CLUB BAJAJ ARGENTINA
cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

+7
elchony
alesio_sps
Shor
picadas46
dermi
ROUSER220BLACKSTORM
alfie
11 participantes

Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por alfie Lun Mayo 16 2011, 23:22

Bueno gente, tengo una rouser 180cc con 68km y le voy a comprar el aceite para cuando valla al primer service, la cosa es q estoy decidido por 3 aceites pero nose cual es mejor, les tiro los siguientes aceites aver q me dicen:

. IPONE M4 20W 50 MINERAL (API SG)

.MOTUL 3000 20W 50 MINERAL (API SG)

.CASTROL ACTEVO 20W 50


cual me recomiendan el ipone es un aceite ponja dicen q es bueno. pero por las dudas les pregunto quizas ustedes sepan bien cual ponerle. saludos.


semisintetico no le voy a poner por q la moto esta 0km y no se ablanda mas si no.
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Lun Mayo 16 2011, 23:28

Alfie como andas mira en el primer service me pusieron Shell y luego de unos pocos kilometros de curioso y por recomendación de otros compañeros del club cambie por un MOTUL 3000. La verdad que note la diferencia ahora anda mas serena y suave. Te recomiendo el Motul 3000 de corazón. Saludos thumbup1
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por dermi Lun Mayo 16 2011, 23:35

Cualquiera de los 3 están en mi top five, faltaria el recomendado por el fabricante y el valvoline 4 stroke
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por picadas46 Miér Mayo 18 2011, 14:05

en el service me dijeron que use si o si mineral y mejor si es motul 3000 que con ese aceite trabaja muy bien la bajaj
picadas46
picadas46

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localizacion : Argentina - Ituzaingo - Corrientes

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por Shor Miér Mayo 18 2011, 14:23

si los tengo q elegir los elijo en ese orden q vos pusiste
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por alesio_sps Miér Mayo 18 2011, 16:24

Ninguno cumple con la API que pide el manual, por lo menos en la mia pide API SJ o superior... motul 5000 cumple con esa API
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por dermi Miér Mayo 18 2011, 16:37

Pero no cumple con la graduación SAE toobad
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por dermi Miér Mayo 18 2011, 16:46

Si quieren seguir a rajatabla la indicación del manual, el único que yo encontré es el repsol moto 4t 20W50 / API SJ - JASO MA, otro no sé:
https://imagenes.repsol.com/ar_es/RM%204T_tcm51-394067.pdf

Comparativa:
http://www.servicomargentina.com.ar/media/equivalencias_moto.pdf
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por alesio_sps Miér Mayo 18 2011, 16:50

dermi escribió:Pero no cumple con la graduación SAE toobad

Es 15w50 en mi manual pide 20w50 es mas importante que cumpla con la API.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por dermi Miér Mayo 18 2011, 18:47

Por que ?????

Para mí es al reves, y el porqué es que las normas son solo versiones de calidad, modernidad y requisitos medioambientales, en cambio tipo de aceite se tiene que mantener, las normas regulan los aditivos "nuevos" que le exigen al aceite.
Puedo tener un 20W50 SH y un 20W50 SG, los aceites son del mismo tipo, solo que el SG se regula con una norma más nueva que quizas le pida otros "aditivos".

Y en todo caso le doy más bola a las JASO, ya que estás están pensadas para motores de moto, donde en la gran mayoria los embragues son bañados en aceite, en cambio la API no tiene en cuenta esto.

Saludos
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por elchony Miér Mayo 18 2011, 19:02

yo probe con la 180cc los 3 aceites y la verdad me kedo con castrol muy serena la moro y bastante silenciosa..!!!
elchony
elchony

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por luchi Miér Mayo 18 2011, 20:03

yo uso motul 5100 semi sintetico y me rinde un alto kilometraje

luchi

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por Virago Miér Mayo 18 2011, 20:25

Si estan en ablande cualquiera que sea Mineral, Castrol, Motul o Shell Advance 4T.
Despues del ablande cuando el motor esta suelto le pones un Semi.
Saludos
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por it Miér Mayo 18 2011, 22:38

estoy usando shell 20 w 50, cumple plenamente las normas que dice el manual api sj - jaso ma, y es mineral como señala el manual, aceites de mala calidad no hay, y es dificil definir si no es en laboratorio que es mejor o peor, saludos hugoa
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por Dani220s Jue Mayo 19 2011, 17:54

Che, porq dicen de usar semi sintetico y no sintetico despues del ablande?
Dani220s
Dani220s

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por alesio_sps Jue Mayo 19 2011, 18:12

http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm esa info esta interesante.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por it Jue Mayo 19 2011, 23:07

Dani220s escribió:Che, porq dicen de usar semi sintetico y no sintetico despues del ablande?

estimado mira para serte gràfico, el motor que esta armado para aceite mineral, cuando ajustan las piezas del motor en fàbrica le dan una cierta tolerancia, -dècimas- cuando paras el motor, esas dècimas desparecen, y queda apoyado metal con metal, por eso no se debe acelerar bruscamente el motor en frìo, cuando pasan unos segundos de marcha esas dècimas dejan entrar el aceite y forma una pelìcula de aceite que evita que roze metal con metal, un hierro no se toca con otro y dura mucho tiempo gracias a esa pelìcula de aceite.

si le pones semisintètico, es mas fino (que el mineral) y esa pelìcula es mas fina, no marcha tan centrada esa pelìcula de aceite, si le pones sintètico puro es aùn mas delgada menos llena ese espacio.
hay motores que vienen especialmente ajustados para aceites semisintèticos o sintèticos, estan armados con otras tolerancias.
en zonas extremas a veces estas obligado a colocarle sintètico, para que te tomes una idea, recien se congela a 18 grados bajo cero, mientras que un mineral, no recuerdo bien pero debe congelarse a 7 grados bajo cero.

lo mismo el calor soporte una temperatura mucho mas alta el sintètico que el mineral.

pero con el 20 w 50 estas bien cubierto para esta zona del pasìs, tanto para abjo como p. arriba.

hice un mail a fàbrica y me respondieron/recomendaron mineral que cumpla esas normas, si en lugar de SJ es SG, anda perfecto igual, pero es una norma mas vieja y cumple un poquitos menos, no afecta.

he visto un especial del ingeniero garibaldi en el garage tv, donde con un frezer y mecheros demostraban todo esto, espero te sea ùtil, saludos hugo
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 68
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por Dani220s Vie Mayo 20 2011, 14:56

it escribió:
Dani220s escribió:Che, porq dicen de usar semi sintetico y no sintetico despues del ablande?

estimado mira para serte gràfico, el motor que esta armado para aceite mineral, cuando ajustan las piezas del motor en fàbrica le dan una cierta tolerancia, -dècimas- cuando paras el motor, esas dècimas desparecen, y queda apoyado metal con metal, por eso no se debe acelerar bruscamente el motor en frìo, cuando pasan unos segundos de marcha esas dècimas dejan entrar el aceite y forma una pelìcula de aceite que evita que roze metal con metal, un hierro no se toca con otro y dura mucho tiempo gracias a esa pelìcula de aceite.

si le pones semisintètico, es mas fino (que el mineral) y esa pelìcula es mas fina, no marcha tan centrada esa pelìcula de aceite, si le pones sintètico puro es aùn mas delgada menos llena ese espacio.
hay motores que vienen especialmente ajustados para aceites semisintèticos o sintèticos, estan armados con otras tolerancias.
en zonas extremas a veces estas obligado a colocarle sintètico, para que te tomes una idea, recien se congela a 18 grados bajo cero, mientras que un mineral, no recuerdo bien pero debe congelarse a 7 grados bajo cero.

lo mismo el calor soporte una temperatura mucho mas alta el sintètico que el mineral.

pero con el 20 w 50 estas bien cubierto para esta zona del pasìs, tanto para abjo como p. arriba.

hice un mail a fàbrica y me respondieron/recomendaron mineral que cumpla esas normas, si en lugar de SJ es SG, anda perfecto igual, pero es una norma mas vieja y cumple un poquitos menos, no afecta.

he visto un especial del ingeniero garibaldi en el garage tv, donde con un frezer y mecheros demostraban todo esto, espero te sea ùtil, saludos hugo
.

Muchas gracias che, la verdad que me ayudaste a entender un poco mas
Dani220s
Dani220s

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

cuales de estas marcas de aceite me recomiendan? Empty Re: cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.