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QUIEN SABE DE AJUSTES

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QUIEN SABE DE AJUSTES Empty QUIEN SABE DE AJUSTES

Mensaje por alberto sebastian el Mar Abr 26 2011, 13:18

Mi pregunta es lo siguiente:Si alguien sabe realmente ciertos parametros de ajustes para la 220 no basados en otras bajaj como la 200 o l80 me interesa saber:PAR DE APRIETE TUERCAS CIEGAS (4) DEL CILINDRO COMO ASI LOS TRONILLO DE LA TAPA DE VALVULAS --LUZ DE VALVULAS--TENSION QUE MANDA EL REGULADOR DE VOLTAJE Y ACUANTAS REVOLUCIONES Y HAY OTROS DATOS LO AGRADEZCO..............Les comento mi 220 tiene 1300 km y empezo a transpirar la junta de tapa de cilindro y dado que yo no la voy a llevar al service porque n o me inspiran confianza alguna (lo unico que saben es sacar tuercas y mal porque las marcan) ajuste llas tuercas del cilindro basandome en un comentario en este foro que decia que habia que darle 4 kg (las tuercas estaban flojas cuandop aprete) le regule valvulas 005 admision 0.l escape basandome en la l80 (las tapas de valvulas practicamente una la saque con la mano estabn flojas) la moto quedo que cuando arranca se siente un ruido suave a valvulas que luego desparece (no se si es la luz correcta) Pero cuando arranca en frio ahora despues del cebado automatico queda regulando y no se para como antes o seaquedo mejor.-La ultima andando un buen rato al quedar en ralenti a ve4ces se acelera un poco,y cuando prendo las luces se normaliza testie la carga del regulador y veo que en ralenti carga l4.7 volt que para mi es mucho pero no se si es asi.-Agradezco cualquier informacion que tengan y si se puede conseguir en la manual de taller de la 220 no el.- de la l8'0 que anda circulando.-Saludos a todos y controlen sus maquinas pra seguir disfrutandolas sin problermas

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Mensaje por decimetango el Mar Abr 26 2011, 15:10

hola alberto...la luz de valvulas esta bien, y el ruido que hace en frio tambien... si se va cuando calienta....
fijate que hay manuales para descargar en esta pagina
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Mensaje por pepe87 el Mar Abr 26 2011, 15:11

PREGUNTALE A ALEWANK O A PULA QUE TE VAN A SABER DECIR BIEN.
SALUDOS!!
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Mensaje por gauchomaula el Mar Abr 26 2011, 15:12

LOS APREITES Y LUZ DE VALVULAS SON IGUALES EN 180-200-220, DONDE CONSEGUISTE EL MANUAL DE LA 180 ?ES EL UG4?

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Mensaje por JUANCHO_66 el Mar Abr 26 2011, 16:23

aqui estan los manuales de usuario, despiece y taller, el de taller es el de la 180. el resto para 220 FyS
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html

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Mensaje por dermi el Mar Abr 26 2011, 16:46

Yo a las 4 tuercas ciegas las tiré con 4.5 kg (por manual sería 4), por las dudas que mienta el guacho del torquimetro (de aguja), y de paso me quedo tranqui biggrin2
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Mensaje por alberto sebastian el Miér Abr 27 2011, 13:25

pepe87 escribió:PREGUNTALE A ALEWANK O A PULA QUE TE VAN A SABER DECIR BIEN.
SALUDOS!!

ok decime como puedo contactarme con ellos

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Mensaje por alberto sebastian el Miér Abr 27 2011, 13:31

gauchomaula escribió:LOS APREITES Y LUZ DE VALVULAS SON IGUALES EN 180-200-220, DONDE CONSEGUISTE EL MANUAL DE LA 180 ?ES EL UG4?




Me lo consiguieron y lograbaron en un cdel manual de la 180 es el de taller y en ingles no se de dopnde lo sacaron

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Mensaje por alberto sebastian el Miér Abr 27 2011, 13:37

dermi escribió:Yo a las 4 tuercas ciegas las tiré con 4.5 kg (por manual sería 4), por las dudas que mienta el guacho del torquimetro (de aguja), y de paso
meuedo tranqui biggrin2



En que manual viste que son 4 kg?

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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ el Miér Abr 27 2011, 14:44

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Mensaje por gauchomaula el Miér Abr 27 2011, 16:00

jbenitezcerdan escribió:aqui estan los manuales de usuario, despiece y taller, el de taller es el de la 180. el resto para 220 FyS
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html
EL MANUAL DE LA 180 ES DE LA UG3 QUE SON BASTANTE DIFERENTES NO SON LAS 180 QUE TENEMOS POR ESTOS PAGOS

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Mensaje por JUANCHO_66 el Miér Abr 27 2011, 16:13

gauchomaula escribió:
jbenitezcerdan escribió:aqui estan los manuales de usuario, despiece y taller, el de taller es el de la 180. el resto para 220 FyS
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html
EL MANUAL DE LA 180 ES DE LA UG3 QUE SON BASTANTE DIFERENTES NO SON LAS 180 QUE TENEMOS POR ESTOS PAGOS


ok. muchas gracias por el dato. no lo sabia...-

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Mensaje por eduar220f el Miér Abr 27 2011, 16:38

decimetango escribió:hola alberto...la luz de valvulas esta bien, y el ruido que hace en frio tambien... si se va cuando calienta....
fijate que hay manuales para descargar en esta pagina

Hola te pregunto acerca del ruido despues de regular valvulas por primera vez alos 2000 km el tiki tiki al arrancar con el cebador y despues en caliente merma pero no del todo.
ahora ya con 8000 km reviso de nuevo luz y encuentro como creo que es normal la de escape casi sin luz le doy 0.1 mm y ahora el ruido ya es bastante notorio.
Esto es normal.
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Mensaje por decimetango el Miér Abr 27 2011, 19:51

bueno eduar... en realidad la mia que era una 200 no hacia ruido de valvulas, solo al arrancar, y tenia esa luz que te digo
si le das esa luz a la de escape y hace ruido siempre es porque capaz no estaba en el punto justo el motor para regular las valvulas... o sea que CAPAZ que cuando regulaste la de escape el motor estaba en la fase de escape y por eso no tenia luz.. si le diste ahi una decima, te va a quedar muy holgada...
toda esta perorata te digo por las dudas que se te haya pasado por alto ese detalle.. ahora, si tenes experiencia y sabes regular valvulas y lo hiciste bien.. olvidate de este comentario jajajaj
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Mensaje por eduar220f el Miér Abr 27 2011, 21:50

decimetango escribió:bueno eduar... en realidad la mia que era una 200 no hacia ruido de valvulas, solo al arrancar, y tenia esa luz que te digo
si le das esa luz a la de escape y hace ruido siempre es porque capaz no estaba en el punto justo el motor para regular las valvulas... o sea que CAPAZ que cuando regulaste la de escape el motor estaba en la fase de escape y por eso no tenia luz.. si le diste ahi una decima, te va a quedar muy holgada...
toda esta perorata te digo por las dudas que se te haya pasado por alto ese detalle.. ahora, si tenes experiencia y sabes regular valvulas y lo hiciste bien.. olvidate de este comentario jajajaj
Ups.. capas que es asi como cuento para que quede bien
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Mensaje por decimetango el Miér Abr 27 2011, 22:04

lo que tenes que hacer para asegurarte la luz de valvulas es girar el motor hasta que uno de los balancines empieza a bajar.... eso significa que el otro esta con el juego libre y lo podes regular (al que tiene juego libre) y despues haces a la inversa.. seguis girando el motor hasta que el balancin que ya regulaste empieza a bajar... y le das la luz al otro
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Mensaje por Alewank el Miér Abr 27 2011, 22:30

Un detalle importante para quienes regulan sus valvulas por primera vez:
Por cada 2 vueltas de cigueñal, el arbol de levas gira 1 vuelta, que es el que comanda la apertura de valvulas.

Esto debe hacerse sacando 1 de las bujias para que no cueste girar el cigueñal por la compresion del cilindro.

En las Bajaj que tienen la tapita en el costado derecho, se puede usar un tubo de 14mm con alargue para ir girando el cigueñal, siempre en sentido antihorario.
En las que no, ponen la moto en el caballete, engranan la 5ta y van moviendo la rueda con la mano de a poquito.

Van a ver en la ventanita que tiene arriba cuando pasan varias marcas y letras.
La importante para determinar el punto muerto superior (PMS) es la raya que tiene a la derecha la letra "T" y es la ultima que aparece al girar (siempre antihorario).
Ese es el punto donde el piston se halla en su punto muerto superior y deben regular sus valvulas.... eso es todo??? NO!!!!

Me explico mejor:
Deben dar vuelta el cigueñal hasta que vean que se empieza a accionar la valvula de escape y luego la de admision... si alli encuentran la marca "T" (significa TOP) estan en el punto de balanceo de valvulas y deben girar una vuelta completa mas el cigueñal, que como comente mas arriba, hace girar el arbol de levas a mitad de sus vueltas.
Alli es el punto exacto donde se deben reglar las valvulas, ya que de esa manera quedan las dos levas hacia abajo y no darian una falsa apreciacion de la luz o juego correcto.
Las luces de valvulas segun fabrica:
Admision: 0,05mm
Escape: 0,10mm
Torque de tapa de cilindro: 4,0 kg.m (tuercas ciegas apretadas en cruz).
Esto ultimo es muy importante, ya vi unas cuantas R220 con la tapa floja, por favor, pidan en el 1er Service que lo chequeen/ajusten como es debido.
Si no el problema es que empieza a perder aceite por la junta de tapa de cilindro (adelante y a la izquierda) e indefectiblemente casi siempre hay que cambiar la junta... y para ello desarmar...

Junta estropeada
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2 Juntas mal, una nueva.

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Demás esta decir que se compren un buen juego de sondas "milimetricas", no de pulgadas... a tener en cuenta que hay algunas baratas que son un desastre si se las mide con un micrometro...

Saludos
Ale


Última edición por Alewank el Miér Abr 27 2011, 23:22, editado 4 veces
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Mensaje por Green Hornet el Miér Abr 27 2011, 22:37

Excelente!!!... Clapping
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Mensaje por Alewank el Miér Abr 27 2011, 23:26

Ahi puse un par de fotos de las juntas... por ahi tarda un poco en mostrarlas.
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Mensaje por Gasolero el Miér Abr 27 2011, 23:34

Me gusta aprender de todo. Me hice una bicicleta electrica, y yo hacia los arreglos pavotes de mi auto.

Ahora quiero entender mi moto, y poder hacer esos chequeos yo, porque no confio en nadie, y porque me da fiaca llevar la moto al mecánico que me queda lejos, jaja.

Que elementos se necesitan para regular válvulas?, y para ajustar tuercas?. Donde los compro?, me recomiendan alguna marca?.

Mi idea es tener las herramientas para ocuparme yo mismo de mi moto en mi propio taller.

Necesito esto?:
http://www.lorenzotools.com/detalle/galgas-sonda-de-espesor-milimetros-25-piezas-2192

Y esa llave dinamométrica o de torque es dificil de conseguir?, sale cara?
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Mensaje por JUANCHO_66 el Miér Abr 27 2011, 23:43

Se llama torquimetro...
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Mensaje por Gasolero el Jue Abr 28 2011, 00:06

Recomendás alguna marca en paricular?. Mañana voy a ver si consigo uno en una ferreteria industrial de aca cerca.
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Mensaje por dermi el Jue Abr 28 2011, 00:29

alberto sebastian escribió:
En que manual viste que son 4 kg?

Ante todo perdón por la demora, lo saque del manual de taller de la 200 que está publicado acá en el foro, en definitiva es el mismo motor, por eso no le dí muchas vueltas al asunto, lo mismo la luz de válvulas, saludos
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Mensaje por decimetango el Jue Abr 28 2011, 00:50

buen informe alewank... yo lo explique como lo hice yo porque el visor de mi pulsar estaba tapado y nunca veia la T jajajaj
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Mensaje por Alewank el Jue Abr 28 2011, 01:49

Para limpiar la ventanita es muy facil.
Solo se precisa un destornillador plano de punta media.
Aqui la secuencia de como se saca, para colocarla nuevamente, pasar en la periferia de la goma un poquito de vaselina solida o grasa y luego en su lugar se presiona hasta que haga tope.

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Si hay mucha suciedad de adherida al vidrio de adentro de la ventanita, puede ser un indicador de que el Bendix necesita una limpieza y revision.

Aca la famosa marca de la "T" en su punto. (PMS)

QUIEN SABE DE AJUSTES 2hi14ki

Saludos

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