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Mensaje por hernanescuder el Mar Oct 18 2011, 13:22

Buenas Gente. Otra vez aca hinchando un poco y queriendo ganarle a los ingenieros indios jajaja...Esta vez mi consulta viene por el lado de la transmicion. Resulta que a la moto la uso mucho en autopista (casi un 80% del viaje) y me parece que para llevar una velocidad de crucero de 120 va un poco exigida (aclaro que recien ahora le estoy terminando el ablande y nunca la llevo constante a esa velocidad, solo subi por unos minutos).
Mi idea era cambiar Piñon o corona para alargar un poco la relacion y poder ir a esa velocidad a unas 7000Rpm, no se si tambien puedo hacer algo con el carburador y la mezcla, aunque gaste un poco mas. Aclaro que mi idea no es correrla, pero si poder ir tranquilo un poco mas rapido (si no vas a 120 en la autopista te pasan de parado) Lo que no me quedo claro en ninguno de los post (y lei unos cuantos) es si conviene cambiar el Piñon por uno de 15Dientes, la Corona por uno de 38 o 39 o si da exactamente lo mismo. Ademas no se si la cadena sirve o la tengo que cambiar tambien...Eso es todo por ahora...si me tiran algo de data le meto mano y cuento mi experiencia..Ah, y alguno de Uds conoce algun buen mecanico en Zona Sur??? Monte grande, ezeiza o por ahi?
Mil gracias...
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Mensaje por alex220 el Mar Oct 18 2011, 13:43

mira hernan yo tambien la uso en ruta, le cambie corona una de 33 y a 7000rpm va a120 pero la contra que tiene es que no pasa los 130kmsh y despues de 105 no tiene reaccion osea si queres pasar a alguien tenes que tener un buen tramo para pasarlo ami no me convenció por lo tanto volvi con la original. proba y comenta como te fue saludos
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Mensaje por Shor el Lun Oct 31 2011, 10:30

subi a 15 dientes te puede llegar a dar resultado.. tene en cuenta q como dijo alex220.. perdes fuerza.. pero bueno, corona 39 no hay y si subis los dientes de la corona ganas en fuerza y perdes en velocidad (lo contrario q queres hacer), tene en cuenta q si no se te estiro la cadena vas a necesitar una nueva para el pinion de 15 dos eslabones mas larga, y si se te estiro y lo cambias para probar y te da el largo vas a ver en principio q no esta hermanado y no te va a andar tan suave.. va a tener como un juego por varios kms.. es normal

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Mensaje por Pampa el Sáb Abr 21 2012, 11:40

Pudiste probar hernanescuder?? Conta tu experiencia que estoy queriendo hacer lo mismo. Viajo en ruta 600 km por semana y me vendria muy bien el cambio si es productivo.


hernanescuder escribió:Buenas Gente. Otra vez aca hinchando un poco y queriendo ganarle a los ingenieros indios jajaja...Esta vez mi consulta viene por el lado de la transmicion. Resulta que a la moto la uso mucho en autopista (casi un 80% del viaje) y me parece que para llevar una velocidad de crucero de 120 va un poco exigida (aclaro que recien ahora le estoy terminando el ablande y nunca la llevo constante a esa velocidad, solo subi por unos minutos).
Mi idea era cambiar Piñon o corona para alargar un poco la relacion y poder ir a esa velocidad a unas 7000Rpm, no se si tambien puedo hacer algo con el carburador y la mezcla, aunque gaste un poco mas. Aclaro que mi idea no es correrla, pero si poder ir tranquilo un poco mas rapido (si no vas a 120 en la autopista te pasan de parado) Lo que no me quedo claro en ninguno de los post (y lei unos cuantos) es si conviene cambiar el Piñon por uno de 15Dientes, la Corona por uno de 38 o 39 o si da exactamente lo mismo. Ademas no se si la cadena sirve o la tengo que cambiar tambien...Eso es todo por ahora...si me tiran algo de data le meto mano y cuento mi experiencia..Ah, y alguno de Uds conoce algun buen mecanico en Zona Sur??? Monte grande, ezeiza o por ahi?
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Mensaje por el_sata el Jue Ago 09 2012, 17:05

hola eh leido por ahi que con relacion de 14 y 38 y haciendole una buena carburacion subiendo el chicler de alto o unos milimetros la ahuja con la relacion original de 14 y 36 la corona andan un misil arriba y abajo bye1
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Mensaje por DAX el Jue Ago 09 2012, 19:28

Lo de tocar el burca es mejor, aunque consuma mas. Si sos un tipo liviano te sirve cambiar a piñon de 15. He usado una transmision rara en la moto 17/43 con paso 428 y andaba una seda, pero con viento de frente no pasaba los 120. Lo mejor es la transmision original para mi. Tocale la aguja y proba.
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Mensaje por elge el Jue Ago 09 2012, 20:06

DAX escribió:Lo de tocar el burca es mejor, aunque consuma mas. Si sos un tipo liviano te sirve cambiar a piñon de 15. He usado una transmision rara en la moto 17/43 con paso 428 y andaba una seda, pero con viento de frente no pasaba los 120. Lo mejor es la transmision original para mi. Tocale la aguja y proba.

Probá subirle un punto la aguja y chicler de 117, te gasta 1 litro más pero anda un poco más fuerte sin perder fuerza.

Amigo Dax de nuevo por acá?
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Mensaje por hernanescuder el Jue Ago 16 2012, 11:30

Bueno, ayer estuve en lo de Alewank para hacerle service a la moto y de paso regularle algunas cosas..En primer lugar que le hicimos a la moto (digo hicimos porque yo sebe el mate y esa es una tarea fundamental en cualquier arreglo jajaja)
Se le ajusto toda la buloneria, reviso el cristo, puso a punto el carburador con analizador de gases (de la moto, no mios), Regular valvulas, Arreglar una pequeña perdida de aceite, cambiar bujias por NGK Iridium y cambiar el piñon por uno de 15 Dientes..Que note, la moto anda mucho mejor, se la nota mas pareja con el cambio de bujias y reacciona mejor. Con el cambio de piñon sale apenas un poco mas lenta (pero como no soy de cagarla a palos no lo noto en el uso tradicional) y en autopista anda mucho mas relajada (unos 120Km/h a 7000RPM) y puede subir mas..
Nota aparte se merece Ale y su hijo, dos tipos muy copados y que saben una banda. El trato en el taller es excelente y me canse ( y los canse probablemente) de preguntar todas las dudas que tenia..
Una cosa importante que creo que se merece destacar es la condicion en la cual llego a lo de Alewank. Todos los service se los hice en Lider Moto, y salvo algunos detalles la moto esta muy bien, asi que los chicos de lider cumplen con los service (Gracias a Pula, Eze y los demas que la cuidaron hasta ahora)
Y bueno, ya seguire contando los cambios que le vea...
Algo que me falto fue probar de cambiar el chicler..Ale no lo aconseja, pero yo soy muy cabezadura jajajaja asi que en algun momento seguro lo haga a ver si logro que camine mas..En cuanto haga algo mas lo cuento!!
Abrazo a todos
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Mensaje por maxi_va701 el Sáb Ene 19 2013, 01:52

hernanescuder escribió:Bueno, ayer estuve en lo de Alewank para hacerle service a la moto y de paso regularle algunas cosas..En primer lugar que le hicimos a la moto (digo hicimos porque yo sebe el mate y esa es una tarea fundamental en cualquier arreglo jajaja)
Se le ajusto toda la buloneria, reviso el cristo, puso a punto el carburador con analizador de gases (de la moto, no mios), Regular valvulas, Arreglar una pequeña perdida de aceite, cambiar bujias por NGK Iridium y cambiar el piñon por uno de 15 Dientes..Que note, la moto anda mucho mejor, se la nota mas pareja con el cambio de bujias y reacciona mejor. Con el cambio de piñon sale apenas un poco mas lenta (pero como no soy de cagarla a palos no lo noto en el uso tradicional) y en autopista anda mucho mas relajada (unos 120Km/h a 7000RPM) y puede subir mas..
Nota aparte se merece Ale y su hijo, dos tipos muy copados y que saben una banda. El trato en el taller es excelente y me canse ( y los canse probablemente) de preguntar todas las dudas que tenia..
Una cosa importante que creo que se merece destacar es la condicion en la cual llego a lo de Alewank. Todos los service se los hice en Lider Moto, y salvo algunos detalles la moto esta muy bien, asi que los chicos de lider cumplen con los service (Gracias a Pula, Eze y los demas que la cuidaron hasta ahora)
Y bueno, ya seguire contando los cambios que le vea...
Algo que me falto fue probar de cambiar el chicler..Ale no lo aconseja, pero yo soy muy cabezadura jajajaja asi que en algun momento seguro lo haga a ver si logro que camine mas..En cuanto haga algo mas lo cuento!!
Abrazo a todos

Hola Hernan.!!! te queria preguntar si solo le cambiaste el piñon? ya que tengo que cambiar la transmision completa y quiero poner algo para que ande mas relajada.
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Mensaje por power2013 el Sáb Ene 19 2013, 02:52

que piñon le pusiste??

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Mensaje por hernanescuder el Lun Ene 21 2013, 14:51

Hola Maxi, solamente le cambie el piñon por uno marca catalano de 15Dientes. Hasta ahora lleva 6000Kms y ni un drama!!
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Mensaje por maxi_va701 el Lun Ene 21 2013, 15:06

hernanescuder escribió:Hola Maxi, solamente le cambie el piñon por uno marca catalano de 15Dientes. Hasta ahora lleva 6000Kms y ni un drama!!

Ok hernan. Con el tema del consumo te cambio algo? Y con viento en contra o en subidas te jode algo?
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Mensaje por CASALLEANDRO el Miér Feb 06 2013, 14:07

hola a todos yo tamb tengo un tramo en autopista y trato de no exigirla pero la velocidad me da medio ya que a 8 mil llego a 94 clavados y los demas conductores que llegan tarde al laburo me pasan fino cambia mucho la salida de la 135 con un piñon de 15 ????
prefiero qeu gaste un poco mas a que me pasen por ensima stretcher
eso del chicler seguro ke se lo dejo a u buen mecanico
a mi ya me agarro viento en contra y se clavo en 55 casi me muero ira a afectar mucho con el cambio o peor que eso no me puede ir?

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Mensaje por CANOSO50 el Miér Feb 06 2013, 14:14

PENSÁ QUE VA A IR MÁS DESCANSADA ARRIBA, VA A COSTAR SACARLA UN POCO DE ABAJO CON UN PIÑÓN MÁS GRANDE, PERO A LA HORA DE ADELANTAR LE VA A COSTAR MÁS RECUPERARSE EN VELOCIDAD.
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Mensaje por werewolf el Miér Oct 21 2015, 11:21

refloto el tema

solo se cambia el piñon??
mi cadena tiene solo 5000km, tengo que cambiarla por una mas larga?'
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Mensaje por rick alfa el Miér Oct 21 2015, 11:56

werewolf escribió:refloto el tema

solo se cambia el piñon??
mi cadena tiene solo 5000km, tengo que cambiarla por una mas larga?'
Con esos KM solo piñon de 15 y tiras la rueda para adelante , es sencillo .
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Mensaje por SEBAS REI el Dom Ene 08 2017, 12:03

Cambia piñón x 15 dientes marca choho y vas a notar cambios mas largos, lógicamente bajará la reacción de salida pero en autopista en alta estará mas relajada, ahora si querés salir colgando en una rueda o arando volve a piñón original.

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Mensaje por Javier.ns200 el Sáb Mayo 27 2017, 22:05

Hola chicos... les cuento... me hice un viaje bastante largo con mi 220 y gracias a un pozo se me quebro la llanta en jujuy cuando estaba volviendo... quise comprar una llanta y no la consegui... entonces la enderece, le puse camara y tuve q cambiar la cubierta xq la q tenia se lastimo x dentro y me pinchaba las camaras... la cosa es q compre lo q pude conseguir (una cubierta un poco mas alta 120/90-17 y con algo de tacos)... le queda piola la cubierta pero perdio velocidad final y fuerza (ej: en 4ta la llevaba a 115 como para pasarla a 5ta y mantenerla en esa velocidad o llevarla a 120 pero cuando la pasaba a 5ta perdia velocidad y se me bajaba mas o menos a 100)... ahora q ya consegui la llanta queria que me aconsejen q relacion le podria poner (ya q si o si la tengo q cambiar x un problema con la cadena) para q tenga mas fuerza y no tener q cambiar de nuevo la cubierta... desde ya les aclaro q no busco q termine levantando 160 pero quiero q tenga fuerza y reaccion en alta y nunca entendi el concepto de las relaciones piñon/corona...
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buena calle y buenas rutas para todos!!
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Mensaje por MITO 011 el Dom Mayo 28 2017, 12:30

Javier.ns200 escribió:Hola chicos... les cuento... me hice un viaje bastante largo con mi 220 y gracias a un pozo se me quebro la llanta en jujuy cuando estaba volviendo... quise comprar una llanta y no la consegui... entonces la enderece, le puse camara y tuve q cambiar la cubierta xq la q tenia se lastimo x dentro y me pinchaba las camaras... la cosa es q compre lo q pude conseguir (una cubierta un poco mas alta 120/90-17 y con algo de tacos)... le queda piola la cubierta pero perdio velocidad final y fuerza (ej: en 4ta la llevaba a 115 como para pasarla a 5ta y mantenerla en esa velocidad o llevarla a 120 pero cuando la pasaba a 5ta perdia velocidad y se me bajaba mas o menos a 100)... ahora q ya consegui la llanta queria que me aconsejen q relacion le podria poner (ya q si o si la tengo q cambiar x un problema con la cadena) para q tenga mas fuerza y no tener q cambiar de nuevo la cubierta... desde ya les aclaro q no busco q termine levantando 160 pero quiero q tenga fuerza y reaccion en alta y nunca entendi el concepto de las relaciones piñon/corona...
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buena calle y buenas rutas para todos!!


Ya te conteste en el otro post que abriste, no abras tantos post preguntando lo mismo sino es un quilombo

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