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ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

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ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Miér Mar 30 2011, 21:24

http://www.net4free.org/Other/miguel_harvarcete/aceite.htm#punto6
LEYENDO UN POCO ESTA PAGINA NO ESTAMOS USANDO EL LUBRICANTE ADECUADO PARA NUESTRAS MOTOS COMO INDICA EL MANUAL.
PRESTAR ATENCION A LA ESPLICACION SOBRE LA CLASIFICACION "SL" EXIGIDA EN EL MANUAL Y "JASO MA"
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Miér Mar 30 2011, 21:33

ESTOS SON DOS QUE CUMPLEN
Castrol Power1 Racing 10w50
MOTUL 7100

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Carlos_Metal el Miér Mar 30 2011, 21:34

bueno en conclusion cual hay q usar????

Carlos_Metal

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Miér Mar 30 2011, 22:17

ENCONTRE ESTO ASERCA DEL CONSUMO DE ACEITE
Consumo de aceite de motor

Con la tendencia actual a extender los intervalos de cambio de aceite del motor se ha incrementado también la preocupación por el consumo de aceite.
Esta preocupación es debida al concepto errado, muy generalizado, que un motor no debe consumir aceite.

Todo motor debe consumir aceite. En el recorrido descendente de los pistones, una pequeñísima cantidad de aceite será barrido a la cámara de combustión y quemado en el siguiente ciclo de encendido. También el aceite que lubrica las áreas de los impulsadores de válvulas y sus guías será drenado en pequeñas cantidades a la admisión o de escape. La suma de esas cantidades de aceite es pequeña, pero explica por qué el motor debe consumir aceite. Si no hubiera consumo, el desgaste de las paredes de los cilindros, de los impulsadores y guías de válvulas y de otras áreas del motor, sería excesivo.

Adicionalmente, los anillos de pistón de los motores modernos, cuya vida útil es más larga, tiene también un periodo de asentamiento más prolongado que los anillos de pistón de motores antiguos, razón por la cual un motor nuevo sin asentamiento, consumirá en promedio más aceite que un motor del mismo tipo después de 5.000 o 6.000 km. de uso.

Otras variables que afectan el consumo de aceite son: la calidad y viscosidad el aceite usado, su volatilidad, la velocidad típica de conducción, revoluciones de motor y la dilución de combustible en el aceite. Una motocicleta normalmente puede acumular alto kilometraje de operación en ciudad con recorridos cortos y baja carga sin que se note una pérdida del nivel indicado en el visor del aceite debido al efecto compensador del combustible diluido en el aceite. Si la motocicleta es entonces conducida por una vía rápida, durante un día cálido a alta velocidad, el aceite en el carter presentará pérdida de nivel, el combustible que estaba diluido en el aceite, será evaporado por las altas temperaturas de operación del motor y la motocicleta aparece ahora como si hubiera consumido aceite en un recorrido corto.

En conclusión, todo motor debe consumir aceite para funcionar correctamente y es normal que consuma hasta un 30% del full de cada motocicleta cada 2.000 o 3.000 km. de recorrido, sin indicar por eso que esté fallando.

Por eso es necesario medir y completar el nivel de aceite del motor frecuentemente, usar únicamente aceites de alta calidad (API SJ) y utilizar el índice de viscosidad SAE 20W50.

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Miér Mar 30 2011, 22:21

Carlos_Metal escribió:bueno en conclusion cual hay q usar????
PARECE QUE EN PRINCIPIO SINTETICOS EJEMPLO MOTUL 7100
ALGUNO LO PROBO ?????
YO USO MOTUL 5100

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Virago el Miér Mar 30 2011, 22:24

Muy interesante lo que plantean... es verdad lo de consumo de aceite en el Ablande.. pero no sabia que siempre consumia un poco , aunque sea en pequeñas cantidades.. Alguien encontro que aceite es el que va entonces.. porque en la concesionaria dicen que va el minera..

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Miér Mar 30 2011, 22:38

Virago escribió:Muy interesante lo que plantean... es verdad lo de consumo de aceite en el Ablande.. pero no sabia que siempre consumia un poco , aunque sea en pequeñas cantidades.. Alguien encontro que aceite es el que va entonces.. porque en la concesionaria dicen que va el minera..
SI EN LA CONCESIONARIA DICEN MINERAL PERO EL MOTUL 3000 ES API "SG" NO CUMPLE NI A PALOS LA EXIGENCIA PEDIDA EN LA ESPECIFICACION EN EL MANUAL
YO LLAME A FABRICA EN CORDOBA Y ME DIJERON MOTUL 5100 PERO NO CUMPLE API "SL"

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eugenio el Miér Mar 30 2011, 22:42

Yo uso el correcto: Yamalube Mineral 20W50 que cumple con las especificaciones API SL como dice el manual de la 220, pero no hay que hacerse la cabeza con eso, ya que uno SF o SG anda bien para nuestras motos y es el que se indica en el manual de la 200 que prácticamente es el mismo motor.

eugenio

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Miér Mar 30 2011, 22:54

eugenio escribió:Yo uso el correcto: Yamalube Mineral 20W50 que cumple con las especificaciones API SL como dice el manual de la 220, pero no hay que hacerse la cabeza con eso, ya que uno SF o SG anda bien para nuestras motos y es el que se indica en el manual de la 200 que prácticamente es el mismo motor.
BUENO ENTONCES
LA MOTO CON EL SINTETICO QUE ES MAS FLUIDO PRODUCE MAS RUIDO EN LA TRANSMICION EN CALIENTE Y CON EL TEMA DE LA TEMPERATURA DE LA MOTO ENCONTRAS DIFERENCIA CON EL MINERAL ?

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por agustin_nushka el Miér Abr 06 2011, 21:07

Buenas, que tal? me compre una Rouser 200 hace una semana con 4600 km, el que me la vendió me dijo que el aceite no tenia ni 500km, que estaba nuevo, hoy lo miro y ese aceite ya tiene varios km mas de los que me dijo, asi que se lo quiero cambiar, la pregunta que muchos se hacen, pero por mas que busque no encuentro respuesta, ¿que aceite le pongo? el manual recomienda el shell 20w-50, pero me gustaría saber que usan ustedes y que me recomiendan?

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por freddy el Miér Abr 06 2011, 21:42

yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

freddy

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por agustin_nushka el Miér Abr 06 2011, 21:49

freddy escribió:yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

Pero que tal la viscosidad con el 5100? yo tenia una Motomel Dakar 200 y usaba ese, pero Bajaj recomienda un 20w50 y el Motul 5100 no viene con esa viscosidad

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Studio B el Jue Abr 07 2011, 13:01

esto es un tema que vamos a discutir siempre, que mineral, que sintetico, que importado, que le pregunto a mi mecanico, que le pregunto al vendedor de la estacion de servico(que no sabe un carajo de aceites), en fin...
las motos de ultima generacion estan catalogadas para usar aceites sinteticos y muy probados en las carreras internacionales, los ingenieros que hacen estos aceites no son tontos, las clasificaciones del aceite en si , tambien tiene que ver que tipo de zona va uno a usar el motor, caluroso, humedo, frio, etc, etc,
con el pasar de los años los aceites fueron evolucionando al igual que los motores de motos, antes era Castrol y Agip los que lideraban el mercado, hoy hay varias opciones, pero ojo, entramos en una disyuntiva: Nacional o importado..?
esto fue causa de que muchos usuarios fueron probando distintas marcas y graduaciones, no vamos a negar que Shell es muy buena marca de lubricantes, pero...es el adecuado para nuestras maquinas..?
si señor que disyuntiva....!!!
saludos..... bye1

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por JUANCHO_66 el Jue Abr 07 2011, 15:08

A mi modo de ver las cosas, de acuerdo a las normas y a los manuales de usuarios, queda poco margen para la discusión, podemos discutir bondades o no de determinadas marcas pero esta claro el uso recomendado del tipo de aceite SJ/SL, JASO MA, cualquier aceite que sea SJ andara bien, si es SL mejor, siempre y cuando respondan a la JASO MA, básicamente esta norma habla de que los compontes antifricción del aceite no afecten la friccion de los discos de embrague (que no patinen).
Sobre el grado xxWyy, las xx acompañadas con la W indican la viscosidad del aceite en frio (W=winter=invierno), este número tiene que ser menor cuando menor es la temperatura de arranque en frio...5W,10W para paises y/o climas muy frios. PARA DIMINUIR EL ESFUERZO DEL ARRANQUE EN FRIO Y SOBRETODO QUE EL ACEITE LLEGUE RAPIDO A LAS PARTES ALTAS DEL MOTOR.
Las yy indican la viscosidad en caliente y/o en régimen de trabajo, 40/50 cuando mayor es este número mayor temperatura de trabajo soportará (teóricamente también habrá menor evaporación).
20w50 para las regiones Centro y Norte de la Argentina, andaría de 10, para la zona Sur 10w40 o en un 5w40 o 5w30, parecen que deberían andar muy bien.
Para mi lo importante es que los aceites respondan al tipo Sl o SJ y en ambos casos a la JASO MA...

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Vie Abr 08 2011, 21:55

Estoy probando MOTUL 7100 MA2 10W40 4T
100% SINTETICO API SG/SH/SJ/SL JASO MA2
JASO T 903: 2006
MADE IN FRANCE

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f el Vie Abr 08 2011, 22:02

EL MOTOR BAJO SU TEMPERATURA DE TRABAJO BASTANTE Y SE SIENTE LA MOTO MAS ""SUELTA"" SUBJETIVO NO PERO EN CALIENTE SE ESCUCHA UN POCO MAS RUIDOSO.

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por freddy el Sáb Abr 09 2011, 14:04

agustin_nushka escribió:
freddy escribió:yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

Pero que tal la viscosidad con el 5100? yo tenia una Motomel Dakar 200 y usaba ese, pero Bajaj recomienda un 20w50 y el Motul 5100 no viene con esa viscosidad


y no se lo voy a probar igual vi tambien el yamalube 20w 40 de la fazer y bueno lo tiene un amigo en su 220 vamos a ver bye1

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por agustin_nushka el Dom Abr 10 2011, 12:32

jbenitezcerdan escribió:A mi modo de ver las cosas, de acuerdo a las normas y a los manuales de usuarios, queda poco margen para la discusión, podemos discutir bondades o no de determinadas marcas pero esta claro el uso recomendado del tipo de aceite SJ/SL, JASO MA, cualquier aceite que sea SJ andara bien, si es SL mejor, siempre y cuando respondan a la JASO MA, básicamente esta norma habla de que los compontes antifricción del aceite no afecten la friccion de los discos de embrague (que no patinen).
Sobre el grado xxWyy, las xx acompañadas con la W indican la viscosidad del aceite en frio (W=winter=invierno), este número tiene que ser menor cuando menor es la temperatura de arranque en frio...5W,10W para paises y/o climas muy frios. PARA DIMINUIR EL ESFUERZO DEL ARRANQUE EN FRIO Y SOBRETODO QUE EL ACEITE LLEGUE RAPIDO A LAS PARTES ALTAS DEL MOTOR.
Las yy indican la viscosidad en caliente y/o en régimen de trabajo, 40/50 cuando mayor es este número mayor temperatura de trabajo soportará (teóricamente también habrá menor evaporación).
20w50 para las regiones Centro y Norte de la Argentina, andaría de 10, para la zona Sur 10w40 o en un 5w40 o 5w30, parecen que deberían andar muy bien.
Para mi lo importante es que los aceites respondan al tipo Sl o SJ y en ambos casos a la JASO MA...


Excelente respuesta! muy bien explicado todo, Gracias por aclararme varias dudas que tenia thumbup1

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Okirouser el Mar Sep 20 2011, 17:30

Para todos los que tienen dudas las motos ma finas del mundo usan aceites 100% sinteticos, el q recomienda el manual sea el bajaj o el advance de shell son 100% sinteticos.

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 el Mar Sep 20 2011, 18:07

El tema del aceite es muy sencillo para la rouser 220. Primer paso leer las especificaciones de fabricante que están en el manual que son estas: Aceite 20w50w API SL, JASO MA. Mineral. De ahí en mas esta en cada usuario ponerle el aceite que le parezca mejor.
Estos aceiten cumplen al pie de la letra las especificaciones del fabricante
YAMALUBE , INTERLUBE, LUBRAX ( todos 4T 20w50w mineral API SL JASO MA) seguramente hay mas pero yo en la ciudad donde vivo solo estos conseguí.






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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por cutuli el Mar Sep 20 2011, 18:28

Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 el Mar Sep 20 2011, 20:21

cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?


Última edición por edu0268 el Mar Sep 20 2011, 20:53, editado 1 vez

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Studio B el Mar Sep 20 2011, 20:38

recordemos gurises, que las automotrices siempre van a recomendar el aceite que les venga bien , o sea, si yo dueño de la Shell dono aceite para usar en tal marca , me hacen el favor de recomendar.... naughty

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por kazad0r el Mar Sep 20 2011, 23:46

Okirouser escribió:Para todos los que tienen dudas las motos ma finas del mundo usan aceites 100% sinteticos, el q recomienda el manual sea el bajaj o el advance de shell son 100% sinteticos.

El Advance es 100 % mineral, no sintético. El Bajaj... ni idea.

edu0268 escribió:
cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?

Efectivamente:

(Cito)

"Excepciones a la garantía
Tanto los distribuidores como los Centros de Servicio Autorizados Guerrero quedarán libres de toda responsabilidad y exentos de la aplicación de la garantía cuando:

[...]
8. Cuando haya cualquier daño causado por combustible o lubricación no aceptado por Guerrero."

Yo creo que lo más conveniente, por lo tanto es usar el recomendado por el manual, que es el Shell Advance SX 20W50, que además de que no es caro y cumple con todas las especificaciones, en caso de necesitar recurrir a la garantía, que es lo importante, estás cubierto ante cualquier objeción en ese aspecto.

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por daniel de chivilcoy el Miér Sep 21 2011, 00:05

yo siempre use advance de shell y hasta ahora todo bien!
ABRAZO

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Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

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