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Mensaje por danny77 Jue Ene 05 2012, 02:31

buenas amigos necesito ayuda hice un viaje a la costa a 130 140 todo el viaje con mi novia y balijon lleno... la moto se porto de 10 ... lo mismo hice a la vuelta al otro dia revise la moto y a parte de unos cuantos bichos pegados note una enorme perdida de aceite de motor... el indicador estabaun poquito mas de la mitad y cuando la vi estaba por debajo del nivel minimo el resto en el piso ... que puede ser la moto la probe y anda todo bien.. pero me preocupa la perdida que sigue... esta todo el motor sucio hasta el caballete... nose especificamente de donde viene ya que tiene una quilla... y nose nada de motos , solo le cargo nafta y la manejo... , que puede ser????????????? mad2
espero me ayuden a saber que es... necesito solucionarloya que tengo que hacer otro viajecito a la costa otra vez el 1 febrero... saludos...

Tema Movido a 220/Motor y Carburación


Última edición por jbenitezcerdan el Jue Ene 05 2012, 08:54, editado 1 vez (Razón : estaba en Sta Fé/nos juntamos Comer. xJBC)
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Mensaje por FERLO Jue Ene 05 2012, 02:48

ECHALE ACEITE Y LLEVASELA A ALEWANK!!!!
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Mensaje por jamoncru Jue Ene 05 2012, 03:21

mira, yo viajo siempre con un amigo que tiene una 220 y le pasa absolutamente lo mismo, cada vez que viajamos empieza a perder aceite, durante unos 2 o 3 dias, pero luego deja de hacerlo, y nunca le llego a faltar, como el es amigo del gerente de guerrero le explico que al hacer el cambio de aceite no le han limpiado bien el filtro, hay que sacarlo y limpiarlo muy suavemente, porque es como una esponjita, que al estar sucia absorve demaciado aceite y dps lo pierde y te lo tira todo, es mas el tampoco pudo ver de donde caia el aceite, pero tranqui, igual no dejes de llevarla al mecanico, no te confies.. jeje abrazo
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Mensaje por massimun Jue Ene 05 2012, 09:33

A mi me paso lo mismo hace un mes atras cuando viaje a Pto Madryn, llevè la moto al palo todo el viaje 135 kmh y me perdio bocha de aceite,me queme el marote tratando de ubicar por donde perdia y descubri que pierde por la tapita en donde se pone el aceite,me fije si tenia la rosca mal y no, està todo bien...solamente me lo hizo cuando viaje,aca en la City no pasa nada...fijate que puede ser eso!!
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Mensaje por Shor Jue Ene 05 2012, 09:40

si no sabes no toques y llevala a un mecanico, es raro q te pierda.. ahora si se consumio a esa velocidad por el viaje puede ser pero si pierde.. igual estas motos tienen ese problema de presion cuando es mucho ventean a lo pavote
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Ene 05 2012, 09:51

Shor escribió:si no sabes no toques y llevala a un mecanico, es raro q te pierda.. ahora si se consumio a esa velocidad por el viaje puede ser pero si pierde.. igual estas motos tienen ese problema de presion cuando es mucho ventean a lo pavote

Coincido con Shor, lo que si o si hacé es llevarla al nivel de aceite recomendado!!! si te animás limpiá todo el motor con kerosene y dale una paliza en un lugar seguro y ahí vas a poder ver de donde viene/n la/s pérdida/s de aceite...muchas veces pierden del codo (pipeta) que sale del motor y lleva la manguera de venteo...
Repito sino sabés mejor no metas mano llevala a alguien de confianza y listo.-
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Mensaje por Sergio Jue Ene 05 2012, 10:16

Para mi por lo que comentan es la famosa perdida que tiene todas las bajaj cuando las usas a un regimen de RPM alto.
El aceite sale por el despurgue y mancha el caballete y demas.
No se asusten, agreguen aceite y sigan. Mi mecanico le hizo una manguera mas larga para qeu en vez de caer al piso el aceite se acumule en la manquera y en cada servicio la limpia.
No es nada grave, mas que el comentario cuando paras en la estacion de servicio, "pibe, te pierde aceite".

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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Jue Ene 05 2012, 10:27

Sergio escribió:Para mi por lo que comentan es la famosa perdida que tiene todas las bajaj cuando las usas a un regimen de RPM alto.
El aceite sale por el despurgue y mancha el caballete y demas.
No se asusten, agreguen aceite y sigan. Mi mecanico le hizo una manguera mas larga para qeu en vez de caer al piso el aceite se acumule en la manquera y en cada servicio la limpia.
No es nada grave, mas que el comentario cuando paras en la estacion de servicio, "pibe, te pierde aceite".
+1 pero para quedarte tranquilo llevala nomas al mecanico
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Mensaje por Dani220s Vie Ene 06 2012, 13:13

Che con problema comun se refieren a que es algo que le pasa a varias o a todas? Ami no me paso aun pero es cierto que no la ando a muchas vueltas. No tiene solucion? Me parece medio raro que sea un defecto en el diseño.
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Mensaje por edu0268 Vie Ene 06 2012, 13:32

A mi hasta ahora solo me lo iso una sola ves pero fue mi culpa ya que cuando hice el cambio de aceite lo deje levemente pasado el nivel y en un viaje "venteo" el excedente de aceite. y como el venteo del motor va al filtro de aire ahí fue a parar el aceite y luego comienza a gotear por la caja del filtro de aire. y es ahí adonde deja la mancha.
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Mensaje por chipi Vie Ene 06 2012, 16:55

coincido con el venteo es normal el descargue e aceite... agregen y sian rodando tranqilos..
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Mensaje por mariano reales Vie Ene 06 2012, 17:34

a mi me pasa lo mismo en ruta o cuando le doy paliza en autopista, cuando llego la dejo y gotea! es por la manguera de venteo que esta debajo del caballete, tiene un tapon que cada tanto hay que drenar! la manguera es negra y el taponcito de la punta es transparente! lo sabes una vez que lo vacias! jajaja! a mi me dijeron que es normal cuando la cagas a palos! la mia ya tiene 20.000 y siempre lo hizo, me fijo que diempre este al nivel y listo! nunca un drama con eso! solo que gastas en aceite!
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Mensaje por gallego Vie Ene 06 2012, 17:55

A eso lo hacen todas las rouser (200 y 220) , cuando se las viaja por un trecho demasiado largo a mas de 8000/8500 rpm . Al ir a tantas vueltas pasa el aceite del motor a la caja del filtro de aire por la manguera de recupero de gases , la forma de que te deje de perder es sacar el tapon que tiene a la altura del caballete y el filtro de aire , y por la cavidad rectangular que queda donde va el filtro alumbrate con una linterna y absorbe con papel absorbente o trapo de algodon el resto de acite que te queda en el fondo de la caja del filtro (visto de frente hacia la derecha) , despues no te olvides de volver a poner el tapon que va en la manguera a la altura del caballete , si no te va a chupar tierra por la admision y vas a hacer pelota el motor. Saludos bye1
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