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Plomo llanta trasera 220

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Plomo llanta trasera 220

Mensaje por El paria el Mar Ene 04 2011, 09:47

Gente el otro dia note que me faltaba el plomo del balanceo de la llanta trasera, o se me salio o me lo chorearon.
A alguien le paso? donde la llevaron a balancear? gracias.

El paria

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por robinsss el Mar Ene 04 2011, 10:52

A mí tambien me pasó,el tema es que se despegan.

robinsss

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por El paria el Mar Ene 04 2011, 11:43

Gracias Robinsss por responder, lo solucionaste o andas sin el plomo?

El paria

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Carlitos el Mar Ene 04 2011, 11:50

compra en una gomeria una barrita que ya viene que trae los pesos marcados es decir solo tenes que cortar el pedacito de 10gramos que lleva la de atras y listo en el lugar exacto donde iba limpias bien sacas los restos de pegamento de la llanta y listo le pones el plomito en el lugar del otro.-

Carlitos

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por El paria el Mar Ene 04 2011, 11:52

Muchas gracias Carlitos!!! No sabia cual era el peso del plomito que se me salio, ahora ya que lo conozco voy a ir a comprar uno y se lo pego.

El paria

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Carlitos el Mar Ene 04 2011, 11:56

El paria escribió:Muchas gracias Carlitos!!! No sabia cual era el peso del plomito que se me salio, ahora ya que lo conozco voy a ir a comprar uno y se lo pego.

Si adelante lleva 25g y atras 10 solamente...la barrita viene completa asi que no le podes errar y te quedan los 25g para la de adelante que seguro tambien los perdes...NO le pongas ningun pegamento solo limpia bien bien la llanta en el lugar del plomo y dejala que se caliente y seque un rato al sol...le despegas el sticker y listo resencilla la cosa...
fijate en lo posible que sea 3M el sticker del plomo.....es lo mejor

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por MorganLeo el Mar Ene 04 2011, 13:29

Carlitos escribió:compra en una gomeria una barrita que ya viene que trae los pesos marcados es decir solo tenes que cortar el pedacito de 10gramos que lleva la de atras y listo en el lugar exacto donde iba limpias bien sacas los restos de pegamento de la llanta y listo le pones el plomito en el lugar del otro.-

No llevan todas el mismo peso.
El balanceo es dinamico y exclusivo para cada rueda armada.
La misma llanta, con cubierta nueva, cuando es balanceada, puede llevar distinto peso y
puede que se deba colocar en diferente lugar.
Una rueda desbalanceada te aporta vibracion, te baja la velocidad maxima, te aumenta el
consumo y te causa mayor desgaste en la cubierta.

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por el_mariscal el Mar Ene 04 2011, 13:33

para todas las 220 sera lo mismo el peso de los plomos, porque en la mia adelante no trajo nada, en la de atras si pero se me cayo

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por El paria el Mar Ene 04 2011, 13:50

Morgan tenes razon, yo se que es asi lo del balanceo como es en los autos, pero bueno me queria evitar desarmar la rueda para que me la balanceen. 30$ si la llevas desarmada estan cobrando

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Balanceo de rueda de motos

Mensaje por el_mariscal el Mar Ene 04 2011, 13:53

Esta en ingles pero se entiende bastante bien

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por mundoredondo el Mar Ene 04 2011, 13:58

disculpen mi ignorancia pero este plomo que funcion cumple exactamente??

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por el_mariscal el Mar Ene 04 2011, 14:02


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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Invitado el Mar Ene 04 2011, 14:25

LA FUNCION DE BALANCEAR LA RUEDA

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Carlitos el Mar Ene 04 2011, 17:38

MorganLeo escribió:
Carlitos escribió:compra en una gomeria una barrita que ya viene que trae los pesos marcados es decir solo tenes que cortar el pedacito de 10gramos que lleva la de atras y listo en el lugar exacto donde iba limpias bien sacas los restos de pegamento de la llanta y listo le pones el plomito en el lugar del otro.-

No llevan todas el mismo peso.
El balanceo es dinamico y exclusivo para cada rueda armada.
La misma llanta, con cubierta nueva, cuando es balanceada, puede llevar distinto peso y
puede que se deba colocar en diferente lugar.
Una rueda desbalanceada te aporta vibracion, te baja la velocidad maxima, te aumenta el
consumo y te causa mayor desgaste en la cubierta.

Pero el no hablo de una cubierta nueva ni nada por el estilo, solo lo que nos pasa a todos que se pierden los plomitos esos nada mas.
Adelante lleva 25gramos y detras 10....

Carlitos

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por mundoredondo el Mar Ene 04 2011, 18:10

FERLO escribió:LA FUNCION DE BALANCEAR LA RUEDA

ah genial, es q no me aparecian los videos esos, ahroa los puedo ver jej

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por El paria el Miér Ene 05 2011, 09:47

No es una ley lo del peso de los plomos, en la mia el plomo que me quedo en la rueda delantera tiene 15 gramos. Lo que se hace con el balanceo es corregir las imperfecciones de la rueda completa. En una rueda nueva (llanta mas caucho) tiene un grado de imperfeccion diferente que en la misma rueda con mas quilometros de desgaste.
En los autos, los que saben, dicen que es mejor balancear una rueda de un auto viejo puesta (hace años se hacia asi, con la luz estroboscopica y el carrito) hoy en dia lo hacen sacando la rueda y colocandola en la maquina con la compu.
La explicacion del porque es mejor balancear una rueda puesta en el vehiculo es que intervienen otros factores, como el desgaste o variacion de la piezas de cada rodamiento. Osea en la maquina con la compu todas las ruedas van a girar con el mismo eje y si se hace el balanceo sin sacan la rueda, este se hace con el eje en el que va a girar siempre (de esta manera se equipara el balanceo del neumatico con las imperfecciones del desgaste de las piezas).
En los autos nuevos, se aconseja hacerlo con la maquina de la compu, ya que si la rueda esta bien balanceada y te comienza a aparecer alguna vibracion, significa que posiblemente se te este por cagar algo.

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por estariel el Miér Ene 05 2011, 11:53

COMO ANDAS LOCO , AMI SE ME SALIO HACE 1 MES MASOMENOS EL OTRO DIA ME FUI A VICTORIA Y NO PASO NADA PERO AHORA QUE VEO ESTO VOY A PONERSELO

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por ZildCrab el Jue Mar 03 2011, 19:07

Ayer saque las ruedas y hoy las lleve a balancear a la gomeria que esta en frente a guerrero libertador.
Los plomos se me salieron hace rato (la moto tiene 2500km) y empece a notar un "saltito" entre 100 y 110km/h en la rueda de adelante.

Lleve las 2 y cuando el tipo pone en la maquina la rueda de atras le tira 185gr de un lado y 190 del otro. Osea una LOCURA.
A lo que me dijo que las 2 ruedas estan super deformadas y no se pueden balancear.

Guerrero obvio se abre de gambas o te hace dejar la moto para que venga juan carlos bajaj y a revisarla y te diga "no sabes que? comprate unas gomas nuevas"

Es jodido porque no consigo otro lugar donde balancearlas. Aunque ahora la de adelante la pudieron balancear (no se como) y no la probe todavia.

En fin, un garron tras otro esto.. si queres que realmente algo te salga bien anda comprate las cosas y hacelo vos mismo.. no hay otra.

ZildCrab

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por MorganLeo el Jue Mar 03 2011, 20:37

ZildCrab escribió:Ayer saque las ruedas y hoy las lleve a balancear a la gomeria que esta en frente a guerrero libertador.
Los plomos se me salieron hace rato (la moto tiene 2500km) y empece a notar un "saltito" entre 100 y 110km/h en la rueda de adelante.

Lleve las 2 y cuando el tipo pone en la maquina la rueda de atras le tira 185gr de un lado y 190 del otro. Osea una LOCURA.
A lo que me dijo que las 2 ruedas estan super deformadas y no se pueden balancear.

Guerrero obvio se abre de gambas o te hace dejar la moto para que venga juan carlos bajaj y a revisarla y te diga "no sabes que? comprate unas gomas nuevas"

Es jodido porque no consigo otro lugar donde balancearlas. Aunque ahora la de adelante la pudieron balancear (no se como) y no la probe todavia.

En fin, un garron tras otro esto.. si queres que realmente algo te salga bien anda comprate las cosas y hacelo vos mismo.. no hay otra.

Las cubiertas y las llantas se van deformando con el uso (o abuso).
Si sos como yo, que te comes todos los baches se te deforman mas rapido.
Si son muy rigidas las llantas como algunas de aleacion, hasta se parten.
Hubo unas fate ar-28 para autos, que se notaba a simple vista la deformacion,
y no habia plomo que valga.
El tema es la calidad de la llanta y de las cubiertas que le pone la fabrica, y eso
tiene alguna relacion con el precio del producto.
Hace unos dias vi n video de un Chileno que enseñaba a conducir motos, y
el video particularmente se referia al frenado.
Este hombre decia que la calidad del frenado estaba directamente relacionado
con la calidad de las cubiertas, y que las chinas son francamente berretas.
Yo agrego que los amortiguadores tambien, en el frenado y en la vida util de
cubiertas y llantas.
bye1

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por ZildCrab el Vie Mar 04 2011, 00:35

osea vos me queres decir que esta pefecto que con 2000km de puro crucear en ruta sin comerme un solo pozo las ruedas se deformaron al punto de necesitar 400 GRAMOS de plomo cada una?

Perdoname pero me parece una locura, todo lo que decis es perfecto, pero me parece que no aplica para mi caso.

De todas maneras repito que no me parece realista lo que me tira la gomeria... 400gr de contrapeso para la rueda de atras deberia ser INSOSTENIBLE en ruta la moto.. y nada que ver, es solo una leve vibracion entre 100 y 110km/h.

Ya coloque las cubiertas de nuevo.. mañana salgo a probarla. Lo unico que espero es que las llantas no sean las deformadas o defectuosas.. porque juro que voy a guerrero y prendo fuego todo.

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por MorganLeo el Vie Mar 04 2011, 05:33

Yo no digo que este sea el caso, ya que:
1) No se como manejas.
2) No soy perito
3) No puedo asegurar que en la gomeria no te vendieran fruta.
Estas son especulaciones de las posibles causas.
Tambien puede ocurrir que a lo berreta de las cubiertas/llantas
(si fuera el caso) se sume un mal armado.
Hasta es factible que un sinverguenza en algun lugar del circuito
(agencia/fabrica) te hubiera puesto algo usado y disfrazado.
Y eso usado/disfrazado pdria haber sido cubierta o llanta o amortiguador,
y obtenes el mismo resultado.
En resumen: no es perfecto que a los dos mil kmts pase eso, pero no es imposible. Vos acabas de contarlo.
Se me ocurre que podrias hacer la prueba del video, por las tuyas,
como decis, y ver para donde rumbea la cosa.

biggrin2

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Lucas-Yo el Jue Mar 17 2011, 14:37

estas seguro que 400g?? no es una bestialiadad eso?
(pregunto desde mi ignorancia)

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Invitado el Lun Mar 21 2011, 09:52

Hola 400grs, imposible vibraría mas que un labaropas, sera 40 grs??
Casi medio kilo de desbalanceo, le debe faltar medio caucho de un lado...

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por Invitado el Lun Mar 21 2011, 11:23

QUE TAL, TENGO UNA 220 CON 10000 KMS., 40 GR TAMBIEN ES MUCHO PARA UNA LLANTA DE ESTAS MOTOS, LA MIA EN PARTICULAR ADELANTE TIENE 20GR Y ATRAS 15GR, ESPERO SIRVA, SALUDOS!

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Re: Plomo llanta trasera 220

Mensaje por talitob220 el Lun Mar 21 2011, 13:35

pregunto, ya que estamos en eso... cauntos plomitos son? porque la rueda de atras tiene el plomito y del otro lado tiene como una gomita... lleva dos plomitos... naaa... o si??? Bounce

PD: aguante el balanceo de carrito!!! ese taba piola, no eso de sacar la rueda y ponerla en el aparatejo ese... jajaja

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Re: Plomo llanta trasera 220

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