CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24060 miembros registrados.
El último usuario registrado es MiguelColombia.

Nuestros miembros han publicado un total de 520635 mensajes en 34528 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Obtencion de la Licencia de Conducir.- Ley Nacional de Transito 24.449

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Obtencion de la Licencia de Conducir.- Ley Nacional de Transito 24.449

Mensaje por talitob220 el Sáb Mayo 21 2011, 11:40

ah, entoces la q está al pedo es la nacional... Jajaja... Siempre me pareció raro eso q cada provincia maneje a su antojo las leyes de tránsito... Algo había escuchado cuando salió el tema de la licencia única... Había provincias r se adherian y otras no...
El otro día le pregunté a 2inspectores x el tema este y me dijeron: ni idea...

talitob220

Cantidad de envíos : 1829
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por JUANCHO_66 el Sáb Mayo 21 2011, 12:57

lo que pasa que la ley nacional se aplica en su jurisdiccion o sea rutas nacionales, ademas representa un marco regulatorio, el transito en si es legislacion local, asi lo delega la nacion en las provincias, éstas a sus respectivas municipalidades y comunas...
por eso en algunas si presentas 3 etiquetas de bonobom te dan el registro y en otras es todo una odisea conseguirlo por derecha...
tienen que adherir al menos en parte por el tema del Reg Unico de Infracciones de Transito y la Licencia Unica, pero para eso falta...

JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

http://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por talitob220 el Sáb Mayo 21 2011, 13:13

jbenitezcerdan escribió:lo que pasa que la ley nacional se aplica en su jurisdiccion o sea rutas nacionales, ademas representa un marco regulatorio, el transito en si es legislacion local, asi lo delega la nacion en las provincias, éstas a sus respectivas municipalidades y comunas...
por eso en algunas si presentas 3 etiquetas de bonobom te dan el registro y en otras es todo una odisea conseguirlo por derecha...
tienen que adherir al menos en parte por el tema del Reg Unico de Infracciones de Transito y la Licencia Unica, pero para eso falta...

Laughing laughing
Entonces vengo juntando tapitas de coca de gusto?!?!

No se xq se deja esto librado a cada provincia, siendo q es una cuestión de suma importancia en la q no tendrían q haber distintos criterios... Pero bue, lo mismo pasa en educación...

talitob220

Cantidad de envíos : 1829
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por decimetango el Sáb Mayo 21 2011, 14:16

porque las provincias son autonomas... hay distintos criterios porque la gente en cada provincia es distinta...
es un garron... pero es la ley
habria que consultar un entendido en leyes para que explique a ver si esto de los dos años de experiencia es una ampliacion a la ley nacional o una contradiccion a ella
yo lo veo como una ampliacion...
no se en otras partes.. yo saque el registro de conducir con el auto y me vino agregado para motos hasta 350cc y camionetas sin acoplado

decimetango

Cantidad de envíos : 7659
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por zensis el Sáb Mayo 21 2011, 16:43

JAJAJA Argentina el pais de la joda total, aca la burocracia y las cosas hechas sin pensar son el pan de cada día ,, gracias a cosas como estas estamos como estamos, manejaste una moto 300cc 30 años y ahora vas a renovar el carnet y te dan uno de 150cc??? y en que te volves a tu casa si no podes manejar tu moto .. acaso antes no estabas capacitado para manejarla y asi la manejaste durante 30 años??? JAJAJA por dios. en san Juan hacen eso, por mas que tengas categoría a3 te dan para 150cc después tenes que tramitar para tu cilindrada, una vergüenza, como una vueguenza que pongan peatonales para una camapaña de gobierno y no piensen en el impacto del transito a los arrededores y se arma el desastre, despues tardas 2 hora para hacer 2 cuadras , como que tengan un vehículo en aduana por mas de 2 años para su homologacion y resulta que cuando te la compras prendes la luz e encandilas a todos lo que vienen por tu izquierda, vos que vas por la derecha a no mas de 50 con casco seguro patente al dia te paran y te tienen 30 minutos mirnado tus papeles y tratando de sacarte un mango.. y ves que alado pasa un pelado en su moto sin luces, ni espejo ni patente y que la deja estacionada arriba de la vereda y no pueden hacer nada por que no tiene dominio la moto..... cual es la moraleja??.. ahcer como el pelado ese y asi nadie te jode? (ese fue el planteo que le hice al zorro que me tuvo media hora HDP) este el pais de la joda, realmente estoy enemistado con este paisucho, va .. con sus gobernantes de mi..da que solo hacen planes para ponerte palos en las ruedas y ellos cada vez mas ricos... sorry me re fui del tema es que realmente es fuego que llevo dentro, veo incoherencias como estas y me dan ganas de prender fuego a cada político y sus leyes, egoístas inservibles..creo que se entendio.. en definitiva .. Yo, En total desacuerdo con esas pabadas que se les ocure, si no son pabadas quiero alguna justificacion que sea coherente con un pleno veneficio para el usuario.

zensis

Cantidad de envíos : 98
Localizacion : Cordoba

Mensaje por el_ale el Lun Mayo 23 2011, 14:42

es un desastre por que encima me agregaron categoria b1 y b2!!!!!!! y no me dan el a22 para lamoto es increible y ni el examen con auto me tomaronnnnn en avellaneda

el_ale

Cantidad de envíos : 173
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda

Mensaje por iti24 el Lun Dic 17 2012, 10:39

Les hago una consulta, despues de 6 años de ausencia con las motos decidí regresar y en breve tendré mi 220F, el tema es que yo tenía la licencia A3 de capital federal pero lógicamente se me venció y como un bolu... no le di importancia porque estaba usando un auto.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo que hacer todo el trámite desde cero? me reconocen mi categoría si llevo la licencia vencida? en fin, si a alguno ya le paso y me puede ayudar se lo voy a agradecer.
saludos.

iti24

Cantidad de envíos : 107
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

http://www.iti24.com.ar

Mensaje por neoalixer el Miér Feb 27 2013, 20:34

Paso a revivir este tema porque en breve estoy sacando por primera vez la licencia para la categoria en CABA para A2.2 y me encontré en el anexo 1 del decreto 779_95 esto: "A.2.2: Motocicletas de más de CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor. "
Según lo que dice este decreto, no importa que seas mayor de edad, tenes que tener 2 años de habilitacion para una cilindrada menor, peeeerooo, según otros cuadros que aparecen en la página del gobierno de la ciudad la restricción de 2 años es sólo para menores de 21 años. ¿Alguien sabe si actualmente esta restricción esta siendo tomada en cuenta? Ya que en estos días me voy a comprar una 220 y no me gustaría comerme el garrón de no poder manejarla. Muchas Gracias! (Aclaro, soy mayor de 21... bastante mayor jejjee)

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Caballito Capital

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:18

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba