dura poco, y seguramente hasta que quede regulando bien en ralenti la tengas que tener acelerada un toque. Cuando calienta bien se acelera un poco. La mia regula en 1000 en fría y se va a 1400 en caliente.
-El juego está entre el tornillo del aire y la perilla del ralenti. yo ahora el tornillo del aire lo tengo abierto a casi dos vueltas. Mientras más abierto, mejor anda en frío, pero va chancha la mezcla y baja la velocidad final de la moto. Para el motor frío tironea un poco al principio, pero mejor se siente en velocidad final cuando calienta. Yo la llevé hasta 150km/h con esa combinación. Si tu moto no regula en menos de 2000 rpm fijaque que seguro tenés muy cerrado el tornillito ese. contá cuantas vueltas das hasta cerrarlo todo y anotalo, por si no era eso lo que fallaba, para poder volver a ponerlo como estaba.
-Otra verdad de la cosa es: Una variable muy jodida de manejar en estos carburadores venturi y muy importante, es el nivel de la cuba. única manera de calibrarlo es con el manual del fabricante donde indica por dónde tiene que llenar, un tubo transparente de vaso comunicante que se enchufa en la descarga de purga de la cuba y desarmando la cuba si es necesario ajustar la altura del flotante.... un garrón, lo hice con la zzr250 que tenía y no lo hago nunca más... que lo hagan en el taller.

- Es cierto, a medida que el motor ablanda, va dejando de hacer algunas mañas. Pasa hasta con los autos. Y todas las naftas son buenas!! basta de echarle la culpa a las naftas por dios, ese es el chamullo de todos los mecánicos pajertos que no quieren laburar!! un motor nuevo tiene que andar bien hasta con agua.

después contame como te fue
Abrazo

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por julian el Lun Nov 29 2010, 23:09

grx por la info, no sabia exactamente la funcion del tornillo de aire, y yo que le tengo 3 1/2 vueltas Shock
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30 2010, 12:35

3 1/2 parece mucho, pero mientras más abierto más cebada está la mezcla y no debería apagarse la moto.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Mat*. el Mar Nov 30 2010, 18:31

GustavoAG escribió:3 1/2 parece mucho, pero mientras más abierto más cebada está la mezcla y no debería apagarse la moto.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.

mmm-... el muchacho es de colombia...jejeje le queda un poco lejos los talleres de aca.
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30 2010, 22:21

jaja, no vi ese detalle... Imfao
abrazoooo

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Xilog el Miér Dic 01 2010, 12:35

Yo lo tenie en 3 y media tambien despues que lo toco el mecanico ni idea como lo dejo, no le pregunte. pero no es tan mal solo es como si se achanchara un poco. pero seguro es eso de la mugre en el carburador, hacela ver... o si te animas desarma y limpia todo el craburador, yo la verdad no me anime pero hay un tutorial de uno de nuestros expertos, buscalo...
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por julian el Miér Dic 01 2010, 20:50

Mat*. escribió:
GustavoAG escribió:3 1/2 parece mucho, pero mientras más abierto más cebada está la mezcla y no debería apagarse la moto.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.

mmm-... el muchacho es de colombia...jejeje le queda un poco lejos los talleres de aca.


yo ya estaba haciendo maletas Laughing
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Xilog el Jue Dic 02 2010, 19:32

Jajajajajaja como vas a hacer las maletas-... manda la moto por correo y listo, jajajaja
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Xilog el Jue Dic 02 2010, 19:36

julian te hago una pregunta por lo que tenes anotado en tus detalles personales... vienen ediciones especiales de las motos alla en colombia? vi que la tuya diceturbo edition y vi otra que no me acuerdo que decia... que diferencias tienen?
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Mat*. el Jue Dic 02 2010, 19:45

Xilog escribió:julian te hago una pregunta por lo que tenes anotado en tus detalles personales... vienen ediciones especiales de las motos alla en colombia? vi que la tuya diceturbo edition y vi otra que no me acuerdo que decia... que diferencias tienen?

son nombres que le asignan ellos. No viene ninguna modificada de fabrica...
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por Xilog el Jue Dic 02 2010, 20:18

ah muchas gracias, vi tantas cositas asi escritas que la verdad pense que estabamos mas atrasados todavia, jejeje
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por eugenio el Dom Dic 12 2010, 14:38

Yo tenia el mismo problema en frío. La causa es que de fábrica vienen muy pijoteras y andan bien cuando están bien calientes. La solución, levantar la aguja. Los primeros modelos tenían tres ranuras, pero luego vinieron con una sola, así que tuve que hacerle una más abajo para que la aguja suba y santo remedio. Además hay que agrandar un pelín el chiclé de baja para que salga mejor del ralentí, lleva un 35 y hay que llevarlo a 40.

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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty el mismo problema

Mensaje por bajarou el Miér Ene 19 2011, 12:26

hola a mi también me estaba pasando lo mismo yo tengo una rouser 200 y tenia el mismo problema , entre las 4000 y 4500 rpm cortaba mal así que la lleve a mi mecánico y me lo soluciono casi por completo. el me a dicho que el problema es carburación y que los carburadores de estas motos al igual que los carburadores japoneses son muy variables con la temperatura ambiente es por eso que debes en cuando vuelve a querer tironear. la vuelve a caburar bien y listo joya de nuevo Clapping
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación? Empty Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?

Mensaje por firulay2011 el Mar Feb 08 2011, 17:43

Hola atodos, si la moto no regula bien ademas de la nafta, (usar shell) es casi seguro problema de carburacion y ojo revisar o hacer revisar el cebador electronico y no lleven a las agencias lamentablemente estan solo para vender, busquen un buen mecanico, averiguando deben encontrar uno y soy enemigo de los service, te dicen q debes acerlo por la garantia y el q te atiende puede ser una muy buena persona peo pregunta a cualquier mecanico si les envian a hacer curso y cuanto les pagan de sueldo y ahi t das cuenta, estas motos no son para q la toque cualquiera...... Abrazos!!!!!!!!
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