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Mensaje por ema_359 Vie Nov 18 2011, 15:21

Bueno compañeros les cuento mi triste al principio pero feliz final con mi 135.... Compre la moto en 18 de julio en una consecionaria en cba capital, no es MG sino PECOS.. Al principio mi negra no levantaba mas de 62 km/h, tenia cero reaccion, nada de potencia, en fin parecia que habia comprado una zanella 50.
En un principio pense que era parte del acentamiento pero despues de 1500 km me di cuenta que no andaba nada bien... Lo consulte con la consecionaria por la garantia y no me dieron nada de bola, a todo esto ya estaba indignado. Habia posibilidades de ser una falla de el sensor TPS del carburador, en fin una cagada..

Hasta que llego la salvacion, gracias a la pagina me entere de un mecanico en cba excelente (segun mi experiencia el mejor) y se la lleve. Desde un principio Lucas me batio toda la papa, cual era el problemas, las posibilidades de que la moto mejore pero no era facil dejarla al %100 como debio venir... Despues de pelear una semana mas con la garantia y ya con los km que me pedian el 2 service se la lleve para hacerle el mismo.

Al otro dia cuando la voy a a buscar me comento el quilombo con el cual se habia encontrado: Las valvulas de escape cerradas, el sensor TPS en una posicion en la cual no iba, todo mal ajustado y hasta arandelas sueltas, tambien la pantalla del carburado trabajando un 20% y con un orificio debido a que estaba todo mal ajustado... Cuando me dijo todo eso por adentro mio pensaba que no existia la posibilida de que la moto andubiese como deberia... De todas formas lucas me dijo que iba a hacer todo lo posible para que la moto andubiese como nunca y a un 101%.

En menos de 24 hs me llama diciendo que la moto estaba lista...
Me hizo el cambio de aceite, cambio de bujias, regulacion completa, calibracion de todo! en fin, al llegar me pidio que la probara antes que todo...... y ahi viene el momento en que casi se me caen varias lagrimas ja era otra moto! Al final pude sentir la potencia, aceleracio y velocidad de mi negrita!

La verdad estoy mas que feliz.....
Esta de mas que a todos los que tengan en cordoba una bajaj de cualquier cilindrada, o cualqier moto, no duden en llevarla a este taller, Atencon excelente, Profesionalismo al 100%, y sobre todo sinseridad absoluta para todo...no se van a arrepentir se los aseguro!

Abrazo a todos.
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Mensaje por JUANCHO_66 Vie Nov 18 2011, 16:53

Bueno Felicitaciones al Taller y a vos que Tenés Moto "Nueva"!!!

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Mensaje por dcalos Vie Nov 18 2011, 20:38

La verdad que El Taller de lucas se pasa!!...ni un comentario negativo!!felicitaciones

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Mensaje por AJ Vie Nov 18 2011, 23:30

Mis felicitaciones que te pudieron arreglar la moto y que funcione como corresponde.
A los administradores colocar este tema donde corresponda.

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Mensaje por gabriel_135sl Sáb Nov 19 2011, 01:15

me alegro por vos lokon..!! es un capo el gordo..! yo tambien la llevo ahi a ala moto y t la deja una seda..
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Mensaje por garren Sáb Nov 19 2011, 06:18

ese taller es lo mas yo fui a conoser a lucas un dia y la verdad es la mera verdad es muy profecional el loco
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Sáb Nov 19 2011, 08:55

MUY BIEN!!!!!!! ya van empezando a aparecer los buenos mecánicos para nuestras bajaj en otras provincias
ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME DONDE LLEVAR MI 220 EN MI ZONA????? por favor si hay algun mecanico de confianza por acá avisen...
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Mensaje por Studio B Sáb Nov 19 2011, 09:30

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Mensaje por horero1 Jue Dic 08 2011, 16:50

yo fui al taller de lucas, y me arrepiento haber lleva mi maquina a ese chanta, realmente hizo cagadas con mi rouser 180, no se quiso hacer cargo de las cagadas y mucho menos devolver la plata por un service que no hizo como correspondia, estoy mas que desconforme con el pesimo servicio que le brindo a la moto

antes que se la llevara la moto no andaba mal, solo que nunca la habia llevado a un service ni el oficial ni nada, y la moto tenia mas de 6000km yo solamente le cambiaba el aceite y la moto siempre andaba bien, la moto siempre me hacia con un tanque lleno 450km aproximados, y siempre llegaba sin problemas a los 120km/h de a 2 en la moto (podia llegar a mas pero 120km/h es la velocidad cuando se prende la luz roja).

Despues del service de este charlatan (otra definicion no se le puede dar) la moto no pasa los 110km/h, con un tanque lleno me hace apenas los 320km (mucha diferencia de consumo), y como si fuese poco algo hizo mal en el carburador que la moto falla permanentemente en bajas rpm cuando voy a salir de un semaforo, la verdad señoritas no malgasten su plata en ningun service ni en ningun mecanico milagroso, porque no existen, este personage me dejo la moto a la miseria y no se queria hacer cargo de las cagadas que hizo, actualmente estoy tratando de terminar de arreglar todos los mocos que hecho el mecanico.

PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto y a esta moto dije se la llevo para que la dejen 10 puntos porque imaginaba que los del consecionario habian dejado muchas cosas mal, pero despues de salir de MG con la moto y ver que estaba todo flojo, y ahora me toca un pelotudo mecanico que la deja peor, lo mejor que puede pasar en este momento a mi (o cualquiera) es comprar sus propias herramientas y hacer sus propios mantenimientos a sus motos, la verdad nunca me habia sentido tan estafado como con este personaje lucas
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Mensaje por gabriel_135sl Jue Dic 08 2011, 22:16

ami me hizo un trabajo lindo en la moto.. me dejo satsfecho la verdad.. la moto m vibraba bastante y se sentia un ruido d valvulas fuerte y despues d llevarsela a el m la dejo de diez.. debes haber tenido mala suerte.. xq parami es un capo el gordo..
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Mensaje por horero1 Jue Dic 08 2011, 22:31

gabriel_135sl escribió:ami me hizo un trabajo lindo en la moto.. me dejo satsfecho la verdad.. la moto m vibraba bastante y se sentia un ruido d valvulas fuerte y despues d llevarsela a el m la dejo de diez.. debes haber tenido mala suerte.. xq parami es un capo el gordo..

a vos te hizo un buen trabajo, vos tuviste suerte, yo me guie por todo lo que dijeron aca en el foro, y la verdad que ni si quiera saco la tapa del motor del lado derecho para limpiar el filtro de aceite, porque deje un tornillo a proposito con una marca para ver si los tocaba o no, y muchas cosas de las que dijo tocar, no lo hizo, realmente estoy indignado
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Mensaje por gabriel_135sl Vie Dic 09 2011, 13:06

a lo mejor fue suerte q se yo jeje... espero q la moto t vuelva a andar como antes lokon..! bye1
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Mensaje por taller_lucas Mar Dic 13 2011, 02:46

horero1 escribió:yo fui al taller de lucas, y me arrepiento haber lleva mi maquina a ese chanta, realmente hizo cagadas con mi rouser 180, no se quiso hacer cargo de las cagadas y mucho menos devolver la plata por un service que no hizo como correspondia, estoy mas que desconforme con el pesimo servicio que le brindo a la moto

antes que se la llevara la moto no andaba mal, solo que nunca la habia llevado a un service ni el oficial ni nada, y la moto tenia mas de 6000km yo solamente le cambiaba el aceite y la moto siempre andaba bien, la moto siempre me hacia con un tanque lleno 450km aproximados, y siempre llegaba sin problemas a los 120km/h de a 2 en la moto (podia llegar a mas pero 120km/h es la velocidad cuando se prende la luz roja).

Despues del service de este charlatan (otra definicion no se le puede dar) la moto no pasa los 110km/h, con un tanque lleno me hace apenas los 320km (mucha diferencia de consumo), y como si fuese poco algo hizo mal en el carburador que la moto falla permanentemente en bajas rpm cuando voy a salir de un semaforo, la verdad señoritas no malgasten su plata en ningun service ni en ningun mecanico milagroso, porque no existen, este personage me dejo la moto a la miseria y no se queria hacer cargo de las cagadas que hizo, actualmente estoy tratando de terminar de arreglar todos los mocos que hecho el mecanico.

PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto y a esta moto dije se la llevo para que la dejen 10 puntos porque imaginaba que los del consecionario habian dejado muchas cosas mal, pero despues de salir de MG con la moto y ver que estaba todo flojo, y ahora me toca un pelotudo mecanico que la deja peor, lo mejor que puede pasar en este momento a mi (o cualquiera) es comprar sus propias herramientas y hacer sus propios mantenimientos a sus motos, la verdad nunca me habia sentido tan estafado como con este personaje lucas

horero1: primero y principal fuiste al taller diciendo que sos "ingeniero electromecanico" y no se que otras cosas mas. de mas esta decir que le metes mano a tu moto haciendo el sabiondo y sos un desastre: el cable que va a la baulera trasera pasaste los cables asi nomas a la vista y ni si quiera le pusiste un spaguetti, precinto ni nada (lo mismo con la alarma que cuando saque el asciento parecia una ensalada mixta de cables). mientras veia tu moto ( y no te ibas, inpeccionabas el taller y preguntabas PELOTUDECES) fuiste al ford fiesta donde estaba trabajando el empleado de mi papa (con el cliente presente), tocaste el motor desde arriba y dijiste "este motor esta bien balanceado" , luego tocaste la electrovalvula del gnc (gas) y dijiste "la bobina de esta pieza esta caliente, ojo " razonamiento MUY tonto que nos sirvio para reirnos 1 semana , demas tambien esta decir que viniste con mala predisposicion y cuando te dije de cambiar las bujias te dije que costaban $45 ( NGK JAPON CON RESISTOR) y me miraste cerrando levemente los ojos como "sospechando" y me dijiste "imposible que sean tan caras" (demas esta decir que las compraste vos y me dijiste "tenias razon, costaron $45 cada una)... antes del service impeccionamos JUNTOS toda la motocicleta y vimos cosas varias que no estaban como dice el fabricante tales como 1 bujia sin andar entre otras cosas y cuando te la termine y me dijiste "suena un reloj" me volviste a pedir que le veamos el encendido de lado derecho y te sacaste la duda de que SI estaba funcionando correctamente. JAMAS TE DIJE QUE LE SACARIA LA TAPA DEL EMBRAGUE PARA LIMPIAR EL FILTRO ademas esto NOOOOOO VAAA ENNN UNNN SERVIICEEE.
me llamaste a los 3 dias diciendome que la moto no andaba como antes (poca velocidad final y mucho consumo) y que deseabas que quede como cuando la trajiste y te respondi "acordate que te hice un service no que te rectifique el motor (esto te lo escribi por que si te miro con un solo ojo sos boludo, calcula si te miro con los dos) si queres, traela y te la dejo como estaba antes" y no respondiste mas. tenes que tener en cuenta e "inspeccionar" ya que sos electromecanico que un service NO ES LIMAR, POTENCIAR NI NADA POR EL ESTILO, un service o afinado es "ajustar" "reordenar" "calibrar" o como le quieras llamar a todas aquellas piezas fijas y moviles que hacen al andar de la moto (motor) en este caso: regular las valvulas (reglaje de valvulas), cambio de bujias de ignicion, limpieza de carburador por ultrasonido y carburado, limpieza de filtro de aire e impregnacion del mismo, cambio de aceite de motor, torqueo de tapa de cilindro, tensado de la cadena de transmision (esto seria el service y TODO con las medidas que ordena el fabricante) como atencion adicional se controlan luces (todas), plasticos flojos, juego libre de ascelerador etc etc.
con el tema que decis de "PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto" rectifica lo dicho por que me dijiste que le hiciste la caja y al poco tiempo se rompio todo y dejaste la moto tirada en tu casa.....
en fin, como cliente no servis en nada, sos el tipico "zonzo, hincha pelota" que va a comprar algo en una tienda y se queja por cualquier cosa, ese tipico cliente que todo comerciante se dice asi mismo "quien me mando este gil", lamento tener que tratarte con esta terminologia (no es mi tipo) pero es la realidad de las cosas hermano dunno y me arrabia mucho que digas "no se hizo cargo, no devolvio dinero, se hizo el chanta" por que sabes que no es asi y sabes que te respondi que traigas la moto de nuevo para dejarla como antes, que en realidad mi intencion era desarmarla con vos, e inspeccionar parte por parte todo con el libro de taller de la moto para que veas que todo esta como recomienda el fabricante. te dejo a continuacion fotos de un service diario a una bajaj 220 para que veas como se realiza (ya que te querias quedar a ver como lo hacia PERO como un coyar de birgornia decidi no mostrarte nada por que sabia que perderia mucho tiempo explicandote que el agua no se mastica)

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de mas esta poner fotos de la regulacion del juego libre de la cadena y todas esas cosas.... esta moto fue enviada por un expresso (encomienda) desde "mar chiquita" y las fotos fueron tomadas para tranquilidad del cliente y de paso compartir con mis amigos/clientes estas fotos.. a continuacion el comentario del cliente y el video de su moto andando: DIEGO CARBALLO dijo: Bueno Lucas, luego de una semana, mi 220f esta de nuevo en casa (no me la pudo traer el transporte el dia que me la terminó), muy buen laburo el tuyo, prolijo y sin dejar nada al azar, como debe ser, ojala sigas sumando clientes y amigos! Te debo el video porque es un poco pesado, cuando lo subo a YouTube lo comparto, adelanto: 155 k/h, nada mal con viento cruzado/atras!
Saludos y gracias por todo! A CONTINUACION EL VIDEO:

tambien de paso es bueno aclarar que esta moto tiene otro tipo de ascentamiento de motor (por eso da tanta velocidad final) pues es una moto acentada en una zona geografica favorable al ascentamiento (en este caso altitud) tambien dejare de "paso cañaso" el "por que" el desembolvimiento diferente de cada motor en TODAS las motos (todo se debe a la combustion):

LA COMBUSTION DEL MOTOR:
El volumen del aire de la admision es decidido por el motor y las condiciones de la conduccion y NOOOO por el sistema de suministro de combustible ( el carburador o la inyección de combustible) Esto significa que si las condiciones del motor y la conduccion son las mismas, entonces, la admisión de aire del motor es constante y requiere una adecuada cantidad de combustible para realizar la mejor combustión, sin depender del sistema de suministro de combustible (carburador o inyector en el caso de motos con inyeccion electronica) Esto quiere decir que el proposito del carburador y del sistema de inyección de combustible, es el mismo: “suministrar la adecuada cantidad de combustible, que cumpla con los requerimientos del aire de la admisión y poder hacer una buena combustión”.
En un carburador, que utiliza la relación entre el volumen del aire de admisión y el vació (presión negativa), el combustible se suministra por chorros, de acuerdo al valor del vació (presión negativa).
En un sistema de inyección de combustible, la computadora (o unidad de control electronica) recibe señales electricas acerca de las condiciones de funcionamiento del motor, condiciones del tiempo y luego, calcula el volumen del aire de la admisión. Basado en estas condiciones, la computadora determina la duración de la inyección y suministra la cantidad adecuada de combustible. VEAMOS LO QUE ES UNA BUENA COMBUSTION: La nafta esta hecha de la mezcla de muchos hidrocarburos, los cuales combinan carbon e hidrogeno. Hay tambien muchos hidrocarburos, y se expresa como "CaHb".



* a y b expresan el numero de moleculas de hidrogeno y carbono. Si el numero es diferente, entonces el caracter es diferente.
* Por ejemplo, C6H14 es Hexano. C8H18 es Octano.

La combustion es una reaccion quimica, la nafta contiene hidrocarburos y oxigeno y se expresa siguiendo la formula de una reaccion quimica. CaHb (nafta) + x O2 (aire) = a /CO2 (dioxido de carbono) + b /2 H2O (agus) Esta relacion de la reaccion quimica, la masa de la nafta y del aire, es llamada "relación de Aire – Combustible” (A/C).

CABE ACLARAR QUE La relacion de A/C es diferente para los diferentes tipos de nafta, ya que la gasolina contiene oxigeno y diferentes materiales, como el alcohol.

LA COMBUSTION ESTEQUIOMETRICA: La combustión que satisface la fórmula 1-1 se llama "A/C Estequiométrica" Esta relación para la gasolina regular es 1kg de nafta y 14.7kg de aire.
Con esta relación la gasolina será completamente quemada PERO habra muchos factores que influiran que hacen que esta mezcla no sea la adecuada (mezcla rica o mezcla pobre) EJEMPLO: En el caso donde la cantidad de nafta es 1 Kg. y la cantidad de aire es de 10kg podemos decir que en esta condicion, la cantidad de aire no es suficiente para la cantidad de combustible. Esto se llama "Mezcla rica"...... Ejemplo 2 En el caso donde la cantidad de gasolina es 1kg y la cantidad de aire es 17kg podemos decir que en esta condición, la cantidad de aire es demasiada para la cantidad de combustible, esto se llama “mezcla pobre" El motor requiere una relación A/C apropiada, no demasiada alta (demasiada pobre) y no demasiada baja (demasiada rica). Si esta no se suministra, entonces el motor no puede realizar una buena combustión.

Si A/C es menor de 8, entonces es demasiada rica y el motor empieza a fallar.

Si A/C es mas de 20, entonces esta demasiada pobre y el motor también fallará.

Sin tener en cuenta en que esté funcionando el sistema de suministro (el carburador o la inyeccion de combustible), el motor necesita la adecuada cantidad de combustible que concuerde con la cantidad adecuada de aire, de otra manera, no se podrá tener una buena combustión.

El volumen del aire de la admision es casi decidido por la carrera de volumen. Pero la relación entre el volumen del aire y la masa del aire no siempre es proporcional. La masa del aire DEPENDE DE LA TEMPERATURA, la PRESION ATMOSFERICA y la HUMEDAD. Así, la relación A/C cambia de acuerdo a las condiciones del tiempo (aclaro esto con mayusculas (temperatura, presion atmosferica y humedad) ya que varios clientes me dijeron que notaron "chancha" la moto en dias frios, y en altas altitudes ( condor, copina, altas cumbres por ejemplo)...... aca el por que del cambio de las masa de aires (por ende me modifica la combustion) LA PRESION ATMOSFERICA es baja en las altas altitudes y como resultado, la densidad del aire tambien es baja. Por ejemplo, si la relación A/C es de 14.7 a nivel del mar y vos te moves hasta una alta altitud, entonces la relación A/C se hará rica debido a que la densidad del aire es baja.
Si la TEMPERATURA es alta, entonces la densidad del aire bajará (igual que en altas altitudes) y como resultado, la masa del aire decrecera....La relación A/C sera mas rica en una estación de temperaturas altas como en tiempo de verano... por ultimo si la HUMEDAD aumenta, entonces la cantidad de humedad aumentará en el aire. Como resultado, la masa del aire disminuirá...


ACA ME ANIMO A MOSTRAR LOS SIGUIENTES COMENTARIOS DE ESTE "ELECTROMECANICO" Y TAMBIEN MENZOGNERO

pregunta un usuario del foro.....

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y responde el mismo usuario 2 veces:

Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 2
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luego rectifica lo dicho anteriormente nuestro ELECTROMECANICO que tambien dijo en este post que la moto le daba 120 k/h

Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 4

PERO OJO!!!! EN OTRO POST DIJO QUE LA MOTO LE DABA AUN MAS!!!!
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Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 101

aca otro usuario preguntando otra cosa....
Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 30

aca la respuesta (jajajaja) de nuestro corresponsal electromechanical (ojo se puede hacer manuelamente TENIENDO LAS HERRAMIENTAS osea en un taller biggrinthumb )
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SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD!!!! TALLER LUCAS MOTOS https://www.facebook.com/profile.php?id=100001964291167




Última edición por taller_lucas el Jue Dic 15 2011, 00:09, editado 7 veces

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Mensaje por ema_359 Mar Dic 13 2011, 03:23

Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping

Un groso Lucas!... Los comentarios de horero1 me parecieron de mala leche. Se puede no estar conforme, y tranquilamente si tenes dudas dar la oportunidad de que te demuestren lo contrario. Pero de entrada.....

Manos en el fuego por el taller de Lucas.

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Mensaje por horero1 Mar Dic 13 2011, 11:48

ema_359 escribió: Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping

Un groso Lucas!... Los comentarios de horero1 me parecieron de mala leche. Se puede no estar conforme, y tranquilamente si tenes dudas dar la oportunidad de que te demuestren lo contrario. Pero de entrada.....

Manos en el fuego por el taller de Lucas.

mala leche es dejar la luz de la valvula de admision en 0.02, por eso la moto no andaba bien
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Mensaje por horero1 Mar Dic 13 2011, 12:22

taller_lucas escribió:horero1: primero y principal fuiste al taller diciendo que sos "ingeniero electromecanico"
Edo denota que escuchaste mucho mi charla cuando nos presentamos o nos conocimos, y denota lo mucho que podes saber de ciencia. Te dije que soy tecnico en electrónica (nada que ver con electromecanico) y estudio Ing electrónica, la mecanica me gusta pero no soy experto solo me gusta.

taller_lucas escribió:cuando te dije de cambiar las bujias te dije que costaban $45 ( NGK JAPON CON RESISTOR) y me miraste cerrando levemente los ojos como "sospechando" y me dijiste "imposible que sean tan caras"
Sospeche del precio que me pasaste porque estaba acostumbrado a pagar las bujias NGK DPR8EA-9 a $15 la japonesa, nunca me imagine que una bujia podia costar tanto.

taller_lucas escribió:me llamaste a los 3 dias diciendome que la moto no andaba como antes (poca velocidad final y mucho consumo)
Nunca te llame, solo fue todo por mensaje de texto, gracias a dios que tengo todos los mensajes bien guardados

taller_lucas escribió:deseabas que quede como cuando la trajiste
obvio que deseaba que volviera a ser la misma de antes, antes de a 2 la moto andaba sin problemas a 120km/h y si iba a 100 constantes en ruta la moto tenia una autonomia de 450km, contra 320 km que me hizo despues que la saque de tu taller.

taller_lucas escribió:te respondi "acordate que te hice un service no que te rectifique el motor (esto te lo escribi por que si te miro con un solo ojo sos boludo, calcula si te miro con los dos)
un service vos mismo lo describis mas abajo es un mantenimiento para que la moto no decaiga, es un ajuste general para mantener las prestaciones, yo me quejo que las prestaciones no se mantuvieron, sino que empeoraron........... ahhhh un rectificado no es la solucion, la solucion es que aprendas ingles y sepas no hechar moco, porque evidentemente no habia leido el manual de la 180, habian cosas como por ejemplo el encendido de la bujia derecha no sabias que a las 6000rpm, se cortaba........ si vos decis lo que te conviene para dejarme mal a mi, yo tambien puedo decir lo que me conviene para dejarte mal a vos, pensalo un poco mas la proxima vez

taller_lucas escribió:si queres, traela y te la dejo como estaba antes" y no respondiste mas. tenes que tener en cuenta e "inspeccionar"
Gracias despues de mirar bien la luz de la valvula de admision como la habias dejado no quise volver por las dudas...........

taller_lucas escribió:ya que sos electromecanico que un service
y dale la burra al trigo, no soy electromecanico, denota la mucha atencion que le prestas a tus clientes

taller_lucas escribió:un service o afinado es "ajustar" "reordenar" "calibrar" o como le quieras llamar a todas aquellas piezas fijas y moviles que hacen al andar de la moto (motor) en este caso: regular las valvulas (reglaje de valvulas), cambio de bujias de ignicion, limpieza de carburador por ultrasonido y carburado, limpieza de filtro de aire e impregnacion del mismo, cambio de aceite de motor, torqueo de tapa de cilindro, tensado de la cadena de transmision (esto seria el service y TODO con las medidas que ordena el fabricante)
eso esta perfecto, eso es hacer realmente un service, y si haces eso la moto en teoria tendria que andar igual o un poco mejor (digo un poco mejor porque supuestamente estaba todo descajetado el motor segun vos), pero resulta que le erraste en 2 cosas, y es en la luz de valvulas de la admision y en que no torqueaste la tapa o almenos eso parece que no se torqueo porque la perdida de aceite continua. Lo siento mucho pero esos errores traen a todo este problema, al final no era la carburacion.

taller_lucas escribió:con el tema que decis de "PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto" rectifica lo dicho por que me dijiste que le hiciste la caja y al poco tiempo se rompio todo y dejaste la moto tirada en tu casa.....
si mi anterior moto la deje tirada porque no quise hacer mas cosas o cambiarle mas cosas, es problema mio, no estabamos hablando del service o mantenimiento de mi anterior moto, estamos hablando de mi actual moto

taller_lucas escribió:en fin, como cliente no servis en nada, sos el tipico "zonzo, hincha pelota" que va a comprar algo en una tienda y se queja por cualquier cosa, ese tipico cliente que todo comerciante se dice asi mismo "quien me mando este gil", lamento tener que tratarte con esta terminologia (no es mi tipo) pero es la realidad de las cosas hermano dunno y me arrabia mucho que digas "no se hizo cargo, no devolvio dinero, se hizo el chanta" por que sabes que no es asi y sabes que te respondi que traigas la moto de nuevo para dejarla como antes, que en realidad mi intencion era desarmarla con vos, e inspeccionar parte por parte todo con el libro de taller de la moto para que veas que todo esta como recomienda el fabricante.
si soy zonzo por quejarme, obvio me voy a quejar si pague 200 pesos y la moto anda bien, la moto rendia mucho menos de lo que rendia antes que te le la lleve al service.
Y si tengo que reconocer algo y me equivoco en algo lo digo, y si me equivoque en varias cosas, pero la principal cosa que me equivoque es en decir que no te hiciste cargo, porque en realidad te hiciste cargo, pero ya era tarde, mi bronca era aun mas grande por eso decidi no llevarte la moto de vuelta....... porque es otro de los tantos errores que no voy a volver a cometer de llevarte nuevamente la moto


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Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! Empty Re: Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!!

Mensaje por taller_lucas Mar Dic 13 2011, 12:58

horero1 escribió:
taller_lucas escribió:horero1: primero y principal fuiste al taller diciendo que sos "ingeniero electromecanico"
Edo denota que escuchaste mucho mi charla cuando nos presentamos o nos conocimos, y denota lo mucho que podes saber de ciencia. Te dije que soy tecnico en electrónica (nada que ver con electromecanico) y estudio Ing electrónica, la mecanica me gusta pero no soy experto solo me gusta.

taller_lucas escribió:cuando te dije de cambiar las bujias te dije que costaban $45 ( NGK JAPON CON RESISTOR) y me miraste cerrando levemente los ojos como "sospechando" y me dijiste "imposible que sean tan caras"
Sospeche del precio que me pasaste porque estaba acostumbrado a pagar las bujias NGK DPR8EA-9 a $15 la japonesa, nunca me imagine que una bujia podia costar tanto.

taller_lucas escribió:me llamaste a los 3 dias diciendome que la moto no andaba como antes (poca velocidad final y mucho consumo)
Nunca te llame, solo fue todo por mensaje de texto, gracias a dios que tengo todos los mensajes bien guardados

taller_lucas escribió:deseabas que quede como cuando la trajiste
obvio que deseaba que volviera a ser la misma de antes, antes de a 2 la moto andaba sin problemas a 120km/h y si iba a 100 constantes en ruta la moto tenia una autonomia de 450km, contra 320 km que me hizo despues que la saque de tu taller.

taller_lucas escribió:te respondi "acordate que te hice un service no que te rectifique el motor (esto te lo escribi por que si te miro con un solo ojo sos boludo, calcula si te miro con los dos)
un service vos mismo lo describis mas abajo es un mantenimiento para que la moto no decaiga, es un ajuste general para mantener las prestaciones, yo me quejo que las prestaciones no se mantuvieron, sino que empeoraron........... ahhhh un rectificado no es la solucion, la solucion es que aprendas ingles y sepas no hechar moco, porque evidentemente no habia leido el manual de la 180, habian cosas como por ejemplo el encendido de la bujia derecha no sabias que a las 6000rpm, se cortaba........ si vos decis lo que te conviene para dejarme mal a mi, yo tambien puedo decir lo que me conviene para dejarte mal a vos, pensalo un poco mas la proxima vez

taller_lucas escribió:si queres, traela y te la dejo como estaba antes" y no respondiste mas. tenes que tener en cuenta e "inspeccionar"
Gracias despues de mirar bien la luz de la valvula de admision como la habias dejado no quise volver por las dudas...........

taller_lucas escribió:ya que sos electromecanico que un service
y dale la burra al trigo, no soy electromecanico, denota la mucha atencion que le prestas a tus clientes

taller_lucas escribió:un service o afinado es "ajustar" "reordenar" "calibrar" o como le quieras llamar a todas aquellas piezas fijas y moviles que hacen al andar de la moto (motor) en este caso: regular las valvulas (reglaje de valvulas), cambio de bujias de ignicion, limpieza de carburador por ultrasonido y carburado, limpieza de filtro de aire e impregnacion del mismo, cambio de aceite de motor, torqueo de tapa de cilindro, tensado de la cadena de transmision (esto seria el service y TODO con las medidas que ordena el fabricante)
eso esta perfecto, eso es hacer realmente un service, y si haces eso la moto en teoria tendria que andar igual o un poco mejor (digo un poco mejor porque supuestamente estaba todo descajetado el motor segun vos), pero resulta que le erraste en 2 cosas, y es en la luz de valvulas de la admision y en que no torqueaste la tapa o almenos eso parece que no se torqueo porque la perdida de aceite continua. Lo siento mucho pero esos errores traen a todo este problema, al final no era la carburacion.

taller_lucas escribió:con el tema que decis de "PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto" rectifica lo dicho por que me dijiste que le hiciste la caja y al poco tiempo se rompio todo y dejaste la moto tirada en tu casa.....
si mi anterior moto la deje tirada porque no quise hacer mas cosas o cambiarle mas cosas, es problema mio, no estabamos hablando del service o mantenimiento de mi anterior moto, estamos hablando de mi actual moto

taller_lucas escribió:en fin, como cliente no servis en nada, sos el tipico "zonzo, hincha pelota" que va a comprar algo en una tienda y se queja por cualquier cosa, ese tipico cliente que todo comerciante se dice asi mismo "quien me mando este gil", lamento tener que tratarte con esta terminologia (no es mi tipo) pero es la realidad de las cosas hermano dunno y me arrabia mucho que digas "no se hizo cargo, no devolvio dinero, se hizo el chanta" por que sabes que no es asi y sabes que te respondi que traigas la moto de nuevo para dejarla como antes, que en realidad mi intencion era desarmarla con vos, e inspeccionar parte por parte todo con el libro de taller de la moto para que veas que todo esta como recomienda el fabricante.
si soy zonzo por quejarme, obvio me voy a quejar si pague 200 pesos y la moto anda bien, la moto rendia mucho menos de lo que rendia antes que te le la lleve al service.
Y si tengo que reconocer algo y me equivoco en algo lo digo, y si me equivoque en varias cosas, pero la principal cosa que me equivoque es en decir que no te hiciste cargo, porque en realidad te hiciste cargo, pero ya era tarde, mi bronca era aun mas grande por eso decidi no llevarte la moto de vuelta....... porque es otro de los tantos errores que no voy a volver a cometer de llevarte nuevamente la moto



me parece perfecto que hagas lo que vos quieras Clapping , no tengo tanto tiempo disponible como vos para ponerme a contestar y entrar en esta pendejada. lleva tu moto a quien vos creas que mas te convenga y lo de la valvula de admision no te la crees ni vos por que no hay forma que me equivoque en la luz biggrin2 pues regulo valvulas hace 7 años como para "equivocarme" en tal gilada. de mas esta decir que si le erre o no, deberias aver vuelto para que lo corroboremos juntos pero no fue asi. ve a trabajar o estudiar asi no malgastas mas tu tiempo. EXITOS! bye1

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Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! Empty Re: Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!!

Mensaje por gabriel_135sl Miér Dic 14 2011, 01:48

taller_lucas escribió:
horero1 escribió:yo fui al taller de lucas, y me arrepiento haber lleva mi maquina a ese chanta, realmente hizo cagadas con mi rouser 180, no se quiso hacer cargo de las cagadas y mucho menos devolver la plata por un service que no hizo como correspondia, estoy mas que desconforme con el pesimo servicio que le brindo a la moto

antes que se la llevara la moto no andaba mal, solo que nunca la habia llevado a un service ni el oficial ni nada, y la moto tenia mas de 6000km yo solamente le cambiaba el aceite y la moto siempre andaba bien, la moto siempre me hacia con un tanque lleno 450km aproximados, y siempre llegaba sin problemas a los 120km/h de a 2 en la moto (podia llegar a mas pero 120km/h es la velocidad cuando se prende la luz roja).

Despues del service de este charlatan (otra definicion no se le puede dar) la moto no pasa los 110km/h, con un tanque lleno me hace apenas los 320km (mucha diferencia de consumo), y como si fuese poco algo hizo mal en el carburador que la moto falla permanentemente en bajas rpm cuando voy a salir de un semaforo, la verdad señoritas no malgasten su plata en ningun service ni en ningun mecanico milagroso, porque no existen, este personage me dejo la moto a la miseria y no se queria hacer cargo de las cagadas que hizo, actualmente estoy tratando de terminar de arreglar todos los mocos que hecho el mecanico.

PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto y a esta moto dije se la llevo para que la dejen 10 puntos porque imaginaba que los del consecionario habian dejado muchas cosas mal, pero despues de salir de MG con la moto y ver que estaba todo flojo, y ahora me toca un pelotudo mecanico que la deja peor, lo mejor que puede pasar en este momento a mi (o cualquiera) es comprar sus propias herramientas y hacer sus propios mantenimientos a sus motos, la verdad nunca me habia sentido tan estafado como con este personaje lucas

horero1: primero y principal fuiste al taller diciendo que sos "ingeniero electromecanico" y no se que otras cosas mas. de mas esta decir que le metes mano a tu moto haciendo el sabiondo y sos un desastre: el cable que va a la baulera trasera pasaste los cables asi nomas a la vista y ni si quiera le pusiste un spaguetti, precinto ni nada (lo mismo con la alarma que cuando saque el asciento parecia una ensalada mixta de cables). mientras veia tu moto ( y no te ibas, inpeccionabas el taller y preguntabas PELOTUDECES) fuiste al ford fiesta donde estaba trabajando el empleado de mi papa (con el cliente presente), tocaste el motor desde arriba y dijiste "este motor esta bien balanceado" razonamiento MUY tonto que nos sirvio para reirnos 1 semana , demas tambien esta decir que viniste con mala predisposicion y cuando te dije de cambiar las bujias te dije que costaban $45 ( NGK JAPON CON RESISTOR) y me miraste cerrando levemente los ojos como "sospechando" y me dijiste "imposible que sean tan caras" (demas esta decir que las compraste vos y me dijiste "tenias razon, costaron $45 cada una)... antes del service impeccionamos JUNTOS toda la motocicleta y vimos cosas varias que no estaban como dice el fabricante tales como 1 bujia sin andar entre otras cosas y cuando te la termine y me dijiste "suena un reloj" me volviste a pedir que le veamos el encendido de lado derecho y te sacaste la duda de que SI estaba funcionando correctamente. JAMAS TE DIJE QUE LE SACARIA LA TAPA DEL EMBRAGUE PARA LIMPIAR EL FILTRO ademas esto NOOOOOO VAAA ENNN UNNN SERVIICEEE.
me llamaste a los 3 dias diciendome que la moto no andaba como antes (poca velocidad final y mucho consumo) y que deseabas que quede como cuando la trajiste y te respondi "acordate que te hice un service no que te rectifique el motor (esto te lo escribi por que si te miro con un solo ojo sos boludo, calcula si te miro con los dos) si queres, traela y te la dejo como estaba antes" y no respondiste mas. tenes que tener en cuenta e "inspeccionar" ya que sos electromecanico que un service NO ES LIMAR, POTENCIAR NI NADA POR EL ESTILO, un service o afinado es "ajustar" "reordenar" "calibrar" o como le quieras llamar a todas aquellas piezas fijas y moviles que hacen al andar de la moto (motor) en este caso: regular las valvulas (reglaje de valvulas), cambio de bujias de ignicion, limpieza de carburador por ultrasonido y carburado, limpieza de filtro de aire e impregnacion del mismo, cambio de aceite de motor, torqueo de tapa de cilindro, tensado de la cadena de transmision (esto seria el service y TODO con las medidas que ordena el fabricante) como atencion adicional se controlan luces (todas), plasticos flojos, juego libre de ascelerador etc etc.
con el tema que decis de "PD: no hay mejor mecanico que uno mismo, lo aprendi con mi anterior moto" rectifica lo dicho por que me dijiste que le hiciste la caja y al poco tiempo se rompio todo y dejaste la moto tirada en tu casa.....
en fin, como cliente no servis en nada, sos el tipico "zonzo, hincha pelota" que va a comprar algo en una tienda y se queja por cualquier cosa, ese tipico cliente que todo comerciante se dice asi mismo "quien me mando este gil", lamento tener que tratarte con esta terminologia (no es mi tipo) pero es la realidad de las cosas hermano dunno y me arrabia mucho que digas "no se hizo cargo, no devolvio dinero, se hizo el chanta" por que sabes que no es asi y sabes que te respondi que traigas la moto de nuevo para dejarla como antes, que en realidad mi intencion era desarmarla con vos, e inspeccionar parte por parte todo con el libro de taller de la moto para que veas que todo esta como recomienda el fabricante. te dejo a continuacion fotos de un service diario a una bajaj 220 para que veas como se realiza (ya que te querias quedar a ver como lo hacia PERO como un coyar de birgornia decidi no mostrarte nada por que sabia que perderia mucho tiempo explicandote que el agua no se mastica)

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de mas esta poner fotos de la regulacion del juego libre de la cadena y todas esas cosas.... esta moto fue enviada por un expresso (encomienda) desde "mar chiquita" y las fotos fueron tomadas para tranquilidad del cliente y de paso compartir con mis amigos/clientes estas fotos.. a continuacion el comentario del cliente y el video de su moto andando: DIEGO CARBALLO dijo: Bueno Lucas, luego de una semana, mi 220f esta de nuevo en casa (no me la pudo traer el transporte el dia que me la terminó), muy buen laburo el tuyo, prolijo y sin dejar nada al azar, como debe ser, ojala sigas sumando clientes y amigos! Te debo el video porque es un poco pesado, cuando lo subo a YouTube lo comparto, adelanto: 155 k/h, nada mal con viento cruzado/atras!
Saludos y gracias por todo! A CONTINUACION EL VIDEO:

tambien de paso es bueno aclarar que esta moto tiene otro tipo de ascentamiento de motor (por eso da tanta velocidad final) pues es una moto acentada en una zona geografica favorable al ascentamiento (en este caso altitud) tambien dejare de "paso cañaso" el "por que" el desembolvimiento diferente de cada motor en TODAS las motos (todo se debe a la combustion):

LA COMBUSTION DEL MOTOR:
El volumen del aire de la admision es decidido por el motor y las condiciones de la conduccion y NOOOO por el sistema de suministro de combustible ( el carburador o la inyección de combustible) Esto significa que si las condiciones del motor y la conduccion son las mismas, entonces, la admisión de aire del motor es constante y requiere una adecuada cantidad de combustible para realizar la mejor combustión, sin depender del sistema de suministro de combustible (carburador o inyector en el caso de motos con inyeccion electronica) Esto quiere decir que el proposito del carburador y del sistema de inyección de combustible, es el mismo: “suministrar la adecuada cantidad de combustible, que cumpla con los requerimientos del aire de la admisión y poder hacer una buena combustión”.
En un carburador, que utiliza la relación entre el volumen del aire de admisión y el vació (presión negativa), el combustible se suministra por chorros, de acuerdo al valor del vació (presión negativa).
En un sistema de inyección de combustible, la computadora (o unidad de control electronica) recibe señales electricas acerca de las condiciones de funcionamiento del motor, condiciones del tiempo y luego, calcula el volumen del aire de la admisión. Basado en estas condiciones, la computadora determina la duración de la inyección y suministra la cantidad adecuada de combustible. VEAMOS LO QUE ES UNA BUENA COMBUSTION: La nafta esta hecha de la mezcla de muchos hidrocarburos, los cuales combinan carbon e hidrogeno. Hay tambien muchos hidrocarburos, y se expresa como "CaHb".



* a y b expresan el numero de moleculas de hidrogeno y carbono. Si el numero es diferente, entonces el caracter es diferente.
* Por ejemplo, C6H14 es Hexano. C8H18 es Octano.

La combustion es una reaccion quimica, la nafta contiene hidrocarburos y oxigeno y se expresa siguiendo la formula de una reaccion quimica. CaHb (nafta) + x O2 (aire) = a /CO2 (dioxido de carbono) + b /2 H2O (agus) Esta relacion de la reaccion quimica, la masa de la nafta y del aire, es llamada "relación de Aire – Combustible” (A/C).

CABE ACLARAR QUE La relacion de A/C es diferente para los diferentes tipos de nafta, ya que la gasolina contiene oxigeno y diferentes materiales, como el alcohol.

LA COMBUSTION ESTEQUIOMETRICA: La combustión que satisface la fórmula 1-1 se llama "A/C Estequiométrica" Esta relación para la gasolina regular es 1kg de nafta y 14.7kg de aire.
Con esta relación la gasolina será completamente quemada PERO habra muchos factores que influiran que hacen que esta mezcla no sea la adecuada (mezcla rica o mezcla pobre) EJEMPLO: En el caso donde la cantidad de nafta es 1 Kg. y la cantidad de aire es de 10kg podemos decir que en esta condicion, la cantidad de aire no es suficiente para la cantidad de combustible. Esto se llama "Mezcla rica"...... Ejemplo 2 En el caso donde la cantidad de gasolina es 1kg y la cantidad de aire es 17kg podemos decir que en esta condición, la cantidad de aire es demasiada para la cantidad de combustible, esto se llama “mezcla pobre" El motor requiere una relación A/C apropiada, no demasiada alta (demasiada pobre) y no demasiada baja (demasiada rica). Si esta no se suministra, entonces el motor no puede realizar una buena combustión.

Si A/C es menor de 8, entonces es demasiada rica y el motor empieza a fallar.

Si A/C es mas de 20, entonces esta demasiada pobre y el motor también fallará.

Sin tener en cuenta en que esté funcionando el sistema de suministro (el carburador o la inyeccion de combustible), el motor necesita la adecuada cantidad de combustible que concuerde con la cantidad adecuada de aire, de otra manera, no se podrá tener una buena combustión.

El volumen del aire de la admision es casi decidido por la carrera de volumen. Pero la relación entre el volumen del aire y la masa del aire no siempre es proporcional. La masa del aire DEPENDE DE LA TEMPERATURA, la PRESION ATMOSFERICA y la HUMEDAD. Así, la relación A/C cambia de acuerdo a las condiciones del tiempo (aclaro esto con mayusculas (temperatura, presion atmosferica y humedad) ya que varios clientes me dijeron que notaron "chancha" la moto en dias frios, y en altas altitudes ( condor, copina, altas cumbres por ejemplo)...... aca el por que del cambio de las masa de aires (por ende me modifica la combustion) LA PRESION ATMOSFERICA es baja en las altas altitudes y como resultado, la densidad del aire tambien es baja. Por ejemplo, si la relación A/C es de 14.7 a nivel del mar y vos te moves hasta una alta altitud, entonces la relación A/C se hará rica debido a que la densidad del aire es baja.
Si la TEMPERATURA es alta, entonces la densidad del aire bajará (igual que en altas altitudes) y como resultado, la masa del aire decrecera....La relación A/C sera mas rica en una estación de temperaturas altas como en tiempo de verano... por ultimo si la HUMEDAD aumenta, entonces la cantidad de humedad aumentará en el aire. Como resultado, la masa del aire disminuirá...


ACA ME ANIMO A MOSTRAR LOS SIGUIENTES COMENTARIOS DE ESTE "ELECTROMECANICO" Y TAMBIEN MENZOGNERO

pregunta un usuario del foro.....

Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 1

y responde el mismo usuario 2 veces:

Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 2
Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 3

luego rectifica lo dicho anteriormente nuestro ELECTROMECANICO que tambien dijo en este post que la moto le daba 120 k/h

Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 4

PERO OJO!!!! EN OTRO POST DIJO QUE LA MOTO LE DABA AUN MAS!!!!
Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 100
Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 101

aca otro usuario preguntando otra cosa....
Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 30

aca la respuesta (jajajaja) de nuestro corresponsal electromechanical (ojo se puede hacer manuelamente TENIENDO LAS HERRAMIENTAS osea en un taller biggrinthumb )
Feliz gracias al Taller de Lucas en cba!! 31

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD!!!! TALLER LUCAS MOTOS https://www.facebook.com/profile.php?id=100001964291167



lokon tambien tas aca..?? no sabia q tabas registrado.. deci q no te sake el cuero jajajaja shiny
en breve t tengo q llevar la moto... y el ferne qt debo..!! jajaja
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Mensaje por incapillo Mar Dic 20 2011, 16:10

horero1 escribió:
gabriel_135sl escribió:ami me hizo un trabajo lindo en la moto.. me dejo satsfecho la verdad.. la moto m vibraba bastante y se sentia un ruido d valvulas fuerte y despues d llevarsela a el m la dejo de diez.. debes haber tenido mala suerte.. xq parami es un capo el gordo..

a vos te hizo un buen trabajo, vos tuviste suerte, yo me guie por todo lo que dijeron aca en el foro, y la verdad que ni si quiera saco la tapa del motor del lado derecho para limpiar el filtro de aceite, porque deje un tornillo a proposito con una marca para ver si los tocaba o no, y muchas cosas de las que dijo tocar, no lo hizo, realmente estoy indignado

Loco, que injusto todo lo que decís, Lucas es un excelente mecánico y las veces que le llevé mi Bajaj la dejó a las mil maravillas, que poco creíble lo que argumentas, una que hayas tenido esa autonomía en cuanto al combustible(450km) y otra que te haya levantado la velocidad que mencionas y encima de a dos.
La verdad que da bronca Lucas cuando aparecen este tipo de personas en el foro tratando de tirar mierda por todos lados pero bueno nunca falta uno.
Somos muchos lo que experimentamos un buen service en el taller Lucas así que como dijo otro colega más arriba "manos en el fuego por Lucas que trabaja muy bien y es muy responsable"
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