CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre carburación!  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre carburación!  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Consulta sobre carburación!

+4
JimCrack
pixchi
Shor
MAXIPOZZI
8 participantes

Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Consulta sobre carburación!

Mensaje por MAXIPOZZI Miér Ene 11 2012, 15:52

Hola a todos mi pregunta es la siguiente.. me hice un viaje a Merlo(San Luis) y en total le hice entre ida y vuelta 485 km aproximadamente, al sacarle las bujias cuando llegue a casa me encontre con que las bujías lejos de tener ese hermoso color con el que me pense encontrar(cafe con leche) estaban gris y muy claritas (practicamente nada de carbon y limpias). Nunca toque la carburación, esta original, lo único que se toco una vez en un service fue la regulación del aire que después de que me la toqueteo el mecánico me había quedado peor asique la volvimos a dejar como estaba (3 vueltas y 1/2).
Mi pregunta es: a mi entender esta cortisimaaa de nafta, tengo que desarmar si o si el carburador y darle un punto mas a la aguja? o puedo empezar regulando el aire para ver que pasa??.
Es necesario que compre un chicler de 115 y cambiárselo o con la aguja será suficiente???

Gracias a todos..
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por MAXIPOZZI Miér Ene 11 2012, 15:54

Ahh aclaro por si las dudas la moto tiene 22.200 km, muchos hechos en ruta y nunca tuve ningún problema!(toco madera)
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por Shor Miér Ene 11 2012, 16:42

si sabes algo de mecanica probala.. subiendole la aguja.. si no sabes nada mandala a carburar, es un arte complicado, ojo vos podes hacerlo pero vas a resongar bastante, en mi opinion..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por MAXIPOZZI Miér Ene 11 2012, 17:38

Y mira yo me doy bastante maña para todo. Para lo único que pisa el service la moto es para regularle válvulas y nada mas.. el resto en gral se lo hago todo yo! a la 125 la carburaba yo y me andaba al pelo, sacaba la bujia y estaba joya.
Yo probaría con darle un punto mas a la aguja y de ahi buscar regularle el aire, creo que con eso andaría mucho mejor y no tan fina.
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por Shor Miér Ene 11 2012, 18:14

a darle atomos!! haces igual q yo.. no tengo torquimetro eso es lo q pasa.. jeje
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por pixchi Vie Ene 13 2012, 21:34

MIra..con esa cantidad de kilometros, y teniendo en cuenta que viene carburada par el orto....anda a carburarla YA...

El problema seguramente viene por ahi-
Yo tenog una avy, loa comper hace seis meses..pero la fabricacion es del 2009, o sea, estuvo paradamas mas de dos años.
El otro dia me calente (tiene solo 2500 km) y le hice carburacion.,Claramente o estaba sucio o algo porque quedo 10 puntos..mucho mejor que antes

Consegui solo un buen mecanico..no es magia este carburador..pero que tampoco te lo toque un cacho.

suerte

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por JimCrack Miér Mar 07 2012, 19:38

Pues amigo tal vez sea tarde para responderte pero te digo que la solucion es ponerle mas gasolina es decir sube la aguja un punto, eso mismo le paso a la mia
eso es todo, ahnnn y por si acaso busca los manuales de bujias y veras que tengo la razon

Chao
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por lejanafoto Vie Mar 23 2012, 14:22

Hola, gasta mas subiéndole un punto a la aguja? conocen un lugar de confianza por la zona de la ciudad de San lorenzo? la planta? o si no en Rosario. un saludo.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por JimCrack Vie Mar 23 2012, 15:23

Si llevas el acelarador a fondo si vas a gastar mas gasolina de lo contrario para mi es igual.
JimCrack
JimCrack

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 53
Localizacion : Cali Colombia

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por fernandocuevas1978 Dom Jul 15 2012, 22:48

Yo tambien, perdon por llegar tarde, pero lo idean es subir la aguja y probar, si te queda gorda subiendola al medio, ´podes ponerle una arandela de 0.75, la haces comprando una arandela de 1mm y lijandola o pones la arandela que tiene la aguja y una arandela de 0,2 desimas que si se consiguen. El diametro interior de la arandela es mayor a 0,3 mm y menor a 0,8 mm. Saludos.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por lejanafoto Lun Jul 16 2012, 22:20

noté que la aguja tiene una sola posición, igual en caso de cambiarla me recomendaron que pruebe primero con una de 1mm, y cualquier cosa le agregue otra. Yo lo que hice fue usar la moto seguido, porque estuvo un par de meces parada. Luego le regule la carburación, al tornillo de la mezcla le dí cuatro vueltas y media, y va bien, si le doy menos vueltas el motor no regula bien y en en los días de mucho frío, y habiendo estado sin uso por varios días, se apaga. Si le doy mas vueltas se ahoga, con 4 vueltas y media me dí cuenta que el olor que sale del caño de escape es mas fuerte, calculo que es porque quema mas nafta, pero no noto diferencia de consumo.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Jul 23 2012, 17:50

Mira, el tema de la aguja por que la quisieras subir?
Si fuera necesario subir, con 1 mm es mas que suficiente, o con solo poner la arandela que tiene el carburador arriba de la aguja esta bien, la misma es de 0,5 mm, si es mas de un mm eso tendrias que ver por que, ya que el carburador estaria saliendo de especificacion.
YO verificaria que tengas todo bien, ejemplo : valvulas, chispa, bujia, limpio carburador, etc.
Con eso controla el color de la bujia derecha si sale gris blancusco o gris tirando a negro o cafe con leche.
Si sale cafe con leche deja que esta todo bien.
Si sale blancusca empesa a cerrar el tornillo hasta que baje en revoluciones y empiece como a querer fallar, justo ahi un poquito antes es el punto.
En mi caso es 3 vueltas y medias.
Para dejar bien a punto hay que tener buen oido por que 1/16 de vueltas te afecta mucho.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por kmx125 Lun Nov 19 2012, 16:39

fernandocuevas1978 escribió:Mira, el tema de la aguja por que la quisieras subir?
Si fuera necesario subir, con 1 mm es mas que suficiente, o con solo poner la arandela que tiene el carburador arriba de la aguja esta bien, la misma es de 0,5 mm, si es mas de un mm eso tendrias que ver por que, ya que el carburador estaria saliendo de especificacion.
YO verificaria que tengas todo bien, ejemplo : valvulas, chispa, bujia, limpio carburador, etc.
Con eso controla el color de la bujia derecha si sale gris blancusco o gris tirando a negro o cafe con leche.
Si sale cafe con leche deja que esta todo bien.
Si sale blancusca empesa a cerrar el tornillo hasta que baje en revoluciones y empiece como a querer fallar, justo ahi un poquito antes es el punto.
En mi caso es 3 vueltas y medias.
Para dejar bien a punto hay que tener buen oido por que 1/16 de vueltas te afecta mucho.

vos decis que lo blanco es por que esta mal el aire de baja nada +???
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Nov 19 2012, 16:43

mmm, Un poco, Pero si subis aguja y le das mal al aire de baja estas en la misma. Es un conjunto, todo no lo das con el tornillo pero influye muchisimo.
Vuelvo a repetir si subis la aguja mas de medio punto no te recomiendo.
Y dale incapie al tornillo, un 1/16 parte de vuelta de tornillo es el dia y la noche hasta viajando a 80 km, por que son muy economicas las mezclas

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por fernandocuevas1978 Lun Nov 19 2012, 16:45

Tenes que desconectar cable de acelerador nada mas, pero es facil.
Casi todas las bajas que carbure estaban entre 3 vueltas y 4 de tornillo.

fernandocuevas1978

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por kmx125 Lun Nov 19 2012, 17:06

fernandocuevas1978 escribió:mmm, Un poco, Pero si subis aguja y le das mal al aire de baja estas en la misma. Es un conjunto, todo no lo das con el tornillo pero influye muchisimo.
Vuelvo a repetir si subis la aguja mas de medio punto no te recomiendo.
Y dale incapie al tornillo, un 1/16 parte de vuelta de tornillo es el dia y la noche hasta viajando a 80 km, por que son muy economicas las mezclas

seguro el tornillo de baja tiene muchisimo angulo y habre/cierra mucho al girarlo.
Gracias y empiezo por el torni, marcando originalmente como estaba. Lo mas loco es que la aguja de rpm esta muy estable y no hay sintomas de nada irregular en el funcionamiento, la macana es que no se como anda el reto como para comparar
cambio y fuera.
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por brujoloco116 Lun Nov 19 2012, 19:26

lejanafoto escribió:Hola, gasta mas subiéndole un punto a la aguja? conocen un lugar de confianza por la zona de la ciudad de San lorenzo? la planta? o si no en Rosario. un saludo.

Hola hace poco recomendaron un taller en rosario o funes por ahi, no recuerdo, es wedell racing, buscalo por facebook si no lo encontras en el buscador de esta página.- Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre carburación!  Empty Re: Consulta sobre carburación!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.