CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24070 miembros registrados.
El último usuario registrado es nanofaq.

Nuestros miembros han publicado un total de 520670 mensajes en 34543 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps?

Mensaje por CANOSO50 el Miér Mayo 25 2011, 12:15

SE ACUERDAN DE LA FAMOSA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD? BUENO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VISA, NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO.

CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por dieguito363636 el Jue Mayo 26 2011, 21:09

CANOSO44 escribió:SE ACUERDAN DE LA FAMOSA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD? BUENO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VISA, NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO.

ajjaja....ponele q asi sea Clapping

dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por talitob220 el Jue Mayo 26 2011, 21:34

CANOSO44 escribió:SE ACUERDAN DE LA FAMOSA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD? BUENO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VISA, NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO.

en realidad el nombre que le iba a poner era teoria de la invariancia, porque la teoria asegura que la velocidad de la luz es la misma para todos los observadores y no es relativa a nadie... pero bueno... cosas del marketing jajaja :P
me encanto este post! muy buenos los comentarios...
la velocidad con un gps pucha no recuerdo cual era por que era de un amigo, con el gps del 5800 y con el odometro de la moto nunca tuve diferencias de distancia recorrida... si en la velocidad maxima alcanzada (nunca controle viendo los dos instrumentos al mismo tiempo, no mme da el cuero jeje)... jajaja el nokia me marco una vez 164km/h andaba chocho yo lol en cuanto al gps siempre me marco unos 8km de mas, 145-142-140 y el velocimetro 137-135-132...
creo que el gps realiza el "calculo" cada tanto tiempo y no en lapso de distancias...

talitob220

Cantidad de envíos : 1835
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por gauchomaula el Jue Mayo 26 2011, 22:48

CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por decimetango el Jue Mayo 26 2011, 23:00

gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)

eso hacia yo con el citroen.. pero me di cuenta que los mojones de las rutas (al menos la ruta 3 y la 226) no estan puestos en distancias equivalentes....
lo comprobe con la computadora de la bicicleta que en unos me daba 1100 metros y en otros 980
al quinto mojon deje de controlar con la bici porque me embole...
luego lo probe con el auto.. y me paso igual... en altunos mojones me daba el km justo y en otros daba de mas y tambien de menos... nunca mas confie en esos traidores jajajaj

decimetango

Cantidad de envíos : 7659

Mensaje por talitob220 el Jue Mayo 26 2011, 23:07

gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)

el tema es que tenes que tener una velocidad constante durante minimo un km...
y suponiendo un error de +/-1 seg tenes un margen de entre 94km o 100km... este error se puede reducir ampliando la distancia cronometrada... pero es una mayor distancia donde hay que mantener una velocidad constante...
lo mejor una pistola esa pa medir... o el radar de las fotomultas jejeje...

talitob220

Mensaje por gauchomaula el Jue Mayo 26 2011, 23:16

decimetango escribió:
3600 (Seg DE 1 HORA)

eso hacia yo con el citroen.. pero me di cuenta que los mojones de las rutas (al menos la ruta 3 y la 226) no estan puestos en distancias equivalentes....
lo comprobe con la computadora de la bicicleta que en unos me daba 1100 metros y en otros 980
al quinto mojon deje de controlar con la bici porque me embole...
luego lo probe con el auto.. y me paso igual... en altunos mojones me daba el km justo y en otros daba de mas y tambien de menos... nunca mas confie en esos traidores jajajaj

shock 1 UY!!! CARAJO!!! Y YO QUE ESTABA TAN CONFIADO EN MI DESCUBRIMIENTO Laughing

ENSERIO ESTO DE 5 VECES QUE CRONOMETRE EN 3 ME DIO 37 SEG ,EN DOS 38 QUE SON ALGO ASI COMO 94.8 KMTS/H IGUALMENTE ES MUY BASICO PEEERO ES MAS O MENOS ORIENTATIVO
VIENE EL EMPATE DE VELEZ EN UN RATO shiny

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por Leiden el Vie Mayo 27 2011, 01:48

talitob220 escribió:
3600 (Seg DE 1 HORA)

y suponiendo un error de +/-1 seg tenes un margen de entre 94km o 100km... este error se puede reducir ampliando la distancia cronometrada... pero es una mayor distancia donde hay que mantener una velocidad constante...

Si tenes ganas y tiempo, se podrian medir (A-----100 metros-------B) ....... Una persona se para a unos 30 metros perpendiculares a la ruta con un cronometro, pasas por el punto A a 100 km/h (se activa el cronometro) y los mantenes constantes hasta el punto B (se para el cronometro).... y dps una simple regla de 3...
3600 segundos (1 hora) X 100 metros (distancia recorrida)/ x (segundos resultantes).... y por ultimo pasas de metros x seg. a km/h....

Emmmmm..... ni a palos lo hago.... pero ni a paaaaaalos!

Si no, tenes esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116445375-pistola-radar-bushnell-_JM

Leiden

Cantidad de envíos : 164
Localizacion : Saenz Peña - Buenos Aires

Mensaje por talitob220 el Vie Mayo 27 2011, 19:33

Leiden escribió:
talitob220 escribió:
3600 (Seg DE 1 HORA)

Si tenes ganas y tiempo, se podrian medir (A-----100 metros-------B) ....... Una persona se para a unos 30 metros perpendiculares a la ruta con un cronometro, pasas por el punto A a 100 km/h (se activa el cronometro) y los mantenes constantes hasta el punto B (se para el cronometro).... y dps una simple regla de 3...
3600 segundos (1 hora) X 100 metros (distancia recorrida)/ x (segundos resultantes).... y por ultimo pasas de metros x seg. a km/h....

Emmmmm..... ni a palos lo hago.... pero ni a paaaaaalos!

Si no, tenes esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116445375-pistola-radar-bushnell-_JM

ah, esa esta buena... el tema es que suponiendo que yo lo haga... de donde saco el demente que se pare con el cronometro???? jajaja lol2
milanga la pistola, miercole! saladita...

talitob220

Mensaje por Sentir Indiano el Dom Mayo 29 2011, 15:11

Habría que probar con un medidor de velocidad como los que se usan para bicicletas; por lo que he leído son bastante exactos, estaría bueno comprobarlo.

Sentir Indiano

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por decimetango el Dom Mayo 29 2011, 23:59

si... los tenes que setear midiendo la pisada completa de la rueda y cargandoselo en la computadorita... eso si... por lo que se hay que tener mucho cuidado para instalar el iman que va en la rueda porque se sabe "volar"

decimetango

Cantidad de envíos : 7659

Mensaje por Locobich el Vie Jul 15 2011, 10:40

La compu de bicicleta es la opción más económica y con una exactitud comparable al gps.
Obviamente el modelo es importante, yo tengo una Sanyo que me acompaña hace más de 15 años (un fierro thumbup1 ). Le llamo"la desmistificadora de velocidades" roftl ,muchos quedan mustios al ver lo que realmente camina su "máquina" Laughing
En esta cargo el perímetro de la rueda en CM.
La moto mía(motomel Rider 250), no recuerdo exactamente, tiene unos 190 cm de perímetro.
Para medir el perímetro exactamente es fácil, con la rueda inflada con la presión correcta, marcamos la cubierta y el piso, subimos a la moto y avanzamos hasta que llegue la marca nuevamente abajo, y marcamos el piso, medimos y listo.
aunque seamos medios chotos para medir y le pifiemos por 2 cm ermm , no calentarum largum vivirum laughing , el error va a ser del 1%, nada.
Otro error que puede existir es según el aparato, por ejemplo el mío marca 120 y de allí salta a 123, o sea que si vas a 122 te marca 120 ermm , de todos modos es mínimo, depende lo enfermo por la exactitud de cada uno biggrin2

Última edición por Locobich el Vie Jul 15 2011, 10:55, editado 1 vez (Razón : completo)

Locobich

Cantidad de envíos : 14
Localizacion : argentina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:07

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba