CLUB BAJAJ ARGENTINA
Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

+22
Paquio
pepechucho
ots carlos
Angeayli
Marianoh
osomalo
pixchi
horacio72
cnv666
velvet1610
diego_almiron
Diego1972
tincho
gringo69
angeldejean
ZoukeroMDQ
extremo_bjj
seaman
Mat*.
TOMMY
comtec
sindyperico
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Angeayli Mar Mayo 28 2013, 23:08

hola: me pueden decir de que moto es la transmisión que puso el gringo o donde la consigo la quiero comprar
Angeayli
Angeayli

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 37
Localizacion : Urdinarrain, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por ots carlos Mar Abr 14 2015, 02:45

consulta. Como va la relación 34/14 ¿es muy larga?... me parece que voy hacer cagada... es para rutear.

ots carlos

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 10/09/2014
Edad : 54
Localizacion : korn

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por pepechucho Mar Ene 12 2016, 17:16

hola carlos como estas? oye vi tu aportacion sobre kit 34/14 pregunta la probaste?
déjame platicarte a mi avenger 220 le cambie el kit de transmisión original que es 36/14 y cadena paso 520 y le puse uno que anuncian para la pulsar ns200  relación 45/17 y cadena regina paso 428 disque para desarrollar mas velocidad aclaro que tuve que adaptar la corona en el torno porque no coinciden los agujeros que trae  y pues no funciono me dio los mismos 125 km/h llevándola a máxima aceleración y le cambie la corona y le puse una de 41 dientes y pues me reporto 140 km/h  como velocidad final  pero me gustaria saber tu experiencia con esa relacion 34/14

pepechucho

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 53
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty saben consigue el gringo esta corona de 41 dientes alla en baires? porque ak en la pampa me recorri todo y nada, lo que me pueden hacer es "yantear" los dientes de una nueva corona paso 428 a la corona original de la Avy 220 pero no se si quedara bien

Mensaje por Paquio Jue Ene 26 2017, 20:58

gringo69 escribió:Buenas gente,
Les comento que la info de Zouke es correcta pero incompleta a su vez.
Es verdad que Germán y este servidor nos pasamos a la relación piñon 16 - corona 41, pero cambiando por el conjunto 428 en vez del 520 original.

Tras otras pruebas dado que piñón y corona se consiguen pero de fabricantes distintos, con mordiente de dientes y calidad de material diferentes, conseguí quien me fabrica un conjunto 428 de piñón 16 corona 41 cementado.

Su durabilidad estimada es entre 15.000 / 20.000 km dependiendo del modo de manejo, contra los 10.000 / 15.000 km del conjunto 520 original.

También realicé pruebas con cadenas de diferente marca y tipo, concluyendo que la DID 428 sin O rings de 118 eslabones es la de mejor desempeño.

Este conjunto baja la carga mecánica, logrando una ganancia a la rueda de 0.6 CV. La moto tiene más final sin perder prestaciones en baja y media.

Valor del conjunto = $360 (piñón 16+cadena DID 428+corona 41)
(valor sujeto a la variación del INDEC x3 o al incremento de precio promediado de un kilo de tomates, medio de pan, una docena de facturas y un chocolate Fort.)

Paquio

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Edad : 39
Localizacion : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty la de 41 la conseguistes sin tener que modificar nada, osea tornearla o soldarles los dientes a la corona original(lo q se dice"yantearla")?

Mensaje por Paquio Jue Ene 26 2017, 21:04

pepechucho escribió:hola carlos como estas? oye vi tu aportacion sobre kit 34/14 pregunta la probaste?
déjame platicarte a mi avenger 220 le cambie el kit de transmisión original que es 36/14 y cadena paso 520 y le puse uno que anuncian para la pulsar ns200  relación 45/17 y cadena regina paso 428 disque para desarrollar mas velocidad aclaro que tuve que adaptar la corona en el torno porque no coinciden los agujeros que trae  y pues no funciono me dio los mismos 125 km/h llevándola a máxima aceleración y le cambie la corona y le puse una de 41 dientes y pues me reporto 140 km/h  como velocidad final  pero me gustaria saber tu experiencia con esa relacion 34/14

Paquio

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Edad : 39
Localizacion : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty donde comprar?

Mensaje por Crackcs Vie Ene 26 2018, 09:15

Alguien sabe donde se puede comprar el kit (piñón 16+cadena DID 428+corona 41) que uso el gringo y a que velocidad crucero queda? gracias a todos de antemano


pepechucho escribió:hola carlos como estas? oye vi tu aportacion sobre kit 34/14 pregunta la probaste?
déjame platicarte a mi avenger 220 le cambie el kit de transmisión original que es 36/14 y cadena paso 520 y le puse uno que anuncian para la pulsar ns200  relación 45/17 y cadena regina paso 428 disque para desarrollar mas velocidad aclaro que tuve que adaptar la corona en el torno porque no coinciden los agujeros que trae  y pues no funciono me dio los mismos 125 km/h llevándola a máxima aceleración y le cambie la corona y le puse una de 41 dientes y pues me reporto 140 km/h  como velocidad final  pero me gustaria saber tu experiencia con esa relacion 34/14

Crackcs

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2018
Edad : 35
Localizacion : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Ale0864 Dom Nov 10 2019, 14:32

Buenas tardes. Podrían pasar el contacto del Gringo para comprar un kit piñón 16 corona 41 pasó 428 y cadena. Muchas Gracias
Ale0864
Ale0864

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2019
Edad : 59
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por joserosario Miér Nov 20 2019, 13:41

Ale0864 escribió:Buenas tardes. Podrían pasar el contacto del Gringo para comprar un kit piñón 16 corona 41 pasó 428 y cadena. Muchas Gracias


Hola pudiste encontrar el kit?
Nadie contesta acá

joserosario

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Ale0864 Miér Nov 20 2019, 22:55

Hola José Rosario.
No. No conseguí el contacto del gringo pero un miembro del club me pasó datos de que comprar. Lo que hice fue comprar una transmisión nueva, piñón de 17 japonés honda, corona de 41 dientes de la Kawasaki Victor y cadena de 136 eslabones marca DIP sin orings. También compré un carburador marca Keihin de 28 mm y un filtro de Alto Flujo K&N. Además compré un kit de cubiertas nuevas Metzeler. Conseguí todo por ML. La semana que viene instala todo el mecánico y te cuento cómo quedó. Ahhh también le puse bujías de Iridiun. Espero que la info te sirva. Saludos y estamos en contacto amigo.
La transmisión en paso 428.
Ale0864
Ale0864

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2019
Edad : 59
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por joserosario Jue Nov 21 2019, 00:11

Hola Ale0864
Te gastaste unos mangos veo, jajaja- Gracias por contestar!!!
que Metzeler le compraste? Había preguntado en la parte de cubiertas si alguien había puesto alguna mixta y explicaba que si agarraba algun pedazo con tierra sentiá que iba arriba de un filo, ni te digo si va cargada, nadie contestó, bueno cuando pruebes como quedó contame.
Te agradezco por compartir!!!!!

joserosario

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Ale0864 Jue Nov 21 2019, 08:52

Hola José rosario.

Compre un kit de cubiertas Metzeler. Metzeler Me77 la trasera y Metzeler Me Speed la delantera. Saludos
Ale0864
Ale0864

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2019
Edad : 59
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por joserosario Dom Dic 01 2019, 12:54

Ale0864 escribió:Hola José rosario.

Compre un kit de cubiertas Metzeler. Metzeler Me77 la trasera y Metzeler Me Speed la delantera. Saludos

Hola Ale, y como te fué con los cambios?, pudiste probarla. Cuales bujias compraste, tengo que cambiarlas y no me decido. como te fué con las iridium?

joserosario

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Ale0864 Dom Dic 01 2019, 14:21

Hola Jose.

ayer me entregaron la moto con los cambios y la verdad no estoy conforme, con el carburador Keihin de 28 mm la moto no carbura bien y se me para cada vez que freno. Con la transmisión nueva notó a la moto más relajada en alta velocidad. No se mañana la llevo de nuevo al mecánico y si no se soluciona el tema de la carburación me vuelvo al carburador original. Saludos
Ale0864
Ale0864

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2019
Edad : 59
Localizacion : Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por joserosario Dom Dic 01 2019, 14:40

Ale0864 escribió:Hola Jose.

ayer me entregaron la moto con los cambios y la verdad no estoy conforme, con el carburador Keihin de 28 mm la moto no carbura bien y se me para cada vez que freno.  Con la transmisión nueva notó a la moto más relajada en alta velocidad. No se mañana la llevo de nuevo al mecánico y si no se soluciona el tema de la carburación me vuelvo al carburador original. Saludos


Uy que macana, supongo que ya en regimen falla no?
que bueno lo de la transmisión, me voy a poner en campaña para conseguirla.
las bujias te dieron resultado?

abrazo

joserosario

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por joserosario Jue Dic 26 2019, 21:57

Hola Ale, me pasarias los links donde compraste piñon cadena y corona?
encontré el combo de cubiertas que me dijiste.
Gracias!!!


Ale0864 escribió:Hola José Rosario.
No. No conseguí el contacto del gringo pero un miembro del club me pasó datos de que comprar. Lo que hice fue comprar una transmisión nueva, piñón de 17 japonés honda, corona de 41 dientes de la Kawasaki Victor y cadena de 136 eslabones marca DIP sin orings. También compré un carburador marca Keihin de 28 mm y un filtro de Alto Flujo K&N. Además compré un kit de cubiertas nuevas Metzeler. Conseguí todo por ML. La semana que viene instala todo el mecánico y te cuento cómo quedó. Ahhh también le puse bujías de Iridiun. Espero que la info te sirva. Saludos y estamos en contacto amigo.
La transmisión en paso 428.

joserosario

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por cortecar Lun Mayo 11 2020, 12:54

ZoukeroMDQ escribió:Ante un comentario acerca de mi necesidad de tener una moto un poco más "larga", un miembro de la comunidad (Germán), me contó su experiencia y me ofreció en préstamo la corona de 35 dientes, que él especialmente había mandado a hacer para su Avenger.... pero como por su viaje a Machu Pichu está necesitado de otra relación por el terreno por el que va a transitar, le puso finalmente la misma que Gringo (16/41)...entonces me prestó la de 35 para que la pruebe...y la verdad es que....PORQUÉ NO LA HABRÉ HECHO ANTES!....LA MOTO CAMBIA TOTALMENTE.....parece hasta una moto de mayor cilindrada, se nota más ágil y al ir más relajado el motor hasta se nota más silenciosa....no tan "briosa", ni "envueltada" como con la transmisión original (acá está el tema!)...ya que creo (y esta es mi opinión) que no da para la Rouser sino que este cambio le sienta mejor a la Avenger ya que por el modelo de moto se ajustaría más a un desenvolvimiento rutero tranquilo, incluso también a otro modo de conducción en ciudad.....aclaro también que no hubo que sacarle ningún eslabón a la cadena (cosa que leí por ahí), ya que se corrió apenas la rueda para atrás para que estire la cadena por ser una corona más chica que la original.....todavía no la probé en ruta pero siento en avenidas que levanta mucho más rápido la velocidad y se nota más relajada ... la moto sigue saliendo bien y para nada se nota que se pueda "quedar" en la salida, ni que el viento la frene, ni que se vaya a quemar el embrague (cosa que también he leído por ahí)......le sobra potencia al motor para responder en todo régimen con este simple cambio, cosa que hasta probé en la zona en la que me muevo por laburo (puerto de Mar del Plata), ya que hay muchas calles en subida y la moto en la marcha correcta no se queda...tampoco pretendamos subir en quinta.

Como ya comenté, me estoy adelantando con mi test porque no la probé todavía en ruta, pero siento que el confort de marcha con esta corona ha superado para mí la relación original que trae de fábrica y que suponemos (no es que no sepan ni nada de eso)...está pensada para otro tipo de caminos.

El cambio es "sutil", y , en mi opinión, se nota como una mejora para los que quieren que en sus paseos diarios ya sea por trabajo o por placer se encuentren con una moto que responde a sus 18hp pero más serena. Saludos!


thumbup1
cortecar
cortecar

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 05/02/2020
Edad : 51
Localizacion : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger - Página 2 Empty Re: Relación piñón/corona, velocidad crucero en Avenger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.