CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

+9
Djeey
mecha13_rousser_200
talitob220
Shor
martin mendiburu
Virago
javi_moto
firulay2011
Alejo_R
13 participantes

Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Alejo_R Sáb Abr 02 2011, 11:38

Hola amigos, todos sabemos que nuestras Bajaj son muy buenas motos, avanzadas tecnologicamente y que tienen excelentes prestaciones en cuanto a velocidad y consumo.

Ahora viene un tema que quiero plantear, a todos nos pasa que nos gusta probar cuando da nuestra moto lanzada, y no esta mal probar un tramo para saber hasta donde la podemos llevar, pero me parece que hay mas de uno que tiene "muñeca pesada" y le cuesta volver a una velocidad mas normal y conservadora para la duracion del motor, inclusive la velocidad legal permitida en muchos lugares.

Dias pasados estaba en Lider esperando me entregaran mi R180 de su segundo service y vi varias 220 sin el motor, porque tuvieron algun desperfecto y por las patentes estaban en garantia.
Yo creo que en muchos casos se excede la rosca en esos kilometros que son fundamentales de "Ablande" y se paga con roturas.

Espero nadie se sienta tocado ni aludido, solo estoy dando mi opinion, fijense que con la R180 con 2800kms a lo sumo le tiro hasta las 9000 rpm donde empieza a prender la luz testigo roja y estoy llendo a 122kms /hr, se que da mas pero no es conveniente por ahora darle mas rosca.
Hay que pensar que como minimo hasta los 500 kms (primer service) hay que tratarla con cuidado, luego hasta los 2000kms le podes dar algo mas pero sin fondearla.
Por mi experiencia con otras motos, recien a los 6.000kms aprox, la moto les puedo asegurar se siente ablandada y dando su maximo potencial.

Abrazos, buenas rutas Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? 82242
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por firulay2011 Sáb Abr 02 2011, 13:55

Permiso, agregare algo: No es por ocurrentes que en el manual (consegui aca en el foro) la fabrica dice no pasar los 75 kmxh hast los 2000 km....... he escuchado y leido muchas sonseras al respecto, y lo q nadie tiene en cuenta es q son motores com muchas vueltas y si uno tiene un poco de sensibilidad termica se dara cuenta q la moto calienta mucho los primeros km, y este es el verdadero motivo x el cual fabrica recomienda no exeder esa velocidad, ocurre q todo material SE D I L A T A con la temperatura y es ahi cuando se resienten los materiales.......Suerte!!!!!!!!
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por javi_moto Sáb Abr 02 2011, 16:37

firulay2011 escribió:Permiso, agregare algo: No es por ocurrentes que en el manual (consegui aca en el foro) la fabrica dice no pasar los 75 kmxh hast los 2000 km....... he escuchado y leido muchas sonseras al respecto, y lo q nadie tiene en cuenta es q son motores com muchas vueltas y si uno tiene un poco de sensibilidad termica se dara cuenta q la moto calienta mucho los primeros km, y este es el verdadero motivo x el cual fabrica recomienda no exeder esa velocidad, ocurre q todo material SE D I L A T A con la temperatura y es ahi cuando se resienten los materiales.......Suerte!!!!!!!!


te recomiendo que busques en Internet el metodo de ablande violento, concepción totalmente radical del clásico ablande de manual. Creo que varios usuarios de acá lo hicieron de esa manera. Pregúntale al user EDUIM2, el tiene una 200, la cago a palos desde el principio, jamas tuvo un problemas y no sabes como camina esa 200!! como una 220...espectacular!!

javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Virago Sáb Abr 02 2011, 20:08

Yo estoy acosumbrado al Ablande clasico, darle de a poco. A parte de la 220 tengo una motomel de 0Km 2005 , le hice el ablande clasico y tiene casi 40.000 km y NUNCA le paso nada al motor, mi duda y creo que el creador del post tambien la tiene, es saber si con el ablande violento el motor dura en el tiempo sin presentar problemas, no hablo de 10 o 20 mil Km , hablo de mas kilometraje sin problemas.. habra que esperar ....
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por martin mendiburu Sáb Abr 02 2011, 21:31

Virago escribió:Yo estoy acosumbrado al Ablande clasico, darle de a poco. A parte de la 220 tengo una motomel de 0Km 2005 , le hice el ablande clasico y tiene casi 40.000 km y NUNCA le paso nada al motor, mi duda y creo que el creador del post tambien la tiene, es saber si con el ablande violento el motor dura en el tiempo sin presentar problemas, no hablo de 10 o 20 mil Km , hablo de mas kilometraje sin problemas.. habra que esperar ....
yotenia una zanella hj 125 la saque de motoroma y me vine a fondo y asi la andube por 45000 kmt hasta q la vendi ,ningun problema a los 500 le cambie el escape ,una corona mas chica y un piñon mas grande y volaba ,el flaco q se la vendi me llamo el otro dia estaba recontento con la moto ya tiene 60000kmts y no se rompe ,mi rouser tiene 1500 kmts y le doy desde el primer dia ,no puede durar menos q una zanella ????' quuien puede andar 2000 kmts a 75 ??????yo no me la banco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
martin mendiburu
martin mendiburu

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 53
Localizacion : garin

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Shor Sáb Abr 02 2011, 22:32

q se yo.. para ablandar cada uno tiene su reseta.. yo los 500 hasta el primer service los hice en 3 dias.. ruteaba variando 80.. 85 .. 90 despues del service la caminaba comun en ciudad .. en la cual no levantas mas de 90 con toda la furia, para mi la realidad del ablande es variar la velocidad para acentarla bien y si no la matas realmente no tenes problemas ahora .. si vos decis: ah si shor me dijo q solo varie la velocidad y le das 12mil vueltas 11mil vueltas y asi .. y bueno si si llegas a los 1000kms tenes un culo ..
ojo siempre ablande mis motos asi, ta bien todas cañones.. (incluyendo la bajaj), pero si por ser cañones salis y la pasas de vueltas se rompen como todo fierro, pero se va a romper bien ablandada o mal ablandada o como sea.. los fierros hay q cuidarlos con un buen aceite y no pasandolo nunca de vueltas, despues si andas fuerte o no es otro tema yo ruteo en 8500 vueltas siempre.
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por martin mendiburu Lun Abr 04 2011, 19:30

Shor escribió:q se yo.. para ablandar cada uno tiene su reseta.. yo los 500 hasta el primer service los hice en 3 dias.. ruteaba variando 80.. 85 .. 90 despues del service la caminaba comun en ciudad .. en la cual no levantas mas de 90 con toda la furia, para mi la realidad del ablande es variar la velocidad para acentarla bien y si no la matas realmente no tenes problemas ahora .. si vos decis: ah si shor me dijo q solo varie la velocidad y le das 12mil vueltas 11mil vueltas y asi .. y bueno si si llegas a los 1000kms tenes un culo ..
ojo siempre ablande mis motos asi, ta bien todas cañones.. (incluyendo la bajaj), pero si por ser cañones salis y la pasas de vueltas se rompen como todo fierro, pero se va a romper bien ablandada o mal ablandada o como sea.. los fierros hay q cuidarlos con un buen aceite y no pasandolo nunca de vueltas, despues si andas fuerte o no es otro tema yo ruteo en 8500 vueltas siempre.
a mi me da 135 a 8500 vueltas es normal o anda mal el velocimetro llegue a 145 a 9500 y afloje por las dudas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
martin mendiburu
martin mendiburu

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 53
Localizacion : garin

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Shor Lun Abr 04 2011, 19:34

si es masomenos lo q la camino ... ruteo en 130.. 135.. igual depende las condiciones ese numero baja a 125..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por talitob220 Lun Abr 04 2011, 19:54

martin mendiburu escribió:
Shor escribió:q se yo.. para ablandar cada uno tiene su reseta.. yo los 500 hasta el primer service los hice en 3 dias.. ruteaba variando 80.. 85 .. 90 despues del service la caminaba comun en ciudad .. en la cual no levantas mas de 90 con toda la furia, para mi la realidad del ablande es variar la velocidad para acentarla bien y si no la matas realmente no tenes problemas ahora .. si vos decis: ah si shor me dijo q solo varie la velocidad y le das 12mil vueltas 11mil vueltas y asi .. y bueno si si llegas a los 1000kms tenes un culo ..
ojo siempre ablande mis motos asi, ta bien todas cañones.. (incluyendo la bajaj), pero si por ser cañones salis y la pasas de vueltas se rompen como todo fierro, pero se va a romper bien ablandada o mal ablandada o como sea.. los fierros hay q cuidarlos con un buen aceite y no pasandolo nunca de vueltas, despues si andas fuerte o no es otro tema yo ruteo en 8500 vueltas siempre.
a mi me da 135 a 8500 vueltas es normal o anda mal el velocimetro llegue a 145 a 9500 y afloje por las dudas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fijate que son unos 15km x cada mil vueltas a 10mil son unos 150km/h
asi que no esta mal 135 a 8500 y 145 a 9500,,,
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por mecha13_rousser_200 Lun Abr 04 2011, 22:14

yo tengo una 200 al principio marcaba 138 , luego 135 ,, un dia no daba mas de 115 .. revise todo .. y se le abian cerrado las valvulas .. ( va las traia cerradas de fabricas ) .. estas velocidades son de los primeros km que le ice siempre le di rosca ... a penas la saque me fui a la ruta ! je ..

y hoy por hoy de 125 ,, pero le falta unos retoques de poner a punto .. vel final con viento en contra .. sino si anda en los 130
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Djeey Miér Jul 18 2012, 02:50

mecha13_rousser_200 escribió:yo tengo una 200 al principio marcaba 138 , luego 135 ,, un dia no daba mas de 115 .. revise todo .. y se le abian cerrado las valvulas .. ( va las traia cerradas de fabricas ) .. estas velocidades son de los primeros km que le ice siempre le di rosca ... a penas la saque me fui a la ruta ! je ..

y hoy por hoy de 125 ,, pero le falta unos retoques de poner a punto .. vel final con viento en contra .. sino si anda en los 130

saludos, me sorprendió tu respuesta!!!

puedes ayudarme con una explicación y si tienes algún dato más especifico con respecto a las valvulas, pues mi P200 no dió nunca más de 110 y ahora tiene 23000km!! me gustaría que diera más! gracias por tu atención!
Djeey
Djeey

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 46
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por nano05arg Jue Jul 19 2012, 14:11

Yo no se si sera el modo correcto o no, pero tengo una Gilera Smash 2011 con 7100km nunca un problema, y los primeros 1000km no la pase de 70km/h en ruta, y en cuidad nunca la cague a palos, nunca estiro los cambios... despues de los 1000km en ruta la cagaba a palos 85-90-95km lo que diera... hasta el dia de hoy no humea, no consume aceite, entre cambio y cambio (3000-4000km), siempre Aceite Motul 5100 15w50. biggrinthumb

Con mi Rouser 220, que apenas tiene 340km... en ruta no la paso de 80-90km/h y en cuidad tranqui, como siempre me manejo siempre en cabios altos entre las 2000-4000rpm...
Que aceite le voy a poner? Estube mirando leyendo los pros y las contras de una marca u otra... y me decidi por: YAMALUBE 20w50 Mineral
Todabia no lo probe, pero a los 500km del primer service se lo voy a poner...

No se que aceite traera de fabrica, pero hasta ahora lo unico que note es que cuando voy en 5ta marcha salta a las 4ta. pero solamente lo hiso 4 o 5 veces, tal vez sea el aceite... por lo menos yo le hecho la culpa a eso... thumbdown


Saludos!
nano05arg
nano05arg

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localizacion : San Pedro, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Shor Jue Jul 19 2012, 16:37

TODO BIEN NANO.. TE VA A PARECER ANTIPATICO MI COMENTARIO PERO 7MIL KMS NO SON NADA EL MOTOR ESTA SALIDO DE FABRICA CON ESOS KMS..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por nelson220 Jue Jul 19 2012, 20:57

LA mejor manera de acerle el ablande a un motor es usarla los primeros km a bajas revoluciones mas o menos asta los 1500 km ma o menos despues de de un buen reajuste de tapa regulcion de val bulas cambio de aceite le podes ir dando rosca
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por cani Mar Jul 24 2012, 23:28

Uuuuuuhhhhh ... que buen post !! mi humilde opinión ... en 1er. lugar lo que todos tenemos que aceptar es que c/u hace con su máquina lo que le parece es mejor ... o sea, a pesar de saber que esto sí o esto no, toma sus propias determinaciones y "nadie les torcerá el brazo" .. laughing . En 2do. y último término ... todos sabemos que el comportamiento y rendimiento mecánico de las piezas de TODO motor van de la mano del trato del usuario y por mas que haya casos comprobados donde la durabilidad no haya sido afectada por "excesos" ... hubo allí un factor de "suerte prodigiosa" que hizo que estemos hablando del tema. De mi parte todo lo que tuve lo cuidé "racionalmente" y NUNCA me quedé a pata (ya sea en 2 o 4 ruedas). PD: los mecánicos me odian !! jajajaja ... mad 3
cani
cani

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 66
Localizacion : Olavarría

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por JACK-CROMAX Vie Ago 03 2012, 18:09

TODO motor van de la mano del trato del usuario.
EXELENTE DEFINICION AMIGO, EN ESA FRASE SE SIMPLIFICA TODO. bye1
JACK-CROMAX
JACK-CROMAX

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor???? Empty Re: Cuanto levanta tu moto Vs. Cuanto dura tu motor????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.