CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 29313 miembros registrados.
El último usuario registrado es Patochow

Nuestros miembros han publicado un total de 540995 mensajes en 38052 argumentos.
Diciembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Transmicion relacion piñon corona

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Transmicion relacion piñon corona

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 01:35

hola yo tengo un motomel cg150 s2 y le saque dos dientes a la corona y anda barbaro y no perdi fuerza en alta pero viajo con menos revoluciones a la misma velocidad la probe este finde me fui a san pedro y anda barbaro un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 02:23

cuesta arriba cargadito y viento en contra probala

Invitado
Invitado

Mensaje por comtec el Mar Feb 09 2010, 09:24

mariano martinez escribió:cuesta arriba cargadito y viento en contra probala

si anda bien en todas las demas condiciones, cuando alguna vez me toque ir cargado en subida y con viento en contra, la paso a cuarta y listo.
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Alewank el Mar Feb 09 2010, 09:46

Hola, algo muy similar experimente con mi Mondial HD250.
Originalmente la transmision final es 14/32, para ese modelo.
Probe con una corona de 33 (standard Rebel 250) y era un dragster, sin embargo en final iba demasiado envueltada.
Luego con una de 30, la standard de la HD254A, iba bien pero queria menos vueltas en alta. para ir mas relajado
Lo ultimo fue una corona de 28, efectivamente tuve que acostumbrarme a otra moto, con viento en contra jugaba bastante con 4ta, y sin viento en 5ta era un placer.
Con esa relacion hice un viaje a San Luis (2700kms en total) cargadisimo y con mi mujer, y el viento efectivamente jodia, pero en tramos sin viento iba relajado a 120km/h.
Pero como dice Comtec, es cuestion de acostumbrarse, con solo 19HP en la Mondial estas cosas se sienten visiblemente, en ese caso me acostumbre a la caja haciendo de cuenta que la 5ta era una sobremarcha.
Se paga el precio del viento en contra y la reaccion alargando la relacion, pero como todo, es cuestion de tomarle la mano.
Ahora, me quedò la corona de 33 que una vez probe en la Mondial, aun no mirè si calza en el portacorona de la R200, una vez que llegue a los 3000/4000 kms pruebo a ver como va.
En ese caso seria una diferencia de 5 dientes, ya que la R200 tiene standard 38...

Saludos

Ale
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por Green Hornet el Mar Feb 09 2010, 10:58

Cuando le colocàs una corona mas chica,hay que quitarle eslabon a la cadena?,o simplemente la tensàs..?
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 12:00

depende si da para tensar lo haces si no ahi que cortar .

Invitado
Invitado

Mensaje por Green Hornet el Mar Feb 09 2010, 13:29

ah,joya.
Gracias!
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 13:31

DE NADA CAPO UN ABRAZO !1

Invitado
Invitado

Mensaje por eugenio el Mar Feb 09 2010, 13:56

La relación final es todo un tema, desde mi experiencia lo que se gana por un lado se pierde por el otro indefectiblemente y cada uno deberá encontrar la ecuación que más se adapte a su uso y gusto. Yo en la Yamaha SR250 tenía piñón 15 y corona 47, lo que me daba una relación 3,133 a 1. Investigando supe que la relación original de fábrica era 16/46 o sea 2,875 a 1. La moto andaba bien, pero sin viento o a favor el motor parecía ir muy liviano, así que probé y compré un piñón 16 que con la corona 47 me daba una relación 2,9375 o sea un pelo más corta que la original. Resultado, que debía ser satisfactorio, no lo fue tanto, el motor anda más relajado sin viento, pero en contra no levanta nada, no tienes resto para sobrepaso y tiene menos velocidad final. En conclusión, como yo viajo 250 km por ruta dos veces por semana, quizás deje el píñón 16, pero confirmo que la regla se cumple y eso que la Yamaha tiene 20 HP.M Me imagino las 125 con la mitad de potencia cuando le alargan la relación original, para ir en 5ta. tienes que ir a favor de viento y en bajada o sino vas muerto.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 14:05

si ayudas con algunos toques a tu maquina para que rinda un par de caballos mas se justifica el toque un diente mas de piñon por ejemplo si tenes la misma potencia es al pedo , es mas la moto se va al carajo con el consumo de combustible , no es lo mismo ir en quinta , que en cuarta a fondo obviamente gasta MAS COMBUSTIBLE .. POR SI NO LO TUVIERON EN CUENTA- PONGAN UNA CADENA MAS FINA O UNA IGUAL SIN oring y notaran diferencia

Invitado
Invitado

Mensaje por tegarg el Mar Feb 09 2010, 16:13

mariano martinez escribió:POR SI NO LO TUVIERON EN CUENTA- PONGAN UNA CADENA MAS FINA O UNA IGUAL SIN oring y notaran diferencia
porque va a andar diferente?

tegarg

Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 16:35

TENES menos resistencia . la cadena con orings es muy pesada dura mas se lubrica menos etc , la otra es liviana pero tenes esa contra dura menos tambien . pero sacas una y guardas la otra no sale mas de 100 pesos la lubricas mas seguido y listo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 19:27

ya la probe el viernes me fui a san pedro con toda el agua q me cayo encima todo el camino en un momento me tube q tirar atras de un camion q venia a 60 por q no se veia nada y habia bastante viento y se porto muy bien la motito hay un cordobes en el club q tenia la misma q yo no se cual fue su experiencia pero la mia es buena cada ves q decido salir a la ruta

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 09 2010, 20:57

este tema de la transmicion la verdad que es para mucho .. no se termina mas .

Invitado
Invitado

Mensaje por PabloAlpiso el Dom Abr 04 2010, 22:43

Revivo el tema ja...NADIE LE CAMBIO PIÑON O CORONA?!?!?!?!?!.....yo a mi motomel cg150s2 le agregue 2 dientes al piñon y cambio bastante...no hay 150 standar q me vaya al lado jeje
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

relacion corona piñon

Mensaje por bebo el Miér Abr 07 2010, 01:01

mi bajaj rouser 200 es muy vueltera.. para q no lo sea y para q levante un poco mas cm tendria q ser la relacion corona y piñon??
bebo

Cantidad de envíos : 100
Localizacion : nueva gali-san luis-

Mensaje por danadru el Miér Abr 07 2010, 02:01

Hola bebo, como te va!!! Te pido por favor pases por la seccion de presentaciones y nos cuentes un poco sobre vos, así simplemente te conocemos.

Con respecto a este tema ya hay un post creado, pasate por el link que te adjunto y saca tus conclusiones:
http://www.club-bajaj.com/frenos-y-transmicion-f43/transmicion-relacion-pinon-corona-t82-110.htm
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Mensaje por bebo el Miér Abr 07 2010, 02:56

kiero mas velocidad final--cm tendria q ser la relacion piñon-corona.. mi moto es rouser 200
bebo

Mensaje por tegarg el Miér Abr 07 2010, 12:47

si queres mas velocidad final cambia la moto
no creo que puedas sacarle mas de 10km de final y se te va a acelerar como un ciclomotor. ojo eso es lo que creo yo!!
cuanto te da de velocidad final normalmente y a cuanto llegaste a ponerla??

tegarg

Mensaje por bebo el Miér Abr 07 2010, 16:02

llegue a los 137 km/h cn viento a favor.. normal 120..
bebo

Mensaje por tegarg el Miér Abr 07 2010, 17:06

haciéndole un par de cosas a la moto podes hacer que llegue normalmente a 130. pero si lo que queres en realidad es tener mas final, digamos 140 150. lo que te recomendaría es cambiar la moto. con la relación original si agarras una bajada o tenes viento a favor podes ponerla 145 mas no ahí forma porque te corta el cdi a 10500 rpm no tenes forma de pasarlas. si le cambias la relación te va a quedar la quinta como una sobre marcha, o sea puede ser que un día te de un poco mas pero ni bien tenga viento o una subidita o cualquier cosa no vas a poder andar en quinta, vas a tener que meter cuarta y matarla en vueltas para poder llevarla.

como te dije antes esto es lo que creo yo, no soy mecanico ni nada de eso pero por lo que entiendo pasaría eso

tegarg

Mensaje por PabloAlpiso el Miér Abr 07 2010, 18:43

valga o no la pena...alguien sabe si se consigue un piñon mas grande??grax!!
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Mensaje por diegohammett el Miér Abr 07 2010, 19:17

tegarg escribió:haciéndole un par de cosas a la moto podes hacer que llegue normalmente a 130. pero si lo que queres en realidad es tener mas final, digamos 140 150. lo que te recomendaría es cambiar la moto. con la relación original si agarras una bajada o tenes viento a favor podes ponerla 145 mas no ahí forma porque te corta el cdi a 10500 rpm no tenes forma de pasarlas. si le cambias la relación te va a quedar la quinta como una sobre marcha, o sea puede ser que un día te de un poco mas pero ni bien tenga viento o una subidita o cualquier cosa no vas a poder andar en quinta, vas a tener que meter cuarta y matarla en vueltas para poder llevarla.

como te dije antes esto es lo que creo yo, no soy mecanico ni nada de eso pero por lo que entiendo pasaría eso

Es exactamente lo que decis vos leo, yo le cambie al hj la transmision y le aumente un diente el pinon, el motor va muchisimo mas relajado que de lo normal, y la 5ta se hace media dura pero se puede usar, como dijo el gringo en una oportunidad para aprovechar al maximo el cambio de relacion conviene aumentar un poco la potencia de la moto. Igualmente queda muy bien la moto con la relacion cambiada (por lo menos en la mia fue una mejora)
diegohammett

Cantidad de envíos : 437
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín

Mensaje por tegarg el Miér Abr 07 2010, 21:39

no sabia diego que la cambiaste, que le hiciste y que te resulto????

tegarg

Mensaje por Invitado el Miér Abr 07 2010, 22:08

ES PARA peso pluma , no entramos en esa categoria amigo jajaj ni vos ni yo

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente