CLUB BAJAJ ARGENTINA
Registro + Moto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Registro + Moto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Registro + Moto

3 participantes

Ir abajo

Registro + Moto Empty Registro + Moto

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 10:37

La verdad que tengo varias preguntas. Aunque he revisado posts y topics usando el buscador, hay algunas preguntas que me surgieron.

Vamos por partes como diría Jack el Destripador.

1° Registro.

Para empezar, nunca manejé en moto. Lo más cercano a las 2 ruedas fue la bicicleta y nada más. Hace mucho tiempo ando con ganas de sacar el registro de moto, estuve leyendo pero es muy confuso el tema registro. Yo actualmente tengo registro de Auto, Categoría B2 y vivo en Capital Federal. ¿Cómo es el asunto del registro para moto? Mi pregunta pasa por el tema de la clase teórica, si debo volver a tomarla o no. Y por el tema de la cilindrada. Leí que en el interior del país tenés que sacar hasta 150cc, 2 años y después podés sacar para más cilindrada. Al ver que acá también están separadas las categorias por Cilindrada, no sé si necesito sacar para 150 primero, bancar 2 años y después pegar el salto.

Primero está el aprender a andar en moto, pero no tengo muchos amigos que anden en moto lamentablemente.

2° El vehículo en sí.

Me definí por Bajaj. Leí bocha de buenos comentarios, buenas opiniones y me convencí por la empresa (casi casi la casaca me pongo). Ahora bien, dado que es mi primer moto y mi primera vez (awww), no sabía que cilindrada comprar si 180 o 220. Hay que tener en cuenta que más adelante mi idea es animarme a la ruta (bah, Ruta 2 que es Autovía) pero los primeros meses serían en Capital, para venir al trabajo principalmente e ir a la facultad. Se que hay una diferencia monetaria, pero ¿es conveniente comprar de entrada la 220? ¿o mejor una 180, me acostumbro a las 2 ruedas y salto a la 220?.

Mmm y también lugares de buena gente. De MotoRoma no tengo buenas referencias, más por su Servicio Técnico.

3° La flia.

Si, son un tema. El tema es hacer aflojar a mi vieja más que a mi viejo, aunque la plata la pondría yo y ellos no me prestarían siempre está el tema dado que por ahora, vivo con ellos.

Uno de los mayores temas que les preocupa (como a todo padre en realidad) es la seguridad en una moto. Uno es parte del chasis de la moto, no tiene tantos metros o centímetros entre el cuerpo de uno y los fierros como en un auto, la lluvia, etc. Ahora, obviamente antes de decir "voy por la moto" pensé en sus pro y sus contra. Los día de lluvía seguramente me mueva en colectivo, si me agarra la lluvia en pleno viaje (como pasó el martes último que arrancó hermoso y terminó horrendo) pararé en una estación de servicio, café y a mirar como llueve. Uno en la moto tiene que prestar más atención, también por el hecho de que un minimo roce y pasás a comprarte el pavimento. Obviamente, compraria un casco mejor al que uso para correr en Karting (un Cid de moto uso jajaja), más los guantes y no sé si agregar algo más. Al trabajo vengo con pantalón de vestir y zapatos, no sé si agregarían algo más o saben de algo más que ayude a la seguridad física. Y respecto al manejo, mientras uno sea responsable y haga las cosas para minimizar las chances de un accidente, mejor. Los accidentes son siempre por descuido.

Soy una persona que manejando (al menos con el auto) ROMPO pero ROMPO mucho las bolas con el tema luces de giro para indicar cambio de carril, luces encendidas SIEMPRE, revisión de los espejos constantemente, etc etc. Para mí la comunicación en el transporte es algo vital para evitar accidentes, darle a saber al otro que carajo vas a hacer. Anticiparte.

No sé que poder decirles a mis viejos, tengo pensado comentar el tema de la lluvia y mis planes, las pro y contra que pensé de la moto y otras cosas que les enuncié a ustedes. Nadie en mi flia manejó en moto salvo mi abuelo, y no da jugar al juego de la copa para que les cuente la posta de la milanesa.

4° Mantenimiento.


¿Cuánto cuesta mantener la moto? ¿varia por cilindrada no? Me refiero a patente, seguro, etc. El tema nasta y otras cosas eso depende de cada uno y el uso, pero básicamente el papelerío quería saber.

Y que documentación debo hacer a la hora de comprar la moto.

Gracias anticipadas por las ayudas como consejos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por talitob220 Jue Ene 27 2011, 10:50

mmm... Yo te diría q vayas x una 220, no hay diferencia en el manejo, cualquiera de las 2 es buena para arrancar y sí después je vas a meter ruta vas a sentir un poco la diferencia. En cuanto a la familia la verdad q explicales todo lo q pusiste y seguro q no te hacen ningún drama se nota q sos cuidadoso para manejar... Y el tema de papelerín el seguro es el mismo según tengo entendido, lo q no se es la patente...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 12:24

hola sid, estamos en la misma nada mas q yo me decidi por arrancar con una 180 en cuanto la pueda sacar. en cuanto al registro por lo q se el de moto no tiene nada q ver con el de auto por ende tenes q hacerlo todo de cero (igual consulta es solo de boca en boca lo q te digo). lo del tema del seguro y patente no pagas mas de 500 o eso tengo entendido. y lo de la flia depende de vos y de como sean tus viejos. yo a los mios ya los hablande por suerte jaja. asiq bueno espero poder haberte ayudado un abrazo!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por MIGUE_85 Jue Ene 27 2011, 12:25

BUENASSS

1) EL REGISTRO EN CAPITAL ES DISTINTO YA QUE SIENDO MAYOR DE EDAD ( AHORA 18) CREO QUE SON 2 CLASES DE TEORIA, EXAMEN Y SI RENDIS BIEN PRACTICA

Y SACAS EL REGISTRO CON LA CILINDRADA QUE TENGAS SI CAES CON UN CBR 1000 RENDIS PARA CATEGORIA A3 EN TU CASO SERIA UNA 220 RENDIRÍAS PARA CATEGORÍA A22 QUE SI SOS PRINCIPIANTE TE LA DAN POR UN AÑO Y CREO QUE POR 6 MESES NO PODES CIRCULAR RUTAS AUTOPISTAS MACRO Y MICROCENTRO Y AVENIDAS Y TENES QUE ANDAR CON UN PAPEL DE "P" PRINCIPIANTE.

2) DE CABEZA LA 220 SI TE DA EL MONEY TENE EN CUENTA QUE SI EMPEZAS DE CERO CON MOTO TENES QUE PONER UN DINERILLO YA SEA 2 CASCOS, LINGA SEGURO,ALTA DE REGISTRO, PATENTE, EL REGISTRO MISMO SI LA MOTO SALE 13.OOO JUNTATE 14.500 15.OOO PARA ESTAR TRANQULI CON LAS COSAS QUE IMPLICA TU PRIMER MOTO

3) YYYY LA MOTO TIENE ESO PERO QUE SE YO SI SOS PRUDENTE Y ESTAS A LA DEFENSIVA POR LO MENOS EVITAS LA MAYORIA DE LAS MALAS SITUCIONES PERO LOS ACCIDENTES ESTAN YA SEA PORQUE NO VISTE UNA MANCHA DE GASOIL Y AL PISO O PORQUE PONEN EL GIRO TARDE COSAS ASI ESTAN A LAORDEN DE DIA
LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO DICEN " TE VAS A MATAR " Y YO LES DIGO " CUCHAME UNA COSA SI ME TOCA ME TOCA YA SEA ARRIBA DE UNA MOTO O BAÑÁNDOME EN LA DUCHA Y DESNUCANDOME O LABURANDO POR EL CENTRO Y ME CAE UN AIRE ACONDICIONADO EN LA CABEZA CUANDO TOCA TOCA O ACASO EL POBRE TAXISTA QUE HACE MESES MURIO APLASTADO PORQUE SE LE CAYO UN CONTAINER DE UN CAMION ENCIMA PENSO QUE LE TOCARIA DE ESA MANERA ES MAS TAL VEZ DECIA NOOO YO MOTO NO MIRA SI ME MATO REPITO"CUANDO TOCA TOCA" ES MI MANERA DE PENSAR Y VER LAS COSASLA VIDA ES UNA.

4) Y MANTENIMIENTO ES EN CADA UNO LO BASICO SON LOS SERVICES LA NAFTA EL SEGURO LA PATENTE MASO MENOS MI CASO ROUSER 200MODELO 2010: 150 SEGURO TOTAL CON LOJACK
120 POR MES DE NAFTA VARIA EL USO
70 PESOS DE PATENTE CADA 2 MESES

Y MIRA EL PAPELERIA SI PODES HACELO VOS TE COBRAN UNA BANDA POR AGENCIA MI EJEMPLO:
MOTO AL CONTADO 10.900+ CAMBIO DE CATEGORIA DE REGISTRO SEGURO POR TRES MESES ALTA DE MOTO EN EL REGISTRO Y ALGUN QUE OTRO PAPEL TOTAL ME SALIO 11.600 TOTALMENTE LEGAL PARA CIRCULAR EN GUERRERO SOLO PATENTAR ME QUERIAN COBRAR MOTO CONTADO+ PATENTE SOLA 11.700
800 PESOSSSSSS H D P PERO BUE ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA CUALQUIER COSA PREGUNTA OJO QUE DESDE QUE LA COMPRE AUMENTO TODO TENE EN CUENTA ESO.
SALU2
MIGUE_85
MIGUE_85

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 13:05

Muchas gracias por la ayuda!

Migue, si es verdad. Si toca, toca. Puede ser arriba de una moto, como peatón en la calle o resbalándome en la escalera de mi casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por D-force Jue Jun 02 2011, 11:44

Migue muy grosa la info se agradece, en cuanto a este punto en el que te cito:
MIGUE_85 escribió:BUENASSS

Y MIRA EL PAPELERIA SI PODES HACELO VOS TE COBRAN UNA BANDA POR AGENCIA MI EJEMPLO:
MOTO AL CONTADO 10.900+ CAMBIO DE CATEGORIA DE REGISTRO SEGURO POR TRES MESES ALTA DE MOTO EN EL REGISTRO Y ALGUN QUE OTRO PAPEL TOTAL ME SALIO 11.600 TOTALMENTE LEGAL PARA CIRCULAR EN GUERRERO SOLO PATENTAR ME QUERIAN COBRAR MOTO CONTADO+ PATENTE SOLA 11.700
800 PESOSSSSSS H D P PERO BUE ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA CUALQUIER COSA PREGUNTA OJO QUE DESDE QUE LA COMPRE AUMENTO TODO TENE EN CUENTA ESO.
SALU2

Si en la concesionaria te cobraban 11.700 con la moto patentada y vos haciendo el papeleo por tu cuenta gastaste 11.600 seria una diferencia de $100 que en mi caso que soy medio pajero para hacer los papelos (ademas que es la 1er moto que voy a adquirir), tras que trabajo en capital como un esclavo y no tengo ni tiempo para hacer los tramites, por esa diferencia me resulta mas cómodo que me hagan los tramites ellos.
Averigüe un varias concesionarias y me cobran para patentarla en promedio $550, vos que me decis vale la pena hacerlo por mi cuenta o hago la cómoda por esa plata y dejo que hagan el patentamiento ellos que la tienen mas clara.

D-force
D-force

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

http://www.teamck.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por MIGUE_85 Jue Jun 02 2011, 16:21

D-force escribió:Migue muy grosa la info se agradece, en cuanto a este punto en el que te cito:
MIGUE_85 escribió:BUENASSS

Y MIRA EL PAPELERIA SI PODES HACELO VOS TE COBRAN UNA BANDA POR AGENCIA MI EJEMPLO:
MOTO AL CONTADO 10.900+ CAMBIO DE CATEGORIA DE REGISTRO SEGURO POR TRES MESES ALTA DE MOTO EN EL REGISTRO Y ALGUN QUE OTRO PAPEL TOTAL ME SALIO 11.600 TOTALMENTE LEGAL PARA CIRCULAR EN GUERRERO SOLO PATENTAR ME QUERIAN COBRAR MOTO CONTADO+ PATENTE SOLA 11.700
800 PESOSSSSSS
H D P PERO BUE ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA CUALQUIER COSA PREGUNTA OJO QUE DESDE QUE LA COMPRE AUMENTO TODO TENE EN CUENTA ESO.
SALU2

Si en la concesionaria te cobraban 11.700 con la moto patentada y vos haciendo el papeleo por tu cuenta gastaste 11.600 seria una diferencia de $100 que en mi caso que soy medio pajero para hacer los papelos (ademas que es la 1er moto que voy a adquirir), tras que trabajo en capital como un esclavo y no tengo ni tiempo para hacer los tramites, por esa diferencia me resulta mas cómodo que me hagan los tramites ellos.
Averigüe un varias concesionarias y me cobran para patentarla en promedio $550, vos que me decis vale la pena hacerlo por mi cuenta o hago la cómoda por esa plata y dejo que hagan el patentamiento ellos que la tienen mas clara.





NO NO ENTENDISTES.... EN GUERRERO CON LA MOTO DE CONTADO + PATENTARLA ELLOS ME QUERIAN COBRAR 11.700 CUANDO POR 11.600 HICE MOTO AL CONTADO 10.900+ CAMBIO DE CATEGORIA DE REGISTRO+ SEGURO POR TRES MESES +ALTA DE MOTO EN EL REGISTRO Y ALGUN QUE OTRO PAPEL TOTAL ME SALIO 11.600 TOTALMENTE LEGAL PARA CIRCULAR AHI ESTA LA DIFERENCIA QUE NO VISTES ...JEJE
MIGUE_85
MIGUE_85

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Volver arriba Ir abajo

Registro + Moto Empty Re: Registro + Moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.