CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de transmisión? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de transmisión? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cambio de transmisión?

+18
Liimatainen
gitano
Diseo
FRAN
purocols
massimun
Komp
MFK08
Matytat
Shor
DAGO.40
nippurthelagash
JUANCHO_66
formoseño
FedeAlegre
alex220
lukasbloom
daisan
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Cambio de transmisión?

Mensaje por daisan Vie Ene 06 2012, 12:02

Con 12.000 kms en mi 220 vengo viendo que tal vez sea, por lo que dicen, hora de cambiar la transmisión. La mantuve limpia y lubricada...Si las ybr y las twister se cambian no antes de los 20.000 y nuestras indias son mejores que las chinas, no serán pocos km para cambiar la transmisión? Quien anduvo la transmisión original por mas de 15 o 20.000 km?? Las nacionales que tienen en Guerrero son buenas?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por lukasbloom Vie Ene 06 2012, 12:15

Yo la tuve que cambiar el otro día, estaba hecha percha. Mi moto tiene casi 13.000.

Ahora noto una banda la diferencia.

lukasbloom

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 40
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por alex220 Vie Ene 06 2012, 12:18

hola daisan yo anduve con la original 13000 km pero no daba mas le puse la que encontre y se la comio a los 4000 ahora para el viaje le puse did japon piñon rifel y corona catalano( todavia no saque los km pero andan entre las 6 y7 mil) esta bastante entera , se la banca unos miles mas. pero ya estoy buscando para tener de repuesto salutes buen año ok2
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por lukasbloom Vie Ene 06 2012, 12:23

Yo le puse una DID Japon sin oring (170 mangos) y corona catalano. El piñon no me acuerdo, pero me lo vendieron en la agencia, me lo recomendaron ahi. Me dijeron que 10 lucas va a tirar bien, que depende mucho de si la cago a palos y cuan lubricada la mantenga.

lukasbloom

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 40
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por FedeAlegre Vie Ene 06 2012, 13:31

cuantos dientes de piñon y de corona? me ofrecio un amigo piñon 15 y corona 38, compro para su bajaj pero la vendio y no le puso..

FedeAlegre

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 31
Localizacion : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por daisan Vie Ene 06 2012, 14:38

alex220 escribió:hola daisan yo anduve con la original 13000 km pero no daba mas le puse la que encontre y se la comio a los 4000 ahora para el viaje le puse did japon piñon rifel y corona catalano( todavia no saque los km pero andan entre las 6 y7 mil) esta bastante entera , se la banca unos miles mas. pero ya estoy buscando para tener de repuesto salutes buen año ok2

Por favor dame detalles: DID Japon es la cadena? donde conseguiste piñon rifel y corona catalano? son nacionales? precios? especificaciones? va bien en la 220?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por formoseño Vie Ene 06 2012, 14:44

yo tengo 12000 y ya no da mas... mira que le di un buen mantenimiento... AHORA HAGO UNA PREGUNTA... NO CONSIGO LA ORIGINAL Y ME OFRECIERON UNA MARCA TAIWNESA... ME DIJIERON QUE ES MUY BUENA... LE ENTRA JUSTO PERO EL PASO DE LA CADENA ES DE 428!! Y EL ORIGINAL QUE TRAE LA R200 ES 520... LE HARA MAL SI LE PONGO UN PASO DE 428... QUE HAGO!!! QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER ESO?? AYUDA... SALUDOS DESDE FORMOSA!! bye1
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 06 2012, 14:46

daisan escribió:Con 12.000 kms en mi 220 vengo viendo que tal vez sea, por lo que dicen, hora de cambiar la transmisión. La mantuve limpia y lubricada...Si las ybr y las twister se cambian no antes de los 20.000 y nuestras indias son mejores que las chinas, no serán pocos km para cambiar la transmisión? Quien anduvo la transmisión original por mas de 15 o 20.000 km?? Las nacionales que tienen en Guerrero son buenas?

hola, el signo mas evidente de la necesidad del cambio es quitarle un eslabón a la cadena (cadena estirada), otro es la forma de los dientes de la corona/piñón, cuando están puntiagudos y/o inclinados hacia la dirección de giro de la corona...el tiempo y el kilometraje es relativo a la forma de conducción, rebajes y aceleraciones bruscas disminuyen la vida útil lo mismo que la falta de lubricación...
aquí un comparativo https://www.club-bajaj.com/t14661-comparativo-corona-original-vs-catalano
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por nippurthelagash Vie Ene 06 2012, 14:49

buen consejo juan ! cuando estan redondeadas las puntas no hay que cambiarlos?
lo de sacar un eslabon .... es lo que tenes que hacer o solo estirarla no entendi esa parte
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 06 2012, 15:02

nippurthelagash escribió:buen consejo juan ! cuando estan redondeadas las puntas no hay que cambiarlos?
lo de sacar un eslabon .... es lo que tenes que hacer o solo estirarla no entendi esa parte
saludos

cuando están redondeadas (mochas) también...cuando no tenés más registro para estirar la cadena!!! si todavía sirve le sacás un eslabón pero es un recurso limitado dado que la distancia entre eslabones aumenta y no calzan perfecto sobre la corona y corrés el riesgo de que se monte sobre la corona y se corte...lo usás un tiempito nomás en mi caso menos de 1000km(1mes) y compré el conjunto nuevo!!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por nippurthelagash Vie Ene 06 2012, 18:05

y contame al cuanto tiempo la cambiaste ? 12 k ?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por nippurthelagash Vie Ene 06 2012, 18:07

una rpegunta anduril y juan son la misma persona?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 06 2012, 18:08

nippurthelagash escribió:una rpegunta anduril y juan son la misma persona?

sep!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por nippurthelagash Vie Ene 06 2012, 18:46

una pregunta que significa anduril?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por DAGO.40 Vie Ene 06 2012, 19:47

hola yo estire la transmicion original 21000 k despues puse catalano con cadena isumi japon q me duro 9000 km aunque puede estirar un poco mas yA LE SAQUE UN ESLAVON ...
hace 2 dias compre una nueva transmicion original x 395 $ en del pinar motos valentina alsina. bs as .
DAGO.40
DAGO.40

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Claypole

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Shor Vie Ene 06 2012, 20:55

yo tambien... creo q la cambie a los 19.. estaba al limite y ya habia cortado.. cuando vean q los dientes se afilan mucho hay q cambiar antes no, si tienen ganas de cambiarla cambienla pero los kms dependen de como usen la moto.. yo tengo catalano toda con cadena choho japan (para nada recomendable compren otra)
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por formoseño Vie Ene 06 2012, 21:21

la mia tiene 12000 pero siento que la tengo que cambiar porque me hace un ruido infernal!!!!... eso que la mantengo lubricada.... che pero alguien me podria contestar si le puedo poner a la r200 una cadena de paso 428... le hara mal...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por formoseño Vie Ene 06 2012, 21:23

otra me olvidaba ... como pido piñon y corona para bajaj r200... si aka en formosa no conocen ni la marca... alguien me podria decir de cual otra moto le calza justo!! gracias!!
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Shor Vie Ene 06 2012, 21:34

otra moto q calce justo nose.. el piñon de la honda cb250 entra.. algunos lo tuvieron q limar un poquito la corona creo q tambien.. pero es 33 dientes.. te la tira para abajo.. si cambias el paso los piñones y la corona tienen q ser de ese paso eh.. podes cambiar el paso a 428 pero tene en cuenta eso y si cambias a 428 saca toda la transmicion y llevala compara las coronas y los piñones con lo q hay y listo el pollo, el piñon es menos problematico, la corona es jodida porq tiene q entrar justo en el porta corona.. igual yo antes de todo ese bardo le mando un mail a guerrero lo espero en mi casa y le pongo la catalano con una cadena DID japo y a la mierda.. yo haria eso formo.. menos kilombo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por formoseño Sáb Ene 07 2012, 01:00

Shor escribió:otra moto q calce justo nose.. el piñon de la honda cb250 entra.. algunos lo tuvieron q limar un poquito la corona creo q tambien.. pero es 33 dientes.. te la tira para abajo.. si cambias el paso los piñones y la corona tienen q ser de ese paso eh.. podes cambiar el paso a 428 pero tene en cuenta eso y si cambias a 428 saca toda la transmicion y llevala compara las coronas y los piñones con lo q hay y listo el pollo, el piñon es menos problematico, la corona es jodida porq tiene q entrar justo en el porta corona.. igual yo antes de todo ese bardo le mando un mail a guerrero lo espero en mi casa y le pongo la catalano con una cadena DID japo y a la mierda.. yo haria eso formo.. menos kilombo

gracias!! amigo shor... siempre respondiendo en la medida justa... mira yo llame a guerrero pero me dijieron que para dentro de 30 dias me consiguen... y la verdad mi transmision no da mas... aca en el unico lugar donde venden bajaj en todo formosa, me dijieron que tienen una taiwanesa que es buena me va a durar un buen tiempo, pero el paso de la cadena es de 428... viene todo el kit a medida de la rouser... asi que si no hay problema en cambiar el paso 520 a 428.. le mando nomas todo el kit 428... esa era mi duda... osea si el cambio de paso le afectaba en algo... asi que bueno me sale unos 250 pesos el kit ese taiwanes... asi que por ahora ese nomas.. gracias shor por tu respuesta abrazo!!! desde formosa bye1 bye1
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Shor Sáb Ene 07 2012, 09:56

la ventaja de cambiar a ese paso es esa q es mas barata.. despues.. el paso 520 lo usan motos q empujan a lo pavote o tipo enduro.. si no la usas para hacer mucho off road te tiene q servir un 428 y si salis de la ruta mas mantenimiento nada mas.. metale nomas formoseño!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Matytat Miér Ene 11 2012, 02:19

mi transmision tiene a la fecha 23 mil km y aun no tiene los dientes filosos la corona y el piñon estan bien porque siempre lubrique con ipone pero la cadena la tengo recontra estirada, ya la regulacion esta a tope y la cadena bastante floja, este mes pensaba cambiarle pero quiero original ya que se bien que ningina va a durar tanto como esta, asi mismo las cubiertas que nadie las quiere para mi son buenisimas ando con lluvia sin problemas y doblo como vengo.. pregunto.. de le podra corta algunos eslabones para poder estirarla? no es de rata sino que me da cosa cambiar algo que no veo que este a punto de romperse, verdaderamente la corano y pinon estan en buen estado.. gracias

Matytat

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localizacion : concha de la lora

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por MFK08 Miér Ene 11 2012, 09:21

si la cadena ya no se puede tensar mas es sintoma de que hay que cambiarla... compra la cadena sola ya que mencionas que la corona y el piñon estan bien
MFK08
MFK08

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Komp Miér Ene 11 2012, 09:57

tengo 10k en la mía y está 10 puntos, la cadena estirada muy muy poquito, los dientes en orden... no sé qué le hacen Uds a las suyas... me dijeron que ahora las 220 cambian la transmisión recién a los 17k aprox....
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por massimun Miér Ene 11 2012, 11:35

Yo el piñon y la corona los tengo bien,el tema es la cadena que està estirada me parece...tengo el tensor de la cadena al maximo y la cadena queda media flojita igual...me parece que le voy a sacar un eslabon hasta que me pueda comprar todo el kit completo..
massimun
massimun

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Neuquen Cap.

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por formoseño Miér Ene 11 2012, 12:26

yo me canse de cuidarla a la transmision... la verdad piñon y corona estan bien pero la cadena se tensa por partes y se afloja por otras... un ruido hace ja...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Shor Miér Ene 11 2012, 13:56

Matytat escribió:mi transmision tiene a la fecha 23 mil km y aun no tiene los dientes filosos la corona y el piñon estan bien porque siempre lubrique con ipone pero la cadena la tengo recontra estirada, ya la regulacion esta a tope y la cadena bastante floja, este mes pensaba cambiarle pero quiero original ya que se bien que ningina va a durar tanto como esta, asi mismo las cubiertas que nadie las quiere para mi son buenisimas ando con lluvia sin problemas y doblo como vengo.. pregunto.. de le podra corta algunos eslabones para poder estirarla? no es de rata sino que me da cosa cambiar algo que no veo que este a punto de romperse, verdaderamente la corano y pinon estan en buen estado.. gracias

massimun escribió:Yo el piñon y la corona los tengo bien,el tema es la cadena que està estirada me parece...tengo el tensor de la cadena al maximo y la cadena queda media flojita igual...me parece que le voy a sacar un eslabon hasta que me pueda comprar todo el kit completo..

a los dos .. corten la cadena, acuerdense q se hace por numeros pares o sea les quedaria 106 si mal no recuerdo, la cadena no se corta un solo eslabon se saca de a pares, lo mismo para cuando tengan q armar una transmicion tenganlo en cuenta.
De todas formas es una medida muy transitoria.. la cadena una ves q esta estirada hasta ahi hasta cortarla por mas q le saques eslabones se estira como chicle.. por otro lado esta cambiarle la cadena, si se cambia la cadena es medio una loteria, hay dos posibilidades, q te quede joya o q te quede haciendo ruido, por q es esto? porq el conjunto entero de transmicion se hermana como todos los componentes mecanicos de la moto, o sea cuando la usan la corona, el piñon y la cadena quedan justos, si se cambia por una nueva ya la cadena no queda justa, por eso es q se recomienda cambiar todo el conjunto de transmicion, yo cambio la cadena antes de cambiar todo si estan el piñon y la corona bien pero tengan en cuenta q despues al cambiarlos hay q cambiar la cadena por lo mismo q les dije antes
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por massimun Miér Ene 11 2012, 14:18

Buenisimo! gracias por la info!!
massimun
massimun

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Neuquen Cap.

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por purocols Miér Ene 11 2012, 14:52

otro consejito mas, si cambias cadena, piñon y corona aprovecha y cambiale el manchon que vale 35 pesos nomas
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Komp Miér Ene 11 2012, 14:56

purocols escribió:otro consejito mas, si cambias cadena, piñon y corona aprovecha y cambiale el manchon que vale 35 pesos nomas

qué es el manchón?
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por purocols Miér Ene 11 2012, 14:58

no se describirte tecnicamente que es pero es una goma circular con hendiduras que va a dentro de la llanta, es para que no traccione metal contra metal. Se que la explicacion es muy rudimentaria pero espero que se haya entendido
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Komp Miér Ene 11 2012, 15:14

purocols escribió:no se describirte tecnicamente que es pero es una goma circular con hendiduras que va a dentro de la llanta, es para que no traccione metal contra metal. Se que la explicacion es muy rudimentaria pero espero que se haya entendido

podrías postear una imagen de google por acá? porque busqué en google images, pero son muchas cosas diferentes las que se encuentran... vos al menos ya lo tenés identificado...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por purocols Miér Ene 11 2012, 15:17

Es algo parecido al que venden es mercado en este link, solo que este es de otra moto pero es para que lo veas
thumbup1 manchon thumbup1
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Komp Miér Ene 11 2012, 15:20

purocols escribió:Es algo parecido al que venden es mercado en este link, solo que este es de otra moto pero es para que lo veas
thumbup1 manchon thumbup1

Groso! thumbup1 gracias! y qué tanto se desgastan? cada cuánto se los cambia?
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por purocols Miér Ene 11 2012, 15:21

ya que cambias la transmision entera aprovecha ya que desarmas y cambialo que no vale nada, el original me salio 35pesos
purocols
purocols

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Matytat Miér Ene 11 2012, 16:00

Shor escribió:
Matytat escribió:mi transmision tiene a la fecha 23 mil km y aun no tiene los dientes filosos la corona y el piñon estan bien porque siempre lubrique con ipone pero la cadena la tengo recontra estirada, ya la regulacion esta a tope y la cadena bastante floja, este mes pensaba cambiarle pero quiero original ya que se bien que ningina va a durar tanto como esta, asi mismo las cubiertas que nadie las quiere para mi son buenisimas ando con lluvia sin problemas y doblo como vengo.. pregunto.. de le podra corta algunos eslabones para poder estirarla? no es de rata sino que me da cosa cambiar algo que no veo que este a punto de romperse, verdaderamente la corano y pinon estan en buen estado.. gracias

massimun escribió:Yo el piñon y la corona los tengo bien,el tema es la cadena que està estirada me parece...tengo el tensor de la cadena al maximo y la cadena queda media flojita igual...me parece que le voy a sacar un eslabon hasta que me pueda comprar todo el kit completo..

a los dos .. corten la cadena, acuerdense q se hace por numeros pares o sea les quedaria 106 si mal no recuerdo, la cadena no se corta un solo eslabon se saca de a pares, lo mismo para cuando tengan q armar una transmicion tenganlo en cuenta.
De todas formas es una medida muy transitoria.. la cadena una ves q esta estirada hasta ahi hasta cortarla por mas q le saques eslabones se estira como chicle.. por otro lado esta cambiarle la cadena, si se cambia la cadena es medio una loteria, hay dos posibilidades, q te quede joya o q te quede haciendo ruido, por q es esto? porq el conjunto entero de transmicion se hermana como todos los componentes mecanicos de la moto, o sea cuando la usan la corona, el piñon y la cadena quedan justos, si se cambia por una nueva ya la cadena no queda justa, por eso es q se recomienda cambiar todo el conjunto de transmicion, yo cambio la cadena antes de cambiar todo si estan el piñon y la corona bien pero tengan en cuenta q despues al cambiarlos hay q cambiar la cadena por lo mismo q les dije antes
Buenisimo el dato Shor siempre cantando la posta!!! voy a ver si le saco un par de eslabones y mientras tanto ya compro toda la transmision completa y a esta le saco el jugo hasta donde vea que se van afilando los dientes..calculo que 2mil km mas tira. pero es increible que teniendo 23 mil km todavia no haya cambiado ni transmision ni cubiertas.. solo pastillas (ambas)!!saludos
P.d como se dijo en otro post no hay que olvidarse de cambiar el manchon y engrasar los rulemanes con el eje antes de volver armar todo!!!

Matytat

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localizacion : concha de la lora

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Shor Miér Ene 11 2012, 16:34

el manchon esta para q la yanta no rebote contra el mismo eje.. aguanta muchos kms tendria q ser cerca de 50/60 mil kms.. pero obvio si lo maltratas tenes q cambiarlo al toque (andas saliendo en willy de todos lados por ejemplo) sino no aguanta mucho es una horma redonda de goma dura con endiduras q encajan en la parte de afuera de la yanta de color negro.. no tiene ninguna ciencia.. obviamente ya q desarmas lo cambias te olvidas y listo! ni hablar desarmar por el manchon es un dolor de huevos.. ah me olvidaba manchon lleva atras nomas, 35p.. yo lo compre por 20.. la inflasion nos esta matando!! jajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Komp Miér Ene 11 2012, 16:37

Shor escribió:el manchon esta para q la yanta no rebote contra el mismo eje.. aguanta muchos kms tendria q ser cerca de 50/60 mil kms.. pero obvio si lo maltratas tenes q cambiarlo al toque (andas saliendo en willy de todos lados por ejemplo) sino no aguanta mucho es una horma redonda de goma dura con endiduras q encajan en la parte de afuera de la yanta de color negro.. no tiene ninguna ciencia.. obviamente ya q desarmas lo cambias te olvidas y listo! ni hablar desarmar por el manchon es un dolor de huevos.. ah me olvidaba manchon lleva atras nomas, 35p.. yo lo compre por 20.. la inflasion nos esta matando!! jajaja

jajaja es un hecho la inflación!!! gratzie!!! :D
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por FRAN Miér Ene 11 2012, 20:09

el viernes cambio la transmision, tuve la fortuna de conseguir la original bajaj
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Diseo Miér Ene 11 2012, 21:06

donde la conseguiste FRAN? nesecito cambiar !
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Diseo Miér Ene 11 2012, 21:06

donde la conseguiste FRAN? nesecito cambiar !
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por gitano Miér Ene 11 2012, 23:36

Del pinar motos, valentin alsina, a pasitos del puente uriburu


gitano

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 34
Localizacion : padua

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Diseo Miér Ene 11 2012, 23:46

buenisimo!!! gracias!! mañana llamo a ver si tienen ;)
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por FRAN Jue Ene 12 2012, 00:39

era la ultima capo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Diseo Jue Ene 12 2012, 01:00

ahh listo!
mande un mail igual de ultima me diran que no!

mañana llamo a lider!

gracias!
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por FRAN Jue Ene 12 2012, 03:12

no tienen capo, yo averigue ayer, en guerrero tienen las "catalano"
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Shor Jue Ene 12 2012, 05:25

deja de tirarlo abajo fran jajajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Diseo Jue Ene 12 2012, 12:36

Jajaja no queria saber nada con q consiga!!! que tal los catalano?
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por daisan Sáb Ene 21 2012, 20:05

Alguien que le haya hecho muchos kms a piñon y corona Catalano? como resultan en relación a la original?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por alex220 Dom Ene 22 2012, 13:46

daisan escribió:Alguien que le haya hecho muchos kms a piñon y corona Catalano? como resultan en relación a la original?


mira las transmisiones te van a durar 7,8 mil kms depende el uso. yo particularmente no creo que venga una buena que te aguante 20 mil , o tal vez si , pero estamos hablando de mucha guita,aparte lo que cuesta conseguir, porque los repuesteros te dicen: no, no la traigo porque vale mucho y no la compra nadie, no puedo tener esa guita parada: entonces lo que hago veo lo que hay y trato de ponerle lo mejorcito ya sabiendo que me va a durar esa cantidad de km y listo. llevo en la bajaj 3 cambios y ya estoy tratando de conseguir para el prox, y con las motos anteriores ni te cuento. mas de una vez tuve que hacerles los agujeros yo a la corona. porque en transmiciones hay de todo pero de lo que precisas no hay nada. es todo un tema bye1
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión? Empty Re: Cambio de transmisión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.