CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 15419 miembros registrados.
El último usuario registrado es gabriel_f1988.

Nuestros miembros han publicado un total de 478253 mensajes en 28455 argumentos.
Diciembre 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por maurincho el Miér Mar 09 2011, 01:25

Nesesito que alguien me oriente de como va el punto del arbol de equilibrado(balanseador) de la rouser 200, porque le saque la canasta de embrague para cambiar la cadena de distribucion y ahy me mande la cagada porque tanto el eje del cigueñal como el embrague y el engranaje del balanseador ban juntos, solo encontra dos marcas como para orientarlos una en el engranaje que va en la punta del cigueñal y otra en el engranaje del balanseador, las dos deberian de formar una linea recta no? porfa si alguien me orienta lo agradesere mucho. gracias. ermm

maurincho

Cantidad de envíos: 7
Localizacion: escobar

Re: puesta a punto del arbol balanseador de la r200

Mensaje por Alewank el Miér Mar 09 2011, 08:00

Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.

[IMG=http://img12.imageshack.us/img12/5775/balanc.jpg][/IMG]

El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.

[img][IMG=http://img576.imageshack.us/img576/6302/engs.jpg][/IMG] [/img]

[img][IMG=http://img834.imageshack.us/img834/1317/engs1.jpg][/IMG] [/img]

Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos

Alewank

Cantidad de envíos: 569
Localizacion: Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por nanolanda el Miér Mar 09 2011, 09:08

alewack te consulto, leyendo esto, entiendo que el piñon del balanceador se puede desajustar y generar alguna vibracion o ruido, ajustandolo puede arreglarse? o es otra la forma de calibrar el balanceador?

nanolanda

Cantidad de envíos: 1625
Localizacion: Buenos Aires - Lincoln

Mensaje por Alewank el Miér Mar 09 2011, 09:58

Es imposible que se desajuste ya que los engranajes se ensamblan pretensados en fabrica y el engranaje central es de acero lo cual no permite que se corra de posicion el conjunto, a menos que se haya montado el conjunto corrido un diente, en ese caso vibraria el motor desde el vamos.
Lo que puede pasar, pero creo imposible, es que el engranaje que mueve el balanceador se haya corrido, digo imposible porque va clavado en la punta del eje.

La otra es que se haya partido alguno de los resortes internos de los tensores, cosa que generaria bastante ruido al estar el motor regulando mas que nada.
Puede haber el caso de alguno que tenga ruidos, y que los engranajes no esten bien pretensados, el sabado me traen una 220 nueva que le pasa eso, asi que al desarmar veremos.
En mi moto, para hacer la herramienta especial, estuve probando de dejarlos parcialmente destensados, y la diferencia de ruido es notoria.
Si se hace tal cual indica el manual, queda todo bien.

Alewank

Cantidad de envíos: 569
Localizacion: Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por maurincho el Jue Mar 10 2011, 21:50

Alewank MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE MIL GRASIAS cuando la termine de armar te aviso, gracias por la respuesta inmediata y la mano enorme que me diste. solo me faltava eso para terminar a mi blacky(r200). Mauri cabanilla thumbup1

maurincho

Cantidad de envíos: 7
Localizacion: escobar

Mensaje por aam.extreme el Jue Dic 22 2011, 12:21

justamento lo que me esta pasando, espero no haya roto los resorte..tal cual me pasa hace un ruido tacataca infernal moderando!la ande un rato pero ahora la deje, mañana espero ponerme a armar la moto para ver como hago con eso ya q no tengo la herramienta especial..

aam.extreme

Cantidad de envíos: 223

Mensaje por custom_motos el Dom Feb 05 2012, 17:10

mmmm.... a mi me paso algo. el engranaje del balanceador se salio del midmo. COSA RAR!! PERO PASO!! entonces ahora ya lo puse peeeroooo.... al no tener estrias ni chavetas no se en q posicion va el banaceador! o sea, no tengo marca porque pudo haber quedado para cualquier lado la marca. si pongo en balance el cigüeñal (chaveta con marca en el block) en que posicion iria el contrapeso (parte pesada del balanceador) alguien lo sabe???? gracias!!

custom_motos

Cantidad de envíos: 3
Localizacion: tandil

Mensaje por JimCrack el Jue Feb 09 2012, 10:25

Lastima que encontre este tema tan tarde. Anoche me la pase arreglando esto mismo. Alewank lo explico muy bien felicitaciones. Es muy importante tener la herramienta para girar los dientes de los piñones, yo la compre. Pero los distribuidores de estas motos no venden herramienta y eso si es un punto en contra de ellos, me ha costado conseguir la herramienta para mi pulsar 200.
A custom le digo que la carcasa si esta marcada el piñon que lleva el eje balanceador tiene una linea y esa linea se coloca con la carcasa que esta al ladito, luego metes el clotch y con el piñon del cigueñal en PMS, despues de esto sacas la herramienta que sujeto los piñones del balanceador y listo armas.

JimCrack

Cantidad de envíos: 18
Localizacion: Colombia

Mensaje por custom_motos el Miér Mar 07 2012, 12:14

exacto hasta ahí estamos todos en lo correcto, pero lo que a mi me paso es q el piñón se salio del balanceador! y este es cónico, no tiene chaveta ni nada q marque como va... el tema es que buscando en manuales viejos para recordar como era este tema, lo encontré después de muuuucho buscar. si a alguien le llega a pasar lo q a mi me paso q se le haya salido el piñon, o se le haya borrado la marca en el balanceador (a mi me paso las 2 cosas) el cigüeñal va en PMS y la panza del balanceador va hacia abajo. lo demas como lo dice el manual o los chicos en los comentarios anteriores. espero le sirva a alguien UN ABRAZO GRANDE

custom_motos

Cantidad de envíos: 3
Localizacion: tandil

Mensaje por chipi el Sáb Jun 16 2012, 21:18

grax!
entonces el cigueñal va en pms y la panzadel balanceador asia avajo y el piñon auxiliar del balanceador cargadio y listo?

chipi

Cantidad de envíos: 94
Localizacion: villa mercedes (San luis)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba