CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

5 participantes

Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por Invitado Dom Ene 09 2011, 20:39

En lo que me cosigo comprarme mi Avenger (tarde o temprano será, la esperanza muere al último), pues sigo buscando información en la red y encontré unos tips muy útiles; seguramente varios de ustedes ya los ponen en práctica pero nunca esta de mas anotarlos para tenerlos presentes y como no encontré algo parecido en el foro pues aquí se los pongo. Aclaro que los tomé de otro foro y específicamente del usuario pockar, a su vez el lo tomó de tra página, pero bueno, ahí les vá:

"Solo quien ha sufrido la terrible pérdida de un "ser" tan querido como es su moto, podrá comprender la angustia y desesperación que se siente en una situación como esta. Cuando te roban el coche... disgusto, cuando te roban en la casa... disgusto, incluso si se llevan a tu mascota de toda la vida... disgusto muy gordo, pero si te roban la moto... esto puede ser causa de parálisis cerebral, desajuste emocional y posible pérdida del sentido común durante el primer més, en el que estarás propenso a cometer actos violentos contra cualquiera que te parezca sospechoso... Solo la muerte de un ser cercano supera este sentimiento... porque la unión entre un motero y su montura, es inexplicable e intransferible...

Evitar este terrible sentimiento de amargura es el objetivo principal de este artículo dedicado a los antirrobos y la protección de los ladrones de tu moto.

Piensa tambien que hoy en dia, no solo te pueden robar la moto cuando tu no estas, hay "profesionales" en substraer lo ajeno que utilizan mañas como cerrarte con un coche, o incluso golpearte, para de esta forma no tener que "pelearse" con antirrobos y quitártela mientrás te repones del susto.
Otro consejo es no dejar la moto en el mismo lugar al que te diriges, por ejemplo si vas al cine, no la aparques en la entrada, cualquiera que esté observando te verá de entrar al cine y sabrá que dispone al menos dos horas para proceder con el robo.

Si vuestra moto duerme en garage y hay más motos en el mismo, intenta llegar a un acuerdo con el otro propietario para aseguraralas juntas, por ejemplo con el candado en U de cada moto en diferentes partes y por supuesto atando a ambas. Si duerme sola, intenta atarla a algún objeto al suelo o a una pared, puedes, si te la autorizan, fabricarte un sistema con una barra de acero anclada al hormigón del suelo, donde poder atarla, tambien venden sistemas que ya han demostrado su efectividad, como Wilock.

Como consejo, os invitamos a que siempre que podais trateis de adquirir las piezas nuevas, todos sabemos que la mayoría de las motos robadas van a parar al mercado de segundamano y al buen entendedor le hacen falta pocas palabras para saber de que estamos hablando.

En primer lugar vamos a conocer las diferentes opciones que el mercado nos ofrece en este sentido, al menos las principales:


CANDADO EN U

Posiblemente la mejor opción con diferencia sobre cualquier otro sistema de seguridad, de forma especial para cuando la dejas en la calle.
Suelen ser fabricados con acero endurecido, antiganzuas y antitaladros, son muy dificiles de cortar, y lo digo por esperiencia propia, actualmente tengo un candado en U de Luma (El fabricante que recomendamos para todos los antirrobos) y tiene algunos intentos de corte, todos fracasados. No son baratos, por ejemplo el Luma arco Escudo Shackle cuesta unos 100€.

¿Como se ponen?
El mejor sistema es tal y como aparece en la foto, por encima del disco de freno, agarrando mínimo una botella de amortiguador (Recomendable por los dos) y cruzando los radios de la rueda. Así evitaremos que puedan apoyarse en el suelo. La principal pega es que si se utiliza unicamente este candado, la moto puede ser cargada en una furgoneta. Es ideal para utilizarlo junto a una cadena.
Otro punto a considerar es como transportarla, las motos modernas suelen venir preparadas para ubicarlo debajo del sillín del "paquete", tambien te puedes hacer un transportín en la matrícula para llevarlo. No es aconsejable llevarlo en una mochila por obvias razones (Imaginate una caida con esto en tu espalda)


CADENA
Tambien suelen ser fabricadas con acero endurecido, resistentes a los cortes, antiganzuas y antitaladros, preparadas para soportar altas tracciones, con sistemas de cerraduras muy eficaces, y todas tienen un forro que las protege de la humedad.
Son muy eficaces combinadas con un candado en U, la mejor forma de colocarlas es que "abracen" al chasis de la moto y a algún objeto anclado al suelo, por ejemplo una farola o una señal de tráfico. Hay que tratar de que no quede en el suelo, tambien lo sé por experiencia, las acaban partiendo si tienen un punto de apoyo o donde golpear. Es muy desagradable llegar y encontrarte solo los restos de la cadena.

Una buena cadena puede estar costando 140€, suelen pesar unos 4 kgs que no es moco de pavo. Tambien tienen la dificultad de como trasnportarlas, lo ideal es llevarla en el "portaequipajes", ese hueco debajo del sillín donde nos toca llevar practicamente de todo.

CANDADO DE DISCO
Se trata de esos diminutos candados que se ponen en los discos de freno y que se abren en menos que canta un gallo.
Posiblemente el peor sistema antirrobo del mercado, sin excepción si somos honestos.
Es muy practico por su reducido tamaño, facilidad de transporte, poco peso en comparación con los demás sistemas, fácil de poner...
Por si solo no cumple absolutamente ninguna función, ni siquiera disuatoria, pero combinado con un candado en U ya es otra cosa. Yo normalmente pongo el candado en U en la rueda trasera y el candado de disco en la delantera, aparte bloqueo siempre la dirección, todo esto ya supone un buen rato para retrasar y dificultad el robo de la moto.
Suelen costar unos 60€, menos de eso ni lo mires...

ALARMAS
Caras y complicadas de poner pero ¿Efectivas?
Hay que aclarar que una alarma no es un sistema antirrobo, una alarma puede sonar, pero solo hasta que se desconecte de la batería, en este aspecto siempre recuerdo a un amigo que me aseguraba que la alarma que le había puesto a mi coche no sonaría más de 8 segundos, yo me reí de él... pero me lo demostró y al final fué él el que acabó riéndose de mí. Abrió el coche, sonó la alarma, este amigo abrió el capó del coche, se bajo en un pis-pas, pegó un tirón de uno de los cables de la batería y la alarma dejó de sonar... Saca tus propias concluxiones.

En la moto es parecido, la alarma solo servirá como complemento de un buen antirrobo, pero jamás suplirá a este. Te avisará, si estás cerca, de que alguien ha tocado tu moto, pero no impedirá que se la lleven.
Las hay con sistemas que te notifican por teléfono, envian una señal GPS para saber su localización y un sin fin de tecnología para todos los gustos.
Nuestro consejo en este sentido es claro: Es una opción más complementaria, pero jamás un sistema antirrobo en si misma.

OTROS ANTIRROBOS
Existen otras alternativas como los sintemas antiarranques que van desde simples cortes en el sistema eléctrico que evitan que se encienda la moto si no se acciona el interruptor, hasta sistemas más complejos con claves.
Grabado de piezas con arena, que no evitará que te roben la moto, pero si el que se puedan vender en segundamano.



MEDIDAS PARA PREVENIR EL ROBO DE TU MOTO
Combina siempre dos sistemas antirrobos diferentes, tratando de que uno de ellos sea un candado en U
Nunca aparques la moto ni un solo segundo sin protección, incluso para efectuar una compra inmediata, deja siempre bloqueada la dirección y mínimo con un candado de disco.
No aparques la moto junto al lugar donde vas a estar algunas horas, como teatros, cines, etc... Es uno de los lugares preferidos para robar motos. Aparca una calle más abajo y preferiblemente en sitios muy transitados.
Cuidado en los garages comunitarios, es tambien uno de los ligares favoritos de los ladrones, incluso los que tienen vigilantes. Trata de sujetar tu moto a otra o algún sitio fijo. Pide permiso para instalarte algún sistema que te permita atar tu moto, como una barra de acero sujetada al suelo o una pared, a la que puedas atar la moto.

¿QUE HACER SI YA TE LA HAN ROBADO?
Debes de tener una foto de tu moto, hazla cuanto antes si no la tienes.
Denunciarlo en la policia
Sacar fotos de tu moto y dejarlas en todos los talleres que puedas
Publicar la foto de tu moto en todos los foros que puedas
Darte una vuelta por el lugar y las cercanias de donde te la han robado, sobretodo en las horas siguientes. Puede que los ladrones la estén disfrutando antes de deshacerse de ella, o incluso que la hayan dejado abandonada en las cercanias.
Si a los tres meses no aparece, dala de baja en tráfico, aunque se mantenga la denuncia, si no te seguirán llegando los recibos del impuesto de circulación."


Y siguiendo este enlace encuentran otro poco de información que complementa: http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3256

En mi caso la mía cuando esté guardada en mi casa va a estar custodiada por mis cinco perros, el problema vá a ser cuando la saque a la calle, ¿como vamos a caber los seis?.

Ojalá les sirva, hasta luego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por emid85 Dom Ene 09 2011, 21:17

Muy buen Aporte..

Yo a mi moto la asegure contra robos.. la verdad que por 100 $ por me me quedo tranqui. Igual la ato siempre con Linga y trabamanubrios

El candado a disco esta bueno pero me parece mas probable que me lo olvide puesto e intente arrancar que me intenten robar la moto.

La mia duerme en cochera, pero allado de un cbr600, una Fazer 600, Una Honda Magna, y una Bmw 800.. en Fin si me roban mi moto al lado de esas bestias los Chorros son unos boludos.

Un consejo que me gustaría recomendar es el de tener cuidado en los Semaforos. En mi ciudad en cada uno un hay "Limpiavidrios" o un "malavaristas" o simplmente cacos pidiendo monedas que son mas chorros que otra cosa y nunca tenes que quedar atrapado entre autos, ni completamente solo en los semaforos con estos personajes. Mas de una vez preferí salir en Rojo antes de que me reodeen estos tipos.

Si vas por mitad de cuadra y ves que te corta el rojo es preferible disminuir la velocidad sin detenerte totalmente hasta que corte otra vez el Verde. Antes de que te agarre el rojo reglado en una esquina.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por Invitado Dom Ene 09 2011, 22:17

Que bueno que te agradó, y en verdad es buena idea la del seguro. Una pregunta emid si te la llegasen a robar, y deseo que nunca suceda, ¿cuanto pagarías de deducible?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por -Botella- Miér Ene 12 2011, 23:36

Ahora, 100 $ contratodo ... re barato a mi me quieren cobrar 159$ Mercantil andina rouser 220f.
cual es la tuya?
-Botella-
-Botella-

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por emid85 Miér Ene 12 2011, 23:52

Como me dijo alguien de acá..
Le puse seguro porque si me la roban lo único que podría hacer es Llorar.

Creo que es por el 80% del valor de compra, aunque los primeros meses depende del % de la poliza que pagaste.

No te exige que tenga alarma o SAtelital la moto como ATM, pero si que exista violencia contra mi o contra la moto.. es decir. cubre Robo no Hurto. La empresa es Triunfo Seguros.. Acá en Rosario unos cuantos la aseguraron ahi porque te la aseguran los de Guerrero en la misma consesinaria.

No se si es buena o no porque no conozco nadie que le hayan robado. Esta póliza también cubre RC que es la obligatoria. Se renueva cada 6 meses. siendo que un RC común sale 40 $ y todo completo.. mas Incendio sale 107$ ( en realidad 120 pero eso queda con el descuento si pagas con tarjeta de crédito ).

Tengoe entendido que la Avenger queda justa en uno de los limites de la cobertura.. por eso es mas barata.. mi primo saco el seguro para su FZ16 ( en su momento le salio solo unas 2 lucas mas que la Avenger.. no la bestialidad que sale ahora ) y esta pagando bastante mas.. casi 150 x mes.

Espero que les sirva
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por rodoter Jue Ene 13 2011, 04:30

les comento que la semana pasada me encierra un auto palio de los nuevos (seguramente robado) y bajan cuatro hdp con armas y me robaron la moto, de inmediato llame a lo jack desde la casa de un vecino que vio todo y cuando estaba en la comosaria haciendo la denuncia el policia me dice que encontraron mi mot y al ratito me llamo lo jack para decierme lo mismo menos de una hora ya tenia mi moto otra vez en mi casa, yo mucho no entiendo pero creo que le cortaron la corriente y la moto murio a 30 cuadras de donde me la robaron, ese es otro sistema antirrobo, si tenes suerte de tener un telefono cerca...
rodoter
rodoter

Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por MIGUE_85 Jue Ene 13 2011, 11:02

rodoter escribió:les comento que la semana pasada me encierra un auto palio de los nuevos (seguramente robado) y bajan cuatro hdp con armas y me robaron la moto, de inmediato llame a lo jack desde la casa de un vecino que vio todo y cuando estaba en la comosaria haciendo la denuncia el policia me dice que encontraron mi mot y al ratito me llamo lo jack para decierme lo mismo menos de una hora ya tenia mi moto otra vez en mi casa, yo mucho no entiendo pero creo que le cortaron la corriente y la moto murio a 30 cuadras de donde me la robaron, ese es otro sistema antirrobo, si tenes suerte de tener un telefono cerca...


uuuyyyyyyy menos mal chabon yo tbm la tengo con lo jack te lo pide atm y me parece bien pago $150 y ando en una moto de $11.000 me da tranquilidad si tengo la mala fortuna de que me pase = si llegan a agarrar a los chorros les pido que me lleven y les pateo la cabeza hasta teñir mis zapas de rojo

MIGUE_85
MIGUE_85

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por Nelsote Jue Ene 13 2011, 13:03

Ya se han conocido un par de casos en los que Lo-Jack no responde como deberia, y la verdad no se si son ciertos.

Se, que existe un sistema de seguridad en el que vos mantenes con vos un pequeño dispositivo del tamaño de un llavero, y que si este se aleja tantos metros de la moto, se corta todo el sistema electrico..

Similar al de los autos de alta gama.. Osea, te roban a punta de pistola, les entregas la moto sin chistar, y a unas cuantas cuadras se le muere la moto.

Si alguien tiene info sobre este clase de sistema para motos, q avise.. porq en el unico lugar que busque, en ML, no hay nada parecido. Se que es carisimo, pero lo vale.

Mi moto tiene sistema inmovilizador por codigo, las llaves cuentan con Codigo unico. Si estas no se encuentran cerca de la moto, es imposible ponerla en marcha. Viene de fabrica en estas Yamahitas..

Salute!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por Nelsote Dom Ene 16 2011, 21:12

Ya las encontre.. no me habia tomado realmente el trabajo de buscar estos dispositivos.

Es mas, no sabia que eran las alarmas llamadas, de presencia.

Rondan los 400 pesos, y sin dudas, de lo mejorcito que hay para ponerle a la moto.

En sintesis, te roban la moto, se la entregas sin mas, y al alejarse unos cuantos metros del dispositivo control, se corta todo el sistema electrico de la moto.

Salute!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto. Empty Re: Consejos para que no te roben a tu amada osea tu moto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.