CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28156 miembros registrados.
El último usuario registrado es LEOMOTO .

Nuestros miembros han publicado un total de 538171 mensajes en 37441 argumentos.
Junio 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

velocidad recomendada para viajar??

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

velocidad recomendada para viajar??

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 19 2009, 00:33

Hola gente.. soy nuevo en esto, seguramente contestaron esta pregunta un millon de veces, pero les agradeceria enormemente que me la contesten una vez mas a mi, quiero saber a que velocidad anda la rouser 200 en ruta, o sea, viajando, sin esforzar el motor, trayectos largos, 150 o 200 km promedio.. tengo mi rouser hace una semana y la estoy asentando de acuerdo al manual, asiq todavia me falta mucho para poder "pisarla" pero queria ir viendo a que velocidad se viaja.. lo ideal para mi seria un 100km/h o 110 km/h... entre eso.. muchas gracias por su tiempo.. cuanto sale la remera??? perdon, pero repito que soy nuevo.. saludos a todos..

Invitado
Invitado

Re: velocidad recomendada para viajar??

Mensaje por ultraspeed el Sáb Dic 19 2009, 01:01

Te respondo en pocas palabras.
Punto número 1, podrías presentarte antes que nada como se debe!! Tenés la sección presentaciones para eso!!
Punto número 2, velocidad crucero 110 a 115 kmh.
Punto número 3, no le hagas caso al manual en cuanto al ablande, simplemente usala a tu gusto sin pisarla, no la mates, primeros 500 km's max 70/75, dale cada tanto un par de estiradas hasta donde te llegue el motor (que no dure mas de 15 segundos esas estiradas).. despues de los 500 km's o del primer service ya le podes dar un poco mas de rosca y andar a 100 110 como vel max.
Saludos!
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Mensaje por TOMMY el Sáb Dic 19 2009, 01:04

mira... la moto se la banca realmente la pongas a la velocidad que la pongas....

...a 110km/h vas sin problemas... a 95km/h te recorres el pais..... y si vamos al caso.... cuando volvimos de Colon (entre rios) la ultima mitad del viaje (150km) lo hicimos a los palos... no bajamos de 120km/h.... y te juro que nadie perdio su moto... ;)

igual tambien depende de cuan ablandada la tengas... yo con 7500km la noto "irrompible" ... ese motor es una bendicion!!! ... ahora, si todavia no llegaste siquiera a los 2000km... lo mas seguro es que a regimenes altos la notes un poco "forzada"...asi que dale kilometros...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 19 2009, 01:18

ultraspeed escribió:Te respondo en pocas palabras.
Punto número 1, podrías presentarte antes que nada como se debe!! Tenés la sección presentaciones para eso!!
Punto número 2, velocidad crucero 110 a 115 kmh.
Punto número 3, no le hagas caso al manual en cuanto al ablande, simplemente usala a tu gusto sin pisarla, no la mates, primeros 500 km's max 70/75, dale cada tanto un par de estiradas hasta donde te llegue el motor (que no dure mas de 15 segundos esas estiradas).. despues de los 500 km's o del primer service ya le podes dar un poco mas de rosca y andar a 100 110 como vel max.
Saludos!

muchas gracias por la data.. muy buena.. y acabo de decir que soy nuevo!!! no sabia q habia algo pa presentarse!!.. saludos.. q andes bien...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 19 2009, 01:21

tomy_099 escribió:mira... la moto se la banca realmente la pongas a la velocidad que la pongas....

...a 110km/h vas sin problemas... a 95km/h te recorres el pais..... y si vamos al caso.... cuando volvimos de Colon (entre rios) la ultima mitad del viaje (150km) lo hicimos a los palos... no bajamos de 120km/h.... y te juro que nadie perdio su moto... ;)

igual tambien depende de cuan ablandada la tengas... yo con 7500km la noto "irrompible" ... ese motor es una bendicion!!! ... ahora, si todavia no llegaste siquiera a los 2000km... lo mas seguro es que a regimenes altos la notes un poco "forzada"...asi que dale kilometros...

muy buen comentario cumpa.. y que buena foto.. espero un dia poder estar en esa barra que parece re piola..!! saludos.. que andes bien..

Invitado
Invitado

Mensaje por funker el Sáb Dic 19 2009, 01:55

Bienvenido Alan, si bien no tengo una P200/R200, hablo por cualkier moto en general, cualkier régimen por debajo de las 7500 vueltas es saludable para rutear. Si bien seguro la P200 se banca viajar a 8000 vueltas, o un toke mas tambien, no le veo sentido y estás acortando la vida del motor inncesariamente.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 19 2009, 02:00

gracias funker.. bien piola la respuesta..

y gracias a los ultraspeed y tomy_099 por tomarse el tiempo tambien para contestar..

Invitado
Invitado

Mensaje por seaman el Sáb Dic 19 2009, 20:57

Permitime discrepar con lo que manifesto ultra, dale bola al indicativo del manual respecto del ablande, todo el cuidado que le brindes a la moto en el periodo de asentamiento (el mas importante de la vida del motor) representara
un beneficio en cunato a la duracion del motor.
Si la moto la tenes una año y la vendes dale como quieras, pero si pretendes hacer las cosas bien dale bola a lo que indica Bajaj que es quien desarrollo y construyo la moto y conoce los requerimientos de ablande y mantenimiento.
Los argentinos tenemos la particularidad de conocer mas que akellos que fabrican las cosas.
En cuanto a la velocidad de crucero, y esto se aplica a cualquier moto, ojo si vas en una fazer 600 seguro iras un poquito rapido, es no superar el 70/75 % del regimen maximo del motor, no quita que la podes llevar a topo y seguro no se rompe, pero en ese regimen por lo gral esta el par maximo del motor.

Slds
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por marianito el Sáb Dic 19 2009, 23:05

Para mi la velocidad crucero esta entre 105 y 110 km/h.
Asimismo de vuelta de colon volvimos a 115 a 120 km/h y ningun problema, hicimos pico a 130 km/h pero por tramos de menos de 2 km y bajabamos otra ves de 110 a 115 km/h, asi varias veces y nunca un problema, cabe aclarar que venìamos con viento a favor, ibamos como piña, ja ja
marianito

Cantidad de envíos : 382
Localizacion : Rosario, Argentina

Mensaje por Invitado el Dom Dic 20 2009, 09:58

por eso alredor de 95 a 100 es la velocidad crucero y si tenes viento en contra algo menos todavia . es un moto con solo 18 hp . si queres que dure ? si la vendes dentro de un par de meses y si le das total el que la compre que se arregle ahora si por un largo tiempo la tenes vos es otra cosa . a tener en cuenta eso y que despues no te sorprenda NADA .,,

Invitado
Invitado

Mensaje por marianito el Dom Dic 20 2009, 12:35

mariano martinez escribió:por eso alredor de 95 a 100 es la velocidad crucero y si tenes viento en contra algo menos todavia . es un moto con solo 18 hp . si queres que dure ? si la vendes dentro de un par de meses y si le das total el que la compre que se arregle ahora si por un largo tiempo la tenes vos es otra cosa . a tener en cuenta eso y que despues no te sorprenda NADA .,,

Con el mayor de mis respetos mariano m., no se como anda tu pulsar, pero si yo tengo que andar a menos de 95 en mi pulsar, ¡me vuelvo a la ybr 125!, evidentemente debe haber otros factores que influyen severamente en las prestaciones de la moto. Yo te digo que la crucereo 105, 110 y la moto no va muriendose, ya a 115 si va pidiendo la 6ta.
marianito

Cantidad de envíos : 382
Localizacion : Rosario, Argentina

Mensaje por matik el Dom Dic 20 2009, 13:08

coincido 105-110 y cada tanto para no aburrirse 120, o sino 130 o 13...bue pense que tenia otra moto :)
matik

Cantidad de envíos : 306
Localizacion : Santa Fe- Rosario

Mensaje por Invitado el Dom Dic 20 2009, 14:12

aflojen con la birra jajaj podes llevarla solo si queres que te dure la moto ya sabes que haces . nada mas cada cual hace lo que le parece .. una cbr cuanto te da ?? sin embargo a cuanto la pones de velocidad crucero 160 cuando da 260 mira la diferencia si esta da 130 con viento a favor te imaginas que el margen es mucho mas estrecho , solo eso nada mas un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por Nelsote el Dom Dic 20 2009, 16:51

Che, me parece a mi o hay diferencia entre nuestras motos..

Me refiero a q.. por ejemplo yo, a 7000rpm va a 100-105 Km/h...

Las de ustedes? yo creo q lo ideal es hasta 8000rpm, pero ni idea.. de ultima nadie sabe con exactitud si el motor va a durar menos llevandola al mango. osea, hasta ahora a nadie se le revento.
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Localizacion : Rio Negro

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 20 2009, 17:15

no hay diferencia jeje.... a mi tambien a 7000rpm va a 100-105km/h... pasa que algunos consideran el crucero a 6500rpm (95km/h).. mientras otros lo consideran a 7000, 7500 o hasta 8000...

TOMMY

Mensaje por seaman el Dom Dic 20 2009, 17:30

tomy_099 escribió:no hay diferencia jeje.... a mi tambien a 7000rpm va a 100-105km/h... pasa que algunos consideran el crucero a 6500rpm (95km/h).. mientras otros lo consideran a 7000, 7500 o hasta 8000...

Tommy en mecanica se considera un uso adecuado, lo que vendria a ser velocidad de crucero en autos y motos, entre el 70 y 75 % del tope maximo de revoluciones del motor, eso es lo que tiene de bueno la bajaj que te deja andar a mas de 100 como crucero, por encima de ese regimen ya estas teniendo una carga de trabajo que a la larga termina acelerando el desgaste del motor, de hecho no va a volar en pedazos, pero dependera del cuidado que cada uno quiera darle a su moto.

Para mantener una velocidad de crucero mas holgada, 120 o algo mas ya tenes que pegar el salto a un 500 de cilindrdada, siempre hablando de motos de calle, por ejemplo la Tornado que si bien es 400 tiene muy buen empuje de habajo pero no mucha velocidad final, y 27000 mangos de por medio.

Slds
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Invitado el Dom Dic 20 2009, 17:51

se entendio la idea ? ponele 7000rpm ya esta por demas bien arriba de eso la llevas no hay drama pero no es velocidad crucero ??? y si te sopla viento en contra ni te imaginasss . ya saben todos es volver sobre lo mismo la moto se banca mucho mas pero no es velocidad crucero

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 20 2009, 17:53

muy bien.. kedo re clarito.. es un fierro pero tambien depende de nosotros y el cuidado que se le de..

muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para debatir sanamente de la velocidad crucero.. todo los comentarios sirvieron..

saludos... que anden bien..

Invitado
Invitado

Mensaje por Mat*. el Dom Dic 20 2009, 23:09

yo siento q la moto a 105 va como trompeta... de a tirones la acelero mas, por ej. para pasar un camion 120/130/135.... pero mantenerla a 105 se me hace q t podes ir hasta el fin del mundo.... literalmente :)
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21 2009, 00:21

jajja.. n0o veo las horas de pasar el acentamiento y viajar!!!...

Invitado
Invitado

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 21 2009, 00:33

seaman escribió:
tomy_099 escribió:no hay diferencia jeje.... a mi tambien a 7000rpm va a 100-105km/h... pasa que algunos consideran el crucero a 6500rpm (95km/h).. mientras otros lo consideran a 7000, 7500 o hasta 8000...

Tommy en mecanica se considera un uso adecuado, lo que vendria a ser velocidad de crucero en autos y motos, entre el 70 y 75 % del tope maximo de revoluciones del motor, eso es lo que tiene de bueno la bajaj que te deja andar a mas de 100 como crucero, por encima de ese regimen ya estas teniendo una carga de trabajo que a la larga termina acelerando el desgaste del motor, de hecho no va a volar en pedazos, pero dependera del cuidado que cada uno quiera darle a su moto.

Para mantener una velocidad de crucero mas holgada, 120 o algo mas ya tenes que pegar el salto a un 500 de cilindrdada, siempre hablando de motos de calle, por ejemplo la Tornado que si bien es 400 tiene muy buen empuje de habajo pero no mucha velocidad final, y 27000 mangos de por medio.

Slds

gracias... ahi entendi lo que quisiste decir.... :o

pd: calculo que en el ejemplo te referias a la Falcon.. (que es 400)

TOMMY

Mensaje por tincho el Lun Dic 21 2009, 01:30

:shock: ??? que macana !!! entonces yo estoy al reves de muchos ??? :roll: mi manera de conducir siempre es a tope !!! :pale: ....pero claro !!! no estoy ablando de hacer 1000km o 8000km !!!...haber muchachos !!! 😕 si un dia tengo una moto que por andarla fuerte. se me gaste o rompa ??? digamos en menos de 100.000 km por andarla para lo que es !!! les juro aca mismo. ke la prendo fuego !!! :affraid: ...ojo algunos no me conosen...pero otros si, ;) soy cuidadoso de mis motos !!! pero jamas conservador !!! no comparto eso de 6500rpm 0 7000rpm, como maximo !!! y estar manejando pensando en que sin le doy mas !!! se va a gastar mas rapido ???....muchachos estos motores son modernos !!! la moto es moderna !!!....los motores con lubricacion a cucharita y valvulas laterales ya pasaron !!! :affraid: ....un saludo :cheers: los kiero a todos:martin ;)
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por Mat*. el Lun Dic 21 2009, 01:33

yo t conozco tincho!!! y a tu cg tmb--- un caño
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21 2009, 01:35

jajajaj martin..!! q capo..!! ajajajja... comparto mucho con vos.. pero tambien escucho a gente con una moto con mas tiempo que la mia.. igual esto queda a consideracion de cada uno.. o lo toman o lo dejan.. cada uno es responsable de cuidar su moto como mejor le parece jeje...

Invitado
Invitado

Mensaje por Sepher el Lun Dic 21 2009, 09:30

jajajaja yo directamente no opino (chiste interno)
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Localizacion : Excelente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente