CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 27442 miembros registrados.
El último usuario registrado es wmquiroga2000.

Nuestros miembros han publicado un total de 535150 mensajes en 36933 argumentos.
Enero 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Transmicion relacion piñon corona

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Transmicion relacion piñon corona

Mensaje por deylato el Dom Ago 23 2009, 19:23

Ajá! Tal como me habían recomendado! 2 piñones. Pero está moto es otra cosa. Ya desistí de hacer el cambio.
deylato

Cantidad de envíos : 6101
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por Mat*. el Dom Ago 23 2009, 20:58

yo paso.... no cambiaria la relacion por los tantos comentarios en contra q hay... y muy ciertos son...
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Invitado el Miér Oct 07 2009, 19:09

na no tiene ni idea la moto si los va a tirar es una 200 no una 110 aparte si sabes cuidar la caja te va a durar y cuidar el motor para que no ande tan ahorcado , porque eso es lo unico que tiene el motor que esta muy lijera de trasmision es pura fuerza y ya van a ver que es mas gasta menos nafta y las marchas son mas largas yo lo ho hcho antes a una 200 y quedo un caño llego a los 150

Invitado
Invitado

Mensaje por danadru el Miér Oct 07 2009, 19:14

Yo te sigo, quiero hacer el intento.....Un amigo le cambio la corona por una de 6 dientes menos a una Susuki EN125 2A y le resultó barbaro, esta crucereando a 100/110 comodo!!!!!!
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Mensaje por deylato el Miér Oct 07 2009, 21:06

yo andaba con la idea pero despues de tantas idas i vueltas me convencieron que no.Pero en una motomel cg 150 s2 le cambie el pinon por uno mas chico y mejoro mucho.
deylato

Mensaje por Invitado el Miér Oct 07 2009, 21:57

y probando gustando decia el INDIO BOLAS TRISTES , :( acuerdense de las cubiertas si son originales o si les pusieron mas anchas y bajas eso tambien varia las prestaciones de la moto . todo influje y donde vivis yambien , no es lo mismo santa fe que es todo llano , a parana que esta lleno de subidas etc .

Invitado
Invitado

Mensaje por seaman el Miér Oct 07 2009, 23:00

danadru escribió:Yo te sigo, quiero hacer el intento.....Un amigo le cambio la corona por una de 6 dientes menos a una Susuki EN125 2A y le resultó barbaro, esta crucereando a 100/110 comodo!!!!!!

Dany al que te dijo eso de la suzuki EN con corona de 39 dientes mandalo a hacer el control de alcoholemia, esta en pe..., no te olvides que yo tengo una de esas motos y puedo hablar con conocimiento de causa,
la GN que tuve antes de la Yamaha traia corona de 43 dientes, la EN trae de 45, hice la prueba de poner una de 40 y la moto murio en alta, una babosa, menos aun colocandole una de 39 dientes a la EN, si hace falta pelo libros y lo sustento con detalles tecnicos.

En cualquier momento empiezo a escribir en mayuscula como hace Maty cuando se calienta.

Pero voy a tratar de mantener la calma y tratar de explicar el porque de un cambio de relacion no produce todos los efectos deseados.

En los motores de combustion interna tenemos dos maneras de extraerle potencia, una de ellas es disponer de una alta cilindrada con bajo nro de vueltas o el contrario baja cilindrada con alto numero de rotacion, en el caso de nuestras motos los fabricantes adoptaron la segunda opcion, seria incomodo ponerle un motor v 8
de 5 litros que gire a 2500 vueltas de regimen maximo.

En nuestra motos generalmente la relacion secundaria es 3 a 1, es decir por cada tres vueltas del piñon gira una vuelta la corona, si nos vamos al extremo de tener igual medida de piñon y corona solo podriamos mover la moto aumentando sustancialmente la potencia del motor, un ejemplo tonto de este principio se da en los autitos slot (excalextric), si vamos achicando la corona llega un momento que el auto ni se mueve, no tiene la potencia suficiente para bancar esa relacion. Tomemos otro ejemplo en la sobremarcha de los autos, o en la 6ta velocidad de la Twister, solo sirven para mantener velocidad siempre que no incidan factores externos como pendiente, viento, etc, en resumen la potencia entragada por el motor no alcanza para producir aceleraciones con esa relacion.

En un motor de 18 caballos como el de la Bajaj lo unico que se consigue cambiando la relacion es que para una velocidad determinada el motor gire a menos vueltas, hasta ahi perfecto, pero con esa nueva relacion
no va a alcanzar la velocidad maxima que se obtenia con la original, el motor no hace milagros y no fabrica
potencia.

En resumen, y luego de todas las boludeces que acabo de escribir, sientanse libres de sacarse las dudas haciendo la prueba, van a gastar guita al dope y van a volver a la relacion original que es la de diseño, sera
que los ingenieros que desarrollaron la moto son unos boludos quele pusieron la relacion que trae por que si, o respondera a una serie de factores que nosotros desde nuestra ignorancia pretendemos cambiar.

Slds
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por tincho el Miér Oct 07 2009, 23:09

bravo !!! totalmente de acuerdo !!! seaman, me ahorraste escribir a mi, lo mismo. gracias !!!
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por pingoo el Miér Oct 07 2009, 23:11

Che gente hay algo ke no entiendo, algunos hablan de agregarle dientes a la corona... otros de agregarles diente al piñon... Algunos de mas felocidad final otros de sacarle carga a la caja....

Cual es la onda? para mi a la moto le falta un cambio de aca a la china!!!, ojo yo vivo de los motores a volumen constante (Diesel... Marino) mucho menos vuelteros.

Osea ke para mi caso le tendria ke sacar dientes a la corona o en su defecto agregarle al piñon.

Bueno la teoria hermosa! Ahora ya ke estamos en el tema de la post venta, los repuestos y esa mierda ke nos toca enfrentar, por culpa de la incompetencia de GUERRERO, cual corona o piñon seria compatible con la P-R200 ya ke si no tenemos ni el kit original... ni hablar de otro kit para relacionar...

Iran los repuestos de Ybr (ya ke las zapatas andan...)???
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Localizacion : mdp

Mensaje por deylato el Miér Oct 07 2009, 23:32

ja se calento sea je je je.Pingo no se sivse confundio el caso pero yo dije que a mi anterior moto le achique el piñon por la razon que la moto no tenia salida y cuando la metia en ruta y habia un poco de viento , no podia pasarla a 5ta porque se me moria la moto y tampoco podia llevarla siempre en 4ta.Cuando hice el cambio esto mejoro enormemente y no perdio velocidad final
deylato

Mensaje por pingoo el Miér Oct 07 2009, 23:37

Si justo a vos te habia entendido dey..... de verdad, pero como cada uno disparaba pa su lado vio.....
pingoo

Mensaje por deylato el Miér Oct 07 2009, 23:43

si pingo aclare por las dudas porque se estaba armando una sopa ja ja ja
deylato

Mensaje por seaman el Jue Oct 08 2009, 00:29

tincho552000 escribió:bravo !!! totalmente de acuerdo !!! seaman, me ahorraste escribir a mi, lo mismo. gracias !!!

Tincho y siguen con el tema, ahora estan buscando piezas de yamaha, no te quedo alguna coronita de la gilera macho!!!!!!!!
Pero bueno las dudas hay que sacarselas.
seaman

Mensaje por pingoo el Jue Oct 08 2009, 00:35

No tengo dudas, yo se lo ke kiero seaman sin ofender, de ahi a ke lo haga......
Cuando tenga ke reemplazar el kit se vera.
Es como dice el dicho.... del dicho al echo hay un largo trecho.

SAlu2.
pingoo

Mensaje por tincho el Jue Oct 08 2009, 00:50

amigazo SEAMAN !!! te comento k la idea de cambio por (428) me parece interesante !!! 8) , yo tube varios años jawa style. 350cc con dos cilindros, mas de 20cv y pesaba mas de 150kilos y tenia (428) y jamas corte cadena !!!....ya se, me diras k era otro torque de motor !!! 2t,!!..pero te digo k yo de le daba para k tenga y guarde a la pobresita !!! jajajaja :twisted: ..slds
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por Invitado el Dom Oct 18 2009, 07:36

holis como andan chicos?? yo hable con un mecanico y me dijo que la vaje 5 dientes a la corona porque tiene mucha fuerza el motor, y va muy rebolucionada... pero yo no estoy muy seguro, tengo ganas pero me falta un empujo

Invitado
Invitado

Mensaje por seaman el Dom Oct 18 2009, 09:04

franco escribió:holis como andan chicos?? yo hable con un mecanico y me dijo que la vaje 5 dientes a la corona porque tiene mucha fuerza el motor, y va muy rebolucionada... pero yo no estoy muy seguro, tengo ganas pero me falta un empujo

El empujon pediselo a tu mecanico para que la moto tire algo en altas revoluciones, sin ofender, este señor
tiene acabados principios de mecanica como yo de arte bizantino.

Colegas, ayer estuve en una reunion del club suzuki 125 y se toco tambien el tema de cambio de relacion, luedo de escuchar comentarios de dudosa valia, uno de los chicos pidio la palabras y dicjo, Dejemonos de joder
con todo esto, si se quiere mas velocidad, mejor aceleracion, bajar el nro de revs para viaje en ruta, compremos una moto de mayor cilindrada, Creo que fue claro

Slds
seaman

Mensaje por Walterio el Mar Oct 20 2009, 00:55

franco escribió:holis como andan chicos?? yo hable con un mecanico y me dijo que la vaje 5 dientes a la corona porque tiene mucha fuerza el motor, y va muy rebolucionada... pero yo no estoy muy seguro, tengo ganas pero me falta un empujo

Hola franco, antes que nada estaria bueno que pases por el foro de presentaciones asi te conocemos todos.

En cuanto al cambio de relacion... mi nena tiene 7500km y camina que es una bestia, sale de abajo espectacular, y yo que voy por autopista ultimamente la estoy cuidando y voy a 105/110 kmh, pero cuando necesito acelerar llega a 125/130 kmh como si nada, asi que... para que??? en cuanto a las rmp e aconsejo que chequees que es frio esten a 1200/1300, con eso suficiente.-

Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12904
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

http://www.club-bajaj.com

Mensaje por deylato el Mar Oct 20 2009, 08:24

lo que pasa es que esta moto esta preparada para que siempre tenga potencia. Si le hacemos el cambio de corona lo que vamos a lograr algo mas de velocidad pero perdemos ese equilibrio que tiene nuestras maquina con la potencia
deylato

Mensaje por Mat*. el Mar Oct 20 2009, 14:43

Mi moto tiene 5000km y cada vez se suelta ma...la noto muuucho mas agil. anda de 10
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por osantiago el Miér Oct 21 2009, 00:50

yo por mi parte ya me convensi de no cambiarle nada al atransmicion ja
osantiago

Cantidad de envíos : 1219
Localizacion : cinco saltos rio negro

Mensaje por danadru el Miér Oct 21 2009, 01:57

Yo tampoco creo que la voy a tocar. El otro día fuí y vine a capital por autopista a 120/130km/h como si nada, siento que de a poco se esta soltando cada vez mas, recien tiene 3000Km.
Un cañito!!!!!!
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Mensaje por ArroyitoCba el Miér Oct 21 2009, 09:36

La transmisión se queda original... si para levantar 10km más tengo que carretear 5km a fondo... no tiene mucho sentido...
ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Mensaje por Invitado el Jue Oct 22 2009, 06:31

y para ir a 105Km. o a 110Km. cuantas Rpm. lleva el motor

Invitado
Invitado

Mensaje por ArroyitoCba el Jue Oct 22 2009, 07:53

Original... va a 7500 rpm + o -
ArroyitoCba