CLUB BAJAJ ARGENTINA
duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

+12
Enchufadoal220
Komp
p1n1983
jochin
FarbenMoto
gonza_09
Shor
juancho_mdq
powerslave
villin_cab89
edu159
dieguito363636
16 participantes

Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por dieguito363636 Jue Nov 10 2011, 22:44

Hola. Quiero hacerles una consulta. Resulta que hoy iba andando en la moto con mi novia, yo con mi casco y ella sin casco. La cuestion que estaba parando la policia y yo me avivo y 40 metros antes ( antes de que me hagan seña de estacionar al costado ) , paro la moto y bajo a mi novia y yo paso por donde esta la policia q obiamente me hicieron seña de que parara. El oficial me pidio todos los papeles y despues de que tenia todo en orden me dice : la infraccion de que tu novia andaba sin casco te la voy a dejar pasar por esta vez, pero es la unica vez.

Mi consulta es...el podia hacerme la infraccion si al momento de pararme yo iba solo y sin acompañante ???...por mas que me haya visto que mi novia no llebaba casco el me paro andando yo solo en la moto.

Por favor alguien q me saque esa duda que tube siempre....o por ejemplo si me avivo que esta parando la policia y 30 metros antes paro la moto y la dejo estacionada, me puede decir algo si me pide por ejemplo el seguro y no lo tengo???
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por edu159 Jue Nov 10 2011, 23:13

Hola!! claro que puede hacerte la multa!; si un auto va a 100 por la calle y justo pasa a 40 por el control el policia esta en todo derecho de ejercer su obligación y levantarle la multa.

También si la dejas parada, el puede venir hacia vos y pedirte los papeles. Hasta te pueden seguir o cruzarte mas adelante.
edu159
edu159

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Boedo

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por villin_cab89 Jue Nov 10 2011, 23:18

Coincido con EDU, pueden hacerte la multa ya que ellos te vieron y la palabra de la ley y al ser mas de uno que seguro te habrá visto estás con todas las de perder por eso después tendrias que ir a un Juez de Faltas para hacer tu descargo y ver quien tiene la razón!!!

Saludos y CASCO SIEMPRE...MÁS A TU NOVIA O UN SER QUERIDO!!!
villin_cab89
villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por powerslave Vie Nov 11 2011, 10:38

siempre te pueden hacer la multa, pero tranquilamente vos podés hacer un descargo formal y decir que no tienen pruebas fehacientes de que ibas acompañado. Es similar a cuando te paran con el auto en la ruta por tener las luces apagadas, las prendés al toque y negás a muerte que venías sin luces jejeje

powerslave

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Benavidez

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por juancho_mdq Vie Nov 11 2011, 11:33

si te la pueden hacer igual!!! siempre que el oficial te haya visto. por mas que estes a 100 mts.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Shor Vie Nov 11 2011, 11:36

si si te ven fuiste.. por mas q hicieras lo q hiciste.. lo mismo q si cagas a tiros a un tipo en una esquina y en la otra te arresta un policia.. es extremista el ejemplo pero como para q se entienda.. jajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por gonza_09 Vie Nov 11 2011, 12:03

Me sacaron la duda a mi tambien!!!
Por suerte las veces q me pararon y solo tenia un casco (lo lleva mi novia)nunca me dijeron nada!!!
Ni la poli, ni los milicos, ni los prefectos!!!jeje safe todas esas veces!!
Igual hay q andar siempre con cascos los dos!!!
gonza_09
gonza_09

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por FarbenMoto Vie Nov 11 2011, 12:10

Parece que no la queres mucho a tu novia. De todas formas si chocas (o te chocan) de esa no safás.
Si te pueden poner multa siempre que te vean cometiendo una infracción. La policia, municipales o los que sean, solo hacen de testigo que constatan la infracción y la dan a conocer. NO HACEN MULTA, la multa (o condena) la hace el juez. Se transforma en multa si, teniendo la posibilidad de reclamar antes un juez, no reclamas nada.

FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 63
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por jochin Vie Nov 11 2011, 12:45

Puede,incluso si el control es con inspectores municipales,puede hacerte la multa.
La policía,esta dentro de sus facultades,detener o pedir el dominio de una moto este parada o en movimiento.Pueden actuar de oficio,sin que te notifiquen.En definitiva,te pueden hacer lo que quieran.
Saludos desde Las Varillas ...
Jochin ...
jochin
jochin

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 50
Localizacion : Las Varillas-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por p1n1983 Vie Nov 11 2011, 13:55

Si queres a tu novia comprale casco !

Y si, te deberian heber puesto la multa.

Cuantas veces paso alado de pibes que llevan a la novia atras sin casco y me dan ganas de decirle lo mismo que a vos ! (al menos aca pude jajaja)
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por powerslave Vie Nov 11 2011, 14:19

Ahora una cosa, si tenés un solo casco arriesgate vos y dáselo a tu novia caradura!!! va con onda! biggrin2

powerslave

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Benavidez

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por dieguito363636 Dom Nov 13 2011, 16:20

p1n1983 escribió:Si queres a tu novia comprale casco !

Y si, te deberian heber puesto la multa.

Cuantas veces paso alado de pibes que llevan a la novia atras sin casco y me dan ganas de decirle lo mismo que a vos ! (al menos aca pude jajaja)

hola1. obvio que quiero a mi novia...pero decile a ella que no le gusta andar con casco..que queres q diga???....andate caminando por que no queres usar casco??....yo a todo el q llevo le digo lo mismo, yo llevo casco...vos sos grande...si no queres no lo lleves, pero la multa me la pagas vos!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por dieguito363636 Dom Nov 13 2011, 16:20

powerslave escribió:Ahora una cosa, si tenés un solo casco arriesgate vos y dáselo a tu novia caradura!!! va con onda! biggrin2


jajaja.obvio q ya le e dicho, pero no le gusta el casco!...
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Komp Dom Nov 13 2011, 17:57

dieguito363636 escribió:
p1n1983 escribió:Si queres a tu novia comprale casco !

Y si, te deberian heber puesto la multa.

Cuantas veces paso alado de pibes que llevan a la novia atras sin casco y me dan ganas de decirle lo mismo que a vos ! (al menos aca pude jajaja)

hola1. obvio que quiero a mi novia...pero decile a ella que no le gusta andar con casco..que queres q diga???....andate caminando por que no queres usar casco??....yo a todo el q llevo le digo lo mismo, yo llevo casco...vos sos grande...si no queres no lo lleves, pero la multa me la pagas vos!

Sí, pueden.

a mi novia tampoco le gusta el casco, pero siempre la obligo, si no se pone el casco, no se sube a la moto, de última vamos a pata los 2... pero sin casco, no llevo a nadie, solo llevaría a un enemigo sin casco...!!! Vos sos el responsable de lo que pasa arriba de tu moto y no importa qué tan grande sea tu acompañante, puede que dsp no tenga chances de pagarte la multa, no sé si se entiende...

no es una cagada a pedo, solo te diría que "tomes las riendas de tu moto", no lleves a nadie sin casco, ni vos vayas sin uno...

saludos!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por FarbenMoto Dom Nov 13 2011, 19:47

dieguito363636 escribió:hola1. obvio que quiero a mi novia...pero decile a ella que no le gusta andar con casco..que queres q diga???....andate caminando por que no queres usar casco??....yo a todo el q llevo le digo lo mismo, yo llevo casco...vos sos grande...si no queres no lo lleves, pero la multa me la pagas vos!

Si, justamennte, decile eso: "andate caminando por que no queres usar casco". Sin casco no hay moto y listo.
Y creo que estas viendo muy mal el punto del casco. El problema no son las multas, son los accidentes.

FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 63
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Enchufadoal220 Dom Nov 13 2011, 19:59

En realidad... hasta donde tengo entendido yo... Cuando hay un solo casco disponible... y no hay posibilidad de otro, al ir conductor y acompañante, este ultimo es quien debe llevar el casco. El por qué es porque al ocurrirse un siniestro, el conductor es quien puede ver y reaccionar ante cualquier inconveniente, el acompañante queda regalado atras, porque no ve, confia y en caso de una parada brusca de 100 a 0 km/h quien más vuela es ella...

La realidad es que entre el hombre y la mujer siempre el hombre tiene la ultima palabra (el "si querida")... pero ahora si que la tenes que acostumbrarla a que lleve casco... biggrinthumb
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por alex220 Dom Nov 13 2011, 22:21

EEEEHHHH TENES QUE HACER COMO DIJO SHOR EN OTRO POST, LE NEGAS TODO AL busted cop Y AL JUEZ DE FALTA VAS A UN CAREO ,LO VOLVES LOCO EL POLI TIENE QUE PEDIR PERMISO PARA IR Y TODO ESO ES UN QUILOMBO JAJAJA.
CHE TAL VEZ EL CHABON NO QUIERE A LA NOVIA Y NO SABE COMO SACARLA DE ENCIMA biggrin2 Y OJO QUE SI EL LOCO LE DICE : fuyou_2 SI NO TE PONES EL CASCO TE VAS CAMINANDO, VA A VENIR OTRO Y LA VA A LLEVAR ESO ES UNA FIJA thumbup2
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por dieguito363636 Dom Nov 13 2011, 22:36

alex220 escribió:
CHE TAL VEZ EL CHABON NO QUIERE A LA NOVIA Y NO SABE COMO SACARLA DE ENCIMA biggrin2 Y OJO QUE SI EL LOCO LE DICE : fuyou_2 SI NO TE PONES EL CASCO TE VAS CAMINANDO, VA A VENIR OTRO Y LA VA A LLEVAR ESO ES UNA FIJA thumbup2

jajajaja....ya me paso eso!. Osea, no asi por el casco pero me calente por que me venia rompiendo las pelotas y discutiendo por que se me habia hecho tarde en pasarla abuscar, y le dije : ok, bajate y andate camnando haber si llegas mas temprano o mas tarde...y penso q la estaba jodiendo, hasta q frene la moto y le dije te bajas jaja...se bajo, hice 10 cuadras y me arrepenti, dije " pobre, se le va a hacer tarde "...me volvi y iba un pedaso de hdrmp en una yamaha r1 despacito por la calle rompiendole las bolas para que se suba gggggggggggggggrrrrrrrrrrrrr....ahi frene adelante del pedaso de mierda y la levante...al rato me reia solo!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Biza Miér Nov 16 2011, 22:35

yo le doy el casco a mi novia compadre, no es de mala onda, pero si te caes o algo cuidala a ella... en cuanto a la multa, es valida, a mi me hicieron una por andar sin casco y hacer lo mismo. $170 quedo con descuento :)
Biza
Biza

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 38
Localizacion : Mendoza, Guaymallén

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Biza Miér Nov 16 2011, 22:38

dieguito363636 escribió:
alex220 escribió:
CHE TAL VEZ EL CHABON NO QUIERE A LA NOVIA Y NO SABE COMO SACARLA DE ENCIMA biggrin2 Y OJO QUE SI EL LOCO LE DICE : fuyou_2 SI NO TE PONES EL CASCO TE VAS CAMINANDO, VA A VENIR OTRO Y LA VA A LLEVAR ESO ES UNA FIJA thumbup2

jajajaja....ya me paso eso!. Osea, no asi por el casco pero me calente por que me venia rompiendo las pelotas y discutiendo por que se me habia hecho tarde en pasarla abuscar, y le dije : ok, bajate y andate camnando haber si llegas mas temprano o mas tarde...y penso q la estaba jodiendo, hasta q frene la moto y le dije te bajas jaja...se bajo, hice 10 cuadras y me arrepenti, dije " pobre, se le va a hacer tarde "...me volvi y iba un pedaso de hdrmp en una yamaha r1 despacito por la calle rompiendole las bolas para que se suba gggggggggggggggrrrrrrrrrrrrr....ahi frene adelante del pedaso de mierda y la levante...al rato me reia solo!
y si se sube a la moto de otro, levantate una mina en el camino vos y pasale por al lado jajajaja
Biza
Biza

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 38
Localizacion : Mendoza, Guaymallén

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por pUnishment Miér Nov 16 2011, 22:44

Obvio que es válida, y si sólo tenés un casco siempre para el acompañante, bro. Tu acompañante es tu responsabilidad si le pasa algo todo decae sobre vos... Además es tu novia! Yo por ciudad cuando la voy a buscar a mi novia le doy el casco a ella y hago 4 cuadras hasta la casa a 25kpmh.. pero dos cascos YA!

Abrazo.

EDIC.:

dieguito363636 escribió:
p1n1983 escribió:Si queres a tu novia comprale casco !

Y si, te deberian heber puesto la multa.

Cuantas veces paso alado de pibes que llevan a la novia atras sin casco y me dan ganas de decirle lo mismo que a vos ! (al menos aca pude jajaja)

hola1. obvio que quiero a mi novia...pero decile a ella que no le gusta andar con casco..que queres q diga???....andate caminando por que no queres usar casco??....yo a todo el q llevo le digo lo mismo, yo llevo casco...vos sos grande...si no queres no lo lleves, pero la multa me la pagas vos!

Bro, es tu responsabilidad y si le pasa algo a ella después te comés un lindo quilombo vos... Hacele entender, si es adulta tiene que ENTENDER... Y sino, a pata... Cuidala!
A mi novia tampoco le gusta el casco pero la hice entender y ahora lo usa... La vida vale más que la comodidad de no andar con casco.

Abrazo
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por pUnishment Miér Nov 16 2011, 22:50

dieguito363636 escribió:
alex220 escribió:
CHE TAL VEZ EL CHABON NO QUIERE A LA NOVIA Y NO SABE COMO SACARLA DE ENCIMA biggrin2 Y OJO QUE SI EL LOCO LE DICE : fuyou_2 SI NO TE PONES EL CASCO TE VAS CAMINANDO, VA A VENIR OTRO Y LA VA A LLEVAR ESO ES UNA FIJA thumbup2

jajajaja....ya me paso eso!. Osea, no asi por el casco pero me calente por que me venia rompiendo las pelotas y discutiendo por que se me habia hecho tarde en pasarla abuscar, y le dije : ok, bajate y andate camnando haber si llegas mas temprano o mas tarde...y penso q la estaba jodiendo, hasta q frene la moto y le dije te bajas jaja...se bajo, hice 10 cuadras y me arrepenti, dije " pobre, se le va a hacer tarde "...me volvi y iba un pedaso de hdrmp en una yamaha r1 despacito por la calle rompiendole las bolas para que se suba gggggggggggggggrrrrrrrrrrrrr....ahi frene adelante del pedaso de mierda y la levante...al rato me reia solo!

Cuidado con lo buitresssssssssss en motitos de jugueteeeeee...
Nah, hermosa la R1 pero un salame el conductor, boé jajaja
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Enchufadoal220 Miér Nov 16 2011, 22:59

yo no entiendo mucho ingles... pero me encanto como se engancho ese "culpado" "o culpable"... y si bicho... peor que un accidente en moto seguido de muerte, es un accidente seguido de muerte de un acompañante tuyo y no tuya, y peor es un accidente seguida de tetraplejia de uno mismo y peor un accidente seguido por tetraplejia de un acompañante... se suman los cargos de consciencia... nonono
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Enchufadoal220 Miér Nov 16 2011, 23:04

comprendes mendez??? TU moto... TU novia, TU manejas, TU responsabilidad, donde entra ella? en TU acompañante. eliges TU-

obligala con amor y un mf boff no, digo... kissing flowers2
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por dieguito363636 Sáb Dic 10 2011, 00:04

jajajaja....esta bien ya entendi jajaja...tampoco me hagan tanto la cabeza :P
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Roberto Sanchez Sáb Dic 10 2011, 01:09

Buenas, si se me permite hacer un par de comentarios, ahí van: cuando dicen que se puede negar lo que puso el funcionario (poli, busted cop municipal o el que sea), tengan cuidado, porque el tipo que confecciona el acta de infracción (o de comprobación, según las leyes locales), no es un simple testigo de lo que dice, sino que está declarando bajo juramento (pidan un acta de infracción y lean las letras chicas cerca de la firma del funcionario). A los fines legales, eso implica que la palabra del funcionario público hace plena fe, por lo tanto se invierte la carga de la prueba, y debe ser el presunto infractor quien demuestre la falsedad de la imputación, sin que alcance su sola negativa, me explico? O sea que con decir que llevabas las luces encendidas, o que iban los dos con casco, no alcanza, tendrán que poner testigos fiables que digan lo mismo, y si el juez de faltas tiene ganas de darles bola, llamará al que labró el acta, si el tipo viene y dice que ratifica todo lo que puso en el acta: fuiste!
Más allá de todo eso, el tema del casco hay que tomarlo como lo que es, una cuestión de seguridad y no para evitar multas. Y sobre todas las cosas, como ya bien lo dijeron, la responsabilidad (penal y civil) por alguna posible lesión del acompañante recae sobre el conductor (penalmente) y sobre éste y el titular del bien (civilmente), es decir que si llevo a alguno sin casco, sencillamente arriesgo mi libertad (o al menos mis antecedentes) y mi bolsillo, ya que no es raro el caso de acompañantes (amigos, novias, parientes más o menos cercanos) que al salir lesionados en un accidente, accionan civilmente contra el que manejaba (y se fue a la m....a mf_pain la amistad, el noviazgo o la parentela!). Saludos, y que los manillares no toquen el piso, que para eso están las ruedas!
Roberto Sanchez
Roberto Sanchez

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por dieguito363636 Lun Dic 19 2011, 21:09

Roberto Sanchez escribió:Buenas, si se me permite hacer un par de comentarios, ahí van: cuando dicen que se puede negar lo que puso el funcionario (poli, busted cop municipal o el que sea), tengan cuidado, porque el tipo que confecciona el acta de infracción (o de comprobación, según las leyes locales), no es un simple testigo de lo que dice, sino que está declarando bajo juramento (pidan un acta de infracción y lean las letras chicas cerca de la firma del funcionario). A los fines legales, eso implica que la palabra del funcionario público hace plena fe, por lo tanto se invierte la carga de la prueba, y debe ser el presunto infractor quien demuestre la falsedad de la imputación, sin que alcance su sola negativa, me explico? O sea que con decir que llevabas las luces encendidas, o que iban los dos con casco, no alcanza, tendrán que poner testigos fiables que digan lo mismo, y si el juez de faltas tiene ganas de darles bola, llamará al que labró el acta, si el tipo viene y dice que ratifica todo lo que puso en el acta: fuiste!
Más allá de todo eso, el tema del casco hay que tomarlo como lo que es, una cuestión de seguridad y no para evitar multas. Y sobre todas las cosas, como ya bien lo dijeron, la responsabilidad (penal y civil) por alguna posible lesión del acompañante recae sobre el conductor (penalmente) y sobre éste y el titular del bien (civilmente), es decir que si llevo a alguno sin casco, sencillamente arriesgo mi libertad (o al menos mis antecedentes) y mi bolsillo, ya que no es raro el caso de acompañantes (amigos, novias, parientes más o menos cercanos) que al salir lesionados en un accidente, accionan civilmente contra el que manejaba (y se fue a la m....a mf_pain la amistad, el noviazgo o la parentela!). Saludos, y que los manillares no toquen el piso, que para eso están las ruedas!


gracias por los cosejos.

fuera de tema....sos abogado??? jajaja...me quedo la duda, por como te expresaste en el comentario!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda ) Empty Re: duda sobre multa... ( alguein que me saque la duda )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.