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Chirrido en rueda delantera

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Mensaje por Sebas de haedo el Jue Nov 24 2011, 23:58

Buenas, les hago la siguiente consulta, el sabado saque la india de la agencia, y hace un pequeño chirrido cuando gira la rueda delantera, el de la agencia dijo que podia llegar a ser las pastillas rozando con el disco, o que le falte lubricacion a la rueda. Uds que opinan? A mi me parece que es la rueda, como que los rodamientos no estarian bien, a alguno le paso algo similar? Me preocupo?

Sebas de haedo

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Mensaje por luciano220 el Vie Nov 25 2011, 00:54

A mi me lo hacia y el ruido venia de donde toma el velocímetro en la rueda. Fíjate si no viene de ahí. Después de un tiempo lo dejo de hacer solo, pienso que pudo haber sido un reten o algo parecido que ajustara contra el eje de la rueda para que no le entrara polvo o agua. Saludos
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Mensaje por edu159 el Vie Nov 25 2011, 02:40

uf, hace más de 2 años que tengo mi 200 y de vez en cuando hace ese ruido, no se en que momento ni porque, pregunte y me dijeron lo mismo, las pastilla. Al mecánico la lleve, le pregunte, me dijo que puede que este torcido el disco, pero la miro y no vio nada mal, puede que sean los rulemanes y su falta de Lubricaciòn!, yo ni idea aun!!, Abrazo
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Mensaje por serxd el Vie Nov 25 2011, 14:20

coincido con luciano220, poné la moto en el caballete y hace girar la rueda delantera, ponete un destornillador en la oreja y apoyalo en esa parte plástica donde entra el velocínetro, ahi te canta de donde viene el ruido, la mia lo hacía ahi, le mandé w40 o como se llame y no jodió más. saludos.
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Mensaje por Sebas de haedo el Sáb Nov 26 2011, 16:31

Si venia de ahi, digamos q lo que jodia era la union entre la llanta, metalica, y el soporte donde entra la tripa, plastico o de goma. Ese era el ruido, la goma, sonaba a goma. Le puse un poquito de wd40 ahi entre la goma y la llanta y se fue el ruido.

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Mensaje por luciano220 el Sáb Nov 26 2011, 17:13

Listo el pollo entonces, suerte thumbup1
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Mensaje por richieforever03 el Sáb Nov 26 2011, 21:06

a mi me está pasando lo mismo con mi ninja....que ya tiene 11 años y 30.000 km. encima......asi que les comento lo que pienso hacer (experiencia de otras motos): desarmar la rueda y la caja del tacómetro de velocidad........engrasar perfectamente el "O" ring que sella la entrada de la cajita de velocidad juntamente al eje sin-fin de entrada......engrasar el sello de goma que se encuentra entre la caja y la llanta y por último engrasar el eje. Grasa a utilizar: STABURAGS NBU 12 de Klubber o cualquier otra grasa siliconada de alta velocidad o aceleración, normalmente de color blanca o blanco amarillento - uso para rodamientos. Puede utilizarse grasa ALVANIA de Shell - NO W40 o similar. Armar y ajustar la rueda con el torque correcto...Después les comento como me fue.....
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Mensaje por bernus88 el Dom Nov 27 2011, 01:21

Se agradecerían fotos de dicha zona original
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Mensaje por Gasolero el Dom Nov 27 2011, 09:57

A mi tambien me pasa.
El WD40 es solamente una solucion momentanes. Lo que hay que hacer es lo que dice richieforever03, él tiene razón.
Tambien Alewank recomendo hacer ese trabajito.

Lamentablemente parece que no le ponen grasa a esa zona y hace ese chillido. Mejor llevenla a un buen mecánico para que se lo haga con BUENA GRASA y no les mande una excusa. Parece que a los mecánicos no les importa el ruidito y te mandan lo que les parece.

Tan jodido es desarmar la rueda y verlo?, que pasa?, no lo pueden cobrar bien?, no entiendo por que las pocas ganas laburar.... me da bronca...
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Mensaje por Sebas de haedo el Dom Nov 27 2011, 16:08

Si es una cagada, ademas no se puede usar cualquier grasa, porque al ser de goma, supongo que podria degradarse con algunas grasas. Lo del wd40 fue mas para estar seguro cual era el problema, cuando vuelva a joder, le dare una solucion mas definitiva como decia richieforever03.

Saludos

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Mensaje por Colo el Jue Dic 22 2011, 16:00

Sebas de haedo, te cuento que me pasó exactamente lo mismo asiq apenas llegué a casa, chau rueda delantera y ando siempre haciendo wheelie..jajaja..no mentira..! se la saque y con un poco de lubricante adiós ruidito molesto, creo que debe ser el rodamiento..el problema es que de vez en cuando lo vuelve a hacer..que será?? Le preguntamos a don Bajaj, quizá él sepa! dunno
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Mensaje por Shor el Jue Dic 22 2011, 16:11

entrenle a la grasa sin asco! lubricantes.. wd40.. aceites.. les van a sacar el ruido y cuando se secan chau, el secreto es grasa y nada mas

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Mensaje por Colo el Jue Dic 22 2011, 18:44

Che Shor pero el WD40 dicen que no se tiene que usar como lubricante..yo uso uno que tiene disulfuro de molibdeno..antes compraba un Valvoline, que era grasa grafitada, espectacular, pero no la conseguí más..era cara hace dos años me imagino ahora..
Bueno en fin..lubricante nomas..abrazos
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Mensaje por Shor el Jue Dic 22 2011, 19:38

esa tenes q usar! grasa grafitada lo mejor q hay.. dije wd40 porq vi q varios le pusieron eso y eso no va..

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Mensaje por Sebas de haedo el Jue Dic 22 2011, 19:41

Es un chirrido que hace por el roce de la goma con el metal calculo. El wd40 es algo temporal, no es mucho laburo sacar la goma, hay que sacarla y poner una buena grasa y adios problema por largo tiempo.

Sebas de haedo

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Mensaje por Shor el Jue Dic 22 2011, 19:49

Sebas de haedo escribió:Es un chirrido que hace por el roce de la goma con el metal calculo. El wd40 es algo temporal, no es mucho laburo sacar la goma, hay que sacarla y poner una buena grasa y adios problema por largo tiempo.

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Mensaje por algodonero el Vie Ene 20 2012, 11:39

desde anoche empezó ese chirrido molesto y ahora no lo soporto ¿es frecuente eso? hoy le puse una grasa y por el momento se soluciono y ahora cuando voy reduciendo la velocidad lo vuelvo a escuchar. WTF!
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Mensaje por Alewank el Vie Ene 20 2012, 12:09

El tema del chillido es porque en fabrica montan las ruedas sin lubricar los bujes y los retenes de las ruedas (Los ejes tampoco).
Para solucionar esto lo ideal es sacar la rueda.

Rueda delantera:
Del lado derecho tiene un bujecito y del izquierdo va colocado el reenvio del velocimetro con su sensor.
Si retiran estos elementos quedan expuestos los retenes.
En el caso del reenvio del velocimentro, el reten se encuentra alli adentro.
Simplemente con grasa para rodamientos lubriquen los labios internos de los retenes y los bujes, una capita de grasa nada mas.

Rueda trasera:
Retirando el eje del horquillon la rueda se descuelga
El procedimiento es el mismo que el de la rueda delantera.
No cambien el ajuste de los tensores del hoquillon, a fin de no desalinear la moto, si esta bien alineada.

En ambos casos es conveniente cubrir con una capa de grasa los ejes al montarlos, a fin de prevenir oxidos y que despues al necesitar sacarlos nuevamente sea mas sencillo

Hay una manera mas sencilla de hacer esto sin desarmar nada.
Poner en una jeringa chica un poco de lubricante de cadenas de transmision, de esos que son bien espesos.
Con mucho cuidado, meter la aguja entre el buje y el labio del reten y aplicar el lubricante.
El mas dificil es el del reenvio del velocimentro, que no queda a la vista.

Colo, si queres disulfuro de molibdeno, compra un Molikote A2, alli lo tenes.
Sugiero usar grasa para rulemanes, que no se seca.

Saludos
Ale


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Mensaje por CANOSO50 el Vie Ene 20 2012, 12:10

EL DR ALEWANK HA DADO SU VEREDICTO.................
ES ASÍ DE SENCILLO.
AMÉN....... biggrinthumb thumbup thumbup1 thumbup2
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Mensaje por algodonero el Vie Ene 20 2012, 12:33

DR ALEWANK sos groso! SABELOOOO!
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Mensaje por richieforever03 el Vie Ene 20 2012, 13:04

Bueno...les termino de comentar mi experiencia: seguramente con todo lo que expliqué anteriormente la mayoría podría solucionar el problema del chillido provocado por algún roce en la rueda delantera. Esta vez a mi me costó un poco mas de trabajo. Les comento: desarmé la rueda delantera, limpié y lubriqué con grasa siliconada el eje de la rueda y el sensor de velocidad (speedómeter) o cajita reductora mas vulgarmente. Limpié los 2 pistones de cada cáliper de freno, extrayendo la película de fluído seco que se asienta en los mismos. Armé, ajusté perfectamente todo y probé...nada, el ruido no desapareció. Pensé, serán los rodamientos. Desarmé nuevamente, esta vez con ayuda del mecánico por falta de espacio y herramientas y cambié los rodamientos (uno de ellos con tan sólo 1 bolilla defectuosa) Pensé..éste será el problema. Puse rodamientos japoneses nuevos y....nada...seguía todo igual. Como tenía el forro de la tripa del velocímetro roto (re-seco por el tiempo y la acción de grasa no adecuada que pudieron haberle puesto anteriormente), compré una tripa nueva, adapté el largo de la misma para no dañar el velocímetro y engrasé la transmisión nuevamente con grasa siliconada.....nada, todo igual. Empecé a dudar si realmente el ruido venía de adelante o que por el casco, me desvirtuara realmente el origen del ruido. Saqué la tapa plástica que cubre el piñón, limpié perfectamente el interior de la misma porque en ese lugar se va acumulando en el tiempo, restos del lubricante de la cadena + mugre y pensé que quizás esa mugre podría rozar con la cadena y generar el ruido. Demás esta decir que controlé la tensión de la cadena y los patines guía de la misma. Todo cada vez mas limpito y perfectamente lubricado y ajustado...pero nada...el ruido seguía....Entonces otra noche y tomándome toda la paciencia, volví a desarmar ambas zapatas de freno delanteros. Esta vez puse mas lupa....jaja....lijé las 4 pastillas de freno (son nuevas, las cambié hace 4 meses y le puse marca EBC inglesas) pero... suponiendo que pudieran haberse cristalizado, lijé muy finamente y con buen plano de mármol para no deformar la superficie de contacto...Aparte me di cuenta que 1 de las guías de las pastillas de freno le faltaba 1 patita (es una chapita en forma de "U" que se inserta a presión en el cáliper de freno, bien flexible, actuando a manera de resorte antagónico para mantener a la pastilla en posición siempre paralela al disco de freno) Uhffff...otra vez al mecánico para conseguir repuesto o repararla - a mi entender difícil. Por suerte conseguimos de otro modelo de Kawa y adaptamos. Quedó bien. Como tenía todo desarmado, decidí también desmontar ambos discos de freno y verificarlos en torno. Además de lijarlos de ambos lados para eliminar posibles rebabas y acumulación de mugre y bichitos en los orificios de ventilación de los mismos, el tornero con comparador detectó desaliniación en ambos y corrigió. Me cobró $ 60 por el trabajo. Armé todo nuevamente y chau ruido.....jajaja!!! Por fin la pegué....jajaja...Espero que a alguno le sirva mi experiencia..Saludos.
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Mensaje por lucas behr el Sáb Ene 28 2012, 03:46

por si les sirve de algo, aca hay varias agencias que venden rouser, las que salen de cierta agencia (donde la compre yo y otro amigo) hacen el ruido que comentan, y las que salen de las otras agencias no hacen el ruido, debe ser un problema del armado de la rueda delantera, yo creo que deben ajustar mas de lo debido o algo por el estilo, pero es notable como todas las motos de esa agencia hacen el chirrido y las otras no, yo le tire wd40 entre la llanta y la cajita reductora y se fue bastante, aunque a veces vuelve..

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Mensaje por José Luis el Jue Feb 16 2012, 01:23

Richieforever: tu moto tiene vida y lo hizo a propósito....para ligar un control general, limpieza y lubricación....la moto agradecida!!! jajajajajajaja
Fuera de broma, TODOS deberíamos hacer, al menos una vez al año un control general, limpieza y lubricación de rodamientos delanteros y traseros, movimentos de horquillon, palanca de freno trasero, palanca de embrague y freno delantero, manillar de acelerador, estado de cables de comando de embrague y acelerador, cambio de aceite de barrales, bolillero del cristo, etc.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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