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Mensaje por javimdq Jue Jul 28 2011, 19:50

Hola muchachos!! Acabo de dejar a mi roja en el 3er service(4000 km) y me dijieron que ahora se cambia el filtro de aceite.. cosa que no sabia que traia (creo que la 220 no lo trae). Bueno ahora el punto:


Me dijieron el service aumento... uhhh cuanto.. esta 170 pesos ahora y el filtro es aparte: $20 mas.. total = $190



Saludos lol2
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Mensaje por gustavogerva Jue Jul 28 2011, 20:03

igual no es mucho, a mi me pasaron los valores de los service y el 3ro era mas salado! El primero era de esos valores.
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Mensaje por alex220 Jue Jul 28 2011, 20:29

cambio de filtro???????? que te lo muestren diculpame pero yo no les creo nada a lo de los servis cuando dicen que lo cambian. aca el otro dia pablo que tiene una 180 la llevo al servis y ni siquiera le cambiaron el aceite. pobre pablo que calentura que tenia, casi casi lo agarro a trompadas al "mecanico" qhdp. no sebe ser nada lindo que te estafen de esa manera Rating
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Mensaje por javimdq Jue Jul 28 2011, 20:36

che loco me das el filtro que le sacaron a mi moto??? MMMM NO CREO QUE ME LO DEN JAJAJA o capas que si me lo dan,me dan el de otra moto jaja Laughing
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Mensaje por alex220 Vie Jul 29 2011, 11:33

YO LO PEDIRIA , LE PODES DECIR QUE LO QUERES VER POR QUE NO SABES COMO ES FIJATE , ES TUYA LA MOTO VOS SABES COMO LA CUIDAS original
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Mensaje por ramiro47 Vie Jul 29 2011, 12:33

Te cuento mi experiencia, nunca lleva la moto a los service se lo hize yo.
Cuando fui a comprar el filtro me dijeron que no tenia pero "los indios dicen que dura 8.000 km eh" , en el manual dice bien claro en el primer servicio 750km hay que cambiarlo, fui a varias agencias y la unica que lo tenia era kamika-c que es el mismo de la 125 xcd lo pague algo de 25 pesos
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Mensaje por javimdq Vie Jul 29 2011, 21:01

RECIEN LLEGUE DEL SERVICE

Antes que nada me sin que le dijiera me trajo el filtro de aceite y me dijo que se lo cambiaron (si es de otra moto nose jaja,quiero creer que es de la mia) y me lo cobraron $20 + $170 de service.



Despues le saco fotos al filtro

Saludos thumbup
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Mensaje por spacecowboy Lun Sep 26 2011, 22:33

hola a todos!!! consulta donde esta el filtro??? cambia el aceite es facil y la verdad no confio mucho en los mecanicos y me gustaria cambiarcelo yo al filtro de aceite...
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Mensaje por rnacer Mar Sep 27 2011, 00:52

a mi el primer service me lo cobraron $198 FILTRO DE ACEITE 78197, no me andaba la baja, le pedi q la revisen, me dijeron le cambiamos el fokito lo probe, y no andaba la lleve, me dijeron, no capo el comando se hecho a perder y eso te va a salir 190 el repuesto, tenia la leve sospecha q ni la habian tocado... aprovechando la movida, le compre la blue vision $78, y unos piojitos leds azules $24 el par, conclusion, me kedo de 10 la moto, el comando andaba joya, y los terribles hdp del service ni la tocaron!! y me kerian hacer gastar casi 200 mangos al pedo!!! un fokito chitisimo para cambiar sale $15 ni eso kisieron cmabiar son re guachos alguns...
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Mensaje por nolimit Mar Sep 27 2011, 10:32

Perdon.... Antes de nada quiero decir lo siguiente sin ofender a nadie!!!
Cambiar el aceite sin cambiar el filtro??? Que clase de mecanico es el que por $ 20 cuando realizo un service no cambia el filtro??
Te comento el porque y podras verlo en mis otros post:

Cuando realize el 1º y 2º service a los 750kmts. y luego a los 3000kmts. aprox. cambie el aceite, lave el filtro que posee en el tapon de purga (es plastico) y ademas cambie el filtro de carton que esta en la tapa derecha de la moto, este:
FILTRO DE ACEITE P9270091
Otra cosa que tambien es aconsejable, es limpiar la trampa de agua y mugre que posee la canilla de nafta, que como sabemos estamos en Argentina y las naftas no son del todo buenas. Esta trampa sale muy simple desenroscando el cuadrante que esta debajo de la canilla (Ojo es plastico).
FILTRO DE ACEITE P9270092

En el 1º service el filtro de abajo y el filtro de arriba estan llenos de limaduras de metal que es normal para una moto que se esta asentando.
En el 2º service el filtro de abajo y el filtro de arriba ya salieron con muy poco limadura ya que si bien la moto no esta completamente asentada (dicen que a los 5000kmts aprox.) todavia se esta asentando.

Ahora y como dije antes, "sin ofender a nadie", pregunto:
Cambiamos el aceite que nos sale como minimo $ 50 (Motul 5100) y no cambiamos el filtro que nos sale $20 ???

Muchachos si queremos moto para rato, no pijoteemos en boludeces!! $ 20 no nos hace mas rico ni mas pobre, no llega a 3 atados de cigarros (Fumo Marlboro Box biggrin2) Cambien el filtro cuando cambien el aceite, tanto el aceite como el filtro son la vida del motor, ni hablar tambien que en cada service HAY QUE LAVAR EL FILTRO DE AIRE Y IMPREGNARLO DE ACEITE PARA ATRAPAR EL POLVO (El filtro de aire tambien es la vida del motor).

Los precios en mi ciudad son:
Aceite motul 5100 $ 50 (Motor)
Aceite chainlube $ 60 (Cadena)
Filtro aceite $ 30 (El de carton original que trae el resorte en el centro para su correcto ajuste)
Filtro de aceite $ 25 (El de plastico con iman que esta junto al tapon de purge)

Un abrazo y pasen por mis post, en mi firma esta la busqueda.
Hugo

Pd: Aca dejo un enlace directo de lo realizado por mi en el 2º Service https://www.club-bajaj.com/t12456-que-se-le-tinee-que-hace-en-el-2-servis

Pd2: Como podran notar en ese post del 2º service, hay un par de "secretitos" que algunos mecanicos no te lo digan y en muchas ocaciones no se lo hagan. Eso lo se porque mi mecanico es un amigo y el service lo hago yo con ayuda de el.

Pd3: Como siempre trato de ayudar, puedo cometer algun error cuando intento explicar algo, pero siempre lo hago con la mejor onda y para "ayudar".

Pd4: Disculpen si la moto tiene barro o tierra biggrin2

Pd5: Ahora que miro la foto, me doy cuenta que me quedo "al borde" la manguera de nafta, la saque para sopletear el filtro y se ve que no la coloque bien. Ahora la meto mas adentro (sono feo nó?? biggrin2 )


Última edición por nolimit el Mar Sep 27 2011, 10:52, editado 1 vez (Razón : Anexo informacion)
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Mensaje por Fedeneuss Mar Sep 27 2011, 11:10

Filtro de aceite tienen todas las motos. las bajaj tambien. el temas es que las de 200 220 180 por lo que se esta dentro de la tapa de embrague.
igualemente que buena onda la 135 que puedas retirar el filtro.
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Mensaje por JuanDiego Mar Sep 27 2011, 11:24

hola, les comento a todos los baby-rouserces que el filtro de aceite, es el mismo que el de la fz16, son los 2 indios, y de la misma marca. Les digo porq a veces no se consigue el original y el de la fz le va como piña.

Un abrazo!
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Mensaje por Fedeneuss Mar Sep 27 2011, 11:30

El tema debe estar que si lo queres comprar como yamaha... debe estar como una luca lol2
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Mensaje por nolimit Mar Sep 27 2011, 12:27

JuanDiego escribió:hola, les comento a todos los baby-rouserces que el filtro de aceite, es el mismo que el de la fz16, son los 2 indios, y de la misma marca. Les digo porq a veces no se consigue el original y el de la fz le va como piña.

Un abrazo!
Correcto, es exactamente igual. Clapping biggrin2
Fedeneuss escribió:El tema debe estar que si lo queres comprar como yamaha... debe estar como una luca lol2
No espera.... porque pensas eso? biggrin2 Sale $ 90 Yikes Yikes Al menos aca en mi ciudad, me lo quisieron vender en $ 90 porque era yamaha. Me lo consiguio el mecanico a $ 20 el de la bajaj shiny shiny
Me parece o la marca sobre-valua un poco todo ?? mad2 mad 3 fuyou_2 Rating mf_argue argue

Si no me creen, por gusto pregunte cuanto vale el filtro de aceite de la fz16 y veran lo que les digo. Es igual, pero el otro trae una cajita que dice Yamaha biggrin2

Un abrazo
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Mensaje por turkito-210 Miér Sep 28 2011, 16:43

En el primer service, a mi solamente me cobraron el aceite $45. Lo hice en la agencia que esta en Alvarez Thomas casi los Incas......
Ahora, si le cambiaron el aceite o no, es otro tema.....
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Mensaje por lea_pero Sáb Oct 01 2011, 02:29

Hola gente, el jueves tubo el primer service mi 135 con 590km. Me salio $90.
El aceite motul 5100 $50 + Filtro $20 + $20 repaso de torque de tapa y buloneria general.
La moto la verdad quedo mas serena original con este aceite, vamos a ver que resultado arroja en cuanto a consumo de aceite ya que el finde tengo planeado ir a parana, queda a 240km de casa (van a ser mas de 500km con vueltas y todo laughing ).

Saludos y exitos.
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Mensaje por LittleLS Mar Oct 11 2011, 21:17

Tocayo Lea..cuando vengas a Paraná avisa antes y nos tomamos unas birras....

A mi tambien me salio 100 mangos el service, $50 el Motul 5100, 20 filtro y $30 mano de obra por el revisado y ajuste.
La moto quedo mas serena y va como piña..
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Mensaje por lea_pero Sáb Oct 15 2011, 02:47

LittleLS escribió:Tocayo Lea..cuando vengas a Paraná avisa antes y nos tomamos unas birras....

A mi tambien me salio 100 mangos el service, $50 el Motul 5100, 20 filtro y $30 mano de obra por el revisado y ajuste.
La moto quedo mas serena y va como piña..

Ok, al final no viaje en la moto. Pero no va a faltar otra oportunidad de ir a parana. Soy de seguir las categorias provinciales de autos. Al igual espero poder ir a goya, toda una odisea lol .

Saludos y exitos.
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Mensaje por laprox Sáb Dic 03 2011, 16:29

nolimit escribió:Perdon.... Antes de nada quiero decir lo siguiente sin ofender a nadie!!!
Cambiar el aceite sin cambiar el filtro??? Que clase de mecanico es el que por $ 20 cuando realizo un service no cambia el filtro??
Te comento el porque y podras verlo en mis otros post:

Cuando realize el 1º y 2º service a los 750kmts. y luego a los 3000kmts. aprox. cambie el aceite, lave el filtro que posee en el tapon de purga (es plastico) y ademas cambie el filtro de carton que esta en la tapa derecha de la moto, este:
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Otra cosa que tambien es aconsejable, es limpiar la trampa de agua y mugre que posee la canilla de nafta, que como sabemos estamos en Argentina y las naftas no son del todo buenas. Esta trampa sale muy simple desenroscando el cuadrante que esta debajo de la canilla (Ojo es plastico).
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En el 1º service el filtro de abajo y el filtro de arriba estan llenos de limaduras de metal que es normal para una moto que se esta asentando.
En el 2º service el filtro de abajo y el filtro de arriba ya salieron con muy poco limadura ya que si bien la moto no esta completamente asentada (dicen que a los 5000kmts aprox.) todavia se esta asentando.

Ahora y como dije antes, "sin ofender a nadie", pregunto:
Cambiamos el aceite que nos sale como minimo $ 50 (Motul 5100) y no cambiamos el filtro que nos sale $20 ???

Muchachos si queremos moto para rato, no pijoteemos en boludeces!! $ 20 no nos hace mas rico ni mas pobre, no llega a 3 atados de cigarros (Fumo Marlboro Box biggrin2) Cambien el filtro cuando cambien el aceite, tanto el aceite como el filtro son la vida del motor, ni hablar tambien que en cada service HAY QUE LAVAR EL FILTRO DE AIRE Y IMPREGNARLO DE ACEITE PARA ATRAPAR EL POLVO (El filtro de aire tambien es la vida del motor).

Los precios en mi ciudad son:
Aceite motul 5100 $ 50 (Motor)
Aceite chainlube $ 60 (Cadena)
Filtro aceite $ 30 (El de carton original que trae el resorte en el centro para su correcto ajuste)
Filtro de aceite $ 25 (El de plastico con iman que esta junto al tapon de purge)

Un abrazo y pasen por mis post, en mi firma esta la busqueda.
Hugo

Pd: Aca dejo un enlace directo de lo realizado por mi en el 2º Service https://www.club-bajaj.com/t12456-que-se-le-tinee-que-hace-en-el-2-servis

Pd2: Como podran notar en ese post del 2º service, hay un par de "secretitos" que algunos mecanicos no te lo digan y en muchas ocaciones no se lo hagan. Eso lo se porque mi mecanico es un amigo y el service lo hago yo con ayuda de el.

Pd3: Como siempre trato de ayudar, puedo cometer algun error cuando intento explicar algo, pero siempre lo hago con la mejor onda y para "ayudar".

Pd4: Disculpen si la moto tiene barro o tierra biggrin2

Pd5: Ahora que miro la foto, me doy cuenta que me quedo "al borde" la manguera de nafta, la saque para sopletear el filtro y se ve que no la coloque bien. Ahora la meto mas adentro (sono feo nó?? biggrin2 )

Segun lei mf bookread en todo lo que escribiste hay que cambiar dos tipos de filtros. Uno que esta alojado en el tapon de drenaje del aceite y otro en el costado donde esta la palanca del freno. Ahora mi duda es:
1.-
Cuando me fui a comprar el filtro me preguntaron si era el mismo que lleva la 180 le dije que no sabia alguno de ustedes me puede confirmar si esto es asi?
2.- [/b]La otra duda es esa tapita que aparece con 3 tornillos es la tapa del filtro del centrifugo algo asi me dijo el vendedor de repuestos, ahi lleva un filtro no es asi? Para cambiar ese filtro hay que desarmar la tapa entera? O solo quitando esos 3 tornillos ya podemos cambiar el filtro? Bueno espero una pronta respuesta ya que me estoy acercando al segundo service. Saludos y espero puedan ayudarme. bye1

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Mensaje por matyas736 Dom Dic 04 2011, 00:41

hola a todos a mi en el segundo servis me cobraron $120 mano de obra y motul 3100 y $70 filtro de una honda me lo mostraron pero siempre la duda queda
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Mensaje por melorelax Dom Dic 18 2011, 01:53

exelente consejos pero yo tengo una pulsar 180 modelo 2012 y no se donde queda el filtro de aceite si alguien me ayuda y ya llevo 3000 klms alguien me podra mostrar donde queda ese filtro porfavor.
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Mensaje por mattcba Dom Dic 18 2011, 22:43

laprox escribió:
Segun lei mf bookread en todo lo que escribiste hay que cambiar dos tipos de filtros. Uno que esta alojado en el tapon de drenaje del aceite y otro en el costado donde esta la palanca del freno. Ahora mi duda es:
1.-
Cuando me fui a comprar el filtro me preguntaron si era el mismo que lleva la 180 le dije que no sabia alguno de ustedes me puede confirmar si esto es asi?
2.- [/b]La otra duda es esa tapita que aparece con 3 tornillos es la tapa del filtro del centrifugo algo asi me dijo el vendedor de repuestos, ahi lleva un filtro no es asi? Para cambiar ese filtro hay que desarmar la tapa entera? O solo quitando esos 3 tornillos ya podemos cambiar el filtro? Bueno espero una pronta respuesta ya que me estoy acercando al segundo service. Saludos y espero puedan ayudarme. bye1

Bien, el filtro de aceite de la 135 es igual al de la xcd125. la 180-200-220 traen un filtro magnético y otro más, pero alojado dentro de la tapa derecha del motor.

La 135 tiene los dos filtros, magnético dentro del tapón de desagote de aceite, y el del costado derecho de cartón, dentro de los tres tornillitos.
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Mensaje por Liimatainen Lun Ene 30 2012, 16:18

Muchachos y como pidieron los dos filtros a mi me quieren vender solo uno! jaja
pero de verdad posta que no entiendo y no se como pedir el otro filtro que me falta, no se si es el de los tres tornillos con la tapita o el de desagote, alguno podra ser tan amable de poner fotos de los dos filtros???
Gracias

Saludos
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Mensaje por FedeZen Mar Feb 14 2012, 11:49

Liimatainen escribió:Muchachos y como pidieron los dos filtros a mi me quieren vender solo uno! jaja
pero de verdad posta que no entiendo y no se como pedir el otro filtro que me falta, no se si es el de los tres tornillos con la tapita o el de desagote, alguno podra ser tan amable de poner fotos de los dos filtros???
Gracias

Saludos
aca esta liima (creo q es este)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139264969-filtro-aceite-yamaha-fz-16-original-solo-en-fas-motos-_JM


alguno tiene foto por donde se saca el aceite para cambiarlo ? no quiero desajustar otra cosa por las dudas
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Mensaje por gauchomaula Mar Feb 14 2012, 12:12

la 180-200-220 traen un filtro de aceite que es centrifugo , no se cambia ,se limpia , mandale un mp a alewank, el subio fotos y explico como es el tema yo no me acuerdo ni el titulo del post si no se los pasaba , pero esta ,lo lei no hace mucho

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Mensaje por esequiel2311 Mar Feb 14 2012, 19:17

hola a todos!!, les queria comentar que hoy fui a buscar la poliza a la consecionaria de honda guerrero en vicente lopez, sobre libertador esta, y ya que esta pregunte por el filtro de aceite, y lo tenian!!! 15$ es el mismo que el de la fz y el de la fz esta 60$ shock 1 si fuera por mi me compraba 10..jajaj, pero me vendio 2 nomas ¬¬ y tambien tenian el aceite shell advance vsx 4t 15 w 50.
Si necesitan repuesto vallan ahi, que tienen de todo, la semana que viene le cambiare el aceite voy a ver si consigo algun mineral un castrol o motul, si consigo el shell mejor
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Mensaje por javimdq Jue Feb 16 2012, 22:03

los filtros pedorros de 15 pesos cuando lo saque se desarmo solo.. una basura. Compre el del fz original y va barbaro.
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Mensaje por NWTEC Dom Abr 01 2012, 01:29

muchachos les cuento que los cambios se los hago siempre yo, a las agencia no les creo nada, en 1° medida el filtro lo busque por todas las agencias de bs as y no hay, conclusion: le puse el de fz 16 que es el mismo, ojo original que esta hecho en la india $ 60, el aceite, no ahorren, un buen sintetico 5w60 o 5w50 o 10w60, limpien bien el cartucho que esta detras del tapon de drenage (ojo con este tapon q es de aleacion), cambio de filtro de papel, aceite 1 lt. y limpeza de filtro de aire y 5000 km tranquilos. saludos

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Mensaje por esequiel2311 Dom Abr 01 2012, 12:11

con el tema del aceite no es un tema de ahorro, mi moto esta en ablande, tiene 1500 km, ya le voy a hacer el segundo cambio de aceite, los primeros kilometros lo mejor es usar mineral, el mineral produce que las piezas se desgasten un poco mas rapido que si se usara sintetico o semi, pero en el ablande lo que se busca es eso, que se acomoden las piezas y se desgasten porque estan nuevas, despues de los 5000 km. dicen que la moto termina de ablandarse algunos dicen menos otros mas, yo por lo menos voy a empezar a usar semi apartir de los 5000, ni siquiera sintetico porque es una moto de baja cilindrada, no lo necesita
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Mensaje por Gand4lf Dom Abr 01 2012, 16:57

javimdq escribió:los filtros pedorros de 15 pesos cuando lo saque se desarmo solo.. una basura. Compre el del fz original y va barbaro.

Como es eso che? Es mucha la diferencia?
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Mensaje por lejanafoto Sáb Abr 07 2012, 21:34

NWTEC escribió:muchachos les cuento que los cambios se los hago siempre yo, a las agencia no les creo nada, en 1° medida el filtro lo busque por todas las agencias de bs as y no hay, conclusion: le puse el de fz 16 que es el mismo, ojo original que esta hecho en la india $ 60, el aceite, no ahorren, un buen sintetico 5w60 o 5w50 o 10w60, limpien bien el cartucho que esta detras del tapon de drenage (ojo con este tapon q es de aleacion), cambio de filtro de papel, aceite 1 lt. y limpeza de filtro de aire y 5000 km tranquilos. saludos

cual filtro de papel usas? un saludo.
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Mensaje por esequiel2311 Sáb Abr 07 2012, 22:07

Gand4lf escribió:
javimdq escribió:los filtros pedorros de 15 pesos cuando lo saque se desarmo solo.. una basura. Compre el del fz original y va barbaro.

Como es eso che? Es mucha la diferencia?

yo lo compre en la agencia honda guerrero de vicente lopez, tienen repuestos originales, a mi me salio 15$ y vienen en la caja de bajaj con todas las calcomanias de que es un producto original, ya le hice el segundo cambio de aceite a los 1500 km y le cambie el filtro, ya se lo habia cambiado a los 500 km y cuando lo saque estaba entero, igual es logico que el MISMO filtro salga 4 veces mas, porque es YAMAHA y pagas el nombre, ademas la fz vale el doble que la 135, es como que el pedalin de la 135 sea el mismo que el de la yamaha r1, para la rouser va a estar 100$ para la r1 va a salir 200 dolares :P jajaja
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Mensaje por LittleLS Lun Abr 16 2012, 09:32

Hola amigos queria compartir esta info,le cambie el filtro ed aceite a la 135 y me di cuenta que le pueden poner un filtro marca MIW (Meiwa Company Limited) me salio $50 es japones y es el mismo que usan las Honda CBX200-XR200/250/350/600/650 NX250/XL250..entre otras,pidanlo asi : "filtro MIW modelo H1008.."
saludos.
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Mensaje por cdm1030 Vie Abr 20 2012, 11:38

La rouser 135 tiene filtro de aceite y es de carton va al costado con 3 tornillos

Amigos el filtro de aceite lo compre en guerrero en Vte. Lopez y me costo 15 pesos hace 1 mes , este se cambia cada 2 cambios de aceite y listo ..
Espero que sirva estos datos ..
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Mensaje por ElPerroViajero Dom Abr 22 2012, 13:08

Una pregunta: el filtro de aceite se cambia teniendo aceite dentro de la moto o hay que vaciar primero todo el aceite y recien ahi cambiarlo? gracias gente
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Mensaje por javimdq Dom Abr 22 2012, 13:19

vacia todo el aceite y despues cambialo... porque sino te va a salir todo el aceite por el hueco del filtro me parece.
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Mensaje por esequiel2311 Dom Abr 22 2012, 13:59

si hay que sacar todo el aceite, igual cuando sacas el filtro va a salir un poco de aceite que queda ahi adentro
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Mensaje por matiasgoiran Mar Nov 27 2012, 12:11

LittleLS escribió:Hola amigos queria compartir esta info,le cambie el filtro ed aceite a la 135 y me di cuenta que le pueden poner un filtro marca MIW (Meiwa Company Limited) me salio $50 es japones y es el mismo que usan las Honda CBX200-XR200/250/350/600/650 NX250/XL250..entre otras,pidanlo asi : "filtro MIW modelo H1008.."
saludos.

Segun el catalogo de mann filter ( https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_fmar/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart=4&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=16&ktlg_01_mdrsl=5) encontre estos códigos:

Twister 250 MH54
XR Tornado 250 MH54
Strada 200 MH53
XR200/600 MH 53

MH54 TIENE....38,4 MM de alto, 50mm de diametro y el orificio donde se monta del lado del motor es de 11,5

MH53 tiene...37MM de alto, 50mm de diametro y 11,7 el orificio

Alguien que sea tan amable de pasar las medidas del filtro original bajaj o yamaha FZ 16 para comprar con los datos que les deje

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Mensaje por ElTute Mar Nov 27 2012, 17:57

nolimit escribió:Perdon.... Antes de nada quiero decir lo siguiente sin ofender a nadie!!!
Cambiar el aceite sin cambiar el filtro??? Que clase de mecanico es el que por $ 20 cuando realizo un service no cambia el filtro??
Te comento el porque y podras verlo en mis otros post:

Cuando realize el 1º y 2º service a los 750kmts. y luego a los 3000kmts. aprox. cambie el aceite, lave el filtro que posee en el tapon de purga (es plastico) y ademas cambie el filtro de carton que esta en la tapa derecha de la moto, este:
FILTRO DE ACEITE P9270091
Otra cosa que tambien es aconsejable, es limpiar la trampa de agua y mugre que posee la canilla de nafta, que como sabemos estamos en Argentina y las naftas no son del todo buenas. Esta trampa sale muy simple desenroscando el cuadrante que esta debajo de la canilla (Ojo es plastico).
FILTRO DE ACEITE P9270092

En el 1º service el filtro de abajo y el filtro de arriba estan llenos de limaduras de metal que es normal para una moto que se esta asentando.
En el 2º service el filtro de abajo y el filtro de arriba ya salieron con muy poco limadura ya que si bien la moto no esta completamente asentada (dicen que a los 5000kmts aprox.) todavia se esta asentando.

Ahora y como dije antes, "sin ofender a nadie", pregunto:
Cambiamos el aceite que nos sale como minimo $ 50 (Motul 5100) y no cambiamos el filtro que nos sale $20 ???

Muchachos si queremos moto para rato, no pijoteemos en boludeces!! $ 20 no nos hace mas rico ni mas pobre, no llega a 3 atados de cigarros (Fumo Marlboro Box biggrin2) Cambien el filtro cuando cambien el aceite, tanto el aceite como el filtro son la vida del motor, ni hablar tambien que en cada service HAY QUE LAVAR EL FILTRO DE AIRE Y IMPREGNARLO DE ACEITE PARA ATRAPAR EL POLVO (El filtro de aire tambien es la vida del motor).

Los precios en mi ciudad son:
Aceite motul 5100 $ 50 (Motor)
Aceite chainlube $ 60 (Cadena)
Filtro aceite $ 30 (El de carton original que trae el resorte en el centro para su correcto ajuste)
Filtro de aceite $ 25 (El de plastico con iman que esta junto al tapon de purge)

Un abrazo y pasen por mis post, en mi firma esta la busqueda.
Hugo

Pd: Aca dejo un enlace directo de lo realizado por mi en el 2º Service https://www.club-bajaj.com/t12456-que-se-le-tinee-que-hace-en-el-2-servis

Pd2: Como podran notar en ese post del 2º service, hay un par de "secretitos" que algunos mecanicos no te lo digan y en muchas ocaciones no se lo hagan. Eso lo se porque mi mecanico es un amigo y el service lo hago yo con ayuda de el.

Pd3: Como siempre trato de ayudar, puedo cometer algun error cuando intento explicar algo, pero siempre lo hago con la mejor onda y para "ayudar".

Pd4: Disculpen si la moto tiene barro o tierra biggrin2

Pd5: Ahora que miro la foto, me doy cuenta que me quedo "al borde" la manguera de nafta, la saque para sopletear el filtro y se ve que no la coloque bien. Ahora la meto mas adentro (sono feo nó?? biggrin2 )

Muy buen aporte y buena onda thumbup1
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Mensaje por VaroCba Miér Dic 12 2012, 01:05


a los 750km le cambie el aceite y el filtro, en la casa de repuesto no tenían idea que filtro llevaba así que lo desarme y lo lleve, es el mismo que la FZ16 y hasta la misma marca! o por lo menos ese tenia mi moto y era la misma marca que el que venia en la caja de "Yamaha"... "purolator" es la marca si no me equivoco, en algún lado quedo tirado el filtro... acá en Cordoba lo pague $80 y capas que menos en otro lugar porque son "careros" los de la casa que fui...


el filtro que va en el tapón no hace falta cambiarlo, con lavarlo con desengranaste o algún solvente y sopletearlo es suficiente...

aceite puse el motul 5000 y no tuve problemas

ahora estoy por llegar a los km2500 y quiero volver a cambiar el aceite (sin tocar el filtro), regular válvulas, limpiar filtro de aire, reapretar la tapa de cilindros, verificar luz de bujías y no se que me olvido...

ahh para la cadena compre un aceite castrol sintético para cadenas con orring ($130) y me resulto muy bueno, de echo la moto cuando la movía apagada o en neutral hacia un ruido (tac, tac, tac) usando un lubricante para cadenas comunes, ahora que uso este prácticamente desapareció... dudo que sea problema de alineado y en algún momento estaba muy tensa la cadena pero ahora esta bien....

saludos
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Mensaje por gustavogerva Jue Dic 13 2012, 11:32

Filtro generico de FZ 16 entre 30 y 40 $, original, el doble!
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Mensaje por marcos-rasta Jue Dic 13 2012, 17:43

Che hablando de eso, el filtro de aceite se cambia con cada cambio de aceite? O hacen uno intermedio? O como hacen? Los ultimos 2 cambios se lo cambie el primero yo y el segundo el mecanico pero me gustaria saber si es necesario cambiarlo con todos los cambios de aceite. Saludos!
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Mensaje por matiasgoiran Jue Dic 13 2012, 19:24

y por lo que sale y la funcion que cumple cambialo siempre

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Mensaje por matiasgoiran Jue Ene 03 2013, 17:01

ayer consegui el filtro original yamaha para fz lo pague $80, el mismo filtro hace 5 meses atras me salio 50 lpm y el generico chino o el okinoi no le kiero poner..encima el distribuidor mann de mi ciudad no tiene la linea para motocicletas sino con el mann MH52 o MH53 sirve y sale menos de la mitad dprecio

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Mensaje por marcos-rasta Vie Ene 04 2013, 00:45

Yo le mande uno nacional, $27.. no creo que le pase nada... es un filtrito nomas..
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Mensaje por mar_stam2006 Miér Ene 09 2013, 20:19

Nolimit


Gracias por tu aporte!!!
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