CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24078 miembros registrados.
El último usuario registrado es davidedu1924.

Nuestros miembros han publicado un total de 520718 mensajes en 34548 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Como realizar un buen ablande???

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como realizar un buen ablande???

Mensaje por Cachafaz el Miér Sep 02 2009, 16:13

A ver si entiendo bien lo que posteó Eugenio. Vah, Hola! antes que nada.

La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds

Cachafaz

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por TOMMY el Miér Sep 02 2009, 16:24

obvio que dice otra cosa... si es por el manual te diria:

"no la toques hasta que se venza la garantia"

:roll:

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Mensaje por Invitado el Miér Sep 02 2009, 22:38

hola yo tuve 3 motos okm hasta ahora , una zanella200 rb , un gilera hiro 250 , y ahora un storm , y le digo la asente normal nada de andar despacito , no pasarla de vueltas , no joder con el embrague , y nunca las rompi solo cambiar aceite, y service , eso si hacer los cambios de aceite fundamental no hay demasiados secretos , tuve una suzuki gp 125 , una gilera macho 175 , un puma 100 , una vespa 150 , asi algo puedo aportar ,para los mas jovenes

Invitado
Invitado

Mensaje por ArroyitoCba el Jue Sep 03 2009, 08:19

Cachafaz escribió:A ver si entiendo bien lo que posteó Eugenio. Vah, Hola! antes que nada.

La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds

Hola Cachafaz... pasate por la seccion presentaciones, así te conocemos.

Un abrazo.

ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Mensaje por aam.extreme el Miér Oct 28 2009, 00:10

che alguien sabe que aceite trae la moto de fabrica?entonces un mineral todo el hablande para despues ponerle un semi...ok que aceite mineral usan uds?asi que hay que darle nomas desde el principio por cortos periodos..igual yo por ahi le mando unas aceleradas que llegan hasta las 6000 rpm...y lo maximo que la levante fue 80 km/h..un cagaso jejeje...

aam.extreme

Cantidad de envíos : 223

Mensaje por Walterio el Miér Oct 28 2009, 06:32

aam.extreme, es como te habia dicho antes, nunca la lleves a velocidades, salteala y despues de 1er service de los 500 km ya le podes dar un poco (solo un poco) mas, en cuanto al aceite es todo un tema y esta el debate abierto, yo le pongo mineral.-

Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12899
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

http://www.club-bajaj.com

Mensaje por TOMMY el Miér Oct 28 2009, 12:40

la moto te va diciendo.... yo recuerdo cuando la compre.. por mas que quisiese a la moto no la pasaba de 80km/h, porque se notaba forzada... luego fue 100.. luego fue 110.... y como dice walter.. despues de los 300km recien ahi y solo en "tiraditas" me sacaba el gusto de ponerla a 124km/h... pero solo para probar... luego del 2º service (a los 2000km) puedo decirte que me deje llevar... porque la moto respondia perfecto... y hoy en dia (con 6000km) te aseguro que smi moto cambio un monton!!.. de tablero he hecho viajes a 129km/h constantes.. con tramos a 133km/h y 135km/h.... y lo que acelera de abajo en ciudad es increible ma que todo porque se la siente totalmente "suelta" a la moto mientras acelero y paso los cambios, la llevas a las rpm que necesito y va como seda el motor... la verdad.. es una "fiesta" manejarla...

TOMMY

Mensaje por Matías bb el Mar Dic 22 2009, 18:38

hola a todos, con respecto a lo que decía eugenio, ¿da lo mismo en que cambio se realizan esos "tirones"?, osea, ¿da lo mismo en primera o en segunda que en quinta? estoy muy interesado en este tema ya que señe la rouser (soy el que pregunto si se justificaba la cg fun x la rouser), estoy en la dulce espera, va, más que dulce es un sufrimiento!!!...y mas si le sumamos a las ganas de tener la bajaj que ensima ando a pata, pero bue. En conclusión: la saco del consecionario, le saco el aceite original y le pongo uno 100% mineral y me hago un viajesito de 50 km haciendo esos ya famosos tirones (porq hacer esos tirones en ciudad es medio complicado y más si son 30) ¿estoy en lo cierto???...o hago la clásica de no llevar a nadie, ni picarla los primeros 500/700km???

Matías bb

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Invitado el Mar Dic 22 2009, 20:14

SI TRANQUI amigo estas motos no son los ciclos zanella etc que no podes cargar a nadie , lo que dicte tu conciencia tratala bien y tendras buenos resultados , sin caer en excesos .. de andar a 20 un abrazo y felicitaciones

Invitado
Invitado

Mensaje por TOMMY el Mar Dic 22 2009, 20:22

cierto... no te persigas tanto.... vos sacala y andala.. disfrutala.. es una moto.. no un jarron de porcelana.. ;)

yo la saque y desde el 1º dia la trato igual que hoy... simplemente la prendo y salgo a manejar... sin misterios....

TOMMY

Mensaje por rouserfela el Lun Ene 25 2010, 23:10

che yo como estoy apurado con terminar el ablande la meto mucho en ruta. le hago como cien kilometros por dia. estoy haciendo cagada?

rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Mensaje por Mat*. el Lun Ene 25 2010, 23:17

no cagada no...lo importante es q no la mantengas a revoluciones altas por periodos prolongados. t recomiendo q no la superes de 85 como mucho 90. y por pocos segundos estirate a 110-115 volviendo a la velocidad de 85-90 Km/h.

igual esa es mi opinion. hay muchos q hacen otras cosas, como tmb muchos q comparten lo q t digo.

Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por rouserfela el Lun Ene 25 2010, 23:30

gracias mat. si la mantengo a ochenta como mucho y de a ratos llego a 90 pero por alguna bajada no es que yo la fuerce. es mas hoy habia viento y yo hiba medio agachado para que no fuerce tanto. la mia ya tiene casi 1500km. y a mi novia todavia no la lleve mas que una vuelta manzana ja.

rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Mensaje por Mat*. el Lun Ene 25 2010, 23:48

chee ya 1500 ni t preocupes dale tranqui sin matarla. exigila...pero sin matarla.

y pobre tu novia llevala a donde quieras q no hya drama!

Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por decimetango el Jue Mar 25 2010, 00:20

hoy pase los 500 km y le hice el primer service.. le compe yo el aceite shell s4 20w50 y cuando le sacaron el tapon estaba lleno de viruta (era lo que esperaba)
luego me fui muy campante de vuelta a casa (por desgracia me queda a 100 km) y todo el camino fui cambiando de 5000 hasta 6500 rpm con dos tramos que llegue a 7000 y uno solo al final que la puse al mangazo por 5 segundos (121 km/h)
luego a casa a descansar y mañana saco la bici para el resto de la semana---
esta bien?? algun consejo para los proximos km??
un abrazo muchachos

decimetango

Cantidad de envíos : 7659
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por comtec el Jue Mar 25 2010, 10:05

Está joya, para mi ya está, ahora la podes pisar un poco más sin problemas.

comtec

Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por decimetango el Jue Mar 25 2010, 13:52

bueno comtec.. lo voy a tener en cuenta.. el sabado viajo de vuelta.. todos los fines de semana hacia entre 150 y 250 km con la ybr 125 ya asentada.. y ahora tengo que hacer los mismos km con la savita bhabhi aunque me tengo que acordar que esta durita todavia
saludos bajajeros

decimetango

Mensaje por Yondaime el Dom Ene 23 2011, 00:34

haaaaaa ese manual es una mierda la estaba dando su ablande a mi 220 como lo especifica el manual y casi se me achancha la moto por suerte me di cuenta sino no me llegaría ni a 130 km hs, yo diría que sigas lo del manual pero hasta los mil km luego dale duro sino se pone chancha la moto

Yondaime

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por Fede-rouser-180 el Dom Ene 23 2011, 16:11

Mi humilde opinion es que el proceso de ablande del motor debe ser de la manera en la que dice el manual, esto mismo es porque los materiales del motor que estan sometidos a la friccion todavia no estan hermandos entre si, lo que produce que los mismos no tengan un contacto parejo y uniforme entre si evitando que la temperatura sea disipada de manera uniforme generando puntos de calor extremo, esto mismo provocaria el cristalizado de las piezas en cuestion y lo unico que lograria es disminuir la vida util del motor, incluso podria destemplarar los aros por exceder su temperatura de trabajo provocando que estos mismos pierdan sus elasticidad.
Sin embargo el hecho de que matarla desde nueva trae como resultado un motor con mas prestaciones, no encontre ninguna justificacion mecanica ni fisica que abale dicha afirmacion; por otro lado un motor que tiene un desgaste prematuro de sus piezas por supuesto que habra disminuido el rozamiento y lograra un mejor rendimiento ""momentaneo"", me gustaria desarmar esos motores a los 60000km y uno bien asentado como dice el manual y basandoce en los desgastes de cada uno, determinar cual es el mejor metodo de asentamiento del motor.
Saludos Fede.-

Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Mensaje por Fede-rouser-180 el Dom Ene 23 2011, 16:26

Si una moto anda mas que la otra o no, puede depender de tantos factores mucho mas determinantes: Primero dos motores nunca son iguales aunque se parezcan siempre existe diferencias entre uno otro, segundo la carburacion de cada moto puede ser diferente, la calidad de combustible, la presion atmosferica, la altura sobre el nivel del mar donde se esta transitando, el estado del filtro de aire, la presion de los neumaticos, el peso del piloto, etc, etc. atribuirle que una moto anda mas o menos que la otra por cagarla a palos desde nueva me parece imprudente, un buen asentamiento prolongara la vida util.-
Saludos Fede.-

Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Mensaje por como-relampago el Lun Ene 24 2011, 19:22

yo con mi 220 he superado varias veces los 145km/h y estoy seguro que no soy el único al que le marco eso, en 2 oportunidades logre ponerla a 152km/h, y en cuanto al asentamiento, me había leído de todo un poco, asentarla como dice el manual que no me convenció en lo más mínimo, luego leí el método por asentamiento violento, pero me daba un poco de miedo, y al final la asenté a mi gusto, como había hecho con mi ex moto rx 150, le daba un uso normal como si ya estuviese asentada..hoy en día tiene 3300km

como-relampago

Cantidad de envíos : 116
Localizacion : Buenos Aires - Chascomús

Mensaje por javiercalvo el Vie Feb 25 2011, 19:17

como-relampago escribió:yo con mi 220 he superado varias veces los 145km/h y estoy seguro que no soy el único al que le marco eso, en 2 oportunidades logre ponerla a 152km/h, y en cuanto al asentamiento, me había leído de todo un poco, asentarla como dice el manual que no me convenció en lo más mínimo, luego leí el método por asentamiento violento, pero me daba un poco de miedo, y al final la asenté a mi gusto, como había hecho con mi ex moto rx 150, le daba un uso normal como si ya estuviese asentada..hoy en día tiene 3300km

gente masomenos la mia con 300 km a 6500 vueltas va a 100 es recomeendable llevarla en ruta a esa velocidad

javiercalvo

Cantidad de envíos : 116
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por mele el Mar Jul 12 2011, 19:27

76 (aprox)km/h a 5000 rev esta bien??????????, tiene 150knm hechos

mele

Cantidad de envíos : 4
Localizacion : CORRIENTES, capital

Mensaje por decimetango el Mar Jul 12 2011, 20:19

si mele... pero modificando las rpm.. no la mantengas siempre a 5mil...
por otro lado te doy la bienvenida al club y te paso el link de presentaciones (aca) y te invito a que te presentes y nos cuentes algo sobre vos
saludos

decimetango

Mensaje por Eaz el Lun Jul 25 2011, 21:23

es increible el tema del ablande... Hay varias versiones muy opuestas y mucha gente que sigue cada metodo.

Yo me quedo con el metodo de manejarla tranqui como dice el manual los primeros 500km hasta cambiar el aceite y sacar toda la viruta...
Y despues de eso empezar a darle rosca, usando el metodo de exigencias cortas llegando a 8k-9k rpm
Despues de los 1000km ya no darle tanta importancia al ablande.

Creo que ambos metodos tienen razon...
*Si usas la moto durante 2000km y no la pasas de 6k rpm se te puede quedar hecha una torta.

*Si arrancas desde 0km cagandola a palo y dandole rosca seguramente puedas generar problemas en el motor, en los primeros km hay focos de calentamiento, se genera mucha viruta y se puede romper algo ya que las piezas no estan totalmente adaptadas.

PD: Y no hay que confundirse con el tema de la velocidad.... El ablande depende mas de las RPM que de la VELOCIDAD...
No es necesario ir a 130km/h para alcanzar 9k rmp, se puede lograr lo mismo en 3ra o 4ta (Obviamente el ablande tamb consiste en usar la 5ta pero no por las rpm)

Eaz

Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:29

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba