Nuestras Bajaj
Sugerencias
Me Gusta
Estadísticas
Tenemos 8067 miembros registrados.El último usuario registrado es Tiago43.
Nuestros miembros han publicado un total de 338691 mensajes en 17461 argumentos.
Comprar en EBAY
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Comprar en EBAY
Hola gente, a pesár de que ya pueden encontrar en todos lados "tutoriales" de como comprar en ebay, estuve viendo que en nuestro club no hay nada que trate este tema.
La idea en principio es hacer una guia rápida y agregar algunas experiencias como para que se saquen el miedo los chinos, los yankies a la aduana y a perder la plata!
REQUISITOS PARA COMPRAR:
- Tener una tarjeta de crédito internacional.
- Registrarte en Paypal.com
- Registrarte en Ebay.com.
COSAS A TENER EN CUENTA DURANTE LA BUSQUEDA DE ARTICULOS:
ANTES DE COMPRAR:
MI ESTRATEGIA PARA NO TENER PROBLEMAS CON LA ADUANA:
Reitero que es Mía y no la chorie de ningun post de taringa, la fui perfeccionando con el tiempo y con visitas a la Aduana de Retiro!!! =).
SI NO QUERES QUE TE FRENE LA ADUANA:
SI TE FRENA LA ADUANA: (AGREGADO) Gracias a Larvosin.
El tuje te lo romperían asi..
Supongamos que comprás un tablero que vale 200 USD y el envío 50 USD.
En la tarjeta te debitan 250 USD.
Cuando llega a la aduana si te lo frenan te van a cobrar esto: ( /2) - $25 = 100 USD.
Esos 25 Dólares te los descuentan una vez por año y en una sola importación.. Digamos que tenés un limite libre de impuestos de 25 dolares por año.
Entonces finalmente y en el peor de los casos pagarías 350 dolares.
EL ENVIO:
FAQS:
¿Qué pasa si lo que compro no llega?
Siempre se recomienda esperar un mes para decir "Listo, no llegó".
cuando pasa esto lo que haces es un Reclamo en PayPal. (Son 5 Minutos) y al cabo de unos días (aunque no lo creas) Paypal te devuelve la plata a la tarjeta de crédito.
Me paso 2 veces. La ultima Ayer. jejej..
¿Si tiene garantía y se me jode que hago?
Primero preguntale al vendedor, en mi caso compré un celular que a los 3 meses lo mande de
nuevo a china porque se jodió y me mandaron uno mas nuevo y mejor. Tambien pude haberles
pedido que me devuelvan la plata. solo tuve que gastar 40 pesos que me cobraron en correo =).
¿Qué pasa si lo que compre viene roto?
No creo que pase. Nadie en Ebay quiere que lo califiques Negativo, son muy Serios con eso y le meten mucho mucho packaging a las cosas para que no rompan cuando las revolean en el correo.
¿Lo que pida me va a llegar a mi casa?
hay 2 tipos de envios:
CONSEJO. Tratá de Chamullarte al cartero si lo vés y siempre es el mismo. yo al mío siempre le regalo cosas para navidad... Recoda que si no es honesto, las cosas que no sean enviadas por correo certificado es probable que se "pierdan" o se "golpeen".
Bueno por ahora esto es todo lo que me sale de la cabeza.
Espero que se animen a comprar, pero tengan cuidado porque se puede hacer una adicción
.
Su pregunta no molesta! y lo que vallan preguntando lo voy agregando.
Saludos!
La idea en principio es hacer una guia rápida y agregar algunas experiencias como para que se saquen el miedo los chinos, los yankies a la aduana y a perder la plata!
REQUISITOS PARA COMPRAR:
- Tener una tarjeta de crédito internacional.
- Registrarte en Paypal.com
- - Cuando agregues la tarjeta al sistema de Paypal te van a generar un débito de 1.9 dolares ( Mas o menos ) que luego te lo devuelven.
- - Un par de días después te tenés que fijar en el resumen On-Line de la tarjeta
que te aparece un códgo de Paypal (sirve para que ellos verifiquen que sos el dueño de la tarjeta).
- - Una vez ingresado el código ya estas habilitado para hacer cualquier compra.
- Registrarte en Ebay.com.
- - Es muy simple. no creo que haga falta que explique nada acá.
COSAS A TENER EN CUENTA DURANTE LA BUSQUEDA DE ARTICULOS:
- - Asegurate que la publicación sea del tipo "Buy It Now". Quiere decir que ése precio
publicado es el del articulo.
- - Chequea SIEMPRE que el vendedor envíe a Argentina, si no lo dice, preguntalo.
( muchas veces vas a ver que solo envían a USA, pero si les preguntas y les decis que el envío lo pagás vos no tienen drama.
- - Chequea el precio del envío si es que envían a argentina... A veces ponen articulos a
precios de centavos, pero el envío es carísimo . ( siempre algun boludo pica...)
ANTES DE COMPRAR:
- - Agregate el articulo a tu "Watch List" el "En la mira" de Mercadolibre.
- - Siempre preguntale todos los detalles que consideres necesarios. inclusive, si se lo
podés enviar de nuevo si tiene alguna falla. ( para esto es muy probable que necesites
algun conocimiento de inglés...jeje)
MI ESTRATEGIA PARA NO TENER PROBLEMAS CON LA ADUANA:
Reitero que es Mía y no la chorie de ningun post de taringa, la fui perfeccionando con el tiempo y con visitas a la Aduana de Retiro!!! =).
SI NO QUERES QUE TE FRENE LA ADUANA:
- - NO compres cosas de mas de 500 gr (con el embalaje y todo)
- - Tratá de convencer al vendedor de que declare menos de 25 USD en el envio y que en la descripción del paquete ponga cualquier boludez que no sea "interesante" para las Ratas aduaneras.
- Si se puede que te mande la mercaderia en una Caja o Sobre de CARTON con burbujas de aire... Por alguna razón en la aduana no le dan importancia a los paquetes de color Cartón, siempre que me frenaron fue porque el paquete era color AMARILLO (caja de cartón completamente envuelta en cinta amarilla fluo!!!) o porque pesaba mas de 500gr. o directamente porque una vez un chino tarado envio pegada en la caja una factura de 100dolares ( EN CHINO )...
SI TE FRENA LA ADUANA: (AGREGADO) Gracias a Larvosin.
El tuje te lo romperían asi..
Supongamos que comprás un tablero que vale 200 USD y el envío 50 USD.
En la tarjeta te debitan 250 USD.
Cuando llega a la aduana si te lo frenan te van a cobrar esto: ( /2) - $25 = 100 USD.
Esos 25 Dólares te los descuentan una vez por año y en una sola importación.. Digamos que tenés un limite libre de impuestos de 25 dolares por año.
EL ENVIO:
- - NUNCA COMPRES POR DHL, EMS, o UPS. son muy caros y te agarra la aduana.
- Lo mejor que use es para comprarle a EE.UU. es USPS (es la empresa mas barata, confiable, rapida y no te frenan).
- Para los Chinos,
Normalmente cuando Dice Free Shipping se trata de HongKongPost.
sino, podes pedirle que te manden por esa, lo malo es que el envio de china a veces te
tarda hasta un mes. pero llega (no queda otra).
FAQS:
¿Qué pasa si lo que compro no llega?
Siempre se recomienda esperar un mes para decir "Listo, no llegó".
cuando pasa esto lo que haces es un Reclamo en PayPal. (Son 5 Minutos) y al cabo de unos días (aunque no lo creas) Paypal te devuelve la plata a la tarjeta de crédito.
Me paso 2 veces. La ultima Ayer. jejej..
¿Si tiene garantía y se me jode que hago?
Primero preguntale al vendedor, en mi caso compré un celular que a los 3 meses lo mande de
nuevo a china porque se jodió y me mandaron uno mas nuevo y mejor. Tambien pude haberles
pedido que me devuelvan la plata. solo tuve que gastar 40 pesos que me cobraron en correo =).
¿Qué pasa si lo que compre viene roto?
No creo que pase. Nadie en Ebay quiere que lo califiques Negativo, son muy Serios con eso y le meten mucho mucho packaging a las cosas para que no rompan cuando las revolean en el correo.
¿Lo que pida me va a llegar a mi casa?
hay 2 tipos de envios:
- El certificado, donde te piden una firma para dejar el paquete. en este si no estas en tu casa te dejan un papel para que vallas a retirarlo al correo.
- El común, sea lo que sea te lo tiran en tu casa. asi nomás. sin ni siquiera tocar timbre.
CONSEJO. Tratá de Chamullarte al cartero si lo vés y siempre es el mismo. yo al mío siempre le regalo cosas para navidad... Recoda que si no es honesto, las cosas que no sean enviadas por correo certificado es probable que se "pierdan" o se "golpeen".
Bueno por ahora esto es todo lo que me sale de la cabeza.
Espero que se animen a comprar, pero tengan cuidado porque se puede hacer una adicción
.Su pregunta no molesta! y lo que vallan preguntando lo voy agregando.
Saludos!
Última edición por pietrosoft el Miér Feb 23, 2011 2:01 pm, editado 1 vez

pietrosoft- Cantidad de envíos: 120
Localizacion: Argentina, ituzaingó
Re: Comprar en EBAY
gracias pablo!... tendre q probar alguna vez de pedir algo... esos espejitos q veiamos hoy van como piña... me encantaria traerme el tablero .. pero debe pesar y seguro q con el impuesto me rompen el tuje :(

larvosin- Cantidad de envíos: 1037
Localizacion: Buenos Aires - Haedo
Por ejemplo, Compraste un celu de u$s 250,
- ¿Como es el tema de pagarlo con tarjeta de credito, te lo descuentan, marcas tu codigo de tarjeta?.
- ¿es posible que se cobren un importe mayor por la compra que efectuaste?
Por otro lado, si el valor del producto es de u$s 250, ¿cuanto terminas pagando sumando el envio certificado por USPS?.
- ¿Como es el tema de pagarlo con tarjeta de credito, te lo descuentan, marcas tu codigo de tarjeta?.
Por otro lado, si el valor del producto es de u$s 250, ¿cuanto terminas pagando sumando el envio certificado por USPS?.
kf86- Cantidad de envíos: 60
Localizacion: Concepcion del Uruguay
kf86 escribió:Por ejemplo, Compraste un celu de u$s 250,
En Paypal vos registras tu tarjeta con nro y todo por unica vez. Es seguro y no pasa nada.
- cuando compras y confirmas la compra en paypal lo que sucede es que te debitan de la tarjeta el importe del producto + el envío ( si tuviera costo). El costo final que te van a debitar en la tarjeta es el que ves cuando confirmas la compra en Paypal. No te van a cobrar nada de mas.
El Envió depende del vendedor y del articulo ( y de la seriedad de ambos).. Por un celular de 180 U$D yo pague 15 dolares. pero ya te digo, Depende.
Cuando le preguntes al vendedor decile que queres un envío con "Tracking number"...ese es certificado ( sale un poco mas caro, pero no mucho).

larvosin escribió:gracias pablo!... tendre q probar alguna vez de pedir algo... esos espejitos q veiamos hoy van como piña... me encantaria traerme el tablero .. pero debe pesar y seguro q con el impuesto me rompen el tuje :(
Y... El tuje te lo romperían asi..
supongamos que el tablero vale 200 USD. y el envío 50 USD.
- En la tarjeta te debitan 250 USD.
Cuando llega a la aduana si te lo frenan te van a cobrar esto: (

igual es barato a ese precio... ese tablero es una BE LLE ZA

Buenisimoooo a comprar se ha dicho muy buen tutoria... ahora pregunto...
Vi que las pisteras salen baratas en EE UU... si la divido en paquetes de no mas de 500gr cuantos paquetes seran jajajaajaja ... saludos
Vi que las pisteras salen baratas en EE UU... si la divido en paquetes de no mas de 500gr cuantos paquetes seran jajajaajaja ... saludos

xerealkiller- Cantidad de envíos: 3692
Localizacion: Salta La Linda Capital :)
imagino que debe salir una fortuna, pero se podra comprar una moto usada afuera y traerla?..

larvosin escribió:imagino que debe salir una fortuna, pero se podra comprar una moto usada afuera y traerla?..
En octubre del año pasado fui a laburar a Bolivia (Sta Cruz de la sierra) una semana y me contaron que allá es muy común comprar coches usados a china y a estados unidos por EBAY. vi muchos hummer en la calle.
Pero ojo, hay otras políticas con la importación.

Olvidate, ni bien lo traes, te meten facilmnte 40 % de derecho aduanero.
kf86- Cantidad de envíos: 60
Localizacion: Concepcion del Uruguay
Página 1 de 3. • 1, 2, 3