CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

+8
osantiago
gallego
danadru
eugenio
pingoo
deylato
Mat*.
comtec
12 participantes

Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Mar Oct 13 2009, 21:34

Buenas, la consulta es simple, mi P200 me parece que está floja de adelante, en la foto se puede ver la marca de hasta donde llega el amortiguador y me parece mucho, se puede endurecer?

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Amortiguadora

el de atras en cuanto pueda lo ajusto un punto, pero el de adelante jamas vi que se pudiera ajustar.
gracias.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por Mat*. Mar Oct 13 2009, 22:34

Sinceramente ni idea...pero a simple vista no veo q este "flojo".
a ver q opinan los demas...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por deylato Mar Oct 13 2009, 23:07

mmmm hacelo revisar por las dudas
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por pingoo Miér Oct 14 2009, 00:31

Comtec te comento ke el otro dia anduve haciendo off road con la rouser... tranki pero off road al fin, y la suspension practicamente marco el mismo recorrido ke la tuya, pero segui comprarando, yo no se por donde anda ud!!


salu2
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por eugenio Miér Oct 14 2009, 01:48

La horquilla delantera no tiene regulación, si la quieres más rígida lo único que puedes hacer es cambiar el aceite y ponerle uno que sea un poco (solo un poco) más espeso, de esa manera se endurece la amortiguación. Ejemplo: si lleva un aceite SAE 10, ponele un SAE 20.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por deylato Miér Oct 14 2009, 01:51

aja eugenio. no sabia eso je je je. Pero si dice que la siente floja? sera eso?
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por eugenio Miér Oct 14 2009, 01:57

Es solo una opción para aquel al que le guste una amortiguación más rígida, pero no creo que su horquilla tenga algún problema, si la exigís seguro que va a llegar al tope.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por danadru Miér Oct 14 2009, 08:55

No creo que tengas un problema, la mía tambien tiene ese recorrido. Creo que en alguna oportunidad lo charlamos y notamos que todas son bastante dociles, a parte tienen un muy buen andar y absorven bien los golpes. Por lo menos es lo que siento en la mía. Por otro lado cuando freno muy exigido siento como si se levantara de atrás, sobre todo cuando frenas fuerte y vas haciendo rebajes para acompañar la frenada.
Quizas endureciendo un poco mas adelante mejore tambien el tema en frenadas exigidas.
Que opinan??
danadru
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por gallego Miér Oct 14 2009, 08:57

Me parece que ese barral tiene aceite. Al de la izquierda se lo ve bien seco mientras que el derecho se muestra con restos de aceite, yo que vos lo haria revisar (por garantia) ya que puede ser que un reten este halla venido defectuoso de fabrica , y si perdio un poco de aceite puede ser que se note "mas blanda " adelante.Saludos
gallego
gallego

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 54
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Miér Oct 14 2009, 09:33

gallego, te cuento que el de la derecha no se ve bien en la foto pero está igual que el de la izquierda, de hecho yo me di cuenta ayer mirando el de la derecha.
quiza el momento en el que mas se exige es en los lomos de burro o en frenadas medio bruscas, cosa que me gusta hacer, igual si la de ustedes anda cerca de la mia supongo que será normal, yo por lo que recuerdo de mis anteriores motos no llegaba tan arriba pero capaz me falla la memoria, igual cuando vaya al service voy a ver si logro que me lo revisen.
gracias chicos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por Invitado Miér Oct 14 2009, 13:18

hola comento se puede poner mas dura la suspension delantera , lo que se hace es agregar una pizca mas de aceite de la misma densidad y calidad del que ya tenes , o cambiar el aceite y fijarse cuanto carga cada botella del amortiguador como 100cc mas o menos y no mas de un diez por ciento mas le agregas . ya con eso sentis diferencia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por Invitado Miér Oct 14 2009, 14:12

guarda con los retenes pichon no se vallan a reventar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Miér Oct 14 2009, 14:30

no no, yo no lo toco ni a palos, voy a ver cuando la lleve al service, si se podia regular como los de atras si pero si se complica no voy a meter mano.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por osantiago Miér Oct 14 2009, 16:29

ya a la mia ya le cargue el nitrogeno me salio 60 pesos los dos
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por gallego Miér Oct 14 2009, 21:31

Como te quedo Osantiago? Le cargaron segun manual + o - 6.5 Kg/Cm2 como dice el manual y quedaron bien? :suspect:
gallego
gallego

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 54
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por Walterio Miér Oct 14 2009, 23:55

Gaston si queres comparar hacete 3 cuadras vago de mierda!!! no te cuesta nada acercarte hasta casa loco!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Jue Oct 15 2009, 09:28

Gaston si queres comparar hacete 3 cuadras vago de mierda!!! no te cuesta nada acercarte hasta casa loco!!!

jajajajjj
No, en cualquier momento me pego una vuelta asi charlamos un rato, tengo un par de cosas para preguntarte....
Gracias Walter.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por sergiodaniel Dom Dic 12 2010, 20:54

eugenio escribió:La horquilla delantera no tiene regulación, si la quieres más rígida lo único que puedes hacer es cambiar el aceite y ponerle uno que sea un poco (solo un poco) más espeso, de esa manera se endurece la amortiguación. Ejemplo: si lleva un aceite SAE 10, ponele un SAE 20.

Si, esta opción es válida Eugenio. Sin embargo no es tan sencillo como parece. Cambiar el aceite por uno más pesado da sensación de mayor rigidez, pero fundamentalmente lo que cambia es el rebote, que es la velocidad con que vuelve la horquilla después de la compresión. Si lo que se desea es una horquilla mas dura en la compresión, que se hunda menos en los baches, es justamente lo mismo que se hace en los resortes de los amortiguadores traseros lo que hay que hacer acá: darle más precarga a los resortes de los barrales. Esto se logra de dos maneras...la primera es poniendo resortes mas duros...(que vivo no? shiny ) es la más engorrosa y quizás costosa. La otra, más fácil y barata, sería sacar los tapones de los barrales y meter un par de suplementos tubulares de grylon (no muy largos...20 mm + ó -) y con un poco de esfuerzo mediante, volver a colocar los tapones de los barrales. Esto hace que los resortes se compriman permanentemente lo cual equivale a una precarga, que es lo que estabamos buscando ok2 . Es importante que estos suplementos sean tubulares y no macizos, para evitar posibles sobrepresiones de aceite que podrían llegar a reventar un retén. thumbup
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Jue Dic 16 2010, 10:37

Muy buena explicación. Estaría muy bueno si alguien lo hace armar un tuto con fotos y/o video explicativo.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por INCOGESTIBLE Jue Dic 16 2010, 11:07

TU SUSPENSION ANDA INCLUSO MEJOR QUE LAS NUESTRAS.........SI YA CON QUE HAGA EL MISMO TOPE QUE LA MIA CON UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE EN CUANTO A COMPLECCION FISICA DEL PILOTO


EL CONTROL DECALIDAD POR LO MENOS LO PASO TU MOTO shiny
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por sergiodaniel Jue Dic 16 2010, 15:05

comtec escribió:Muy buena explicación. Estaría muy bueno si alguien lo hace armar un tuto con fotos y/o video explicativo.

Yo bajé la altura de la horquilla de mi 220 quitando unos suplementos que trae (son como bujes), para permitir que bajen más los barrales. También se le pusieron esos suplementos tubulares que mencioné antes, para precargar los resortes, pero de caño, como para tantear el funcionamiento (se logra realmente el efecto deseado de precarga). Finalmente se le cambió el aceite por uno de mayor densidad para atenuar el rebote.

Ahora la estoy volviendo a la altura original ya que haberle quitado esos suplementos hacen que se genere un ruido que no me augura nada bueno confused2 . Mi idea es volver a modificarla de nuevo con unos suplementos que se colocan externamente debajo de los semimanillares para permitir que pasen para arriba los barrales unos 25-30 mm (es el mismo suplemento que viene en el kit de reducción de altura de la ninja 250 que se consigue en cualquier casa repuestera amiga de USA lol ). Asimismo pienso volver a hacer los suplementos de precarga para los resortes pero en tubo de grylon, y pienso dejar porsupuesto un aceite más denso.

Ahora planeo laburar bastante durante el verano, pero en los ratos libres voy a ir armando algo y cuando pueda hacer todo esto ( lo hago yo...no la toca nadie más a la flecha de plata... nonono ) lo voy a documentar bien para toda la comunidad. thumbup1
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Jue Dic 16 2010, 15:24

Buenísimo loco, lo esperamos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por MaD MaX Lun Feb 07 2011, 16:04

En que quedo tu moto Comtec?
Sergio. Que tal el proyecto?

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por comtec Lun Feb 07 2011, 17:59

En nada, sigue igual, mucho bardo para cambiar/agregar aceite a los amortiguadores delanteros, ya es un quilombo decidir que aceite meterle....
Si pinta la oportunidad me anoto, pero lo veo difícil.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ajustar amortiguadores delanteros, se puede? Empty Re: Ajustar amortiguadores delanteros, se puede?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.