CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24101 miembros registrados.
El último usuario registrado es bassiam.

Nuestros miembros han publicado un total de 520800 mensajes en 34564 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Chasis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chasis

Mensaje por MorganLeo el Mar Mayo 24 2011, 23:05

¿Saben si hay alguna bibliografia donde leer acerca de las carateristicas de diferentes chasis?
Por ejemplo, los hay "doble cuna",otros, como la 225 de mi hijo, el motor cierra el conjunto,
o el de una bandit, que rodea el tanque.
¿Como evaluas uno u otro? ¿Hay mas adecuados para custom y otrs mas indicados para enduro?






Muchas gracias

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM el Mar Mayo 24 2011, 23:08

El de las Bajaj que tipo de chasis seria???? Perdona mi ignoracia pero quiero conocer mas la moto jejeje!!! yes

ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por INCOGESTIBLE el Mar Mayo 24 2011, 23:30

EL NUESTRO ES UNA MEZCLA ENTRE EL 1ERO Y EL SEGUNDO, EL PRIMERO ACA ES DE UNA CUSTOM, Y EL 2DO TIPO DE UN CG O ALGO ASI.

EL NUESTRO CREO Q SERIA DOBLE CUNA CERRADO.

INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por MorganLeo el Mar Mayo 24 2011, 23:42

¿Seria este? Lo saqué del catalogo de partes



¿Lo llaman doble cuna a este?

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por it el Mar Mayo 24 2011, 23:58

SUPER INTERESANTE EL TEMA ! !

it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 61
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por INCOGESTIBLE el Miér Mayo 25 2011, 00:25

CLARO, CREO, OJO, NO SE DEL TEMA, PERO CREO QUE ES ASI PORQUE ES CERRADO ABAJO, O SEA EL MOTOR QUEDA DENTRO DEL CUADRO, Y PASAN DOS CAÑOS POR DEBAJO, EN CAMBIO EN EL CG POR EJEMPLO, EL MOTOR "ES PARTE DEL CUADRO"

INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 29
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por decimetango el Miér Mayo 25 2011, 00:36

si.. a ese le llaman doble cuna leo... te digo que no entiendo ni jota sobre cuadros de motos... es un tema super interesante el que abriste

decimetango

Cantidad de envíos : 7659
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por topo el Miér Mayo 25 2011, 01:00

it escribió:SUPER INTERESANTE EL TEMA ! !

+1
solo leo por q no se un carajo del tema

topo

Cantidad de envíos : 769
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por Nelsote el Miér Mayo 25 2011, 03:13

Tampoco entiendo un joraca.. pero les muestro el de la Fazer 600, de aluminio.. no se que tipo vendria a ser, ya que el motor se encuentra practicamente suspendido..



Salute..!

Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 30
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa el Miér Mayo 25 2011, 05:08

Hola. A ver si puedo pegar la foto del cuadro de mi moto (bah, uno igual.)



Literalmente "Un Caño" el cuadro de la Siambretta 175TV (o Lambretta, es igual).

Saludos.

ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por MorganLeo el Miér Mayo 25 2011, 08:01

El tema es que segun el cuadro, la moto pasa a la categoria custom, enduro, street etc.
Pero aun dentro de la misma categoria (custom P/Ej), los hay rigidos, como el primero, que no tendria suspension trasera, fuera de la que pueda tener el asiento, y delantera, la que provee la horquilla.
Tambien veo que los hay de aluminio, y entiendo que privilegian el peso. Pero a costilla de precio, ya que no es lo mismo soldar aluminio que acero.
¿las chinas son de acero, o vulgar caño de hierro pintado?
Esto, sumado a la suspension afectaria a la flexibilidad y al centro de gravedad, al punto de determinar
donde nos caemos al inclinar la moto, mas alla del aporte de las cubiertas.
¿Es un beneficio un cuadro de aluminio estilo bandit o es pinta para la galeria
y no aporta, ni confort ni estabilidad?
BMW anuncio no se que moto, en la que el punto de pivot de la horquilla trasera
coincide exactamente, y todo el tiempo, en cualquier posicion de la horquilla con el piñon de salida de la caja, por lo que la geometria de la cadena es siempre la misma.
¿Es permitido hacer correcciones al chasis? ¿Se declara en una VTV esto?
¿Permite nuestra legislacion intercambiar motores entre chasis o reemplazar el motor de una moto por uno nuevo, de diferente modelo que el original, tal como se puede hacer con los autos?
Esto es: me gusta mucho mi moto, pero el motor no me conforma y consigo otro con la documentacion adecuada (baja, factura, certificado etc). ¿Le pongo uno nuevo, hago verificación policial y registro y ya esta?

shiny

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por sergiodaniel el Miér Mayo 25 2011, 10:19

Nelsote escribió:Tampoco entiendo un joraca.. pero les muestro el de la Fazer 600, de aluminio.. no se que tipo vendria a ser, ya que el motor se encuentra practicamente suspendido..



Salute..!

Deltabox si no me equivoco... ok2

sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por it el Miér Mayo 25 2011, 11:29

lo que veo que en las motos de alta gama como la Fazer 600, el chasis esta fundido en grandes partes sin soldaduras, eso mejora la rigidez estructural, mas con el reticulado interno que se observa, pero es soñar en las motos pequeñas como las nuestras, tenemos que conformarnos que la ciclìstica sea buena para la conducciòn, soporte los vientos transversales, frene y doble, lo que comprobe con la Tundra 200 de croos que tenìa, que era mas descansada que la bajaj 220 para manejar.
sin dudas era la posiciòn de manejo erguido, la espalda recta y los brazos abiertos en un manubrio recto, NO PRODUCIA NINGÙN CANSANCIO CONDUCIRLA, contrariamente a lo que uno supone.

si por mi fuerra a la 220 le levantarìa los puños en forma recta y al estilo touring, seguro que serìa mas descansado el manejo.

la Tundra con el centro de gravedad 10 cm mas alto del piso (motor) que la bajaj la posiciòn de manejo como describi, con mayor choque de viento, con los vientos laterales o un camiòn mas un viento fuerte, la movia una barbaridad, parecìa que te la sacaba de las manos, a 100 km por hora, lo que si tenìa que era una moto que te invitaba a inclinarla en las curvas, lo hacìa con mucha facilidad, tenìa solo 2 cm de diferencia entre ejes con la B. 220 saludos ....

it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 61
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa el Jue Mayo 26 2011, 18:04

MorganLeo escribió:El tema es que segun el cuadro, la moto pasa a la categoria custom, enduro, street etc.
Pero aun dentro de la misma categoria (custom P/Ej), los hay rigidos, como el primero, que no tendria suspension trasera, fuera de la que pueda tener el asiento, y delantera, la que provee la horquilla.
Tambien veo que los hay de aluminio, y entiendo que privilegian el peso. Pero a costilla de precio, ya que no es lo mismo soldar aluminio que acero.
¿las chinas son de acero, o vulgar caño de hierro pintado?
Esto, sumado a la suspension afectaria a la flexibilidad y al centro de gravedad, al punto de determinar
donde nos caemos al inclinar la moto, mas alla del aporte de las cubiertas.
¿Es un beneficio un cuadro de aluminio estilo bandit o es pinta para la galeria
y no aporta, ni confort ni estabilidad?
BMW anuncio no se que moto, en la que el punto de pivot de la horquilla trasera
coincide exactamente, y todo el tiempo, en cualquier posicion de la horquilla con el piñon de salida de la caja, por lo que la geometria de la cadena es siempre la misma.
¿Es permitido hacer correcciones al chasis? ¿Se declara en una VTV esto?
¿Permite nuestra legislacion intercambiar motores entre chasis o reemplazar el motor de una moto por uno nuevo, de diferente modelo que el original, tal como se puede hacer con los autos?
Esto es: me gusta mucho mi moto, pero el motor no me conforma y consigo otro con la documentacion adecuada (baja, factura, certificado etc). ¿Le pongo uno nuevo, hago verificación policial y registro y ya esta?

shiny

No sé cómo conseguís dormir por las noches...

ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por MorganLeo el Jue Mayo 26 2011, 18:27

Es que el ruido a fierro viejo que hay dentro de mi anco no me deja dormir
y se me ocurren boludeces.
roftl

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por decimetango el Jue Mayo 26 2011, 22:56

jajajaj muy buena
mira.. yo lo que veo que muchas veces les cambian la suspension trasera por el famoso monoshock...
lo peor que he visto es cuando las bajan a las motos... no es por la estetica sino porque eso le cambia la geometria al cuadro.. si tenes una moto con por ejemplo 1400mm entre ejes.. y la bajas de adelante te va a quedar una con quizas 1360mm... que parece una boludez 4cm pero a la hora de doblar y frenar ya no se comporta igual...

decimetango

Cantidad de envíos : 7659
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por talitob220 el Jue Mayo 26 2011, 23:25

topo escribió:
it escribió:SUPER INTERESANTE EL TEMA ! !

+1
solo leo por q no se un carajo del tema

+2 a interesante el tema
+1 a que no se nada del tema Imfao


talitob220

Cantidad de envíos : 1842
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por CANOSO50 el Vie Mayo 27 2011, 00:00

EN EL DISEÑO Y EN EL DESARROLLO, TANTO DE UN AUTOMÓVIL COMO DE UNA MOTO,SE TIENEN EN CUENTA, A LA HORA DE CONCEPCIONAR UN VEHÍCULO, UN MONTÓN DE FACTORES, Y DE TIEMPO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
GENERALMENTE SE EMPIEZA A TRABAJAR CON EL TIPO DE MOTOR QUE VA A LLEVAR EL DISEÑO:CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES, CILINDRADA, PESO, TORQUE POTENCIA, ETC.
EN SEGUNDO, DONDE VA A ESTAR ALOJADO EL MISMO Y TODO LO QUE ESTÉ SUJETO A ÉL: EL CHASIS,ASÍ COMO EN UN AUTO, LO MÁS IMPORTANTE Y LO QUE MÁS TIEMPO DE DESARROLLO LLEVA. SE TIENEN EN CUENTA FACTORES COMO: PESO DE MOTOR, PESO DE MASAS SUSPENDIDAS, MASAS NO SUSPENDIDAS, CÁLCULO DE FUERZAS(AHÍ ENTRA MUCHO ESTÁTICA, DINÁMICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES, CON QUÉ VA A ESTAR CONSTRUÍDO Y SU FORMA)PESO TOTAL EN ORDEN DE MARCHA CALCULO COMPLETO EN ORDEN DE MARCHA CON CARGA TOTAL Y PASAJEROS Y UN MONTÓN DE ASPECTOS MÁS, DE LO CUAL, SALE EL PROTOTIPO Y AL CUAL SE LE DISEÑAN POR LO MENOS DOS CONCEPCIONES DE CHASIS PARA EL MISMO MOTOR Y TRES DE TRENES DELANTEROS Y TRASEROS.
MUCHO TIENE QUE VER EL MOTOR EN TODO ESTO, EL TIPO Y FORMA FINAL, PESO TOTAL DEL MISMO, POTENCIA, COEFICIENTE DE VIBRACIÓN, ETC, QUE ES DONDE SE DECIDE QUE CLASE DE CHASIS SE PROTOTIPA: SEA DOBLE CUNA,DELTA BOX OMEGA BOX O EL TIPO DE CHASIS QUE MÁS SE LE ADAPTE AL MOTOR Y AL CONJUNTO ENTERO DE LA MOTO.
ES UN TEMA LARGO, Y YO LES DIRÍA, QUE LOS INGENIEROS SE ROMPAN EL BOCHO Y NOSOTROS DISFRUTEMOS DE LO QUE ELLOS CREEN, DESARROLLEN Y FABRIQUEN.
ESPERO SIRVA DE ALGO.
SALUDOS Y BUENAS RUTAS PARA TODOS.

CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por bombero el Vie Mayo 27 2011, 00:09

Muy bien explicado y tenes razon que los ingenieros se rompan el coco y nosotros disfrutemos de lo que sale.

bombero

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chasis

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.