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Molikote si o no...??

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Mensaje por brodrigo74 Miér Mayo 11 2011, 17:19

Buenas tardes.

Se que el tema lubricantes es un mundo infinito, no termina nunca...! Hay muchas opiniones, gustos y preferencias...En mi caso uso el Motul 5100 (una especie de mezcla de mineral y sintetico) que me ha dado buenos resultados (45.000km en mi anterior YBR y todo oka). Igualmente creo que cualquier aceite moderno que le pongamos a nuestras motos y cambiandolo regularmente, no tendria que haber dramas...
Mi disyuntiva es si le agrego un poquito del viejo y querido Molikote (Disulfuro de Molibdeno es el secreto) o no....?

La clave del Molikote es que reduce la fricción y el desgaste, especialmente en el arranque en frío. En definitiva prolonga la vida util del motor (creo)...Supuestamente no altera las caracteristicas del aceite y es compatible con cualquier tipo de lubricante.

En fin...

SALUDOSSSS...

bye1
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Mensaje por Sergio Miér Mayo 11 2011, 20:38

se lo pregunte al mecanico que me hace el servicio, y me dijo para que ?
como no entiendo nada de motores no le pude responder, pero me quede con esa impresion.

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Mensaje por decimetango Miér Mayo 11 2011, 21:19

sergio.. si preguntas para que? hay motores que funcionaron varios km despues de haberles quitado el carter (con todo el aceite) y que no se fundieron
el secreto es ese componente de molibdeno que se adhiere a la superficie metalica creando una pelicula anti-friccion evitando el desgaste y mejorando el arranque en frio porque ni bien arranca el motor no tiene aceite del lado de arriba.. pero con ese producto todo queda lubricado y el motor no sufre la friccion en el arranque en frio

por otro lado esta el problema de las motos... las motos usan el mismo aceite en la caja de cambios que en el carter... y por consiguiente el embrague en la mayoria de los casos es bañado en aceite y al trabajar el embrague por friccion, se deduce que este aditivo le quitaria rendimiento al embrague y lo haria patinar...

se usa en un cambio de aceite (despues que el motor ya esta asentado) y se lo vuelve a reponer cada tres cambios de aceite

yo particularmente probe el molikote en mi ybr 125 y el motor se puso muy muy suave y el arranque tambien se nota como que no hace tanta fuerza...
en la rouser no lo probe.. me quede con la duda
espero haber ayudado a tu consulta
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Mensaje por eduim2 Miér Mayo 11 2011, 21:37

nooooooooooooooooooooooooo, ya lo pregunte y por poco me matan, eso sirve para el motor, pero acordate que el de la moto comparte el aceite con la caja, no sirve te jode los discos y despues te patina el embrague, en el auto una vez hecho el hablande es lo mejor que hay
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Mensaje por brodrigo74 Jue Mayo 12 2011, 09:49

Buenasssss.....gracias por la data...claro, no tuve en cuenta el tema del embrague bañado en el aceite. Para los motores se que es bueno. De hecho tuve un Renaul 9 que lo vendi con 350.000 kms y ahora (lo tiene un amigo) tiene mas de 500.000 km, siempre con aceite mineral cada 7000 kms y molikote cambio x medio....

Lo otro que pensaba era ponerle un poquito nomas (20 cc aprox) que quizas proteja el motor en el arranque y no dañe el embrague...no se
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Mensaje por Virago Jue Mayo 12 2011, 10:32

Yo averigue bastante el tema de Aditivos, hay uno que hablan mucho en el club Twister, hay varios usuarios que lo estan usando sin problemas. El aditivo es el Patriot Power, y por lo que lei hay uno que es para motos. Yo tengo ganas de probarlo en una Motomel 2005 a ver que onda.. todavia no puede.
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Mensaje por decimetango Jue Mayo 12 2011, 11:31

yo en la ybr no tuve problemas.. pero use el molikote porque el patriot power no consegui...
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Mensaje por juancho_mdq Jue Mayo 12 2011, 11:51

Virago escribió:Yo averigue bastante el tema de Aditivos, hay uno que hablan mucho en el club Twister, hay varios usuarios que lo estan usando sin problemas. El aditivo es el Patriot Power, y por lo que lei hay uno que es para motos. Yo tengo ganas de probarlo en una Motomel 2005 a ver que onda.. todavia no puede.

virago, yo en la tw le puse el patriot power y no tuve ningun problema, no me patino el embrague. note que el motor calentaba menos y que andaba mas sereno. pero en algunas motos suele patinar.

en la falcon no probe, pero tampoco creo que pruebe.
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Mensaje por Virago Jue Mayo 12 2011, 12:20

juancho_mdq escribió:
Virago escribió:Yo averigue bastante el tema de Aditivos, hay uno que hablan mucho en el club Twister, hay varios usuarios que lo estan usando sin problemas. El aditivo es el Patriot Power, y por lo que lei hay uno que es para motos. Yo tengo ganas de probarlo en una Motomel 2005 a ver que onda.. todavia no puede.

virago, yo en la tw le puse el patriot power y no tuve ningun problema, no me patino el embrague. note que el motor calentaba menos y que andaba mas sereno. pero en algunas motos suele patinar.

en la falcon no probe, pero tampoco creo que pruebe.

Gracias Juancho..!
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Mensaje por Invitado Mar Jul 05 2011, 16:56

el molicote para que no sufra desgaste el cigueñal se pone a muñeca en el cigueñal y como bien dijeron evita que en caso de falta de aceite se funda, generando una pelicula protectora. soy maquinista naval, y el algunos motores se les hace ese trabajo en el cigueñal.. pero no se le pone como aditivo al aceite. al menos en los fierros grandes es asi!

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Mensaje por rubelento Mar Jul 05 2011, 17:14

una consulta en estos dias de frio,note que en el testigo de aceite se pone blanco como si tubiera agua el aceite,le paso a alguien? porque sera

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Mensaje por santiago.klein Mar Jul 05 2011, 17:22

rubelento escribió:una consulta en estos dias de frio,note que en el testigo de aceite se pone blanco como si tubiera agua el aceite,le paso a alguien? porque sera

el testigo tiene varios colores? contesten esto que es interesante jaja
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Mensaje por Studio B Mar Jul 05 2011, 21:45

juanmapre escribió:el molicote para que no sufra desgaste el cigueñal se pone a muñeca en el cigueñal y como bien dijeron evita que en caso de falta de aceite se funda, generando una pelicula protectora. soy maquinista naval, y el algunos motores se les hace ese trabajo en el cigueñal.. pero no se le pone como aditivo al aceite. al menos en los fierros grandes es asi!

muy bueno tu aporte juan..!!!
ahora, en mi vida moteril nunca escuche de ponerle Molikote a una moto, es mas ningun otro aditivo, salvo que sea en el combustible, mmm lo del patriot creo que es para motores de altas revoluciones,
los aceites actuales vienen mucho mejor que los de antes, con aditivos y otras yerbas,
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Mensaje por eduim2 Mar Jul 05 2011, 22:13

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
despues no te entran los cambios acordate que usa el aceite para los discos de embrague en los autos esto no ocurre esta separado el aceite de carter de la grasa de caja, ojoooooooooo
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Mensaje por eduim2 Mar Jul 05 2011, 22:15

por eso no usamos aceite de auto en motos
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Mensaje por peter Mar Jul 05 2011, 22:31

brodrigo74 escribió:Buenasssss.....gracias por la data...claro, no tuve en cuenta el tema del embrague bañado en el aceite. Para los motores se que es bueno. De hecho tuve un Renaul 9 que lo vendi con 350.000 kms y ahora (lo tiene un amigo) tiene mas de 500.000 km, siempre con aceite mineral cada 7000 kms y molikote cambio x medio....

Lo otro que pensaba era ponerle un poquito nomas (20 cc aprox) que quizas proteja el motor en el arranque y no dañe el embrague...no se

Hola brodrigo, personalmente uso motul 5100 y nunca le agregue ningun aditivo al aceite, mi mecanico me dijo que con usar un aceite semisintetico de buena calidad ES SUFICIENTE...

Conozco perfectamente el molikote, lo he usado en varios vehiculos, pero que yo sepa para una moto no es conveniente, ya que puede llegar a dañar los discos de embrague ( patinan ).
Tene en cuenta que en la moto, el embrague funciona en baño del mismo aceite del motor.... en cambio en el auto el embrague esta aparte del motor y funciona " en seco ".

ALGO DE HISTORIA.....
Este noble producto llamado MOLIKOTE lo inventaron / descubrieron los alemanes, se uso mucho durante la segunda guerra mundial, los alemanes se lo agregaban al aceite de sus aviones ( motores a explosion tipo radiales ).

Solia pasar que en las batallas aereas, el motor aveces recibia impactos de bala que podian llegar a dañar alguna cañeria de aceite, por cuanto el motor empezaba a perder aceite a chorros y quedaba funcionando " en seco " entonces con la pelicula protectora que se habia formado gracias al molikote, le permitia al motor seguir andando unos minutos mas, con lo cual el piloto podia llegar a aterrizar la nave, incluso aveces quedando fuera del territorio enemigo....

Perdon por el off topic

Saludos cordiales..!!!
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Mensaje por peter Mar Jul 05 2011, 22:45

rubelento escribió:una consulta en estos dias de frio,note que en el testigo de aceite se pone blanco como si tubiera agua el aceite,le paso a alguien? porque sera

Hola rubelento, tal vez tu suposicion sea correcta y tengas algo de humedad o agua en el aceite.... aunque no entiendo de donde puede haber salido...???? Eek Eek

Corta por lo sano... cambiale el aceite por uno nuevo, hacela andar un buen rato, dejala regulanto otro ratito, que el motor este bien bien caliente.... parala y sacale el tapon de llenado de aceite por una media hora.... ( ojo que no se te meta nada adentro ).

Estando el motor bien caliente y habiendo sacado el tapon de carga de aceite, vas a lograr que si quedo algun resto de agua o humedad en el interior del motor, esta pueda salir para afuera a traves del agujero del tapon.... ( como un vaporcito....).

SALUDOS..!!!
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Mensaje por pixchi Miér Jul 06 2011, 09:17

http://www.molysil.com/molykote/activ_combustible.htm

Ahi tienen la pagina de molikote.
Creo q no tienen nada para motos, porque ellos se manejan para autos (caja y motor separados)
De todas maneras no confundir el molikote en el aceite con la pasta G que mencionaban antes.Es una pasta que se utiliza en el armado del motor para reducir los desgastes al incio de la puesta en marcha.
aca tienen http://www.molysil.com/molykote/indus_pastas.htm
Es muy bueno si alguno tiene q desarmar el motor, que lo arme pasando esto..

Creo q mas q nada esa pasta GN y la limpieza del circuito de nafta, no hay otra cosa para nuestras motos.

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Mensaje por rodoter Jue Jul 14 2011, 23:53

yo use patriot power hace un tiempor atras en una motito china que la uso para experimentar jejeje y con mas de 80 o 90.000 km la moto tiene 5 años usada casi todos los dias, hace unos meses cambie por el molikote solo mpara probar y la verdad que no patino el embrague para nada. hace dos semanas despues de tanta prueba con la chinita le puse el molikote a la rouser 220 con 24.000km y no senti cambio alguno, el unico cambio fue la puesta en marcha con el motor frio arranca de maravilla y si cebador, Lo que me llama la atencion es que aparte del arranque despues no senti ningun cambio en la moto supongo que eso es bueno quiero creer que significa que el motor esta bueno y por eso no siento cambios....
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Mensaje por decimetango Vie Jul 15 2011, 08:55

a mi me paso igual con la ybr.. la suavidad que le da en el arranque es asombrosa... pero no me anime a ponersela a la rouser
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Mensaje por rodoter Miér Jul 27 2011, 11:18

decimetango escribió:a mi me paso igual con la ybr.. la suavidad que le da en el arranque es asombrosa... pero no me anime a ponersela a la rouser


mmm yo si se lo puse y ya lleva 1500 km con molikote y el embrage ni se entero que tenia molikote jajaja, la verdad que no patina y la moto anda igual que siempre
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Mensaje por Komp Miér Jul 27 2011, 12:32

mirá... que interesante detalle a tener en cuenta, no conocía esto xD jaja
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Mensaje por SERGIO IVAN Dom Jul 31 2011, 20:42

Amigos del club pongalen el MOLYKOTE AF 2, no hay problema yo le puse a mi india, los mecanicos son unos "macanicos" no saben les conviene que la moto se rompa para tener laburo ellos, si no se rompe de que van a trabajar o de que viven sino de la desgracia de los otros, lleva 60 cm3 o 60 ml en 1 lts es imprecionante como cambia la moto mas serena y los cambios son una seda y si te fijas saca un poco de aceite cn molykote y lo untas en las yemas de los dedos y es supersuave asi actua en el motor cuando hay rozamiento o friccion, se lo colocas con una jeringa no hay problemas, yo tube 10 motos y le puse, son mentira que el embrague patina es todo verso son unos GUACHOS MENTIROSOS, ocultan la verdad por ignorancia o no se que...... suete a todos y espero que les sirva mi experiencia ...

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Molikote si o no...?? Empty Complemento de lubricacion y aceites

Mensaje por winto Mar Abr 03 2012, 13:21

Hola, buenos dias!

Ya hice mi aporte en otro tema sobre aceites, y les comento que yo pensaba comprar una "Avy", pero "se me cruzó" un KLR600 y lo compré sin dudarlo un segundo luego de "domarlo" un rato.
Acelera que te arranca los brazos! son 42HP en una moto que pesa 135kgs en seco.

Bien, le puse Molykote AF con cierto temor de que con semejante torque de motor, el embrague quedaría girando en el aire, pues nó, no patina en absoluto, la caja quedo mas suave, el motor mas sereno.

Debo agregar que el Disulfuro de Molibdeno es UN POLVO que está suspendido en una solución de aceite mineral y aditivos para mezclado.

El porcentaje del molibdeno puro en el Molykote AF no es superior al 3%, el 97% restante es aceite como dije antes.

El molibdeno es un lubricante seco que actúa como superficies rígidas sólidas que se desplazan unas sobre otras, como se corren y desplazan los papeles de una resma unos sobre otros.

No trabaja con el aceite, es un complemento que trabaja tratando las superficies, depositándose sobre las mismas.

Una vez tratado un motor con el mismo, no es necesario agregar mas en los cambios de aceite

Espero haberlos informados sobre este lubricante que ya se usaba en sustitución del aceite de motores en la 2da guerra Mundial

Dicen que Rommel carecía de aceite fresco(tampoco tenian combustible) para los tanques, entonces trataban los motores de los tanques "Tiguer" con molibdeno, y con los carteres secos los enviaban a luchar.

saludos!! thumbup2

PD: Yo uso aceite YPF º40 Suplemento 1 en mi motor.

Lo importante es que EL ACEITE SEA FRESCO para el motor, ya que el aceite "se va licuando" y "no se gasta" porque el mismo absoRbe AGUA Y OTRAS SUSTANCIAS CORROSIVAS que quedan de la combustión, sin importar la "calidad" o precio del mismo, se corrompe por igual.
bye1


Última edición por winto el Mar Abr 03 2012, 13:37, editado 2 veces (Razón : falto texto)
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Mensaje por SERGIO IVAN Jue Abr 05 2012, 21:29

LOS "MACANICOS" ESOS QUE TE DIJERON QUE NO SIRVEN SON UNOS VIVOS QUE LES CONVIENE QUE LA MOTO SE ROMPA , NO PATINA EL EMBRAGUE TE LO DICE UNA PERSONA QUE LO USO EN 10 MOTOS Y LO USO , LLEVA 60 ML EN UN LITRO DE ACEITE Y VERAS QUE PARECE MAGIA COMO ENTRAN ESOS CAMBIOS Y EL ANDAR SUAVE DEL MOTOR, ADEMAS TE ASEGURAS LA VIDA DEL MOTOR NO SE FUNDE POR MASW QUE LE FALTE ACEITE ESTA COMPROBADO BUSCA EN LA WEB Y VERAS QUE TE DIGO LA VERDAD, NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN LOS MECANICAS SON UNOS CHANTAS CASI TODOS, SON CONTADOS CN LOS DEDOS DE LA MANO LO QUE HACEN LAS COSAS BIEN , " OJO AL PIOJO" NO SE CONFIEN.-

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Mensaje por rodoter Mar Mayo 22 2012, 13:15

desde los 24000 lo uso y ahora tengo 44500, mas de 20000 usando molikote y nunca un problema tampoco patina el embrague......con esto no digo que lo usen pero es mi experiencia personal
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Mensaje por Studio B Mar Mayo 22 2012, 13:44

igual no es un producto recomendado para las motos....
el que quiera hacer el experimento, despues no ande llorando..... crybaby
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Mensaje por rodoter Mar Mayo 22 2012, 14:04

Studio B escribió:igual no es un producto recomendado para las motos....
el que quiera hacer el experimento, despues no ande llorando..... crybaby

yo leí en todos lados del frasquito y la pagina y no encontré nada que diga que no es recomendado para motos.... igualmente aclare que es experiencia persona
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Mensaje por cristianfleitas Mar Mayo 22 2012, 15:48

Yo estuve Leyendo un Poco y me Encontre con una pagina que envio un mail a "Molysil Argentina" -representante de Molykote-, que le Respondieron
"Si la caja de velocidades comparte la lubricación con el carter del motor, no es conveniente utilizar Molykote AF, dado que podría ser perjudicial para el funcionamiento del embrague.
Agradeciendo su contacto, le envío un cordial saludo."
Fuente: http://www.amimefunciono.com.ar/node/20
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Mensaje por cnv666 Miér Mayo 23 2012, 14:17

cristianfleitas escribió:Yo estuve Leyendo un Poco y me Encontre con una pagina que envio un mail a "Molysil Argentina" -representante de Molykote-, que le Respondieron
"Si la caja de velocidades comparte la lubricación con el carter del motor, no es conveniente utilizar Molykote AF, dado que podría ser perjudicial para el funcionamiento del embrague.
Agradeciendo su contacto, le envío un cordial saludo."
Fuente: http://www.amimefunciono.com.ar/node/20

Excelente aporte, basta de inventos.
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Mensaje por alberto sebastian Miér Mayo 23 2012, 15:15

Hola a todos:con respecto a este tema les digo que en vez de molykote como antifriccion se puede optar por Patriot Power que es tambien antifriccion y hay uno especifico para motocicletas .-Busquen en internet.-Saludos

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Mensaje por rodoter Miér Mayo 23 2012, 17:57

yp tambien lei esa carta... pero dice que PODRIA ser perjudicial para el funcionamiento del embrague. tambien me fije en internet y los que dicen que patina el embrague nunca probaron solo se basaron en comentarios como " escuche, me comentaron, me dijeron, tengo entendido", despues fijandome en internet y hablando con los que si realmente probaron nunca tuvieron problemas...
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Mensaje por eugenio Miér Mayo 23 2012, 19:11

Yo lo tengo puesto y no patina para nada el embrague.

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Mensaje por RODA Mar Sep 04 2012, 08:34

La posta es el Patriot Power Motorcycle, aca lo comparan contra el Molikote.


https://youtu.be/HIbhwXWwW64
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Mensaje por don_diego Miér Ene 30 2013, 23:13

hace dos años use el patriot power en un auto , en lugar del molycote ,
todo bien , lo use una sola vez .
ya se sabia que era muy bueno y se usa el los autos de carrera .
el unico problema que encontre o mejor dicho el unico pero que encontre fue en internet , Un informe de MOLY donde aseguran que el patriot power contiene cloro el cual a la larga actua como acido el los metales del motor .
ahi nomas lo volvi a cambiar por molykote o liqui moly .


don_diego

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Mensaje por don_diego Miér Ene 30 2013, 23:22

en un foro de kawazaki hablan del patriot power y del cloro en los metales

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=22618&start=15


saludos.

don_diego

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Mensaje por decimetango Jue Ene 31 2013, 09:47

don diego.. la nota del ingeniero se refiere explicitamente a patriot power, el molikote esta basado en el molibdeno.. (lo dice en su envase) y el ingeniero habla del molibdeno como un agente anti desgaste en esa nota...
pero aun asi te deja pensando
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Mensaje por SERGIO IVAN Mar Mayo 28 2013, 21:33

ES MOLYKOTE ES MARAVILOSO YO LO USO EN MI INDIA ES EXTRAORDINARIO LO QUE HACE ES FORMAR UNA PELICULA ANTIFRICCCION, LE PUSE 100 CC Y LA MOTO ANDA ESPECTACULAR YA TIENE CASI 21000 KM ANDA UNA SEDA. ESO DE QUE PATINA EL EMBRAGUE ES VERSO NO SABE SON MACANICOS NO MECANICOS.-
SALUDOS A TODOS.-

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Mensaje por SERGIO IVAN Mar Mayo 28 2013, 21:49

HOLA RODA VOS COMO SABES QUE ES MOLIKOTE ES EL QUE FIGURA EN ESA PROPAGANDA, ES CON EL PROPOSITO DE VENDER EL PATRIOT EL SUPUESTO MOLIKOTE ES UN PRODUCTO TRUCHO, YO CONOSCO BIEN EL MOLIKOTE HACE MAS DE 20 AÑOS QUE LO USO EN LAS TRES MOTOS, UNA NINJA 250, UNA TORNADO 250, y la india, y ademas en los autos, mira le puse al 207 GTI QUE VIENE CON TURBO ANDA ESPECTACULAR Y AL 408 SPORT ANDA UNA MAZA QUE MAS PRUEBA QUERES.- SALUDOS.-

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Mensaje por miamigogus Sáb Ene 11 2014, 14:26

Gente, les comento mi experiencia en mi 220. Estuve averiguando mucho y termine comprando Liqui Moly es Aleman y dentro de las especificaciones dice... para moto de embrague humedo utilice maximo 2% del volumen de aceite. Por ende... la rouser lleva 1 litro y monedita... sería maximo 20cm3. Como dice maximo y no siempre el maximo es lo mejor, le puse para probar 12 cm3. La moto realmente se siente mucho mas suave, mas silencioso el motor, obviamente debe tener que ver los km, la mia se lo puse con 4000km hoy en dia tengo 9.000 y sigue andando hermosa!!!!. Para los Fanaticos del top speed.. 157km/h en condiciones muy favorables (sin naaada de viendo por acceso norte, maximo 5km la andube a esa velocidad despues solo difrutarla a 120 !!. Ahora a los 10.000 voy a destapar el filtro magnetico y ver cuanta "viruta" junta y dentro de lo posible, sacaré fotos. Sinceramente en mi experiencia, me encanto el producto, pero poniendo ya les digo menos del 2% del producto como indica el fabricante y con tan poquita cantidad realmente se nota el andar!. Saludos!!!
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Mensaje por nikko2011 Vie Mayo 09 2014, 11:09

Hola miamigogus, pregunta cual fue tu experiencia al final, estoy pensando en usar ese liquimoly y me gustaria saber como te resulto y como estaba tu filtro de aceite centrifugo si es q lo abriste... saludos
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Mensaje por miamigogus Vie Mayo 09 2014, 11:22

Hola, realmente con el producto estoy muy conforme, fijate que tenes que usar un maximo de 2% osea, en un motor de 1200cc de aceite tenés que usar maximo 24cc del producto, yo nunca puse mas de 15cc. Con respecto al funcionamiento del motor, es muyy silencioso, queda muy suave la moto, si haces cambio de aceite, regulas valvulas y un poco de molikote, la sentis super suave. Luego a lo que hace velocidad final, siempre hay que tenér en cuenta todos los factores como viendo, resistencia, peso , etc etc, en mi experiencia... no perdio rendimiento alguno!!!, Viaje a venado tuerto para las fiestas y en un tramo a casi 10.000 rpm llegue a 148km/h con lo cual, el mito que patina el embrague para mi humilde punto de vista...quedó descartado. Ahora si con respecto alcentrifugo, aún no la abri porque tiene 9600km pero estoy reee ansiooooso de ver como esta :P pero te digo que el aceite cuando se lo cambio no presenta ninguna diferencia con respecto a no usuarlo y el tapon de aceite (bajo carter) sale como siempre con una pequeña pelicula mas densa y nada mas.
Espero haber sido claro, cualquier cosa... aca estoy.

Saludos
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