CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24085 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ninja_ns.

Nuestros miembros han publicado un total de 520736 mensajes en 34552 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Como realizar un buen ablande???

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como realizar un buen ablande???

Mensaje por danadru el Lun Mayo 11 2009, 08:26

Hola muchachos!!! Como soy nuevo en esto me gustaría un consejo de ustedes con respecto al ablande de esta hermosa maquinita!!!!! :?: :?: :?:
Saludos.

danadru

Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Re: Como realizar un buen ablande???

Mensaje por deylato el Lun Mayo 11 2009, 13:43

holas, como estas. Mira te cuento que aca hay varias opiniones y formas para ablandarla. Yo te cuento que la mia ya tiene 2200km, y la forma en que la estoy hablandando, es hasta los primeros 500km, no la exijo para nada. Despues de los 500km empieso a darle un poco mas de velocidad, pero por cortos tiempos. Pasado los 1500km, la empiezo a andar con menos restricciones y ya la meti en la ruta. Esa es la forama en que la ablando, y hasta ahora anda de diez y de a poco se siente que se afloja. Te cuento que es mi 3 moto, y a todas, las eh hecho masomenos lo mismo y siempre tuve buenos resultados. Saludos

deylato

Cantidad de envíos : 6101
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por GasPX el Lun Mayo 11 2009, 14:11

como dice Deylato los primeros 1000km no mas de 6000 rpm y hasta los 2000 un poco mas , no exigiendola a fondo , y con eso queda concluido el ablande , tengo amigos que lo hicieron asi y hoy con mas de 3000 kms probaron la moto y les da 140 km/h a 10000 rpm , que es la velocidad max. de la moto , y sin ningun problema

GasPX

Cantidad de envíos : 176

http://www.guerrero.com.ar

Mensaje por ArroyitoCba el Lun Jun 29 2009, 08:55

Che como bien dice Dey, hay muchas formas de ablandar la moto, acá en mi ciudad hay un loquito que la asentó dandolé uso normal desde el vamos y a partir de los 500km le empezó a dar rosca... segun él a 10000 rpm, le dá 148km/h... el resto de los que conozco dicen que andan entre los 135 y 140 final..
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...

ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Mensaje por marianlb el Lun Jun 29 2009, 09:44

el asentamiento a pocas revoluciones, es debido a que las piezas sometidas a friccion en el motor, necesitan un tiempo para hermanarse, es decir,acomodarse una con otra, es por eso que debe hacerse con prudencia, ya que el motor se encuentra duro, y el hecho de exigirlo desde 0 puede producir un exceso de friccion y un mal y prematuro desgaste.
saludos!

marianlb

Cantidad de envíos : 503
Localizacion : CABA

Mensaje por ArroyitoCba el Lun Jun 29 2009, 11:56

Ahh.. ok.. ahora voy entendiendo un poco más...

ArroyitoCba

Mensaje por deylato el Lun Jun 29 2009, 12:50

queria comentar, que mi moto ahora tiene 5300km, y despues del viaje, quedo una seda, lo siento mucho mejor

deylato

Mensaje por Invitado el Lun Jun 29 2009, 14:00

marianlb escribió:el asentamiento a pocas revoluciones, es debido a que las piezas sometidas a friccion en el motor, necesitan un tiempo para hermanarse, es decir,acomodarse una con otra, es por eso que debe hacerse con prudencia, ya que el motor se encuentra duro, y el hecho de exigirlo desde 0 puede producir un exceso de friccion y un mal y prematuro desgaste.
saludos!
Muy cierto, y eso se debe a los procesos de dilatación de los metales (Y la estructura molecular de los mismos, su composición) que conforman esas piezas y a que deben terminar de moldearse con las condiciones de presión y temperatura del uso normal.

Invitado
Invitado

Mensaje por johnypepper el Lun Jun 29 2009, 17:06

ArroyitoCba escribió:Che como bien dice Dey, hay muchas formas de ablandar la moto, acá en mi ciudad hay un loquito que la asentó dandolé uso normal desde el vamos y a partir de los 500km le empezó a dar rosca... segun él a 10000 rpm, le dá 148km/h... el resto de los que conozco dicen que andan entre los 135 y 140 final..
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...

148 KM/H bueno preguntale cuantos fernet se tomo.
Esta moto no puede dar mas velocidad que un cbx 250 con 24 hp 4 valvulas o un ybr 250 inyeccion que tiran 135 km/h reales.
para mi le pifio fiero.
Aparte de todos los que nos conocemos a ninguno le dio mas de 135 km/h de tablero osea unos 126 reales.
Generalmente siempre fueron de 130 km/h de tablero la maxima sacada entre todos.

johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Localizacion : Picanton

Mensaje por ArroyitoCba el Lun Jun 29 2009, 18:12

la verdad que no puedo decirte nada... son palabras del vago... y si, a lo mejor los kilometros los vio con un par de botellas encima.. jaja....

ArroyitoCba

Mensaje por eugenio el Dom Ago 23 2009, 15:18

Acá va algo de info respecto del ablande
ACEITES: EL ABLANDE INICIAL CON UN ACEITE SINTÉTICO.

Contribuido por Roberto Luis Cánaves
22.02.2006
¿Qué Gano?
¿Cómo se ablanda un motor nuevo?
En esta imágen se pude comprender el famoso piropo:
¡¡Mamita, vení que te rectifico el cilindro!!
Cualquier mecánico de Superbikes te puede decir que el ablande de una moto nueva debe ser realizado con un buen Aceite Mineral, si es que estás pensando en usar de forma usual un aceite sintético (¡¡espero!!, hay cada pirata dando vueltas hoy en día!). Esto es debido a que los fuertes aditivos antidesgaste presentes en los aceites sintéticos parecen inhibir o retrasar en forma considerable el ablande, resultando en un motor cuya eficiencia volumétrica se mantendrá baja por mayor cantidad de tiempo, con la consiguiente pérdida de potencia y falencia en el control del aceite.
¿Porqué es ésto?
Fácil, el ablande se basa en el "hermanado" de las superficies de los aros con las paredes del cilindro mediante el desgaste entre ellos. Si el aceite que utilizamos tiene aditivos antidesgaste muy fuertes, entonces el desgaste necesario para el "hermanado" de las superficies nunca se dá, o se tarda muchísimo en lograrlo.
Ésta situación no sólo se da con los aceites sintéticos de alta gama. Los relativamente viejos motores de las Suzukis aceiteras que han sido rectificados y llevados a una cilindrada mayor (vaya a saber porqué alguien quiere tener entre las patas una bestia mecánica de casi 1300cc y 170HP, no?), luego de ablandarse con los aceites minerales modernos, han fallado en establecer un buen contacto superficial aro-camisa, resultando en un funcionamiento humeante y pérdida de potencia.
Ésto lleva a presuponer que los modernos aceites minerales actuales poseen una gran cantidad de excelentes aditivos antidesgaste, los cuales han logrado detener en forma efectiva el "ablande" tradicional al que nuestros mecánicos están acostumbrados.
La razón de ello es que, cuando las terminales automotrices comenzaron a producir motores más pequeños y de mayores revoluciones, necesitaron de aceites con una mayor protección antidesgaste; las companías petroleras respondieron , siendo el resultado unos aceites lubricantes tan buenos, que el ablande inicial se detuvo o fué enormemente retrasado. Como solución a ésto, los motores modernos obtienen un efectivo ablande inicial en la fábrica, mediante un acabado interno mucho más fino y preciso.

Veintipico de años atrás, los aros de los pistones tenían una terminación más pobre, mientras que la pared del cilindro se debía usar como una "afeitadora" con el objetivo de lograr un contácto pared del pistón/aro mucho más intimo. Ése era el propósito de la vieja y relativamente burda rectificación de patrón cruzado a 60° usado como terminación de la pared del cilindro. El objetivo de esta rugosidad remanente era remover la cantidad de metal necesario de los aros para lograr un buen sellado.
Hoy en día, el acabado superficial de la pared del cilindro es a "espejo" (plateau), el cual consiste en un rectificado y un bruñido excesivamente fino, dejándo a la superficie como si fuera (magnificando la imágen y utilizando la imaginación) un gran "valle" suave, cruzado regurarmente por finos "ríos". Éstos "ríos" indican hasta dónde se puede llegar con el pulido posterior, sirviéndo además para retener el aceite sobre la pared del pistón. Como dato anecdótico, podemos agregar que luego del pulido, el cilindro se lava de forma enérgica con agua caliente y jabón, con el propósito de remover las partículas de metal adheridas a él. El cilindro se puede considerar limpio sólo cuando al frotarle una hoja de papel blanco, ésta no se ensucia.
Aquí debo advertir que: Las motos superdeportivas nuevas poseen un tratamiento de superficie sobre la pared del cilindro a base compuestos cerámicos, o bien, de Nikasil (una aleación especial); por lo tanto NO pueden ser rectificadas en "la Rectificadora Pepito, de acá a la vuelta, donde mi viejo rectificó el Ford Falcon" (me explico, no?).
Pero....¿Cómo se ablanda una moto nueva?
La realidad es que, aún los motores modernos con sus piezas fabricadas con los más modernos sistemas y calidades más elevadas, requieren un ablande inicial para lograr una buena estanqueidad de la cámara de combustión (contacto pared de pistón/aro).
Además, se ha comprobado en los bancos de potencia, que (debido a excelentes terminaciones superficiales actuales) solamente se logra la compresión óptima del cilindro (rendimiento volumétrico óptimo) con ciclos cortos de potencia elevados....¿Qué es lo que quiere decir ésto?

Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.

"Ablandala Rápido, y será rápida.............. Ablandala despacio, y siempre será Lenta"

eugenio

Cantidad de envíos : 698
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por deylato el Dom Ago 23 2009, 19:01

Ja! Justo de la forma que lo hago yo ja ja ja. La háblande con aceite mineral y ahora le estoy poniendo semi. Y el tema de los tiempo! Muy buena data viejo!

deylato

Mensaje por tincho el Dom Ago 23 2009, 19:57

comparto la idea, :cheers: esa es mi forma tambien 8)

tincho

Cantidad de envíos : 2124
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por Mat*. el Dom Ago 23 2009, 20:57

me gusta mucho asi. y no andar a 60 los primeros 3000 jeeje...

Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Walterio el Dom Ago 23 2009, 21:58

Muy buena data eugenio!!!

Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12899
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

http://www.club-bajaj.com

Mensaje por Green Hornet el Dom Ago 23 2009, 22:06

eugenio,de donde sos?,veo que tenes una pulsar 220 roja,tenès fotos para subir?

Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA

Mensaje por nanolanda el Dom Ago 23 2009, 23:18

buenisimo .. yo la verdad. .
ya acente la moto pero esta info ubiera estado de pelos al comienzo... jeje ser apara la prixima cero o sea la 220!

nanolanda

Cantidad de envíos : 1627
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por Invitado el Lun Ago 24 2009, 22:08

voy a tener estos datos en cuenta para cuando la compre (me falta casi nada de $$$, camino por las paredes!!!) saludos a todos!

Invitado
Invitado

Mensaje por funker el Miér Ago 26 2009, 19:27

eugenio escribió:
Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.

"Ablandala Rápido, y será rápida.............. Ablandala despacio, y siempre será Lenta"

Yo tenia entendido exactamente esto, es mas siempre hago los ablandes de esta manera y he obtenido buenos resultados. Nunca entendi eso de de "No la pasés de 40kph hasta los 8000kms" :p, para mi todo se resume en: Hay que dale pesto, pero sin matarla.
A la XCD ya la estoy ablandando con este mecanismo y cada dia se suelte un gramo mas.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje por gonza el Jue Ago 27 2009, 00:41

Leandro, ya no se recomienda hacer el ablande a regimen constante de revoluciones. Hasta donde se, los motores ahora vienen preacentados,asi que te recomiendo subir y bajar la velocidad como dice el informe que posteó eugenio. Sino la moto se te va a poner "chancha" :pig: Saludos.

gonza

Cantidad de envíos : 277

Mensaje por Nelsote el Jue Ago 27 2009, 07:04

y yo q me ponia mal porq varias veces salia picando de algun semaforo, pero nunca la mantuve en regimen alto, eran "acelerones" de pocos segundos... ahora me quedo mas tranquilo... Fue de casualidad tratarla asi.. jaja.. hasta el dia de hoy estaba arrepentido por no mantenerme al pie de la letra con el "Ablande"...

Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Localizacion : Rio Negro

Mensaje por funker el Jue Ago 27 2009, 11:33

gonza escribió:Leandro, ya no se recomienda hacer el ablande a regimen constante de revoluciones. Hasta donde se, los motores ahora vienen preacentados,asi que te recomiendo subir y bajar la velocidad como dice el informe que posteó eugenio. Sino la moto se te va a poner "chancha" :pig: Saludos.

Tal cual gonza! Como vos bien decis, ahora los motores vienen preasentados por que las tolerancias de fabricacion de ahora son muy distintas a las de unos años atrás. Por eso yo decia que sigo al pie de la letra lo que posteo eugenio, y comentaba que siempre los ablandes de mis maquinas los hice de esa manera (aún de manera intuitiva sin haber leido nada al respecto). Yo soy "anti ablande a 40kph por 8000kms" por ahi no se habia entendido jejeje. Pero igual siempre recalco la idea de que no hay que matarla, es decir, darle 5 segundos a fondo es una cosa, pero conosco salvajes que agarran las motos 0km y se cuelgan a fondo media hora, eso es lo que NO hay que hacer (ni en ablande ni nunca jejeje).

Che tema aparte, y perdón por off topic, estaria bueno que nos juntemos los poquitos dueños de las XCD un día, tengo un monton de dudas, sobre todo respecto a "ruidos" que me gustaria despejar! (lo charlamos por privado en todo caso).

Salu2!

funker

Mensaje por gonza el Jue Ago 27 2009, 12:02

Quedó re claro lo del ablande entonces. Con respecto a los ruidos en la XCD hay un rinconcito en donde posteamos llamado "que me dicen de la XCD", me pareceria bien escribir ahi asi cualquier potencial nuevo usuario se puede beneficiar con nuestras experiencias, te va? De todos modos no tengo drama en juntarnos un dia,tambien podriamos avisarle a brank09 que es el otro usuario. Cualquier cosa avisame, saludos.

gonza

Cantidad de envíos : 277

Mensaje por johnypepper el Jue Ago 27 2009, 16:29

ME PARECE BIEN Y YA TE LO CREO
EDIT CREADO AQUI http://www.club-bajaj.com/bajaj-xcd-125-f28/
PONGAN TODA LA INFO QUE QUIERAN DE SUS MAQUINAS.

johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Localizacion : Picanton

Mensaje por funker el Jue Ago 27 2009, 18:24

Joya, gracias Johny por crear un subforo para la XCD ;) Dirijeré las inquietudes asi ahi entonces!

Salu2!

funker

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:48

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba