CLUB BAJAJ ARGENTINA
De HONDA A BAJAJ... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
De HONDA A BAJAJ... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


De HONDA A BAJAJ...

+11
nanolanda
nippurthelagash
fabian_castro
jesusn14
wewe
JLRACING
santiago.klein
decimetango
Fedeneuss
Shor
MarVe
15 participantes

Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por MarVe Miér Jun 01 2011, 20:06

Muy buenas...

Que tal?
Les cuento que tengo actualmente un Honda Biz, modelo 2007 con casi 80.000km rodados (sin fumar, poco consumo de aceite). Moto que uso para : al principio, traslado personal. Luego, traslado y trabajo (delivery, pero sin cagar a palos la moto). Sigue el traslado personal, delivery y 70 km de viaje (ida y vuelta)hasta la facultad.
Con todo esto, se imaginaran el uso intensivo que le doy, verdad?. Bueno, la razon por la que estoy aca es simple :

1. necesito una moto mas grande, quizas no descarte el Honda Biz, pues me resulta muy util para trabajar.

2. como una moto mas grande, seria un Honda CG y mi pasion por la conduccion de motos es tan elevada, me quedaria "chico" pasar desde un 105 a un 125 o un 150 (no es joda, me acostumbre al Biz en cuestion de semanas y me arrepenti de no pasar del Jialing al CG 150 directamente). No quiero volver a pensar que me compre una moto chica y arrepentirme.

3. Honda es MUY CARO, pues, las motos que tiene al mercado tienen la misma mecanica obsoleta que hace 10 anios atras. Entonces, con el tiempo que ya paso se supone que esta RE CONTRA AMORTIZADO y deberia de costar menos.

4. ME ENCANTAN LAS BAJAJ Y, ME SORPRENDEN CON SU AUTONOMIA! (Rouser 220, 38km x Litro aprox. en ciudad?, EXCELENTE!)...

Bueno, como digo mas arriba, no me da el cuero para seguir viviendo una falsa ilusion sobre que "HONDA Y YAMAHA ES LO UNICO BUENO QUE HAY". He visto Zanellas Business con duenios EXCELENTES como yo (que nunca se olvidan de hacerles sus respectivos services, PERSONALMENTE) tirando mas de 50.000km, o un Honda Biz nuevita como la mia (cuando la mia tenia apenas 2 anios de uso) pasandome por autopista y atras le seguia una cortina de humo que no voy a negar, era rico el olorcito a aceite quemado jejeje. Ademas, un motor monocilindrico 4T dura muuucho mas que un 2T, en promedio para un 100/125 Cm3 : 150.000 KM. No se ilusionen, solo para los que realmente las cuidan.

He visto excelentes propietarios, bien informados y que llevan todos los detalles de la moto al dia, como tambien, semejantes ignorantes que pretenden jugarse el valor de un motor rectificado, esperando a que empieze a tirar detalles de comienzo de problemas, para hacerles el primer cambio de aceite...fuera de joda, hay gente que no supo como cambiarlo y desde el ultimo service (meeeeses atras...) no le han cambiado el aceite JAMAS.

Por esta razon, el abuso de parte de HONDA y YAMAHA con sus precios, dado que como dije antes, son vehiculos amortizados que deberian de valer mucho menos, ademas de que me impresiona Bajaj, con su calidad BASTANTE ACEPTABLE (si, mejor que la Yamaha FZ16, del mismo origen, YO LO COMPROBE) para el valor que se estima y la constante inflacion de BEEEEEEP que hace que cada vez la guita me rinda menos, me llevan a buscar otras alternativas.

En este caso, me interesa mucho la Rouser 220 Naked. En serio, no me parece la mejor moto del mundo, pero estuve viendo con atencion estas motos y...ESTOY CALIENTE POR COMPRARLA. Y es lo que puedo comprar por el momento.

Se que...

Las cubiertas no son las mejores...pero las Pirelli Made in Brazil de mi Biz (cuando era 0km) son una porqueria tambien. Despues de esa Pirelli de fabrica, uso siempre Michelin.

Los plasticos hacen mucho ruido, pero en mi Biz tambien hacian un ruido insoportable. Se que se puede solucionar con $20.

Siempre algunos mangos voy a tener que ponerle, pero no se cuanto. A mi Biz la inversion mas constante que le hice fue : Cubiertas, Transmision completa, 1 juego de zapatas para freno trasero, 1 filtro de aire (se reacoindicionan con una lavada plena en detergente), 1 juego de resortes de amortiguacion delantero, 1 juego de amortiguadores traseros, filtros de nafta, bujias, bulbos trasero y delantero, aceite Motul 5100 y por supuesto, nafta.

Tuve un par de choques muy fuertes y el chasis sigue intacto. De ahi el reemplazo de amortiguadores traseros, por perdida de fluido. Las llantas tambien, solamente tuve que ajustar rayos para que no baile salsa y merengue juntos.

En cuanto al motor, JAMAS lo abri. Solo reemplace una junta, que es la de la tapa que se encuentra delante de todo, que se habra quemado por unas cagadas de palo intensas : Ir hasta la Facu, 35 km de viaje a fondo. Si, a FONDO, a lo que de. Con lluvia tambien, a FONDO MAAAAAL. No me podia comer el garron de llegar tarde y no entregar las laminas cuando me llamara por el apellido (algunos me entendera que la cara de perrito lastimado no vale nada, hay que sacrificar maaal). O tambien, Autopista del Oeste hasta 9 de Julio, unos 20 km, para encontrarme con alguna minita de interne'.

Bueno, ya se que la Bajaj no es Honda o Yamaha, y anteriormente a mi primer Honda, me la pasaba metiendo mano en los ciclomotores : Un Zanella 90 que reventaba los huevos de todos los vecinos de la manzana y un Jialing que no me trajo tantos bardos como el Zanella. En fin, la cuestion es que en ese momento tenia MUCHO MAS TIEMPO que ahora, y no me calentaba tanto tener que arreglarle boludeces, pero al fin y al cabo me termine cansando.

Lo mejor de todo de este Honda fue que el motor jamas me vino a llorar, cosa que realmente hizo que se ganara todo mi respeto. Me iba y volvia sin miedo de quedarme, a todos lados y realmente le tengo mucho carinio por los buenos recuerdos que me dio. Incluso siempre arranco en la PRIMER PATADA. Jamas empezo a "toser" pidiendo que alfloje un poco el accelerador. Mas la acceleraba, mas suelta la sentia y mejor me sentia yo (si posta, no me va la idea de manejar como los muertos vivos, que dominguean de Lunes a Lunes y un peaton seria capaz de alcanzarlo, pero ojo, respeto la Ley de Transito a PLENO). Pero bueno, Honda me defrauda mucho. En Brasil tienen motos como el Bross, pero de 150cm3 a "INYECTION", con disco atras tambien (si mal no recuerdo). Tienen (o tenian) la Biz con encendido y freno a disco. Aca, toda pelada la guacha, re tumbera mal.
Son cosas que me decepcionan de la marca. Tambien me decepcione cuando retire la moto del primer service (que me cobraron una bocha) y viene el perejil a decime "le ajustamos los rayos de las ruedas" (1.000 km papa', que te pensas que soy pe..beeep...do???). No controlan la calidad de services en ningun lado, y cuando la lleve para el primer ajustes de valvulas, la lleve con tanta mugre a ver si la tocaba por algun lado y...decepcion. Ni ajuste de valvulas, y un ajuste de carburacion que me la dejo desperdiciando nafta, con una bujia carbonizada (mezcla rica se le llama :mucha nafta y poco aire).

Digo de una, que ya fue el "fanatismo" con Honda y voy a empezar a considerar productos alternativos que me den una mejor calidad PRECIO-PRODUCTO.

Como veo que por ahora ninguno ha tenido problemas graves, salvo alguna que otra incompetencia del mecanico (a uno le dieron la Rouser con un "cambio de aceite"...y no tenia aceite al final, se olvido el mecatrucho). Tambien la vivi esa, con la bujia floja, la cadena mal tensada.

Quiero saber si de corazon, de "onda", me recomiendan un Bajaj para todo el uso que planeo darle. No me interesa el valor de reventa, planeo usarla durante unos 6 anios con todos sus services al dia.

La Rouser 220 Naked me interesa por facha, por la economia, por ser la alternativa mas viable al no disponer del dinero ahora mismo, para un Twister o YBR250. Pero tampoco me quiero agarrar de los pelos a los 5 meses por una perdida de aceite del carter, cilindro, o que el burca funciona mal, o que se quemo el CDI, o cualquier otra cosa que surge de la nada, con un desgaste que no tiene sentido. Ya les digo, la plata no me llueve y como me cuesta ganarla, la voy a re cuidar.

Se que el bajo valor de las Bajaj es producto mas de la mano de obra barata que de la calidad de piezas importantes (partes metalicas, incluido motor). Las piezas que mas decaen en calidad son las de goma y plastico (y pasa tambien con Honda).

Despues de haber leido todo esto, diran que mejor me compro un BMW y a la bosta. Pero no es asi la cosa. La realidad es que las grandes multinacionales estan acostumbrados a considerar a los paises del tercer mundo como naciones IGNORANTES donde se les encaja cualquier cosa, a cualquiera precio. Y van muchos, y compran, sin conocimiento, sin exigir una mejor calidad, un mejor equipamiento, Y SIN SABER QUE EN OTRO PAIS, DEL PRIMER MUNDO, COMPRAN POR LA MISMA PLATA UN PRODUCTO 10 VECES MEJOR TERMINADO Y DE MAYOR TECNOLOGIA. Por eso, considero que Honda, Yamaha y peor aun, Suzuki vendiendo el prehistorico 2T AX-100, a precios ESTRAFALARIOS.

Ahora si: ALGUNO SE PASO DE HONDA A BAJAJ, Y SE SIENTE MAS QUE CONFORME, SIN PROBLEMAS ? ALGUNO QUE TENGA ALGO DE 50.000 KM DE ANDAR Y JAMAS TUVO UN PROBLEMA DE IMPORTANCIA, COMO EL MOTOR O UN CHASIS QUE SE PARTIO POR LA CORROSION? Insisto que mas barato no tiene porque ser peor, puede ser incluso mejor, pero nada mas pido respuestas honestas.

Bue, no jodo mas.

Saludos a todos!

MarVe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Shor Miér Jun 01 2011, 20:51

yo pase de yamaha y suzuki a bajaj muy conforme.. creo q tincho debe andar por esos kilometros..

lo q comentas.. a mi las cubiertas originales me dan resultado, hay q decir q ninguna moto viene con las q queres y siempre un cambio es para mejor..
ruido en los plasticos? la mia es la 220F y nose lo q es un ruido a platico..

en cuanto a durabilidad.. todos los findes ruta y nunca un problema en las vacas 4000kms en 6 dias me volvi de chile de una maneje 20 horas seguidas.. contame vos..

usa el buscador.. si no te gustan las bajaj no le des para adelante pero probadas ya tan probadas.. dicen q la gilera g1 250 anda muy bien
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Shor Miér Jun 01 2011, 20:52

me olvide .. bienvenido y un saludo!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Fedeneuss Miér Jun 01 2011, 21:32

Yo cambie de un CG 150 a una Bajaj 200 y no me arrepiento para nada... es mas no laburo con la moto, pero si voy a laburar con ella hace 6 años y entre las 2 llevo algo asi como 80.000 KM. 60000 con el Titan y 24.000 con la bajaj (lacompre usada con 5600KM)
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por decimetango Miér Jun 01 2011, 22:07

bienvenido amigo...
en tu pregunta esta la respuesta.. ya estas caliente con la 220... metele.. hay mas de uno ya que pasaron los 50000km... aca... en mexico, peru y colombia esas cifras ya son historia... ni hablar en la india...
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por santiago.klein Miér Jun 01 2011, 22:47

Bienvenido!!
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty muchas dudas....

Mensaje por JLRACING Miér Jun 01 2011, 23:27

Lo que estaría bueno sería que escribieras una novela, con todo el verso que hiciste parece que tenés facilidades...
Por ahi caes en una buena editorial y sacas la diferencia económica y así podés comprarte lo que querés....
Es una alternativa... no???
JLRACING
JLRACING

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Avellaneda, Capital Federal y Miramar

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por wewe Miér Jun 01 2011, 23:29

exelente presentacion aunque una consulta ¿ estabas aburrido con ganas de escribir? jaajjaja no es broma . si te gusta la 220 metele yo la tengo y es una nave espacial. ya como para trabajar ( mensajeria) , y para paser , tecnologia , comodidad ,gasto y muy buen andar , sin vibraciones ni nada . realmente exelente.
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por MarVe Miér Jun 01 2011, 23:47

Che loco, buena onda todos.

La verdad es que estoy re caliente por comprarla, pero necesito la experiencia de alguno que sepa lo que es un Honda y haya pasado a Bajaj. No es cosa que quiero una BMW por 2 mangos, pero tampoco comprar algo y despues arrepentirme.

El tema que hice largo el "verso", fue porque queria mas o menos que sepan a donde apunto y que me recomiendan. Por calentura compre muchas cosas y me fue mal, pero no se como sera en ustedes: A mi los fierros me pueden mucho, casi como una enfermedad. Por eso, la decepcion mas grande es comprar algo que me salga mal, y que, justamente eso sea una moto. Si, aunque no lo crean, me he pasado horas y horas leyendo en internet para aprender cosas de motos, como mecanica, services, y esas cosas que siempre alguno que tiene mas conocimiento esta dispuesto a compartir.

No tengo toda la guita, pero cada mango que ahorro y gasto en cosas como : Guantes, Casco, aceite o repuestos, o ponele, una campera rompeviento para andar en moto, me da una re satisfaccion cuando lo que compro son cosas buenas (como ponerle una cubierta Michelin de 240 mangos). En fin, parece que como "moto y accesorios" jajaja. Si me quedo sin salir por meses (como ahora, para comprar la moto) no me calienta mucho...

Si, digan lo que quieran, pero espero que no muy lejos poder comprar un 600 0km (Yamaha u Honda), y mandarme a correr en los circuitos que hay por el pais.

Que les puedo decir, me faltan unos mangos y en un par de meses me la compro. Capaz le mando la cajita de pizza y me chupa un guevo que no me den propina, jejejeje.

De paso, que opinan de la Bajaj 135 para laburar tranqui, como ahora, con el delivery? gastara menos que la Biz con el DTS-i?? ya que en ciudad se usa mucho la potencia de salida...(igualmente la 220 Naked primero).

Saludos

PD: ya se..."que al pedo man, otra vez te mandaste un texto de la con de la lora!" ajjajaa

MarVe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por decimetango Jue Jun 02 2011, 00:10

para la ciudad me parece mejor la 135.... pero vos dijiste que no te querias quedar corto con la cilindrada


Última edición por decimetango el Jue Jun 02 2011, 00:16, editado 1 vez
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por jesusn14 Jue Jun 02 2011, 00:12

Macho que facilidad de escribir te felicito. Yo me calente con la bajaj y me la compre jamas un problema y ya tengo 19.000 km esto es asi la moto no vibra anda hermosa, no he tenido una honda he tenido zanella y me canse de comprar foquitos porque me los quemaba a todos jeje pero fue con lo que comenze al principio medio cagado porque nunca habia manejado una moto con cambio me tendrian que haber visto saliendo con la moto esa jaja ya tenia registro todo pero era salir a ver que pasaba con pocos kilometros le agarre la mano y hasta ahora no paro.
lo de la 135 segun dicen es una buena maquina en ciudad de hecho esta hecha para ese ambito asi que creo que es una buena compra para ese uso.
bueno saludos y bienvenido biggrinthumb
jesusn14
jesusn14

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por fabian_castro Jue Jun 02 2011, 00:31

bienvenido marve, la baby 135 es una hermosura y para la ciudad te viene de diez y a mi me encanta!!, pero la 220 yo creo que es la que mas te conviene , ya que dijiste que te acostumbras rapido.. y tiene sus 21 hp d potencia(120 km/h tranqui). lo cual no vas a llegar mas tarde a la facu Imfao
me comentaron que van a traer el carenado para la 135.. es cierto???
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por nippurthelagash Jue Jun 02 2011, 00:32

hola amigo , bienvenido al club !
bueno en cuanto a los de neumaticos es verdad es una de las cosas con los espejos que vienen punto flojo en la moto , pero la verdad son cosas salvables , yo tuve una moto japonesa de japon no japonesa de brasil como son ahora y era una honda 400 hawk tuve suzuki de japon ts 100 tuve kawasaki japon y tuve zanella y la verdad que esta moto es muy parecida a la de las decada de los 80 oviamente ahora hay mucho plastico y antes era mas metal ejemplo faroles etc . pero sabes esta moto tiene un andar exquisito lo poco que la andube ya que la mia tiene pocos kms me dio como que es mas maniobrable , y la verdad son comparables con las ybr y la twister , la verdad cuando la maneje me soprendi gratamente , y antes de comprarla averigue mucho en club twister estuve casi un año hablando con gente que tuvo muchas motos y me habia hablado de honda y nadie me dijo nada de esta . mira hace lo que a vos te parezca , y sientas , esto es como todo cada uno tiene su propia vision de als cosas y vos sobre todo tendras la ultima palabra y la desicion para comprar la que mas te sirva . espero que compres lo que realmente quieras
un abrazo y bienvenido seas
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por MarVe Jue Jun 02 2011, 00:40

La 135 parece buena para laburar, no para disfrutarla a pleno como la 220 Naked (que es la que tengo apuntada en un par de meses y la quiero usar para viajes largos como la facu, o irme a pasear lejos), o sea, las dos motos a la vez (por el 135 vendo el Biz mas ahorros).

No me interesa mucho mas que la economia para trabajar, y del DTS-i se habla bastante bien como "ahorrador".

Una vez mas, gracias por la buena onda y la bienvenida!.

Saludos!!

PD: jajaja, que facilidad para escribir loco, por eso las chicas aman mis dedos!! jajaja.

MarVe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por fabian_castro Jue Jun 02 2011, 03:23

PD: jajaja, que facilidad para escribir loco, por eso las chicas aman mis dedos!! jajaja.
por si las dudas no seras hermano de poshito_88(el que hizo el viaje en una cripton a brazil Shock )
mira cuanto escribioooo!!! jajaja todo un dia lol2
http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=7470
fabian_castro
fabian_castro

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 34
Localizacion : rosario, santa fe

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por nanolanda Jue Jun 02 2011, 09:35

usba la honda xl 200 0km de mi hermano y me compre la 200 y ya llevo 32.500 km y no hay dudas, me llevo la bajaj obivo que la uso en ruta el 90 % hace un año que no se le toca el motor, solo cambio de aceite y limpieza de filtro de aceite y los normal, filtro de aire, transmicion...
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por MarVe Jue Jun 02 2011, 09:59

fabian_castro escribió:
PD: jajaja, que facilidad para escribir loco, por eso las chicas aman mis dedos!! jajaja.
por si las dudas no seras hermano de poshito_88(el que hizo el viaje en una cripton a brazil Shock )
mira cuanto escribioooo!!! jajaja todo un dia lol2
http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=7470

Jajajaja, no ni en pedo. Lo que pasa que escribo rapido, es costumbre nomas.

Que loco irse a Brasil en un Crypton, con ese poroto a 90 u 80 parece que no llego mas...y yo que a 35 km tengo de ida a la Facul ya me esta doliendo la columna y cintura. Hay uno que hizo un viaje al sur con un Biz..como hacen para pensar "no pasa nada, los autos me deben pasar a 150 km/limando...por lo menos la muerte no es tan dolorosa". Lo digo porque he visto cada "Schumacher" jugando al Need For Speed con el Gol Power...

Bueno, genial las respuestas, se re copan muchachos, esa es la buena de este foro.

Saludos a todos!

MarVe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por MarVe Jue Jun 02 2011, 10:01

Re buena onda muchachos, los que hicieron muchos kilometros. Esa es la actitud motoquera !

Ya fue, junto los manguitos que me faltan y la compro con cash en mano,y en lo posible, me la armo yo en la agencia!

Saludos!


MarVe

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Moron

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Jun 02 2011, 10:25

Hola, EXCELENTE presentación...
desde mi punto de vista y experiencia personal, te puedo decir con 4 meses de uso y 5000 km, 45 km diarios a rosario mitad ruta y mitad ciudad, la 220 es la opción mas valedera, si tenes el dinero y las ganas. Solucionas los puntos 1 y 2. Sobre el 3 tuve Honda Japon en los 90´s y ahora viene todo del sudeste asiatico y la India.
Si la R220 tuviese un par de Alitas en el tanque, pagarian 20 lukas o mas si chistar...pero NO, es India, con nombre raro y si, es UNA JOYA, entre tanto truchaje.
Sobre el 4 en ablande me dio 33 km/l, ahora entre 27 y 30 a lo sumo, en ciudad la uso tipo enduro "cambios cortos" y sino entre 6000/4000 en 3ra y 4ta. En ruta 110/115.
EXCELENTE RELACION PRECIO/CALIDAD, no lo dudes!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Virago Jue Jun 02 2011, 10:51

Hola, tengo una 220F y la uso solo para ruta.
La 135 y la 220s son ambas muy agiles para ciudad, la 220 un poco mas pesada pero nada mas.
Ahora bien, la 135 fue concebida para ciudad, podes salir a ruta pero sin enrroscarla para no exigirla y tener moto para rato. Tene en cuenta que la velocidad crucero de una moto es el 75% de la potencia maxima.
Ahora bien, vamos por la hermana mayor, la 220, en la concesionaria te la van a vender como que es especial para Ruta etc, etc.. la posta es que TODAS las motos monocilindricas de 1/4 de litro (llamese 220/250cc) son para ciudad y viajes de fin de semana, esto quiere decir que andan excelente en ciudad y viajes cortos, OJOOOOOO, no quiere decir que no se banque viajes largos, pero hay una diferencia grande en llevarla a chascomus a 115/120 km/h pasando camiones a 130km/s durante 110km que llevarla a regimen constante a Chile a 120km/h , no quiere decir que rompas algo, solo digo que la exigencia es mayor.
Por experiencia propia la 220 a 110/115km/h anda hiper relajada, yo estoy por ampliar un diente de piñon para que vaya mas relajada aun.
Para que se entienda la diferencia, en un viaje a chascomus con un amigo (Honda Magna 750 4 Cilindros) yo iba a 7000Rpm y el iba regulando a la par mia, a menor RPM del motor menos exigencia para la moto.
La 220 es una moto muy buena, con excelentes presaciones, pero siempre recorda que no es un Ninja 250.
Saludos,
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Jasakira Vie Sep 13 2013, 13:33

Hola! si te sirve de algo yo tengo mi morocha con 28 mil km y es un relojito suizo.
Lo unico malo es que se me rompio la gomita por la que corre la cadena.
Lo demas lo ves en mi avatar.
Yo te recomiendo que te compres un 220f si no te convence la vendes muy facilmente.
Obviamente no es Honda ni Yamaha pero no es menos que ellas y por los repuestos no te preocupes en argentina es todo un parto conseguir para cualquier marca.
Saludos.
Jasakira
Jasakira

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Edad : 38
Localizacion : Chimpay

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Diego1972 Vie Sep 13 2013, 15:05

Jasakira escribió:Hola! si te sirve de algo yo tengo mi morocha con 28 mil km y es un relojito suizo.
Lo unico malo es que se me rompio la gomita por la que corre la cadena.
Lo demas lo ves en mi avatar.
Yo te recomiendo que te compres un 220f si no te convence la vendes muy facilmente.
Obviamente no es Honda ni Yamaha pero no es menos que ellas y por los repuestos no te preocupes en argentina es todo un parto conseguir para cualquier marca.
Saludos.
No quiero desilusionar a nadie, pero el post inicial es del miércoles 1 de junio de 2011 (8:06 pm) mwah1 

Saludos,

Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 51
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Fedeneuss Vie Sep 13 2013, 15:42

La mayoria se pasaron a honda de vuelta jejej
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

De HONDA A BAJAJ... Empty Re: De HONDA A BAJAJ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.