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Mensaje por Nick Winchester Sáb Oct 29 2011, 17:07

Es mi primera moto y la verdad leyendo un poco los temas en esta sección me quedé un poco preocupado, ya que una vez que se apaga el cebador automático (de paso si me pueden decir si es normal que dure 30, 40 segundos SIEMPRE y después baje hasta que se apaga la moto, tiene 1100km) yo le doy manualmente a 4000rpm uno o dos minutos hasta que cuando suelto queda sola a 1400, 1500 con luces de posición), pero me parece que me estoy sarpando.
Lo ideal a cuanto sería? a 2000, 3000 por un par de minutos?

muchas gracias!
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Mensaje por el fuku Sáb Oct 29 2011, 17:17

lo ideal es calentarla bien siempre antes de darle.y no t preocupes q con el uso se t va acomodar todo.disfrutala sin darle pelota a todo.tenes 12.000 km de garantias....
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Mensaje por Shor Sáb Oct 29 2011, 18:52

3mil .. esta bien como haces..

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Mensaje por callejero Sáb Oct 29 2011, 18:58

La moto no se tiene que apagar! A mi me pasaba tal cual decis, y tambien se me apagaba cuando iba mucho tiempo por un empedrado, se ahogaba y quedaba sin poder usarla 5 minutos por lo menos.

Se la lleve a alewank (mecanico del foro, un genio!) y me regulo el carburador que estaba mal. Despues de esto no tuve mas dramas con nada.

La moto tiene que ir a 4000 vueltas, calentar un poco y despues bajar a 1500. Mientras la vas usando va calentando un poco mas y tiene que quedarte estable en los 1800 aprox. Si se pasa de eso sacale un poquito de rosca al acelerador y viceversa.

En mi caso fue el carburador. En otros lei que cambiaron bujias (aunque no se porque)

Usaste el blem? jajaja
abrazo!
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Mensaje por Nick Winchester Sáb Oct 29 2011, 19:13

el fuku escribió:lo ideal es calentarla bien siempre antes de darle.y no t preocupes q con el uso se t va acomodar todo.disfrutala sin darle pelota a todo.tenes 12.000 km de garantias....
Muchas gracias fuku! me quedo más tranqui!
Shor escribió:3mil .. esta bien como haces..
Idem arriba, gracias! biggrinthumb
callejero escribió:La moto no se tiene que apagar! A mi me pasaba tal cual decis, y tambien se me apagaba cuando iba mucho tiempo por un empedrado, se ahogaba y quedaba sin poder usarla 5 minutos por lo menos.

Se la lleve a alewank (mecanico del foro, un genio!) y me regulo el carburador que estaba mal. Despues de esto no tuve mas dramas con nada.

La moto tiene que ir a 4000 vueltas, calentar un poco y despues bajar a 1500. Mientras la vas usando va calentando un poco mas y tiene que quedarte estable en los 1800 aprox. Si se pasa de eso sacale un poquito de rosca al acelerador y viceversa.

En mi caso fue el carburador. En otros lei que cambiaron bujias (aunque no se porque)

Usaste el blem? jajaja
abrazo!

Lo del empedrado no me pasó por ahora, y a la mía se la lleve a la concesionaria para que la regularan y que se fijaran porque me encendía después de más de 10 intentos y tenía una manguera apretada o algo así, pero después no tuve ningún otro problema con respecto a eso.
La moto va a 4000 rpm, pero el cebador automatico dura 30 segundos y después le tengo que dar manualmente al acelerador si no muere.


Y todavía no lo usé pero ya lo compré jajajaj Clap
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Mensaje por callejero Sáb Oct 29 2011, 20:24

Nick mira que no se tiene que apagar, por eso te digo! Proba de darle un poquito mas al acelerador, en la rosquita de abajo a la derecha del tanque para que no se apague. Si sigue igual, a la garanti!
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Mensaje por Shor Sáb Oct 29 2011, 21:54

segun lo q decis el ralenti de la moto esta en 1800, por lo cual si pareceria estar muy bajo regulalo mas alto

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Mensaje por Nick Winchester Sáb Oct 29 2011, 23:00

Osea, ustedes dicen que después de los 30 segundos del cebador automático con la moto totalmente fría, cuando pasan esos 30 segundos y se apaga el cebador automático, debería quedar regulando sola sin apagarse? a cuantas rpm al principio?
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Mensaje por MTS Dom Oct 30 2011, 00:02

la 135 no de la mejor moto regulando sola, es normal que se apague cuando corta el cebador, les paso a muchos acá, incluyéndome.
Cuando corta el cebador la moto no calento lo necesario y se cae de rpm, dale un poco al ralenti, no mucho, dejalo por las 1200 vueltas, cuando salgas va a ir calentando, cuando ya este lista, acomoda el ralenti en caliente y listo, pero eso no te asegura que cuando la apagues, y la vuelvas a arrancar cuando haya enfriado no tengas de nuevo el mismo problema,
HACE COMO HAGO YO, sali con el cebador andando que a la cuadra se corta y fue, ESPERAR A QUE CORTE ME ENFERMA, y asi no se muere cuando termina de cebar
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Mensaje por callejero Dom Oct 30 2011, 01:00

Les gusta sufrir? Para que van a andar renegando con algo que es automatico? esta andando mal, haganlo ver. No es normal que se apague. El cebador automatico justamente es eso... automatico. No tienen que tocarlo en lo absoluto.

Tanto yo como varios del foro despues de regular el motor eso se soluciono. Si quieren andar haciendo malavares dejenlo asi, sino llevenla al service. Automatico no es semi-automatico, tiene que regular solo.

Abrazo!
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Mensaje por Shor Dom Oct 30 2011, 01:06

no concuerdo del todo el cebador tiene un solenlide.. por lo cual cuando calienta el mismo corta pero eso no quiere decir q el motor este en temparatura optima de funcionamiento

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Mensaje por callejero Dom Oct 30 2011, 01:25

Entonces no es "automatico" ?
Cuento desde mi punto de vista, me pasaba siempre esto que le pasa a los chicos. Despues que alewank hizo su trabajo no lo hizo mas. Ni en momentos de frio y bueno en calor ya casi ni calienta.

Puede ser que el solenoide este mal ubicado (apuntando a otro lado o algo simliar) y cuando calienta ese sector deja de calentar y se apaga?
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Mensaje por Shor Dom Oct 30 2011, 01:37

lo q alewank te hiso fue una afinacion completa.. bien carburada y con buena luz de valvulas es mucho mas facil para el motor mantener el ritmo del ralenti incluso con solo subirte el ralenti ya aguantaria.. tampoco es magia

Si es automatico y suelta el estragulador de forma automatica.. pero eso no quiere decir necesariamente q este en temperatura, pero corta porq tampoco es sano hacer funcionar el motor estrangulado es solo para q prenda..

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Mensaje por MTS Dom Oct 30 2011, 09:44

.. no sufrirás mucho girando un tornillito?
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Mensaje por jocha73 Dom Oct 30 2011, 11:13

Es como dice Shor, el cebador automatico lo unico que hace es darla algo de temperatura para que la moto no falle en frio, no alcanza la temperatura de funcionamiento optimo pero alcanza para que no falle, por eso lo mejor es una vez que corte el cebador salir andando despacio hasta que termine de tomar la temperatura correspondiente.
La moto debe regualar en caliente a 1400 +/- rpm, osa que en frio despues del corte del cebador la moto deberia quedar en 1200 +/-.
Por las dudas no te recomiendo que muevas mucho el tornillo del relenti, por las dudas que se joda la rosca y despues te haga peor el carburador. Un abrazo
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Mensaje por Nick Winchester Dom Oct 30 2011, 17:10

No porque además el tornillo del ralenti está por defecto como me lo dejaron los mecánicos de Lider de San Justo cuando se la lleve para que me ajustaran todo eso.
Lo que voy a probar es lo que decís vos jocha, en cuanto pare el cebador automático salgo en primera un rato hasta que caliente.

Gracias a todos!
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Mensaje por NickToms Miér Nov 02 2011, 22:22

¡Es lo que me está pasando exactamente a mi! La mía no tiene ni 100km todavía y me pasa igual, se apaga el cebador y se muere.
Si le doy al acelerador un poquito pareciera que sea ahoga... solamente la logro calentar si la ando un poco, pero en un principio anda como a los tirones y después afloja.
Mañana me voy a pasar una vuelta por Lider Moto del centro a ver que dicen los muchachos.
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 10:08

NickToms escribió:¡Es lo que me está pasando exactamente a mi! La mía no tiene ni 100km todavía y me pasa igual, se apaga el cebador y se muere.
Si le doy al acelerador un poquito pareciera que sea ahoga... solamente la logro calentar si la ando un poco, pero en un principio anda como a los tirones y después afloja.
Mañana me voy a pasar una vuelta por Lider Moto del centro a ver que dicen los muchachos.

asi a ojimetro por lo q pusiste puede estar pasada de nasta..
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Mensaje por NickToms Jue Nov 03 2011, 11:51

¿Se ajustaría entonces dándole al tornillo de bronce?
De todas formas hoy me pego una vuelta por la concesionaria a ver si me tiran algún dato.
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 11:58

si y no.. si ajustas el bronce le das mas aire.. pero si esta pasada de aire y de nafta te va a consumir mucho.. mecanico para q revise todo sino despues vas a ver q te va a andar bien pero te va a aconsumir a lo pavote esa moto necesita un ajuste

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