CLUB BAJAJ ARGENTINA
relay de arranque 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
relay de arranque 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


relay de arranque

+12
nonoantog
aaraneda
gonza_09
gargola negra
mosk79
ramo_din2007
talitob220
MorganLeo
diegosebastian
nanolanda
rlucas
dodys78
16 participantes

Ir abajo

relay de arranque Empty relay de arranque

Mensaje por dodys78 Sáb Feb 26 2011, 07:14

hola gente , tengo un problema con mi india, no quiere encender, hace un ruido raro c
uando le doy arranque,
el chanahito de arranque es ,queda como pegado. la moto tiene 30 dias y el service no c hace cargo , no c q hacer .
dodys78
dodys78

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 46
Localizacion : corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por rlucas Sáb Feb 26 2011, 08:27

nose hace cargo?? Shock ... nono2 ..tenes garantia?de ser asi llevala de una..!
rlucas
rlucas

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lobos

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por nanolanda Sáb Feb 26 2011, 10:19

de nua, igual te comento que si hace calc clack justo donde esta la bateria es la chanchita...
otra cosa te comento que va cualquier chanchita por si las dudas, la de 110 para safar anda y adna ,porque la cambie hace 12.000 en un viaje, y no tenia forma de conseguir la original y la puse para safar y sigue safando.. jaja
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por diegosebastian Sáb Feb 26 2011, 10:26

Capo si es el relay cualquier generico funciona, sale 23 pesos y lo conseguis en cualquier taller.

Yo ya le cambie 2 relay a la mia, si podes conseguir el original mejor.




diegosebastian
diegosebastian

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Marcos Paz

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por MorganLeo Sáb Feb 26 2011, 11:57

dodys78 escribió:hola gente , tengo un problema con mi india, no quiere encender, hace un ruido raro c
uando le doy arranque,
el chanahito de arranque es ,queda como pegado. la moto tiene 30 dias y el service no c hace cargo , no c q hacer .

¿Podrias poner quiene es el service que no se hace cargo y cual es el argumento para no darle cobertura?
En una de esas se entera la gente de Guerrero que no honran la garantia y les da una patada en el culo.
O en otra de esas, los usuarios y posibles usuarios nos damos cuenta que clase de servicio da Guerrero
y su red de consecionarios por la plata que pagamos (y ahi está incluida la garantia), y empezamos a
pensar en otras marcas. Me parece.
Bounce

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por dodys78 Miér Mar 02 2011, 16:04

el service de la casa donde compre la india me dijo q se quemo el relay, regrese a casa despues de haber abonado el service(160 mangos ) con toda la calentura del mundo regrese a mi casa, en el semaforo m encuentro con otra india esta una 200 y me manda a su mecanico.
de cabeza y sin pensarlo fui,
el problema d la moto es q la bateria estaba agotada, al no tener la suficiente carga el relay quedaba como pegado, o gran casualidad q el mecanico del "service de la casa donde compre la moto" m dijo q anulo el sist d arranque, q cuando gerrero le mande el relay (q llegaria dentro de 20 dias y abonando $190)me conectaria todo.
gracias a juan pedro(el mecanico recomendado) y service oficial d guerrero me descubrio el problema de la bateria y empalmo el cable q habia cortado el otro mecanico.
gente si viven en corrientes no lleven la moto al service de jaimemotos
dodys78
dodys78

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 46
Localizacion : corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por talitob220 Miér Mar 02 2011, 17:59

dodys78 escribió:el service de la casa donde compre la india me dijo q se quemo el relay, regrese a casa despues de haber abonado el service(160 mangos ) con toda la calentura del mundo regrese a mi casa, en el semaforo m encuentro con otra india esta una 200 y me manda a su mecanico.
de cabeza y sin pensarlo fui,
el problema d la moto es q la bateria estaba agotada, al no tener la suficiente carga el relay quedaba como pegado, o gran casualidad q el mecanico del "service de la casa donde compre la moto" m dijo q anulo el sist d arranque, q cuando gerrero le mande el relay (q llegaria dentro de 20 dias y abonando $190)me conectaria todo.
gracias a juan pedro(el mecanico recomendado) y service oficial d guerrero me descubrio el problema de la bateria y empalmo el cable q habia cortado el otro mecanico.
gente si viven en corrientes no lleven la moto al service de jaimemotos

por dios... shock 1
che, y el problema de la bateria por que es?
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por ramo_din2007 Dom Jun 19 2011, 13:46

exacto, el relay se queda pegado cuando no hay suficiente carga en la bateria, asi que siempre estar pendiente de la bateria, la otra opcion es desconectar ese relay y encenderla empujada, para las que tienen encendido de patada, la pueden usar.
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por mosk79 Lun Ago 01 2011, 07:29

Les comento mi experiencia, quizas le sirva a alguien.
No hay que dejar la moto sin usar mucho tiempo. A mi el invierno pasado me paso que se me corto un cable que va adentro de la chanchita esa, precisamente por darle y darle al boton de arranque (la moto habia estado como un mes sin andar, y encima sin cerrar el paso de combustible).
Ahora me volvio a pasar lo mismo, por no usarla la moto no arranco ni a palos, y el relay se me queda pegado y obviamente equivale a un monton de pulsaciones del boton, asi que en dos minutos te tira bateria descargada.
Por lo tanto no se piensen que tienen que cambiar el relay de arranque, porque el problema va a ser el mismo. Tienen que cargar la bateria con un cargador, o hacer arrancar la moto andando (old school), y que se cargue bien la bateria.

Y traten de no dejar la moto mucho tiempo parada, aunque sea prendanla un ratito de vez en cuando.

Igual, el relay se puede cagar, como cualquier otro componente.

Saludos.
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por gargola negra Lun Ago 01 2011, 19:56

ME ESTA PASANDO LO MISMO Y LE COMPRE LA CHANCHITA DE ARRANQUE, ESTOY CAMBIANDOLE ESO AHORA Y NOI SE QUE CABLES CONECTAR.. SI ALGUIN ME DA UNA MANO...
gargola negra
gargola negra

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 38
Localizacion : SAN FRANCISCO (CÓRDOBA)

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por mosk79 Lun Ago 01 2011, 20:03

La chanchita tiene dos bornes (tornillos de cobre) en uno va el positivo (cable rojo) y en el otro el negativo (cable negro)
Hablo de los cables que corresponden a la bateria.
Aparte, tenes que conectar la ficha de plastico que es la que manda la orden del boton de arranque.
La chanchita tiene un cable, entra en una sola posicion con el que esta suelto colgando, no podes errarle.
Basicamente haces lo mismo que cuando la sacaste.

Segun tengo entendido, podes conectar el cable rojo y el negro en cualquiera de los tornillos de cobre. Aunque me dijeron que algunas chanchitas te indican la polaridad en la parte de arriba del borne...hasta ahora no tuve ninguna de esas. Todas conectan de cualquier manera.

En caso de que no consigas la chanchita original, vas a tener que dejarla colgando, o hacer como yo. Conseguir un pedazo de goma negra redonda, calzar la chanchita adentro, y la goma meterla en el fierrito que va con la tuerca (donde estaba la chanchita original).

De ultima si necesitas te mando una foto, total no compre la chanchita todavia, y la tengo toda desarmada.
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por gargola negra Lun Ago 01 2011, 20:39

HOLA MIREN TENGO DOS CABLES QUE VIENEN DE LA MOTO Y SON DE COLOR (BLANCO Y ROJO) Y (AMARILLO Y VERDE) Y EN LA CHANCHITA QUE COMPRE TIENE LOS CABLES DE COLOR (AMARILLO Y ROJO) Y EL OTRO (VERDE Y ROJO) CUAL TENGO QUE CONECTAR CON CUAL???
gargola negra
gargola negra

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 38
Localizacion : SAN FRANCISCO (CÓRDOBA)

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por mosk79 Lun Ago 01 2011, 20:42

Si es una rouser o pulsar, es un cable con una ficha de plastico (que viene del boton de encendido de la moto) Y en la chanchita teoricamente tambien tenes la ficha. Solo calza de una sola forma, asi que no podes errarle.
Despues en los bornes, van los cables rojo y negro que sacaste, que son los de la bateria.
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por gargola negra Mar Ago 02 2011, 21:23

YA ESTA EN MARCHA... MI CONSEJO ES DENUNCIAR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR..ABRAZO Y SUERTE
gargola negra
gargola negra

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 38
Localizacion : SAN FRANCISCO (CÓRDOBA)

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por gonza_09 Mar Ago 02 2011, 22:15

A mi me pasa lo mismo y la garantia me cambia la bateria, ya q me dijeron q es eso!!
Todavia estoy esperando q los d la agencia vayan a buscar la bateria a guerrero!!!
Igual por ahora no esta jodiendo y arranca d una!!
Solo no arranca cuando me junto con los chicos del club!! Jajaj
Es raro no??jajja
gonza_09
gonza_09

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por aaraneda Jue Mayo 17 2012, 17:52

muchachos una consulta ayer cambie el capacitor que esta al lado de la bateria porque se le corto una patita le puse uno nuevo y la moto arranco, hoy lo solde pero la moto no arranca, solo si puenteo la chanchita que esta del otro lado de la bateria. alguien sabe que puede ser que cuando apreto el boton no hace ni mu? tiene algun relay aparte de la chanchita? si lo tiene donde esta? me urgen estas repuestas desde ya muchas gracias a todos.
aaraneda
aaraneda

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Perez

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Como hacerla arrancar

Mensaje por nonoantog Miér Feb 20 2013, 14:48

Chicos, para arrancar la moto cuando se pega la chanchica de arranque, hay que sacarle la tapa de la bateria, separar los cables que cubren los contactos del relay y juntar positivo y negativo con una llave o algo de metal, eso hace que salgan unas chispas y la moto tira a arrancar, con eso se despega la chancha y podes arrancarla.

Saludos

nonoantog

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 38
Localizacion : Tandil

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por diegodelatierra Mar Mar 12 2013, 15:13

Hola. Disculpas, cree un topic nuevo, no se si corresponde seguirla por acá o qué. Yo no sé si lo que necesito es un relay o una chanchita o si acaso es lo mismo. El mecánico donde está la moto tampoco se esforzó por hacerme saber bien los detalles. Envío el lnk de mi consulta y pego acá tmb la imagen por si alguien me puede ayudar a buscar: tengo problemas con la chanchita, con el relay o son la misma cosa?
relay de arranque Mc5fnk

Link del topic creado hace momentos (disculpas a los moderadores y entenderé si hay que cerrar el otro creado). www.club-bajaj.com/t23624-arranque-que-no-arranca-se-llama-relay#435076
diegodelatierra
diegodelatierra

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por max power Sáb Jun 04 2016, 13:14

tuve elprimer problema con mi rouser 220 F, a los 1500km se me cago el relay de arranque, mi duda es si fue por que el alternador no carga bien y la bateria con poca carga lo forzo. Desde que compre la moto me tiro bateria baja cada vez que la encendia, luego le puse una alarma pts en lider moto y les dije que revisen el alternador, obviamente no me dieron pelota. Ustedes que dicen?
max power
max power

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por tongas01 Lun Mar 11 2019, 21:28

Alguien sabe las especificaciones del relay ? (Voltaje y Ampers) Asi compro uno generico. Porque el original es un choreo (como todo repuesto de bajaj en Argentina)

tongas01

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2019
Edad : 33
Localizacion : Bs as

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por MITO 011 Lun Mar 11 2019, 22:32

Todos son masomenos lo mismo (volt/ amp) asi que cualquiera le iría
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

relay de arranque Empty Re: relay de arranque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.