CLUB BAJAJ ARGENTINA
Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

+8
Dr. Junior
Shor
Enzo
tegarg
Alewank
MorganLeo
Presedo87
juan
12 participantes

Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Jue Dic 23 2010, 22:25

hola gente..bueno queria pedirles si alguno me puede conseguir el reten o como se llame del selector de cambios que esta al lado del piñon..porq se me rompio..larga aceite por ahi y la garantia con el tema de las fiestas y eso tienen q mandarlo a pedir y tienen para 2 meses.. despues de estar mas de un mes sin la moto por el bendix ahora esto..si alguno me puede averiguar yo le mando la plata para que lo compre y me lo mande..porq la verdad q es un bajon..un abrazo
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Presedo87 Vie Dic 24 2010, 01:19

No probastes sacandolo y llevandolo a una casa de motos y que te den UNO similar. Por ejemplo la Zapata de freno trasero es el mismo que la Suzuki 125 que es parecida al ybr chino
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Vie Dic 24 2010, 06:54

no se consigue nada aca en mi ciudad..buscamos por todos lados y todos dicen no che..nada de eso..tenemos q mandar a pedirlo y va a demorar.. -.-"
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por MorganLeo Vie Dic 24 2010, 12:06

¿y si hablas a Guerrero directamente comentando los antecedentes?
Yo hice una consulta y el sr Galan me contestó muy amablemente...
y rapido...

agalan@guerrero.com.ar
o x telefono al 03476426720
Me parece que por ahi agiliza las cosas.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Alewank Vie Dic 24 2010, 13:13

El reten del eje de la selectora es 12x22x9
Podes buscar en una casa de repuestos de autos.
12 interior
22 exterior
9 ancho

Si no conseguis de 9 podes variar entre 7 y 10

Suerte y felices fiestas!

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por tegarg Vie Dic 24 2010, 13:17

mira si me pasas las medidas justas
yo voy a una casa que fabrica retenes y oring y te lo compro. pero ojo tiene que ser la medida justa. eso seguro que es re barato un par de pesos como mucho y te lo mando por correo

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por tegarg Vie Dic 24 2010, 13:18

Alewank escribió:El reten del eje de la selectora es 12x22x9
Podes buscar en una casa de repuestos de autos.
12 interior
22 exterior
9 ancho

Si no conseguis de 9 podes variar entre 7 y 10

Suerte y felices fiestas!

Ale
bueno ale ya te gano de mano con las medidas.
si no lo conseguís avisame y te lo mando

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Vie Dic 24 2010, 13:39

gracias a todos por responder..el lunes voy a ir a todo gomas que es el unico lugar que me fata recorrer a ver si tienen..si no les aviso y les mando la plata para que me lo manden por correo.gracias a todos..y felicidades...
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Enzo Vie Dic 24 2010, 21:17

Llegue tarde a este post , pero en algun lugar que vendan rulemanes , generalmente venden retenes tambien . Suerte
Enzo
Enzo

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Shor Sáb Dic 25 2010, 06:26

q cagada che .. fijate si te lo consiguen aca.. ahora como puede ser q la garantia no te cubra eso!! y como te van a decir 2 meses !! tamos todos locos!! mas si pones vos uno no original .. no perdes la garantia? digo yo .. para mi no te pueden decir mas de una semana de demora .. si te dicen mas es chamuyo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por tegarg Sáb Dic 25 2010, 11:46

en realidad creo que como máximo pueden tardar un mes si no lo podes hacer quilombo por la defensoria del consumidor

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Sáb Dic 25 2010, 13:12

no lo que pasa es que supuestamente no le mandan lo que le piden..un mes y medio tardo en llegar el bendix..por eso n pude ir al nacional..y ahora esto..yo le dije al tipo q si lo conseguia le lo llevo y q lo coloque el..sin q yo pierda la garantia y me dijo q si q no hay problema..q ellos me dan la plata de lo que gaste...asi que bue.. :S
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Shor Dom Dic 26 2010, 16:41

q vergueza .. como un mes y medio la moto parada por el bendix ?? yo les prendo fuego la consecionaria .. ademas no pueden decirte q no les mandan los repuestos q les piden como te van a decir eso !! para mi no cuesta nada pasarle el nro de parte q lo deben tener... en un mail a india y decirle q lo despachen via DHL q es de lo mas rapido ..en 4 dias lo tenes en Ezeiza la verdad un verguenza por parte de Guerrero y por parte de Bajaj yo se q pierden plata mandando particularmente una pieza sola por DHL pero a cantarle a Gardel si no tenes el repuesto jodete, hubieran traido el repuesto y a estokearlo.
Me calente ojala se te soluciones capo un abraso
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Dr. Junior Dom Dic 26 2010, 18:33

Estimados, he visto ya varios post, si asi de dice, donde muchos socios se quejan, y con absoluta razón, de las deficiencias que el servicios de post venta posee, sobre todo en la provisión de repuestos. Deberíamos empezar a hacer algun tipo de movida para que la gente de Guerrero provea de toda la linea de repuestos a agencias, y negocios de venta de motopartes, como asi tambien se unifiquen criterios respecto a la prestación de los services y sus costos.Al efecto les transcribo lo que la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, modificada por Ley 26.361, dicen al respecto, ello con el animo de que dichos instrumentos puedan ser utilizados ya sea en citaciones frente a los organismos administrativos de defensa al consumidor, como asi tambien en carta documentos que quieran dirigir a Guerrero o a la agencia donde compraron sus motos, dado la calidad de responsables solidarios que la ley les asigna.
Art. 12. Servicio Tecnico: Los fabricantes, importadores, y vendedores de las cosas mencionadas en el articulo anterior, (cosas muebles no consumibles: caso de las motos) deben asegurar un servicio tecnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
Art. 13. Responsabilidad: Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantia legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el articulo 11 (muebles no consumibles).
Art. 15. Constancia de reparación: Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) la naturaleza de la reparación.
b) las piezas reemplazadas o reparadas.
c) la fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa.
d) la fecha de devolución de la cosa al consumidor.
Art. 16 Prolongación del Plazo de Garantía: El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.
El art. 17 trata la reparación no satisfactoria y las consecuencias y las 3 facultades que le otorga al usuario dicho acontecimiento.
Les recuerdo que los mecanismos de queja ante los organismos administrativos de defensa al consumidor SON GRATUITOS Y NO REQUIEREN ASISTENCIA LETRADA OBLIGATORIA (abogado).
Las cartas documentos tampoco requieren firma de abogado, Uds. mismos pueden intimar al cumpliento de la garantia invocando estas leyes, bajo apercibiento de iniciar acciones legales y las quejas ante los organismos administrativos correspondientes.
SIEMPRE, SIEMPRE, PIDAN FACTURA, SIEMPRE, ese es el instrumento legal que va a oficiar de prueba documental válida para iniciar cualquier reclamo y/o accion judicial.
HAGAN VALER SUS DERECHOS, no tienen idea la cantidad de usuarios y/o consumidores se quejan a diario y terminan ganando, la de los consumidores es la batalla de David contra Goliath, y estas leyes le brindan toda la protección que se necesita para no perder.
Es hora que la gente de Guerrero se ponga las pilas con todo lo que tiene que ver con la provisión de repuestos, cuyo servicio por lo que he leido, dista mucho de ser siquiera bueno, eso se logra activando todos estos mecanismos.
Podemos, si gustan, juntar firmas de usuarios y formalizar estos reclamos ante Guerrero, o buscar el mecanismo para que nos escuchen, para ello hay que forzarlos a cumplir con la ley, y para ello no solo basta quejarse en este foro o verbalmente ante las agencias.
Saludos Cordiales.
Dr. Junior
Dr. Junior

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Presedo87 Dom Dic 26 2010, 19:01

yo aporto mi firma para mandar dichas cartas documentos... en mi caso luego de 10000 km llegue a la conclusion de que es al pedo llevarla al service y estoy muy disconforme que la atencion de guerrero.. hay un post mio "" enojado y nunca mas " en el que detallo mis vivencias---
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por decimetango Dom Dic 26 2010, 23:13

esto ya estuvo super charlado en el tema "es una vergüenza" durante varias paginas... estaria bueno que vuelques tu aporte ahi despues de leer los posteos de los que alli escribimos drjunior
un abrazo y suerte con el o ring
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Lun Dic 27 2010, 13:20

hola gente..gracias a todos por el aporte..hoy fui al service y llamaron de vuelta.y el problerma esta en guerrero..no dan bola..adelante mio dijeron q tienen para rato..porq faltan resuestos y no se que mas..asi q esta mas que claro..con el bendix paso lo mismo..lo mandaron cuando se les dio la gana..y los pobre de aca no sabian que decirme si estaban en las manos de guerrero..asi q bue...hoy voy al ultimo lugar que me queda para ver si lo consigo si no lo voy a tener que comprar en capital con alguno q me ayude..
con respecto a las firmas yo estoy de acuerdo en mardar la carta..a ver si una ves por todas se ponen las pilas..abrazos
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por tegarg Lun Dic 27 2010, 13:32

averigua si no te lo mando de acá!!

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Jorge Barrett Lun Dic 27 2010, 13:56

Buenas noches, espero hayan pasado una bonita noche buena y navidad junto a sus familias, seguramente con mucho calor!!!!!!!, todo lo contrario pasa por estas tierras.
Estuve leyendo los post del servicio post venta de guerrero y realmente me llamo la atencion lo descuidado que estan los usuarios de la marca bajaj, pero bueno es una mal bastante comun en la argentina.
Muy didactico el post de Dr Junior, no sabia que existian leyes de pretencion de los consumidores.
Si mpe permiten les daria un consejo, uds tienen organizado un club de la marca, con un presidente (espero no sea como la sra CFK) y un staff, entonces redacten una carta y envienla a las publicaciones especializada, aki se estila mucho enviar a los correos de lectores de las revistas de motos notas de queja por mala atencion de las agencias, multas de transito injustificadas, etc, etc.
No se si en argentina le daran importancia, pero aqui siempre las poblican y les aseguro que son una molestia para las fabricas.
Slds

Jorge Barrett

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 63
Localizacion : Barcelona - España

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Lun Dic 27 2010, 20:58

gente consegui un reten..pero de 7 de ancho en ves de 9.. tmb de 8 creo q tenia ..que me dicen? sera lo mismo o me combiene comprar realmente el q va..¿? aclaro la moto la tengo armada..en caso que q lo tenga tengo q mandarla a q me la desarmen.saludos
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por decimetango Lun Dic 27 2010, 22:06

Jorge Barrett escribió:Buenas noches, espero hayan pasado una bonita noche buena y navidad junto a sus familias, seguramente con mucho calor!!!!!!!, todo lo contrario pasa por estas tierras.
Estuve leyendo los post del servicio post venta de guerrero y realmente me llamo la atencion lo descuidado que estan los usuarios de la marca bajaj, pero bueno es una mal bastante comun en la argentina.
Muy didactico el post de Dr Junior, no sabia que existian leyes de pretencion de los consumidores.
Si mpe permiten les daria un consejo, uds tienen organizado un club de la marca, con un presidente (espero no sea como la sra CFK) y un staff, entonces redacten una carta y envienla a las publicaciones especializada, aki se estila mucho enviar a los correos de lectores de las revistas de motos notas de queja por mala atencion de las agencias, multas de transito injustificadas, etc, etc.
No se si en argentina le daran importancia, pero aqui siempre las poblican y les aseguro que son una molestia para las fabricas.
Slds

hay un tema armado al respecto.. se llama "es una vergüenza" o algo asi... se manejaron muchas teorias... la verdad que no se si se hablo el tema de una carta a los medios de difusion.. estaria buena
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por tegarg Mar Dic 28 2010, 14:44

juan escribió:gente consegui un reten..pero de 7 de ancho en ves de 9.. tmb de 8 creo q tenia ..que me dicen? sera lo mismo o me combiene comprar realmente el q va..¿? aclaro la moto la tengo armada..en caso que q lo tenga tengo q mandarla a q me la desarmen.saludos
Alewank escribió:El reten del eje de la selectora es 12x22x9
Podes buscar en una casa de repuestos de autos.
12 interior
22 exterior
9 ancho

Si no conseguis de 9 podes variar entre 7 y 10

Suerte y felices fiestas!

Ale
calculo que si tienen de 8 va a ir mejor porque esta mas cerca del espesor exacto igual ale puso que entre 7 y 10 anda

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Mar Dic 28 2010, 21:11

a jya..gracias por la date..mañana se lo llevo al service y que me lo ambien.. -.-" ajja saludos
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Mar Dic 28 2010, 23:11

Hoy en la autopista me comí como 1 kilo de alambre tipo el que se usa en las cubiertas, se me enroscó en la rueda trasera, me comió el cubre-cadena, me metió el guardabarros para adentro y acá en casa descubrí que detras del piñon había un montón de alambre que me cagó el famoso retén, voy a ir mañana a skf a ver si lo consigo, ya tengo la muestra en la mano pero está bastante dañada, menos mal que ale puso las medidas exactas.
bueno, mañana les cuento como me fue.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por tegarg Mar Dic 28 2010, 23:47

comtec si no en pompeya hay una casa que tiene todos los que existen.
de ultima pedime y veo si te paso la dirección.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Dic 29 2010, 10:46

Bueno, no se si entendí mal pero las medidas del retén de caja (el palito donde va agarrado el piñon) son algo parecido a 24 x 37 x 7. Esa es la medida que finalmente me permitió venir hasta el laburo, igual cuando llegué me cayó una gotita de aceite, no se si es que sigue perdiendo o es del que quedó enchastrando todo, lo voy a investigar y les cuento.

Gracias leo, si veo que no es el que tengo puesto y no consigo te aviso.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por David Fernandez Miér Dic 29 2010, 11:20

tegarg escribió:
Alewank escribió:El reten del eje de la selectora es 12x22x9
Podes buscar en una casa de repuestos de autos.
12 interior
22 exterior
9 ancho

Si no conseguis de 9 podes variar entre 7 y 10

Suerte y felices fiestas!

Ale
bueno ale ya te gano de mano con las medidas.
si no lo conseguís avisame y te lo mando



es muy bueno, es muy bueno Laughing
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Dic 29 2010, 11:23

David Fernandez escribió:
tegarg escribió:
Alewank escribió:El reten del eje de la selectora es 12x22x9
Podes buscar en una casa de repuestos de autos.
12 interior
22 exterior
9 ancho

Si no conseguis de 9 podes variar entre 7 y 10

Suerte y felices fiestas!

Ale
bueno ale ya te gano de mano con las medidas.
si no lo conseguís avisame y te lo mando



es muy bueno, es muy bueno Laughing

No entendí.

comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Alewank Miér Dic 29 2010, 12:14

comtec escribió:Bueno, no se si entendí mal pero las medidas del retén de caja (el palito donde va agarrado el piñon) son algo parecido a 24 x 37 x 7. Esa es la medida que finalmente me permitió venir hasta el laburo, igual cuando llegué me cayó una gotita de aceite, no se si es que sigue perdiendo o es del que quedó enchastrando todo, lo voy a investigar y les cuento.

Gracias leo, si veo que no es el que tengo puesto y no consigo te aviso.

Que garron lo del alambre!... revisa tambien el reten del portacorona ya que estas en el baile.
Las medidas que puse anteriormente son del eje de la selectora de caja, el que vos especificas, son del eje de salida de caja, aunque no las corrobore.

Lamentablemente en los despieces de las Bajaj me parece que no figuran.
Si te parece bien, seria bueno armar una tabla con las medidas de retenes, rulemanes y rodamientos, pastillas y cintas de freno...etc... a fin de tener alternativos en caso de no haber existencias originales en Guerrero en ese momento.
Hara un mes fui a comprar un reten de barral a Vte Lopez, les quedaba uno solo (por suerte!!!!!).
Yo a medida que desarmo, voy anotando.

Respecto que te caiga una gotita de aceite (suponiendo que el reten de salida de caja 24x37x7 sea el correcto) puede deberse a que cuando se rompio con el alambre, tras la junta de la tapa del pinion puede haber quedado un poco del aceite que salio del motor, controlalo... y tambien el sensor de punto muerto, que a veces pierde por alli.
Es importantisimo que los retenes esten bien ya que aseguran no solamente la estanqueidad del carter, si no que tambien mantienen bajo presion a todo el circuito de aceite del motor.

Saludos

Ale


...Tampoco entendi el ... es muy bueno, es muy bueno...
Laughing
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Dic 29 2010, 12:19

jajajaj
es una expresión que usan en un programa de televisión para decir que es un buen aporte o algo así según me dijo el amigo david.

Voy a revisar todo bien, el tema es que hoy no tenía tiempo (de hecho llegué al laburo una hora tarde), hoy a la tarde veo que onda, igual si pierde poco la dejo para verla en las vacaciones que voy a tener más tiempo.
Gracias ale, cualquier cosa aviso como fue.

PD: No entendí lo del rentén del portacorona, ayer desarmé la rueda trasera porque tenía alambre dentro del freno, pero nunca vi que haya un retén por ahi.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Miér Dic 29 2010, 12:39

que garron..el reten q se me rompio a mi es el del cable del neutro..tiene un fierrito donde enchufas la ficha y cuando lo apretas un poquito se mete para adentro y me pierde aceite...ese es mi problema..hoy tengo q ir a ver si lo compro..porq ayer con los cortes de luz estaba todo cerrado..aa lo que si me dijeron que la medida final..osea la del ancho q era 9 no existe..puede ser eso? conseguia de 8 yde 10 si mal no recuerdo..voy a ir hoy y con suerte si no hay corte de luz lo compro..espero q sea lo mismo..
y el tema de armar algo con lo q es retenes y rodamientos seria excelente..seria de gran ayuda en casos como este...

lo que puso el de es muy bueno es muy bueno es del programa sin codificar..jajajajaja
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Alewank Miér Dic 29 2010, 13:05

Fijate que en algun post puse como reparar el sensor de pto muerto y la perdida...

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Alewank Miér Dic 29 2010, 13:16

comtec escribió:jajajaj
es una expresión que usan en un programa de televisión para decir que es un buen aporte o algo así según me dijo el amigo david.

Voy a revisar todo bien, el tema es que hoy no tenía tiempo (de hecho llegué al laburo una hora tarde), hoy a la tarde veo que onda, igual si pierde poco la dejo para verla en las vacaciones que voy a tener más tiempo.
Gracias ale, cualquier cosa aviso como fue.

PD: No entendí lo del rentén del portacorona, ayer desarmé la rueda trasera porque tenía alambre dentro del freno, pero nunca vi que haya un retén por ahi.

Uhhh... tengo menos tele que Stevie Wonder y Ray Charles juntos...

Lo del reten del portacorona esta justo del otro lado, del lado izquierdo.
La pieza que sujeta la corona es un elemento postizo que tiene su propio reten y ruleman.
Esa pieza va calzada a la llanta y amortigua los tirones a traves del manchon de rueda, del lado de afuera lleva un reten...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Dic 29 2010, 16:18

ahhhhh, no la tenía esa ale, voy a ver si lo miro, gracias por la data.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Jue Dic 30 2010, 13:41

resien termine de acomodar el bulbo..nada de cambiar reten ni nada..me perdia por la punta del enchufe del selector..segui los pasos de ale y le puse siloc para altas temperatusas..tmb le aplique en la base del bulbo despues de limpiarlo media hs. espero que funcione..gracias por la data...despue cuento si se acomodo o no.saludos
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Ene 12 2011, 18:04

Bueno, hoy volví a revisar para ver de donde venía la pérdida, acá una foto explicativa del problema:

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Retenes

1- Eje donde va agarrado el piñon, ese reten es el que se me cagó con el alambre y lo cambié, está totalmente seco, la medida le fue de 10.

2- Eje donde va agarrada la palanca de cambios, ese es el otro que tiene reten, está seco, al parecer por ahi no pierde ni una gota.

3- Supongo que es el bulbo del neutro, es por donde me pierde aceite, casi nada, el problema es que no tiene un reten, solo se agarra con un tornillo que estaba medio flojo pero lo ajusté y sigue perdiendo, alguna idea?
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por decimetango Miér Ene 12 2011, 20:56

un reten a medida puede ir?? no me imagino como es abajo de esa chapita... le entrara un o ring?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Ene 12 2011, 21:07

No tiene nada de nada entre ese plastico y el motor, me parece que le voy a mandar fastix, el que se usa para altas temperaturas y listo el pollo.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por decimetango Miér Ene 12 2011, 21:19

aha... o el otro.. como se llama?? loctite?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Miér Ene 12 2011, 21:27

mmmm.....
me mataste
solo conozco el fastix naranja
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por decimetango Jue Ene 13 2011, 22:54

jajaja bueno... seguro que sirve
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Alewank Jue Ene 13 2011, 23:10

Comtec, ese motor es de la segunda serie, lleva el testigo de pto muerto de material plastico.
Retirando el buloncito podes sacar el sensor, lavalo super bien en nafta y un pincelito, que quede completamente seco y limpio.
Acto seguido, del lado que va el contacto externo (donde se conecta el cable), entre el pin de bronce y el cuerpo plastico, hacele una capa de Loctite o La Gotita y que se seque bien, pues por alli suelen perder.
Luego con Fastix alta temperatura en el apoyo interno contra el carter lo fijas, lo dejas un par de horas que se seque y listo, no le coloques en exceso, solamente un poco en la periferia del cuerpo plastico que se introduce en el carter y en el apoyo.
El carter, donde va alojado el sensor, lleva un O´Ring pequeño internamente, que sella contra el cuerpo plastico del sensor, a veces con la temperatura se pone duro el compuesto y termina perdiendo por alli o por la parte externa entre el pin de bronce y el cuerpo plastico del sensor.
En los motores de la primera serie (P200) este sensor es metalico y va enroscado al carter directamente con una arandela de aluminio que hace de sello, este sistema es mejor.
Los de la segunda serie imagino que los hicieron asi por una cuestion de costos... pero son varias las que tuvieron ese problema, incluida la mia.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por juan Jue Ene 13 2011, 23:12

la mia el mismo...saque el bulon y el bulbo..le mande trabasil para altas temp y nunca mas..hace como dice ale..el me dijo como hacerlo y la verad de 10
juan
juan

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Vie Ene 14 2011, 02:08

Alewank escribió:Comtec, ese motor es de la segunda serie, lleva el testigo de pto muerto de material plastico.
Retirando el buloncito podes sacar el sensor, lavalo super bien en nafta y un pincelito, que quede completamente seco y limpio.
Acto seguido, del lado que va el contacto externo (donde se conecta el cable), entre el pin de bronce y el cuerpo plastico, hacele una capa de Loctite o La Gotita y que se seque bien, pues por alli suelen perder.
Luego con Fastix alta temperatura en el apoyo interno contra el carter lo fijas, lo dejas un par de horas que se seque y listo, no le coloques en exceso, solamente un poco en la periferia del cuerpo plastico que se introduce en el carter y en el apoyo.
El carter, donde va alojado el sensor, lleva un O´Ring pequeño internamente, que sella contra el cuerpo plastico del sensor, a veces con la temperatura se pone duro el compuesto y termina perdiendo por alli o por la parte externa entre el pin de bronce y el cuerpo plastico del sensor.
En los motores de la primera serie (P200) este sensor es metalico y va enroscado al carter directamente con una arandela de aluminio que hace de sello, este sistema es mejor.
Los de la segunda serie imagino que los hicieron asi por una cuestion de costos... pero son varias las que tuvieron ese problema, incluida la mia.

Saludos

Ale

Gracias ale, voy a hacer asi y despues les cuento como fue.

Saludos
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por comtec Mar Ene 18 2011, 10:52

Gracias Ale!!!!!
Hice tal cual como me dijiste y todo joya, no pierde una gota más por ningún lado, con esto también queda confirmada la medida del retén que va en el eje del piñon, esa que puse va de 10.

comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite) Empty Re: Alguno me puede ayudar..¿? (perdida de aceite)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.