CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 3 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 3 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32865 miembros registrados
El último usuario registrado es carolainne

Nuestros miembros han publicado un total de 546723 mensajes en 39491 argumentos.
Marzo 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 3 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Sync! Dom Ene 15 2012, 17:44

alberto sebastian escribió:... yo no se estos indigenas de donde sacaron la conlusion que esto es normal van contra las reglas normal del cuidado del motor.-Saludos
Jajajaja me causo mucha gracia el comentario jajajaja. Disculpen el offtopic.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 3 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por RODA Dom Ene 15 2012, 19:43

Shor escribió:20 pesos? yo venia con yamalube semi y me salia 35 ahora cambie a motul 300v y me sale 120 decime donde ta la diferencia de 20 pesos!!

Bueno Shor, vos ahora pusiste lo mejor de lo mejor, los 20 pesos de diferencia los tenes entre un mineral que ronda los 28 pesos a un Motul 5100 que cuenta 48 pesos, y por lo menos ya tenes un semi sintetico !
Despues por 89 pesos tenes el Motul 7100 sintetico.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Mensaje por Shor Dom Ene 15 2012, 21:18

ah si si !! ok.. entendi mal..

Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por nippurthelagash Dom Ene 15 2012, 22:04

es un crimen mandarlo alto en frio . como se soluciona lo del cebador ?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por dany_mza Dom Ene 15 2012, 22:29

nippurthelagash escribió:es un crimen mandarlo alto en frio . como se soluciona lo del cebador ?

La verdad a mí me desespera no poder bajar el cebador, es como agarrar una lima y darle sin piedad. Creo que el cebador manual sigue siendo lo mejor, prefiero resignar lo "automático" y proteger mejor al motor en frio
Saludos!
dany_mza
dany_mza

Cantidad de envíos : 83
Localizacion : Godoy Cruz - Mendoza

Mensaje por SERGIO IVAN Dom Ene 22 2012, 18:51

PONELE AL VENTO EL TOTAL QUE LO USA PEUGEOT - CITROEN ES UN ACEITE DE ALTISIMA CALIDAD, TENGO UN 408 2.0 Y USA ESE ACEITE LO RECOMIENDO

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 169
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Mensaje por leaseba Mar Ene 31 2012, 22:27

Despues de toda esta charla.....que aceite me recomiendan para usarla por primera vez a mi 220F?? mañana o pasado la tendre y me gustaria empezar a tratar el motor como corresponde. Que opinan ?
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Mensaje por Shor Mar Ene 31 2012, 22:34

leaseba escribió:Despues de toda esta charla.....que aceite me recomiendan para usarla por primera vez a mi 220F?? mañana o pasado la tendre y me gustaria empezar a tratar el motor como corresponde. Que opinan ?

opino q andes tranquilo chavon tampoco ponerse en paranoico..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por leaseba Miér Feb 01 2012, 11:26

Estoy loco estoy loco jajaja!!
leaseba
leaseba

Mensaje por LittleLS Miér Feb 01 2012, 13:47

La unica ventaja de los aceites sinteticos es que duran mas el lapso de recambio.Otra ventaja no tienen.
Si el fabricante recomienda aceite mineral,lleva mineral.no inventen nada raro que ya esta todo inventado.

Mi moto se lo "tomaba" al Motul 5100 ademas de que era dificil encontrar el neutro y el motor era un sonajero.
Se solucionó cuando le puse aceite Mobil 20W50 Super Moto.

Las bujias de iridio,la nafta premium y los aceites sinteticos se usan unicamente si son requeridos por el fabricante.
Sino unicamente le estan regalando su dinero a las empresas.

Ni la Yamaha Versys recomienda usar aceite sintetico.Menos una Bajaj......
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por PENDEXXX Miér Feb 01 2012, 13:58

LittleLS escribió:La unica ventaja de los aceites sinteticos es que duran mas el lapso de recambio.Otra ventaja no tienen.
Si el fabricante recomienda aceite mineral,lleva mineral.no inventen nada raro que ya esta todo inventado.

Mi moto se lo "tomaba" al Motul 5100 ademas de que era dificil encontrar el neutro y el motor era un sonajero.
Se solucionó cuando le puse aceite Mobil 20W50 Super Moto.

Las bujias de iridio,la nafta premium y los aceites sinteticos se usan unicamente si son requeridos por el fabricante.
Sino unicamente le estan regalando su dinero a las empresas.

Ni la Yamaha Versys recomienda usar aceite sintetico.Menos una Bajaj......

Agrego: No es la única ventaja que tienen, la velocidad con la que llegan a los puntos criticos lubricados por presión es su mayor ventaja. Claro está que nuestras bajajs no lo necesitan, pero vale la aclaracion!

Solidario

Cantidad de envíos : 2827
Localizacion : Pacheco

Mensaje por leaseba Miér Feb 01 2012, 15:09

Entonces me recomienda que no bien la saque de la consecionaria le ponga mutul 5100 ??
leaseba
leaseba

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 15:53

LOCO NI TENES LA MOTO Y YA TE PREOCUPAS? YA ESTA LOCO VIVI TRANQUILO!!

SI PONES EN EL BUSCADOR ACEITE TENES 50 POST MAS COMO ESTE HABLANDO DE ACEITES, Y SI PONES ABLANDE HAY 500 POST HABLANDO DE ESO TAMBIEN..

PERSONALMENTE TE RECOMIENDO SACALA CON EL ACEITE Q TIENE HACELE 500KMS Y SACASELO Y PONELE UNO BUENO, SIEMPRE Q SEA BUENO Y LA VIZCOSIDAD Q PIDE CUALQUIERA! IPONE, MOTUL, CASTROL, EL Q QUIERAS.. A VOS TE GUSTA EL 5100 DE MOTUL BUE PONESELO PERO CAMBIALO A LOS 3500 SIEMPRE USANDO EL MISMO, SI LO CAMBIAS NO CAMBIES DE MARCA EN LO POSIBLE Y LISTO YA ESTA

Última edición por FERLO el Jue Feb 02 2012, 00:46, editado 1 vez (Razón : MODERACION DEL LENGUAJE)
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por decimetango Miér Feb 01 2012, 16:11

no te aceleres shor.. imaginate a vos mismo cuando no conocias nada de motos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 16:50

LAS CAGABA ROMPIENDO COMO ME DIVERTIA!! Y LAS CAGADAS Q HACIA! Q BUENAS EPOCAS..

Shor
Moderador General

Mensaje por nippurthelagash Miér Feb 01 2012, 17:41

recien vi el avatar de little y parecia la nueva ns 200 , debe estar todo el mundo obsesionado con esa moto ! cuando llegue seguro guerrero hace un encuentro en san lorenzo para los usuarios y la popne en el banco de pruebas como paso con la 220
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 18:25

nippurthelagash escribió:recien vi el avatar de little y parecia la nueva ns 200 , debe estar todo el mundo obsesionado con esa moto ! cuando llegue seguro guerrero hace un encuentro en san lorenzo para los usuarios y la popne en el banco de pruebas como paso con la 220

ESO DICEN.. EN EUROPA ESTAN PRENDIENDO FUEGO LAS DIVERSION 600 PARA PASARSE A LA NUEVA BAJAJ! Y SEGUN MIS FUENTES EN SAN LORENZO, EN EL ENCUENTRO NOS VAN A DAR CHORIPAN..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por leaseba Miér Feb 01 2012, 18:42

Cuando se estima que llegaran a la argentina la 200 ns ? muy buena moto por lo que pude ver en si.
leaseba
leaseba

Mensaje por SERGIO IVAN Miér Feb 01 2012, 19:01

MUCHACHOS NO RENIEGEN MAS CON LOS ACEITES , EL MOTUL, EL VALVOLINE SEMISINTETICO, ETC CUALQUIERA QUE SEA 20 W 50, AGREGANDOLES 60 CC DE COMPLEMENTO LUBRICANTE MOLIKOTE, ANDA DE 10 LA MOTO,YO LO USO DESDE HACE UNOS 20 AÑOS , EN OTRAS MOTOS QUE TUBE,Y ES IMPRESIONANTE COMO CAMBIA EL ANDAR DEL MOTOR MAS SERENO, CAMBIOS MAS BLANDOS, ADEMAS LEI EN AUTOTECNICA, QUE CONDUCE EL INGENIERO GARIVALDI, Y UN USUARIO PREGUNTA SOBRE EL MOLYKOTE PARA AGREGARLE A UN 207 1.6 16 V. , Y EL ING LE MANIFIESTA QUE ES UN EXELENTE COMPLEMETO LUBRICANTE YA QUE POSEE DISULFURO DE MOLIBDENO, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA LA FRICCION . CULAQUIER DUDA LEAN :http://www.autotecnica.tv/, EN LA PARTE "pREGUNTAS FRECUENTES, OTRO TITULO: Algunas recomendaciones de mantenimiento y uso para su vehículo , ESTA SE APLICA O TODO TIPO DE VEHICULO SEA MOTO O AUTO.

SERGIO IVAN

Mensaje por eugenio Vie Feb 03 2012, 16:51

Sobre el Molykote nadie duda de su eficacia antifricción PARA MOTORES DE AUTOMÓBILES, pero no te olvides que la moto lleva el embrague en baño de aceite, que es el mismo que el del motor y puede hacer que patine, por eso vienen aceites con aditivos especiales para motocicletas que tienen en cuenta este detalle y cumplen normas JASO MA, cosa que no pasa con los aceites para automóviles. Si tu embrague no patina usalo, pero no es recomendable.
Respecto del título, un amigo con una 220F 2011 con 10.000 km. rompió el motor, tenía aceite y no hubo ninguna bruteada, se descabezó el pistón con el consiguiente daño en válvulas, camisa, perno y biela y lo que es peor, NO HAY REPUESTOS NI EN FÁBRICA, la respuesta es "están en un container en la aduana esperando que MORENO (HDP) los deje ingresar". Yo me pregunto ¿cómo es posible que dejen ingresar motos importadas y después no dejen entrar los repuestos, no piensan en los usuarios?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Feb 04 2012, 08:01

TE COMENTO YA USE EL MOLYKOTE EN UNAS 10 MOTOS QUE TUVE CON ANTERIORIDAD A ESTA Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA CON EL USO DE MOLIKOTE, AL CONTRARIO FUNCIONA MEJOR, Y AL P. 408 2.0 QUE TENGO LE PUSE Y ANDA UN VIOLIN,ESO DE QUE PATINA EL EMBRAGUE DE LA MOTO SON GENTE QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA MECANICA HABLAN MACANAS, SIN TENER UN CONOCIMIENTO CIENTIFICO, LEE QUIEN ES EL INGENIERO GARIVALDI , DE AUTOTECNICA. TV, Y TE VAS A A DAR CUENTA DE LA VERDAD.-

TU AMIGO LA CAGO A PALO AL MOTOR , NO PUEDE SER QUE SE FUNDA ES UNA MOTO DE MUY BUENA CALIDAD, VOS DECIS QUE TENIA ACEITE, HAY QUE VER QUE ACEITE LE PUSO EL CHAVON, QUE TRATO TENIA LA MOTO , SI LA ARRANCABA EN FRIO , SI LA ACELERABA EN VACIO, SI LA PRESTABA, SI LE CAMBIABA EL ACEITE A LOS 3000 KM ETC ETC, SON MUCHAS CAUSAS, PERO ESO DE QUE SE DESCABEZO EL PISTON porque que si no le creo TE ESTA MINTIENDO , ALGUNA CAGADA SE MANDO TODO OCURRE POR ALGUNA CAUSA, NO HAY EFECTO SIN CAUSA. TENE EN CUENTA LA MIA TIENE 10.000 KM Y ANDA DE 10 , POR SUPUESTO LE PONGO EL MEJOR ACEITE Y LA ANDO DESPACIO, LA REVISO UNA VEZ A LA SEMANA QUE TODO ESTE BIEN, HAY QUE TENER IDEA DE LA MECANICA, SI SOS UN NEOFITO MAS VALE QUE LA VAS A FUNDIR ,EN DEFINITICA LA CUIDO PORQUE LABURO CON LA MOTO. QUIEN TE DIJO A VOS QUE EL MOLIKOTE HACE PATINAR SEGURANMENTE QUE NO SABE NADA HABLA POR TRASENDIDOS O TOCA DE OIDO, YO HABLE CN EL REPRESENTANTE AQUI EN CBA, DE MOLYKOTE, Oesle y Cia Y ME DIJO QUE NO HAY PROBLEMA.- Ojo son gente seria hace mas de 30 años que venden entre otros,
este aditivo.-

SERGIO IVAN

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Feb 04 2012, 08:06

COINCIDO CON TODO UDS, ES EL MALTRATO DE LA MOTO Y NO LA MOTO EN SI YA QUE ES DE BUENA CALIDAD, NO LE CAMBIAN EL ACEITE , LE PONEN CUALQUIER MARCA, NO LA ACIENTAN BIEN Y DESPUES A LLORAR AL CAMPITO

SERGIO IVAN

Mensaje por HERREROX Sáb Feb 04 2012, 10:45

SERGIO IVAN escribió:MUCHACHOS NO RENIEGEN MAS CON LOS ACEITES , EL MOTUL, EL VALVOLINE SEMISINTETICO, ETC CUALQUIERA QUE SEA 20 W 50, AGREGANDOLES 60 CC DE COMPLEMENTO LUBRICANTE MOLIKOTE, ANDA DE 10 LA MOTO,YO LO USO DESDE HACE UNOS 20 AÑOS , EN OTRAS MOTOS QUE TUBE,Y ES IMPRESIONANTE COMO CAMBIA EL ANDAR DEL MOTOR MAS SERENO, CAMBIOS MAS BLANDOS, ADEMAS LEI EN AUTOTECNICA, QUE CONDUCE EL INGENIERO GARIVALDI, Y UN USUARIO PREGUNTA SOBRE EL MOLYKOTE PARA AGREGARLE A UN 207 1.6 16 V. , Y EL ING LE MANIFIESTA QUE ES UN EXELENTE COMPLEMETO LUBRICANTE YA QUE POSEE DISULFURO DE MOLIBDENO, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA LA FRICCION . CULAQUIER DUDA LEAN :http://www.autotecnica.tv/, EN LA PARTE "pREGUNTAS FRECUENTES, OTRO TITULO: Algunas recomendaciones de mantenimiento y uso para su vehículo , ESTA SE APLICA O TODO TIPO DE VEHICULO SEA MOTO O AUTO.

La respuesta vino directamente desde "Molysil Argentina" -representante de Molykote-, de la mano del Sr. Jorge, quien muy amablemente me hizo llegar la siguiente respuesta:

"Si la caja de velocidades comparte la lubricación con el carter del motor, no es conveniente utilizar Molykote AF, dado que podría ser perjudicial para el funcionamiento del embrague.
Agradeciendo su contacto, le envío un cordial saludo."

Sinceramente no esperaba que me respondieran, a si que fué una muy grata sorpresa.
Resumiendo: NO USEN MOLYKOTE SI EL EMBRAGUE COMPARTE EL ACEITE DEL MOTOR !!

FUENTE : http://www.amimefunciono.com.ar/node/20
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Localizacion : Resistencia - Chaco

Mensaje por decimetango Sáb Feb 04 2012, 11:25

muchachos.. no hagamos de esto una guerra que molycote si o molycote no...
yo lo use en la ybr durante 6mill km (desde los 3mil a los 9mil que la vendi) y el motor quedo mucho mas sereno, arrancaba mucho mas suave, es dificil de explicar, pero el sonido en si era mas suavecito.
en la bajaj no me anime a ponerselo por eso que se decia de los embragues...

ahora el que le quiera poner y le funciona.. bien...
el que le puso y no le funciono... comente
y el que no le quiere poner... tambien esta bien...

la idea es que no nos terminemos peleando por un tarrito de molycote
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por HERREROX Sáb Feb 04 2012, 12:40

Despues del ablande lo voy a probar y cuento que paso.....
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Localizacion : Resistencia - Chaco

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente