Abril 2014

El último usuario registrado es Leco.

Nuestros miembros han publicado un total de 458639 mensajes en 26307 argumentos.

Molycote aditivo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Molycote aditivo

Mensaje por eduim2 el Mar Oct 27, 2009 7:54 pm

amigos hace algunos años trabajando con gente de ingenieria de VW hicimos una prueba con Molykote en unos bujes y el resultado fue sorprendente despues de un mes de girara a 15.000 rpm el que lubricaba con aceite solo tenia desgaste y el que tenia mezcla de aceite molykote casi nada, Ahora bien es recomendable que el motor se hermane bien antes de poner este aditivo.
Desde esa epoca le coloco a mis autos una vez ablandado dicho producto y jamas tuve problemas, he vendido recientemente un polo tdi con 220.000 kmts y funcionaba mejor que nuevo.
hay alguien que tenga experiencia en este tipo de producto en el motor, en la caja no es recomendable hace patinar a los sincronizados, por lo menos de los automoviles.

eduim2

Cantidad de envíos: 6570
Fecha de inscripción: 26/10/2009
Edad: 53
Localizacion: Buenos Aires - Paso del Rey

Mensaje por Walterio el Mar Oct 27, 2009 8:02 pm

Gracias por la data eduim, pero como siempre digo por aca... hay gente que sabe y gente como yo, podrias contarnos un poco mas sobre que es el molykote y cuales son sus funciones? GRACIAS!

Walterio

Cantidad de envíos: 12593
Fecha de inscripción: 26/04/2009
Edad: 35
Localizacion: Paso del Rey - Buenos Aires

Mensaje por deylato el Mar Oct 27, 2009 8:16 pm

AH quiero saber mas!! Me interesa mucho este tema......

deylato

Cantidad de envíos: 6099
Fecha de inscripción: 27/04/2009
Edad: 33
Localizacion: Córdoba - Capital

Mensaje por eduim2 el Mar Oct 27, 2009 9:34 pm

molycote es disulfuro de molybdeno o algo asi, lo usan los armadores de autos para evitar la friccion, la experiencia fue que agarraron un jeep le cambiaron el aceite le pusieron junto al aceite un molykote y lo hicieron dar tres vueltas al autodromo, luego le sacaron el tapon del carter y lo mandaron desde el autodromo hasta zarate alli lo desarmaron ovbio ya sin nada de aceite y no habia fundido nada, le pusieron aceite y como si nada,
Si colocan una barra pulida de hiero de unos 20 cmts en una tapita de cerveza con molycote a la media hora esta negra dado que el molykote es negro.
Esto se produce porque es un lubricante a nivel molecular y va subiendo por todo el hierro. Es muy confiable no tapa nada y si se quedan sin aceite pueden seguir unos kilometros hasta coseguir auxilio. Ojo tampoco es para hacer la buenos aires caracas pero viste que cuando pasa algo hasta que frenas y haces banquina pasan unos cuantos metros.
En el caso de motos con el ablande ya hecho a las nuevas no porque no permite hermanar las piezas ya que es un lubricante excelente.

eduim2

Cantidad de envíos: 6570
Fecha de inscripción: 26/10/2009
Edad: 53
Localizacion: Buenos Aires - Paso del Rey

Mensaje por eugenio el Mar Oct 27, 2009 9:41 pm

El Molykote es un aditivo para el aceite a base de bisulfuro de molibdeno que mejora las características lubricantes de éste. Una cualidad es que hace que el aceite se mantenga adherido a las paredes del cilindro y no se escurra en su totalidad al carter y proteja el motor principalmente en el arranque en frío, que es cuando mayor desgaste se produce hasta que el aceite comienza a circular. Yo lo uso en mi auto, pero no puedo certificar su efectividad. He escuchado que se han hecho pruebas haciendo circular un automóvil en un circuito luego de sacarle todo el aceite que contenía Molikote e hizo varios kilómetros hasta que fundó biela. Yo creo que nadie puede decir que sea malo. En la moto me parece que no se debe poder usar por el embrague en baño de aceite que podría llegar a patinar.

eugenio

Cantidad de envíos: 683
Fecha de inscripción: 16/07/2009
Edad: 52
Localizacion: San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por comtec el Mar Oct 27, 2009 9:42 pm

interesante, el único uso que conocía del molycote era el que le dan los chantas, te meten uno o dos molycotes en un auto cuasi fundido y el motor anda de primera por un tiempito, pero al primer cambio de aceite queda todo arruinado, o eso se dice por ahi.

comtec

Cantidad de envíos: 6739
Fecha de inscripción: 28/07/2009
Edad: 36
Localizacion: Buenos Aires - Castelar

Mensaje por eugenio el Mar Oct 27, 2009 10:22 pm

Lo que vos decis es el Bardal máxima compresión que es un aditivo para motores gastados que aumenta la viscosidad del aceite para que no pase tanto a través de la luz de los aros y se queme en la cámara de combustión produciendo mucho humo. En realidad para lo único que sirve es para que el motor se arruine del todo.

eugenio

Cantidad de envíos: 683
Fecha de inscripción: 16/07/2009
Edad: 52
Localizacion: San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por comtec el Mar Oct 27, 2009 10:46 pm

aahh si, puede ser, entonces el molycote no sirve para eso?

comtec

Cantidad de envíos: 6739
Fecha de inscripción: 28/07/2009
Edad: 36
Localizacion: Buenos Aires - Castelar

Mensaje por deylato el Mar Oct 27, 2009 11:01 pm

osea pero el dia que tengas que cambiar el aceite siempre te va a quedar mugre, por el aceite que queda???

deylato

Cantidad de envíos: 6099
Fecha de inscripción: 27/04/2009
Edad: 33
Localizacion: Córdoba - Capital

Mensaje por gonza el Mar Oct 27, 2009 11:11 pm

Me parece que es como dijo Eugenio, creo que no se puede usar en estas motos por el tema del embrague, lo hace patinar.

Comentario aparte: una vez, en la facu, un profesor contó que un ingeniero de la fabricante del Molykote decia que ganaban mucha guita vendiendole a los camioneros, pero que no era de utilidad en los camiones, por que funcionan continuamente durante muchos kilómetros, siendo que las propiedades lubrificantes del molibdeno son útiles en vehículos que paran y arrancan cada tanto, un remís por ejemplo. Según el, disminuye mucho el desgaste del arranque,pero no cuando el motor ya está en régimen de marcha.
Saludos.

gonza