CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

+31
Studio B
earwen
nippurthelagash
mauro74
vitolos
alfie
zensis
Shor
Leiden
nanolanda
martin83
nicolasm2
INCOGESTIBLE
JUANCHO_66
Julio Ariel Lucero
Nelsote
emid85
fabian_castro
straith
CANOSO50
Miguek
talitob220
gauchomaula
Javier2556
dieguito363636
decimetango
alesio_sps
luchi
gonzaloyandrea
dermi
-emanuelb
35 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Jue Mayo 19 2011, 18:16

Decirles que me arrependi de compra la moto, me pegue un palo en el asfalto (aprendi a manejar bien) pero me mande el moco de cuando doble frene con el freno deltante y lo que me impresiono es que frene despacio no lo clave, obvio tmb embralle la cosa es que se me cruza un perro pero ese no fue el drama fue cuando toque el freno delantero y directamente me tiro de la moto me cai al toque corte la electricidad (deci que no habia nadie) me pele la rodilla, el codo, etc el palo no es en si lo que me hizo recapacitar si no que es muy peligrosa la moto aparte que estoy fuera de la ley, la conclusion a la que llegue que tiene 180 km es un moustro de moto pero NUNCA MÁS EN MI VIDA VOY A TENER MOTO NI A LOS 18 NI A NINGUNA EDAD, ahora voy a pasarle una cera para cubrir la ralla del plastico, se me rallo el mata perro y un poco el freno y el escape pero ni se nota, deci a dios que lo otro está como siempre, la voy a vender después de las elecciones que no se que va a pasar con el dolar y a esa platar me la voy a dejar para cuando tenga 18 años poder comprarme un auto que es mas seguro que una moto, estuvo bueno la moto aprendi varias cosas de ella que no tenia ni idea, una de esas es que la moto es igual o hasta mas complejo que un auto (yo maneje un auto ya) asi que bueno, espero que cuiden sus fierros y si algun dia me suba directamente la voy a llebar a 2° y ni hay un rato y listo tampoco le voy a tener miedo obvio, ya que cuando apenas me cai me levante y segui camino y les doy un consejo NUNCA FRENEN CON EL FRENO DE ADELENTE, EMBRALLEN Y METAN UN POCO EL DE ATRAS SI NO QUIEREN QUE LES PASE COMO AMI, HAGANME CASO YO PENSABA ESTO FRENAR CON EL DE ADELANTE EN ASFALTO Y CN EL DE ATRAS CUANDO VALLA EN TIERRA O EN ARENA Y ESTO ES ERRONEO NO COMENTAN EL MISMO ERROR QUE YO, FRENEN CON EL DE ATRAS, PUEDEN FRENAR CON EL DE ADELENTE PERO CUANDO VALLAN DERECHOS BIEN RECTOS SI VAN A DOBRAR NI LO TOQUEN EMBRALLEN Y UN POQUITO EL DE ATRAS


Saludos amigos DEL CLUB BAJAJ LOS SALUDO Y HASTA LA PROXIMA ESPERO ALGUNA VEZ CONOCERLOS PERSONALMENTE

SI ALGUIEN LE SIRVE ESTO DE COMO FRENAR RECUERDENLO!


-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por dermi Jue Mayo 19 2011, 18:23

Estás asustado y a tu edad (por la poquita experiencia) es lo más normal del mundo, todos o casi, pasamos por alguna situación parecida, pero creeme que en frio y tratando de aprender del error cometido, ese miedo se te va a ir, no discuto si vas a quedarte con la moto o el auto OK, solo que por las malas aprendemos, pero aprender no significa cortar por lo sano y ser tan drástico, sino a evaluar las situaciones y los riesgos que conllevan.
Un abrazo y que te mejores pronto de los rapones, y la mejor con la desición que tomes thumbup
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por gonzaloyandrea Jue Mayo 19 2011, 18:26

bueno menos mal que no te hiciste mucho y el tema del frenado eso es como cada uno se adapta ej para mi todo es el freno de adelante exepto si lluve mucho pero sino siempre pero nunca lo apreto doblando y a lo mejor a tu edad si querias una moto tendrias que haber aspirado a algo mas chico para que fueras aprendiendo tranquilo
gonzaloyandrea
gonzaloyandrea

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Firmat - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por luchi Jue Mayo 19 2011, 18:36

a scudirce el polvo y a volver a empesar de los errores se aprende, a mi pibe a tu edad y quizas con un par de años menos le paso lo mismo asi que no tengas miedo y segui para adelante disfrutalo saludos.

luchi

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por alesio_sps Jue Mayo 19 2011, 18:49

El freno delantero en una moto si no sabes usarlo es muy peligroso, mi primera y única caída ha sido por no saber usar, lo clave en una calle de tierra, y se me fue a la miércoles la moto... de ahí hasta el día de hoy siempre controlo lo mejor posible la presión que hago con la mano en la palanca para frenar lo mejor posible sin perder adherencia..., igualmente es el freno mas importante de la moto y el que mas trabajo realiza en una frenada, el de atrás pierde adherencia y derrapa muy fácil debido que al frenar es normal que el peso se vuelque en la rueda delantera, lo mejor si nunca has andado en moto es entrenarte bien y diferentes superficies usando el freno delantero y trasero así te acostumbras a la forma de frenar de la moto, ya después no importa por donde andes la frenada te sale sola.

PD: las motos y autos no son peligrosos, los peligrosos son las personas que los manejan, si te gusta la moto andala y acostumbrate a controlarla despacito.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por decimetango Jue Mayo 19 2011, 19:03

yo me pegue un palo con una dr 350 entrandola a la casa (no andaba en la calle, mi tio me la prestaba para andar en un circuito de enduro) y de repente sin querer la acelere (un toquecito) al girar el manubrio y la moto salio como un misil para adelante y me lleve todo puesto... 4 meses despues me volvi a subir... me temblaba todo... pero al rato se me paso...
moraleja
todo el que es inexperto (y hasta los mas expertos) comete errores... lo bueno es aprender de ellos...
emanuel, te cagaron a pedos (con onda) en este foro por tu corta edad y tus deseos de una moto grande... te pegaste un palo y recapacitaste...
no hagas que sea todo blanco o todo negro.. no digas no me subo nunca mas a una moto porque te vas a perder algo unico... pero tenes que empezar como en la escuela.. por los palotes.. viste en primer grado cuando antes de aprender las letras te hacian hacer monton de palitos y circulitos y cosas asi? bueno.. la moto es lo mimo... arranca despacito y no te confies de tu fisico grande.. el ser adolescente tiene en la contra que uno no se acostumbra a su nuevo cuerpo... entonces a los 15 años uno es mas torpe que a los 11... va con onda.. no te asustes.. pero tampoco te subas a la moto a pensar que sos randy de puniet jajaj
un abrazo y curate pronto
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Jue Mayo 19 2011, 19:19

La cosa es que me dio una bronca porque sabia manejar bien, aprender aprendi solo, los aumentos de marchas, rebajes me salian perfectos y me quise matar cuando me paso esto porque fuera que lo halla clavado al freno delantero y ni hay lo toque bien despacito como se debe pero bue paso eso!

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por decimetango Jue Mayo 19 2011, 19:32

es porque te va a pasar siempre que uses el freno delantero con la rueda inclinada... es pura fisica...
lo pongo de otra forma
hay un juego para play 2 que es el moto gp... si en el moto gp vos venis a 90km/h y en medio de la curva ves que te pasas porque entraste muy fuerte y apretas el freno... la moto sigue de largo porque tenes qeu frenar derecho y despues volcar la moto...
esto es igual siempre.. frenas, doblas, enderezas, acelereas.... en ese orden.. pero siempre siempre se frena derecho y toda la fuerza la hace el freno de adelante..
te sugiero que vayas a un callejon sin transito y practiques la frenada bien en derecho.... y nunca mas frenes con el manubrio girado
un abrazo emanuel
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por dieguito363636 Jue Mayo 19 2011, 19:47

jajajaja......ayer o antes de ayer te dije que le mandes saludos al asfalto.
viste cuando decias que ibas a quedar re facha y que no ivas a tener problema con el carnet y todas esas cosas???....bueno eso q te paso es por que tenes unos padres irresponsables.

a mi me paso lo mismo a los 17 años con una zanella 50

igualmente espero que estes bien y me alegro que aya sido nada mas que un golpe tranqui.

y me parece muy bien si tomas esa deciscion...igualmente si te gustan las motos tarde o temprano vas a volver a tener una!

saludos,loco!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Javier2556 Jue Mayo 19 2011, 19:56

Emanuel, como estás?
Tomalo como un aprendizaje, vas a ver que mientras la lavás, la lustrás estando guardada, te van a dar ganas de subirte de vuelta. Seguramente cuando tengas tu registro para conducir legalmente vas a poder salir tranquilo y sin miedos, sí con precauciones. No cortes por lo sano como te dicen los muchachos, recapacitá y capitalizá este aprendizaje para vos, así como lo compartiste con todos nosotros.
Antes de anoche tuve que frenar de golpe en una calle de tierra, se me cruzó el manubrio y no me preguntes cómo, pero sentí que se levantó la rueda de atrás, terminé sentado sobre el tanque y casi, pero casi se me cae la moto. Por qué tuve que frenar? por un bendito perro que se me cruzó.
Te cuento que yo me considero un conductor de autos que me defiendo un poco, tengo entre 650.000 y 700.000 km manejando, si no es un poco más. Manejé en asfalto, tierra, hielo, nieve, agua (circulando por lugares inundados, no en lancha eh!!!). Manejé en Capital Federal, Mendoza, Río Gallegos, Curitiba y pueblos como el mío. Una vez choqué en un día de sol con poco tránsito en una avenida muy bien señalizada, a todos nos toca. Cuando choqué tenía 19 años, y fué un palito importante, quedé con miedo, no lo niego, pero me tuve que mentalizar que tenía que capitalizar de el o los posibles errores que me tocara asumir y aprender.
Ahora empecé con una moto, hermosa, grande para mi porte, y sabés qué? siento que estoy aprendiendo desde cero, cada vez que salgo aprendo algo nuevo, y voy mirando alrededor, pensando cada marcha que hacer, cuando pongo el guiño, y cuando tengo que tocar los frenos. Todo es nuevo y estoy aprendiendo, y sé que me quedan muchos años para seguir aprendiendo, igual como todavía estoy aprendiendo a manejar autos y camionetas, después de más de 19 años de estar manejando vehículos de 4 ruedas.

Saludos! Y tomalo con calma y responsabilidad.


Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por gauchomaula Jue Mayo 19 2011, 20:13

parece que somos un par los que aprendimos con la zanella 50 !!!!jajaja
en una zanella 50 clave los frenos de adelante y voleeeeee!!! me raspe la pera la nariz...las manos y las rodillas tambien!!!!!!! que garrotaso !se clavo la rueda de adelante cuando frene pase por arriba del manubrio , en calle entoscada una mescla de arcilla y piedras que usaban los asesinos de vialidad de mi pueblo ..tuve varias caidas mas , de todas aprendi algo ( fue la primera vez que maneje moto nunca habia andado y era prestada jaja) tendria no se 18 años lol lol lol
si le tenes miedo no te subas cuando se te pase intenta nuevamente aprende sin apuro !! piano piano ,saludos que andes bien !

pta.(las zanellas se manejan con acelerador a fondo)

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por dermi Jue Mayo 19 2011, 20:48

-emanuelb escribió:La cosa es que me dio una bronca porque sabia manejar bien, aprender aprendi solo, los aumentos de marchas, rebajes me salian perfectos y me quise matar cuando me paso esto porque fuera que lo halla clavado al freno delantero y ni hay lo toque bien despacito como se debe pero bue paso eso!

Perdoname que acá discrepe con vos Emanuel, aprendiste a mover a la moto, no a manejar, saber usar los frenos, como trazar y cuanto inclinar en curvas, conducir a la defensiva, utilizar correctamente los espejos y los giros, eso, entre otras cosas es saber manejar bien.
Vos recién estas gateando arriba de la moto (de onda), por eso te comenté que te tranquilices y veas adonde metiste la pata, dejes pasar unos días y vuelvas a montar sin miedo, con cuidado aprende a usar los frenos (derecho primero no roftl ), usar el cuerpo para acomodar y mover la moto, de a poco y con confianza.
Hay un viejo dicho motero que dice:
Hay 2 clases de motociclistas, los que se cayeron y los que se están por caer.
Suerte
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Jue Mayo 19 2011, 21:02

pta.(las zanellas se manejan con acelerador a fondo) pero la mia capaz que en 50mts la corta a la Rouser mia 180cc en salida, vs no vieras son las que tienen motor brasilero con patada hacia adelante, la due vr standar es 50 pero yo le puse un escape dm de competicion, aros y cilindro 80cc y le cambie el chicle

Hay 2 clases de motociclistas, los que se cayeron y los que se están por caer. YO ANTES ERA DEL TIPO DE LOS QUE SE ESTAN POR CAER JAJAJA

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por talitob220 Jue Mayo 19 2011, 21:43

emanuel, cuando lei la publicacion en el otro post al principio pense que era una joda... lamento mucho lo que te paso... tampoco es para ser tan radical, que te hayas caido no tiene que ver con la edad que tenes, es una mala jugada que se presenta, lo que si la experiencia te va a ayudar a zafar... a mi por suerte no se me cruzo ningun perro, el dia que se me cruce uno seguro que voy al suelo...

a este le fue peor (no son para jugar las motos)


Pobre flaco se da un palo de la madre...
de todas maneras si te quedas con la moto usala prudentemente y en lo preferible espera a tener el carnet...

saludos!!!

PD: adjunto grafico de grupos de motociclistas(seria algo asi no?)
Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! 25uh4zr
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Jue Mayo 19 2011, 21:59

Me cague de risa con el video Jajaja no entendia nada, ves por lo menos yo me cai pero por algo que no sabia es mas aprende solo a manejar esta y bien mirando los espejos y poiniendo guiños para doblar, etc. Fue una mala jugada que no la sabia si no no hubiera pasado nada, hubiera frenado antes de ponersela al perro xD

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Jue Mayo 19 2011, 22:04

Mira este pobre pibe y pensar que a la 1° que quise salir sali de diez doble la cuadra y hasta puse 2°

Ah este se ve que le jugo una mala pasada el no saber manejar, es mas yo nunca manejaria una moto con miedo es lo peor que podes hacer es mas dps de caerme estuve como 10 min andando tranquilo como si no hubiera pasado nada



Este pibe acelero mucho por querer quemar gomas y mira lo que le paso cuando solto el embralle



Mira este jaja y eso que es mas grande que yo





En este no pude parar de reirme biggrin2

No si voy a seguir conduciendo moto pero algo que si se es que nunca voy a temer al subirme a una moto bye1

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Miguek Jue Mayo 19 2011, 22:47

No seas boludo, por una caida ya decidis abandonar, me parece que te cagaste en las patas por la caida, y cometiste un error tuyo, si sabias manejar bien como decis no hubieras echo eso, agarra y aprende de ese error, no frenar ni acelerar cuando doblas, o menos con la moto inclinada, ya lo sabes para la proxima, andar en moto es lo mas lindo, no te tires para atras por eso biggrin2
espero que te lo tomes com humor, lo que te estoy diciendo, de buena onda te lo digo Clapping

el que nunca se cayo, ya va a caer, (muy maldito ese comentario jajaj) no hay que confiarse en nada
Miguek
Miguek

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Zona norte

https://www.facebook.com/mIGUEEEEEEL

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por CANOSO50 Jue Mayo 19 2011, 23:06

MI QUERIDO AMIGO:
MENOS MAL QUE ESTUVIMOS AVISANDO,ACONSEJANDO,PRÁCTICA, DESPACIO,SIN APURO, CONOCIENDO LA MOTO,ETC, ETC,ETC, MENOS MAL QUE TE LEVANTASTE,MENOS MAL QUE TE CAÍSTE, UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA.
TENGO UN HIJO DE TU MISMA EDAD,POR SUERTE TODAVÍA NO LE AGARRÓ ESA "LOCURITA" QUIZÁ PORQUE YA VIÓ QUE EL VIEJO LLEGÓ UN PAR DE VECES A CASA DEMACRADO POR HABER "BESADO EL SUELO". HASTA LOS MÁS VIEJOS NOS CAEMOS.
AHORA, SI TE COMPRASTE UNA MOTO DE ESAS PARA "HACER FACHA" "SER UN PIJA" O POR EL SIMPLE CAPRICHO DE TENERLA, TE ENTIENDO ESE PUNTO, YO TAMBIÉN TUVE 16 AÑOS.PARA MÍ, QUE LLEVO UNOS CUANTOS AÑOS ARRIBA DE UNA ,PERDÓN, VARIAS MOTOS,ASÍ Y TODO AHORA QUE TENGO UNA UN POQUITÍN MÁS GRANDE QUE LA TUYA,CON APENAS 250 KM , ME VA A LLEVAR TIEMPO Y ESTOY HABLANDO DE "TIEMPO":VARIOS DÍAS, QUIZÁ SEMANAS ACOSTUMBRARME A LA NUEVA MONTURA.
DALE NENE, RECUPERATE DE ESTA, ARREGLALA Y LA PRÓXIMA VEZ QUE TE SUBAS Y LA PONGAS EN MARCHA,ACORDATE DE ALGO: A ESTA MOTO NO LE TENGO QUE TENER MIEDO, LE TENGO QUE TENER "RESPETO".
OJALÁ NUNCA MÁS TE CAIGAS, PERO NUNCA, PERO NUNCA LO DESCARTES.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por straith Vie Mayo 20 2011, 00:04

Y si seguís frenando con el freno delantero cuando doblas te vas a seguir cagando a palo. No te desanimes, ya aprendiste la primera lección. Hay que frenar lo suficiente antes como para doblar sin necesidad de freno.
Yo la segunda vez que maneje después de que me compré la moto venia manejando por una calle de mano unica y doblo en otra de mano unica y ni bien doblo me sale un patrullero en contra mano que iba persiguiendo un chorro y fui a parar a la vereda. Parecia que me habían pasado una lija por todo el cuerpo. Me recupere y a motear devuelta. lol


Última edición por straith el Vie Mayo 20 2011, 00:07, editado 1 vez
straith
straith

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por fabian_castro Vie Mayo 20 2011, 00:05

que pena che lo que te paso!, bueno a reponerse.
yo creo q tenemos q frenar con los 2 frenos y no solo con uno(delantero), asi no se te mueve la cola de la moto de un lado para el otro.

pd: que bien q lei en un post eso de contar hasta 3 para frenarla completamente la rueda delantera.

ayer lo hice con la india y a la 3ra ves me salio

la rueda delantera se trabo pero no se clavo si no que siguio arratrandose y por ende me freno.. lo que hizo fue que absorbio la frenada los amortiguadores y despues freno al toque.
esto viene muy bien cuando nos pasan estas cosas..
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por fabian_castro Vie Mayo 20 2011, 00:08

Parecia que me habían pasado una lija por todo el cuerpo
uhh hasta a mi me dolio eso!!
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por emid85 Vie Mayo 20 2011, 00:16

La primera vez que maneje una moto, a escondida de mis viejos, me cai.

tenia 3 años menos que vos, fui por revancha.. jeje

Todos los dias se aprenden cosas, generalmente las caidas se dan cuando mas confiado estas, no te va a venir mal agarrar la moto con miedo. Vas a estar 100% mas alerta.

emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 38
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Nelsote Vie Mayo 20 2011, 00:48

Ya vas a volver a las motos.

Si el auto es mas seguro, depende enteramente de vos.. y no se asuste que aca creo que no hay nadie que no se haya caido todavia.

Yo me he pegado como 7 palos, el ultimo, termine en el quirofano, con placa y tornillos en la muñeca. Aun asi, opte por comprarme una moto de 600cc y no un auto. Queda en vos amigo..! disfrute lo que disfrute, siempre con precaucion..!

Abrazo grande.!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Julio Ariel Lucero Vie Mayo 20 2011, 08:38

Cuado tenía 15 años me compraron mi primer moto, una DT 125cc de yamaha (japonesa) un maquinon. Me la compraron a las 17:00 y a las 23:30 me pegué mi primer palo. estaba en la plaza central con mis amigos y cuando arraque me di vuelta. Todos se orinaron de la risa (yo también) . Fue la primera vez que me subía a un vehiculo rodante. Anteriormente manejaba una patineta amarilla. Hoy tengo 35 añon , muchas caidas pequeñas y muchas historias para contar a mis hijos.
SI TE CAES DEL CABALLO... ¿QUE ES LO QUE TENÉS QUE HACER?
Julio Ariel Lucero
Julio Ariel Lucero

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 48
Localizacion : San Pedro de Jujuy

http://karateshotokanjujuy.obolog.com

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Invitado Vie Mayo 20 2011, 08:55

-emanuelb escribió:Decirles que me arrependi de compra la moto, me pegue un palo en el asfalto (aprendi a manejar bien) pero me mande el moco de cuando doble frene con el freno deltante y lo que me impresiono es que frene despacio no lo clave, obvio tmb embralle la cosa es que se me cruza un perro pero ese no fue el drama fue cuando toque el freno delantero y directamente me tiro de la moto me cai al toque corte la electricidad (deci que no habia nadie) me pele la rodilla, el codo, etc el palo no es en si lo que me hizo recapacitar si no que es muy peligrosa la moto aparte que estoy fuera de la ley, la conclusion a la que llegue que tiene 180 km es un moustro de moto pero NUNCA MÁS EN MI VIDA VOY A TENER MOTO NI A LOS 18 NI A NINGUNA EDAD, ahora voy a pasarle una cera para cubrir la ralla del plastico, se me rallo el mata perro y un poco el freno y el escape pero ni se nota, deci a dios que lo otro está como siempre, la voy a vender después de las elecciones que no se que va a pasar con el dolar y a esa platar me la voy a dejar para cuando tenga 18 años poder comprarme un auto que es mas seguro que una moto, estuvo bueno la moto aprendi varias cosas de ella que no tenia ni idea, una de esas es que la moto es igual o hasta mas complejo que un auto (yo maneje un auto ya) asi que bueno, espero que cuiden sus fierros y si algun dia me suba directamente la voy a llebar a 2° y ni hay un rato y listo tampoco le voy a tener miedo obvio, ya que cuando apenas me cai me levante y segui camino y les doy un consejo NUNCA FRENEN CON EL FRENO DE ADELENTE, EMBRALLEN Y METAN UN POCO EL DE ATRAS SI NO QUIEREN QUE LES PASE COMO AMI, HAGANME CASO YO PENSABA ESTO FRENAR CON EL DE ADELANTE EN ASFALTO Y CN EL DE ATRAS CUANDO VALLA EN TIERRA O EN ARENA Y ESTO ES ERRONEO NO COMENTAN EL MISMO ERROR QUE YO, FRENEN CON EL DE ATRAS, PUEDEN FRENAR CON EL DE ADELENTE PERO CUANDO VALLAN DERECHOS BIEN RECTOS SI VAN A DOBRAR NI LO TOQUEN EMBRALLEN Y UN POQUITO EL DE ATRAS


Saludos amigos DEL CLUB BAJAJ LOS SALUDO Y HASTA LA PROXIMA ESPERO ALGUNA VEZ CONOCERLOS PERSONALMENTE

SI ALGUIEN LE SIRVE ESTO DE COMO FRENAR RECUERDENLO!


REALMENTE UNA LASTIMA LO Q TE PASO , PERO MAS ALLA DE TODO FUE UNA DESGRACIA CON SUERTE YA Q NO ATROPELLASTE A NADIE Y VOS ESTAS BIEN

-emanuelb escribió:La cosa es que me dio una bronca porque sabia manejar bien, aprender aprendi solo, los aumentos de marchas, rebajes me salian perfectos y me quise matar cuando me paso esto porque fuera que lo halla clavado al freno delantero y ni hay lo toque bien despacito como se debe pero bue paso eso!

EN ALGUN MOMENTO TE DIJIMOS Q HASTA EL MEJOR PILOTO SE PEGA PALOS, Y ESTA COMPROBADO POR LO Q CONTAS Q NO SABIAS MANEJAR TAN BIEN COMO VOS PENSABAS, OJALA Q TODO ESTO TE SIRVA DE EXPERIENCIA Y Q EN ALGUN MOMENTO RECUERDES Q LA GENTE GRANDE A VECES NO HABLA AL PEDO.

bye1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mayo 20 2011, 11:48

CANOSO44 escribió:MI QUERIDO AMIGO:
MENOS MAL QUE ESTUVIMOS AVISANDO,ACONSEJANDO,PRÁCTICA, DESPACIO,SIN APURO, CONOCIENDO LA MOTO,ETC, ETC,ETC, MENOS MAL QUE TE LEVANTASTE,MENOS MAL QUE TE CAÍSTE, UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA.
TENGO UN HIJO DE TU MISMA EDAD,POR SUERTE TODAVÍA NO LE AGARRÓ ESA "LOCURITA" QUIZÁ PORQUE YA VIÓ QUE EL VIEJO LLEGÓ UN PAR DE VECES A CASA DEMACRADO POR HABER "BESADO EL SUELO". HASTA LOS MÁS VIEJOS NOS CAEMOS.
AHORA, SI TE COMPRASTE UNA MOTO DE ESAS PARA "HACER FACHA" "SER UN PIJA" O POR EL SIMPLE CAPRICHO DE TENERLA, TE ENTIENDO ESE PUNTO, YO TAMBIÉN TUVE 16 AÑOS.PARA MÍ, QUE LLEVO UNOS CUANTOS AÑOS ARRIBA DE UNA ,PERDÓN, VARIAS MOTOS,ASÍ Y TODO AHORA QUE TENGO UNA UN POQUITÍN MÁS GRANDE QUE LA TUYA,CON APENAS 250 KM , ME VA A LLEVAR TIEMPO Y ESTOY HABLANDO DE "TIEMPO":VARIOS DÍAS, QUIZÁ SEMANAS ACOSTUMBRARME A LA NUEVA MONTURA.
DALE NENE, RECUPERATE DE ESTA, ARREGLALA Y LA PRÓXIMA VEZ QUE TE SUBAS Y LA PONGAS EN MARCHA,ACORDATE DE ALGO: A ESTA MOTO NO LE TENGO QUE TENER MIEDO, LE TENGO QUE TENER "RESPETO".
OJALÁ NUNCA MÁS TE CAIGAS, PERO NUNCA, PERO NUNCA LO DESCARTES.

+10 thumbup1
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por INCOGESTIBLE Vie Mayo 20 2011, 11:57

BUENO, UNA CAGADA QUE TE HAYA PASADO ESTO, MALA LECHE, PERRO DE MIERDA.

NO TE ENOJES, PERO ALGO QUE APRENDI, Y LO APRENDI, XQ ANDUVE DESDE LOS 5 AÑOS HASTA LOS 17 Q COMPRE MI 110 EN BICI, EN LA MOTITO YA ERA OTRA COSA.

PERO "SABER MANEJAR" NO ES METER CAMBIOS, REBAJES, Y/O ACOSTAR LA MOTO...ES MUCHO MAS QUE ESO, EL QUE "SABE MANEJAR" (MAS ALLA QUE AUNQ SEAS PILOTO PODES ACCIDENTARTE IGUAL) TIENE TAN INCORPORADO EL MANEJO QUE ANTE UNA SITUACION DE EMERGENCIA, TE SALE LA MANIOBRA NECESARIA Y JUSTA, PARA O, EVITAR EL ACCIDENTE O ATENUAR EL GOLPE O LA SITUACION QUE FUERE...Y ESTO SOLO SE VA GANANDO CON EL TIEMPO Y LA PRACTICA...NO T DIGO QUE ANDES PILOTEANDO ESQUIVANDO COCHES, AL CONTRARIO.

ENTIENDO TU SUSTO, YO ERA EL TIPICO "LOCO DE MIERDA" ARRIBA DE LA MOTO, TE IBA A MIL POR HORA, Y DESPUES DE LOS 2, NO UNO, DOS!!! PALOS (UNO CON MOTO Y A CONTINUACION CON AUTO) NO LE AGARRE MIEDO, NI AL TRANSITO, NI A MI MOTO, SINO QUE AHORA SE...QUE TENGO QUE TENER MAS RESPETO Y ENTENDI QUE POR MAS REFLEJOS Y PERICIA DE MANEJO QUE UNO TENGA, JAMAS, PERO JAMAS, VA A SER SUFICIENTE PARA LAS CALLES, AVENIDAS, RUTAS Y AUTOPISTAS ARGENTINAS.

EL PELIGRO SIEMPRE ESTA, DEPENDE DE UNO AUMENTAR O DISMINUIR LAS PROBABILIDADES DE UNA DESGRACIA, DE LA MAGNITUD QUE SEA.

UN ABRAZO EMA. ME ALEGRO QUE HALLA SIDO LEVE LA COSA.
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Vie Mayo 20 2011, 16:44

Y otra gran consejo chicos que les doy ES QUE NI EN PEDO LES SAQUEN A SUS ROUSER LOS MATA PERROS AMI ME SALVO LAS PAPAS!

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por talitob220 Vie Mayo 20 2011, 21:00

fabian_castro escribió:que pena che lo que te paso!, bueno a reponerse.
yo creo q tenemos q frenar con los 2 frenos y no solo con uno(delantero), asi no se te mueve la cola de la moto de un lado para el otro.

pd: que bien q lei en un post eso de contar hasta 3 para frenarla completamente la rueda delantera.

ayer lo hice con la india y a la 3ra ves me salio

la rueda delantera se trabo pero no se clavo si no que siguio arratrandose y por ende me freno.. lo que hizo fue que absorbio la frenada los amortiguadores y despues freno al toque.
esto viene muy bien cuando nos pasan estas cosas..

fabian, te arrastra la rueda o siguio rodando?

matinvisible escribió:BUENO, UNA CAGADA QUE TE HAYA PASADO ESTO, MALA LECHE, PERRO DE MIERDA.

NO TE ENOJES, PERO ALGO QUE APRENDI, Y LO APRENDI, XQ ANDUVE DESDE LOS 5 AÑOS HASTA LOS 17 Q COMPRE MI 110 EN BICI, EN LA MOTITO YA ERA OTRA COSA.

PERO "SABER MANEJAR" NO ES METER CAMBIOS, REBAJES, Y/O ACOSTAR LA MOTO...ES MUCHO MAS QUE ESO, EL QUE "SABE MANEJAR" (MAS ALLA QUE AUNQ SEAS PILOTO PODES ACCIDENTARTE IGUAL) TIENE TAN INCORPORADO EL MANEJO QUE ANTE UNA SITUACION DE EMERGENCIA, TE SALE LA MANIOBRA NECESARIA Y JUSTA, PARA O, EVITAR EL ACCIDENTE O ATENUAR EL GOLPE O LA SITUACION QUE FUERE...Y ESTO SOLO SE VA GANANDO CON EL TIEMPO Y LA PRACTICA...NO T DIGO QUE ANDES PILOTEANDO ESQUIVANDO COCHES, AL CONTRARIO.

ENTIENDO TU SUSTO, YO ERA EL TIPICO "LOCO DE MIERDA" ARRIBA DE LA MOTO, TE IBA A MIL POR HORA, Y DESPUES DE LOS 2, NO UNO, DOS!!! PALOS (UNO CON MOTO Y A CONTINUACION CON AUTO) NO LE AGARRE MIEDO, NI AL TRANSITO, NI A MI MOTO, SINO QUE AHORA SE...QUE TENGO QUE TENER MAS RESPETO Y ENTENDI QUE POR MAS REFLEJOS Y PERICIA DE MANEJO QUE UNO TENGA, JAMAS, PERO JAMAS, VA A SER SUFICIENTE PARA LAS CALLES, AVENIDAS, RUTAS Y AUTOPISTAS ARGENTINAS.

EL PELIGRO SIEMPRE ESTA, DEPENDE DE UNO AUMENTAR O DISMINUIR LAS PROBABILIDADES DE UNA DESGRACIA, DE LA MAGNITUD QUE SEA.

UN ABRAZO EMA. ME ALEGRO QUE HALLA SIDO LEVE LA COSA.
Clapping Clapping Clapping
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por nicolasm2 Lun Mayo 23 2011, 12:02

Fuerza amigo!! no te desanimes, que casi todos en algun momento nos caimos de la moto. A mi me toco caerme en la Gral. Paz (semi autopista de buenos aires) a 70 km. por hora, por haber pinchado la cubierta delantera. Esto fue en una moto 110, y durante un tiempo no me quise subir a ninguna autopista, hasta que despues de unos meses, se me fue el miedo, y ese miedo se transformo en precaucion. Hoy apuesto nuevamente por una moto, y te digo que si te volves a subir a una, no hagas como los giles que le sacan los espejos y andan con el casco en la mano, y sin luces. De esos bo**dos esta lleno, no seas uno mas. Mucha suerte y espero verte en un encuentro del club!!
nicolasm2
nicolasm2

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Gral. San Martin - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Invitado Lun Mayo 23 2011, 15:40

ajaja a perder el miedo, creo que sin expreriencia en el lomo, fue un grave error arrancar con semejante moto, porque hay mucha potencia, peso etc.... yo a tu edad andaba en una zanella sol 50c.c y ahi aprendi la mayoria de las cosas, esas cintas de freno si que se agarraban, eh... un dia se me agarro lade la rueda delantera, en una calle enpedrada entrando a un club,llevaba a un amigo atras, y lokura nuestra ibamos a lo que la moto podia, demas esta decir, que barrimos los dos con moto y todo varios metros, medio cuerpo hecho bosta me quedo, encima me paso en verano(de musculosa y malla y ojotas) jajaja y es un lindo recuerdo que se me cruza cada vez que freno, hoy tengo la r 220 y gracias a dios bastante experiencia encima, de todo se aprende, hoy por ejemplo viajando a las 8 a.m aprendi que la niebla te moja y mucho, y el viento en la ruta de mataaaa jajaja,termine parando con las manos arriba del motor(luego de haber hecho 70 km) para calentarmelas, y sorpresa, nunk senti el motor tan frio jajaj los guantes, blancos, se me habian helado, el termometro me marcaba 3 grados bajo cero, de s.t que feoo, la prxima me pongo unos quirurjicos encima para no mojarme... o viajo la tarde anterior jajaja saludos loko, y pensa bien si vender o no la moto, mira que el auto sera seguro, y mas abrigado, pero andar en dos ruedas, no se compara a nada!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por martin83 Lun Mayo 23 2011, 19:47

MENOS MAL QUE ESTAS BIEN CHAVON.. ES OBVIO QUE TE FALTA EXPERIENCIA, PORQUE SE SABE DESDE QUE ANDAS EN BICICLETA QUE NO TENES QUE FRENAR CON EL DELANTERO CUANDO DOBLAS, SIEMPRE UN POQUITO ANTES DE DOBLAR, Y CUANDO DOBLAS SI QUERES Y VAS MUY RAPIDO CON EL DE ATRAS...
DE LOS ERRORES SE APRENDE... NO TE ASUSTES.
SALUDOS.
martin83
martin83

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 40
Localizacion : SANTO TOME - SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Lun Mayo 23 2011, 20:28

Si Nico na esa gilada no da

Si no sabia esto acostumbrado yo a la 80cc que tengo que frenar con los 2 y de pedo se frena jaja y esta que le toque un poco el delantero y de lo goloso que es me fui al suelo

Ahora aprendi que frenar no se debe hacer en cuervas, para frenar siempre el de trasero 1 y si es de emergencia apretar este y el delantero pero cuando tenes que frenar a 0km al toque

Nos vemos gente del foro NO LA VENDO NI BOSTA JAJA Imfao

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por nanolanda Lun Mayo 23 2011, 21:04

no le aflojes.. toma aire y segui .. yo cuando me cai por primera vez. tenia muhcos km en moto y ruta.. y auto .. estaba corriendo en un circuito de arena con la enduro.. me levante y dije... .. toy bien . la moto .. ta bien .listo .a. seguir.. luego tube una caida tonta a 5 km/h. .si nada.. en arena.. esguince de ligamentento y tendinitis.. m45 dias de reposo mas 30 mas de no andar en moto .. y me subi .derecho a la ruta a fondo.. hace 15 dias me cai de la forma ma tonta.. como vos. una noche humeda freno con el de adelante para pasar un lomo de burro. piso humedo mas gasoil y otros. ya que era la entrada de la terminal. y termine pasando con las costillas el lmo de burro.. ya en 10 dias posible alta.... y... que quiero hacer.............. subirme ala moto.... la moto no se hace nada.. pero esto es como aprender a caminar.. te vas a pegar unos porrazos. pero vas a caminar a la larga . o seguir gateando?
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por -emanuelb Lun Mayo 23 2011, 21:30

Nano buena conclusión Jajaja me mato la de la terminal te deben haber visto todos no que verguenza culiau!

Saludos

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 73
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Leiden Lun Mayo 23 2011, 21:38

En realidad es al reves....el delantero frena y el trasero equilibra, de ahi q muchas motos tienen disco adelante y cinta atras o doble disco grande adelante y disco chico atras....
Si tenes que frenar en curva lo tenes q hacer con el de atras, por el simple hecho de q si te barre la rueda trasera la podes controlar... pero si te barre la delantera lo mas probable es q beses el piso....

Dejame decirte algo (a modo de consejo).... Q ni se te ocurra agarrar otra moto con miedo (ya sea por cancherear o lo q fuera) porque te vas a caer fija!

Saludos!... y quedate tranqui q no sos el primero y no vas a ser el ultimo...
Leiden
Leiden

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localizacion : Saenz Peña - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por emid85 Lun Mayo 23 2011, 21:59

-emanuelb escribió:Si Nico na esa gilada no da

Ahora aprendi que frenar no se debe hacer en cuervas, para frenar siempre el de trasero 1 y si es de emergencia apretar este y el delantero pero cuando tenes que frenar a 0km al toque


Ojo!! no es asi la cosa.. Tambien tnes que frenar con los 2 frenos en estas motos!

El de atras solo frena el 20 a lo sumo el 30% de la moto, necesitas si o si utilizar el delantero, El tema es complementarlo con el trasero para que no se te clave o desestabilice.

Lo practicas un par de veces, y despues lo incorporas solo, me ha pasado tener que frenar de golpe bajo una situacion de presion, y hacerlo sin pensar.

Ademas cada vez que te subas a una moto nueva, tomate tu tiepo para entenderla!, son todas parecidas pero distintas ;)
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 38
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por emid85 Lun Mayo 23 2011, 22:00

-emanuelb escribió:Si Nico na esa gilada no da

Ahora aprendi que frenar no se debe hacer en cuervas, para frenar siempre el de trasero 1 y si es de emergencia apretar este y el delantero pero cuando tenes que frenar a 0km al toque


Ojo!! no es asi la cosa.. Tambien tnes que frenar con los 2 frenos en estas motos!

El de atras solo frena el 20 a lo sumo el 30% de la moto, necesitas si o si utilizar el delantero, El tema es complementarlo con el trasero para que no se te clave o desestabilice.

Lo practicas un par de veces, y despues lo incorporas solo, me ha pasado tener que frenar de golpe bajo una situacion de presion, y hacerlo sin pensar.

Ademas cada vez que te subas a una moto nueva, tomate tu tiepo para entenderla!, son todas parecidas pero distintas ;)

La primera vez que me subi a una custom me paso de querer doblar como con las otras y tener que pasarmede carril porque no llegue :S, deci que no venia nadie..
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 38
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Shor Lun Mayo 23 2011, 22:02

-emanuelb escribió:Decirles que me arrependi de compra la moto, me pegue un palo en el asfalto (aprendi a manejar bien) pero me mande el moco de cuando doble frene con el freno deltante y lo que me impresiono es que frene despacio no lo clave, obvio tmb embralle la cosa es que se me cruza un perro pero ese no fue el drama fue cuando toque el freno delantero y directamente me tiro de la moto me cai al toque corte la electricidad (deci que no habia nadie) me pele la rodilla, el codo, etc el palo no es en si lo que me hizo recapacitar si no que es muy peligrosa la moto aparte que estoy fuera de la ley, la conclusion a la que llegue que tiene 180 km es un moustro de moto pero NUNCA MÁS EN MI VIDA VOY A TENER MOTO NI A LOS 18 NI A NINGUNA EDAD, ahora voy a pasarle una cera para cubrir la ralla del plastico, se me rallo el mata perro y un poco el freno y el escape pero ni se nota, deci a dios que lo otro está como siempre, la voy a vender después de las elecciones que no se que va a pasar con el dolar y a esa platar me la voy a dejar para cuando tenga 18 años poder comprarme un auto que es mas seguro que una moto, estuvo bueno la moto aprendi varias cosas de ella que no tenia ni idea, una de esas es que la moto es igual o hasta mas complejo que un auto (yo maneje un auto ya) asi que bueno, espero que cuiden sus fierros y si algun dia me suba directamente la voy a llebar a 2° y ni hay un rato y listo tampoco le voy a tener miedo obvio, ya que cuando apenas me cai me levante y segui camino y les doy un consejo NUNCA FRENEN CON EL FRENO DE ADELENTE, EMBRALLEN Y METAN UN POCO EL DE ATRAS SI NO QUIEREN QUE LES PASE COMO AMI, HAGANME CASO YO PENSABA ESTO FRENAR CON EL DE ADELANTE EN ASFALTO Y CN EL DE ATRAS CUANDO VALLA EN TIERRA O EN ARENA Y ESTO ES ERRONEO NO COMENTAN EL MISMO ERROR QUE YO, FRENEN CON EL DE ATRAS, PUEDEN FRENAR CON EL DE ADELENTE PERO CUANDO VALLAN DERECHOS BIEN RECTOS SI VAN A DOBRAR NI LO TOQUEN EMBRALLEN Y UN POQUITO EL DE ATRAS


Saludos amigos DEL CLUB BAJAJ LOS SALUDO Y HASTA LA PROXIMA ESPERO ALGUNA VEZ CONOCERLOS PERSONALMENTE

SI ALGUIEN LE SIRVE ESTO DE COMO FRENAR RECUERDENLO!


primero me alegro porq estes bien!! q es lo importante la moto se arreglara y listo..
segundo no lei nada de lo q te pusieron los demas son muchos coments en muchas paginas, agarre el tema tarde..
tercero viste lo q te decia en tu post de presentacion? seguis pensando q soy un pelotudo? ves porq te decia q en las motos es mejor ir despacio (no en velocidad sino en ir de motos chicas a motos grandes) necesitas esa experiencia q te dan las motos y es mas facil empezar con algo chico e ir subiendo progresivamente una 220.. una 180 te pueden parecer de juguete pero no lo son mucha gente q conocia murio por accidentes todo lo q te dije es para q no te pasara esto q te paso..
ahora te paso.. y bueno macho a levantarse y a mejorarse uno.. no pasa nada si estas entero, ahora lo q decidas va a estar bien sea un auto o si seguis con las motos

yo podre ser chocante, denso y si .. pero todo lo q te dije fue por tu bien

te mando un abraso!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por zensis Lun Mayo 23 2011, 23:05

Aprender a manejar enserio y digo enserio por que para mi saber manejar no pasa solo por cumplir las normas de transito sino saber dominar la moto en una situaccion extrema, eso solo se aprende poniendo el vehículo en situaciones extremas y viendo como se comporta, (simpre en lugares seguros) asi conoces con precisión como reacciona el bicho donde estas montado , ej: si venís a 90 y tenes piso con arena en cuantos metros MINIMOS frena tu moto sin que te raspes hasta atrás del ojo?, yo no tengo para comprarme otra moto y a esta machacarla toda, pero la mayor parte de mi experiencia viene de las bicicletas, si bien no son lo mismo ayudan y muchísimo, y se aprende de las 2 ruedas muchísimo, toda mi infancia me hice el bici volador con una montambike, saltaba todo, me corría todo, andaba mas en una rueda (delantera o trasera) mas que en las 2 y todo esta experiencia me ayuda mucho hoy en dia, ej, prueben cuando frenan tocando el freno delantero y trasero (sin que nada derrape)hasta sentir que la moto se inclina o apoya el peso sobre la rueda delantera y luego se frena mas con la delantera (nunca pegando un frenazo de golpe siempre progresivo pero rápido) y aflojando un poco la de atrás (ya que el freno de adelante una vez accionado "intenta" levantar la rueda de atrás, si siguen con la misa presión de frenado en la de atrás esta derrapa) y van a frenar mucho mas rápido que solo accionando el delantero o los 2 juntos de golpe , con la practica este accionar de los frenos progresivamente lleva una milesima de segundo, la otra forma de frenar si la moto se te va de mucho se cola (te quedo de costado), es seguir presionando el freno de atrás para que siga derrapando y manejando el equilibrio y el frenado con el freno de adelante, acá es cuando la experiencia lo es todo( si quieren la explicación física de por que es mejor hacerlo de esta manera , Ver: Principio de inercia, Fuerzas de rozamiento estática y dinámica y fuerzas centrifuga y centrípeta), me estoy yendo del tema, al punto al que voy es, no tenerle miedo a un vehículo u otro, de nada sirve, lo importante es conocerlo y para ello aprender de lo que te paso, razonarlo y entender físicamente lo que sucedió, la peor y la mejor manera de aprender es por cuero propio, experimentando en el mejor de los casos en situaciones seguras, ej, pone tu moto a 60 y trata de frenar lo mas rápido que puedas en diferentes superficies ( probando solo freno delantero después solo freno trasero y combinando, así se aprende técnicas de frenado) y fíjate cuantos metros te llevo, cuando sepas eso, sabes a cuanto circular en cada superficie y poder pasar cada esquina con total seguridad de que si pasa algo vos no chocas.

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por alfie Lun Mayo 23 2011, 23:19

tranqui papu, yo a los 20 venia con el auto y se me cruza un remisero en una bocacalle y le di terrible piña yo de frente y el de costado, (si yo no frenaba el me ponia a mi a si q preferi frenar y yo ponerlo a el jaja, despues de todo el bardo de pasar los seguros y eso me fui al auto q estaba hecho percha de frente aver si arrancaba asi me iba jajajjajaja, asi no tengas miedo, es normal q te asustes, sabes los palos q me di andando en cuatri, en moto por ahora no me paso nada , toco madera, la primer moto con embralle q maneje fue la honda falcon 400 de mi viejo y le tuve mas respeto q a nadie xD.

PD el auto no arranco por el sistema cortacorriente q tiene cuando chocas, igual estaba el radioador partido en 3 jaja.

PD el viernes pasado me fui al galvez a tirar 1/4 de milla me anote en la clase 1 y me cai a la 3 jaja.

asi q no le tengas miedo pero tene mucho respeto q si vos respetas la moto ella te va a respetar a vos.
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por vitolos Mar Mayo 24 2011, 01:00

son cosas que pasan, siempre se aprenden cosas, yo aprendi a no andar confiado por las avenidas xq siempre se puede mandar un viejo de 80 años y agarrarte el auto o la moto al medio (me paso con el coche de la empresa q estoy y fue el re garron)
vitolos
vitolos

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por fabian_castro Mar Mayo 24 2011, 01:51


fabian, te arrastra la rueda o siguio rodando?
se arrastra , pero eso se hace solo en recta q yo sepa, ya que en curva comes asfalto..

aca te dejo unos videos sofre el frenado
https://www.youtube.com/watch?v=mPLJ8IlrwBE&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=Cku79X5tApQ&feature=related

fijate en el " 00:50 " del video , a eso me referia...
https://www.youtube.com/watch?v=BS1gBEc2Y-I&feature=related
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por zensis Mar Mayo 24 2011, 03:53

Jajajaa bueno, es lo exactamente lo que comentaba anteriormente, lo unico que yo nunca hice un curso de manejo

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por mauro74 Miér Jun 15 2011, 12:20

a mi también se me patino la rueda de adelante por que frene en un lugar donde había arenilla...en fin 14 puntos en la pierna, estuve como 3 meses sin tocar la moto,le había agarrado miedo..pero paso y ahora no puedo vivir sin subirme a una moto.es una pasión quizás no lo es para vos.

es mi experiencia amigo.
el peligro esta en todos los lados auto moto avión ja

suerte
mauro74
mauro74

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 36
Localizacion : rosaario

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por nippurthelagash Miér Jun 15 2011, 13:09

algunos dicen qsolo freno delantero no , otros q primero trasero y ultmo delantero .
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por decimetango Miér Jun 15 2011, 15:29

nippurthelagash escribió:algunos dicen qsolo freno delantero no , otros q primero trasero y ultmo delantero .

fijate lo que dice aca...
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por nippurthelagash Miér Jun 15 2011, 15:33

hola decime tango , si lo vi el video , gracias igual , por eso te comentaba que algunos dicen que frenes solo con el delantero y cuentes 1 , 2 , y 3 sin clavarlo de una , pero otros dicen que lo hagas con los dos sin apretar embreague y otros que de ultimo el freno delantero , a eso me referia , creo que lo que dice el chileno es bastante razonable .
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por earwen Miér Jun 15 2011, 16:48

yo uso los 2 al mismo tiempopero el q primero acciono es el delantero. me acuerdo q saliendo de la gaona (moreno) la siguienta salida despues de grahan bell paso por abajo del puente y hay una estacion de servicio en la esquina y en frente hay otra. Vengo con mi novia saliendo de la gaona, paso por abajo del puente y veo q un hdp se pasa de lado a lado de una estacion de servio a otra atravezandose en todo el ancho de la calle no sabes q julepe q me pegue, el q conoce por ahi sabe q cuando salis de la gaona tenes q cruzar la rotonda muy transitada osea todos tus sentidos estan puestos a todos esos autos re locos q pasan y cuando cruzo se me atraviesa ese auto. me acuerdo q frene con las 2 ruedas, la rueda chillo y senti como se me empezo a ir de atras hacia la derecha, me pare del asiento baje 1 cambio asi q solt un toq y volvi a frenar y asi lo pud esquivar, mi novia q estaba atras siempre se sienta re mal en la moto, y me cansaba de decirle. pero ese dia se aferro tipo coala re fuerte y me ayudo a poder maniobrar la moto porq pud girar la moto mas de 45º.
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por decimetango Jue Jun 16 2011, 13:03

yo a pesar de lo que dice el video soy de usar ambos a la vez... sin embrague... en el auto hago lo mismo... podes frenar arriba de un pan de manteca y las ruedas no patinan
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO! Empty Re: Me Pegue un Palo en la Rouser 180cc y te lo cuento para que no te pase a VOS LO MISMO!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.