CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

+9
gringo69
pixchi
CANOSO50
TeDeboElCabsha
eduim2
Jorge53
cnv666
Diego1972
Capu
13 participantes

Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Jue Ene 12 2012, 10:06

Buenas a todos los Avengeros.

Me gustaría saber la opinion de Ustedes y que me orienten con el cambio de cubiertas para mi Avy.

Alguno le cambió cubiertas? que le pusieron? Le cambiaron medidas?

Cuando le cambian el ancho de la cubierta por ejemplo 140/90/15, me informaron que es como bajarle dientes a la corona, ahora bien que efecto causaría en la Avenger ese cambio?
Pregunto porque la verdad tenemos una medida de Merda y no hay muchas opciones en el Mercado.

Busco algo que sea bueno en piso seco como en mojado que por lo menos sean confiables, en la moto anterior no tenía dibujo de custom y tenia Metzeler y nunca ningún problema. Pero no hay medida. Yo busco por el lado de Michelin o Metzeler.

Yo estoy averiguando hace rato y lo que veo que no hay muchas alternativas por las medidas que tenemos. 130-90-15 y 90-90-17

Están dentro de estas medidas para la trasera

Cubierta Metzeler Custom 130/90/15 Me 77

Pirelli Mt66 Route66 130/90/15 (que tal son?)

LA OTRA OPCION SERIA: cambiar medida por una 140/90/15

Metzeler Custom 140/90/15 Me 77

Michelin Commander 140/90/15

Bridgestone EXEDRA G524 140-90-15

Me gustaría escuchar sus experiencias y que me orienten tanto con las medidas originales como con un cambio de medida.

Un Abrazo. thumbup1
Capu
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Diego1972 Jue Ene 12 2012, 19:43

Si cambiás el diámetro de la rueda vas a estar cambiando la velocidad de avance: a mayor diámetro se logra una mayor velocidad, con el mismo régimen del motor.

Por ejemplo (con valores inventados), el régimen del motor y la transmisión de la moto hace que la rueda gire a 10 vueltas por minuto. Ahora supongamos que el perímetro de la rueda (que es igual a el díametro por 3,14) es de 1 m. Entonces, como la rueda da 10 vueltas en un minuto, y cada vuelta mide 1 metro, es fácil calcular (10 x 1) que la rueda se desplaza 10 m en 1 minuto.

Ahora, si pones una rueda de mayor diámetro, vas a tener una rueda de mayor perímetro (3,14 x diámetro). En este caso supongamos que diámetro mayor hace que la rueda tenga un perímetro de 1,5 metros. Si mantenemos el mismo régimen de la rueda que en el caso anterior, 10 vueltas por minuto, este nuevo tamaño de rueda hace que la moto se desplace 15 metros en un minuto (10 x 1,5)

Es decir que si quieren saber a que velocidad en teoría se desplaza un vehículo, lo que hay saber es: el perímetro de la rueda (en metros), el régimen (vueltas por minuto) de la misma, y multiplicar ambos. Esto le va dar la velocidad en metros por minuto, para llevarlo a km/h solo hay que multiplicar el resultado anterior por 0,06 En los ejemplos anteriores:

I). Régimen reuda: 10 v/min ; Perímetro: 1 m
10 v/min x 1 m = 10 m/min x 0,06 = 0,6 km/h

II). Régimen reuda: 10 v/min ; Perímetro: 1,5 m
10 v/min x 1,5 m = 15 m/min x 0,06 = 0,9 km/h

(Da esos resultados porque metí datos inventados para hacer fácil las cuentas)

Ahora, hay otro punto importante a tener en cuenta cuando uno alegremente decide colocar una rueda de mayor tamaño a la recomendada por el fabricante. Y este punto se refiere a que cuando aumentamos el diámetro de la rueda también estamos aumentando el torque que tiene que resistir el eje. Y dicho eje fue construido (dimensiones, material) para soportar hasta un determinado torque sin romperse, que se corresponde a un determinada dimensión de rueda.

Supuestamente el amigo Bajaj habrá dado una tolerancia, para cubrirse de estos usuales cambios del usurario (es muy común ver a los gauchos ponerles ruedas mas grandes a los tractores y luego ver al mismo tractos con los palieres quebrados como una tiza). Así que querés cambiar la rueda... cambiala, pero cuidado. Al menos cambiala por otros diseños de rueda donde el diámetro sea el mismo que el estipulado por Bajaj.

Bueno, me salió el docente... En enero me agarra el síndrome de abstinencia. biggrin2

Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Jue Ene 12 2012, 20:57

muy bueno, gracias Diego.
No creo que tenga drama en ponerle un 140, no le estoy agregando mucho como para q sufra...jajaja
Por eso mi pregunta y para saber, soy muy malo con las matemáticas jajaja
si le pongo una 140/90/15 en lugar de 130/90/15, cuanto cambia?
Lo que me dijeron es que es lo mismo q sacarle 2 dientes a la corona, eso la hace mas lenta? gano en velocidad final? Abrazoooo
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por cnv666 Jue Ene 12 2012, 21:26

Hola,
1) No importa lo que digan los fanáticos, las cubiertas originales son una cagada
2) Yo puse atras la Me 77 en rodado original y adelante Me 22 también medida original.
Si sos detallista, te va a molestar a la vista la diferencia de dibujo, pero el andar es muuuucho mejor y no se bloquean tan rápido como las cubiertas indias. De paso tbn cambié las cámaras, acordate que las avy son de 2009...
Espero te sirva
bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Vie Ene 13 2012, 08:22

cnv666 escribió:Hola,
1) No importa lo que digan los fanáticos, las cubiertas originales son una cagada
2) Yo puse atras la Me 77 en rodado original y adelante Me 22 también medida original.
Si sos detallista, te va a molestar a la vista la diferencia de dibujo, pero el andar es muuuucho mejor y no se bloquean tan rápido como las cubiertas indias. De paso tbn cambié las cámaras, acordate que las avy son de 2009...
Espero te sirva
bye1

Muchas Gracias, todos los datos vienen muy bien. Justamente eso es lo que quiero, que cuenten y así uno ve que comprar.
Te pregunto las Me 22 tienen buen agarre?
La verdad no me molesta el dibujo mientras clumplan bien su función.
Que tal te resultaron en lluvia y en seco, como sentis la moto? Por ambas cubiertas.

Muy buen dato lo de las cámaras, para tener en cuenta. Compraste algo en especial? Alguna marca en particular?

Quiero andar seguro por la calle...jaja.

Abrazo.

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Vie Ene 13 2012, 08:26

Diego1972 escribió:Si cambiás el diámetro de la rueda vas a estar cambiando la velocidad de avance: a mayor diámetro se logra una mayor velocidad, con el mismo régimen del motor.

Por ejemplo (con valores inventados), el régimen del motor y la transmisión de la moto hace que la rueda gire a 10 vueltas por minuto. Ahora supongamos que el perímetro de la rueda (que es igual a el díametro por 3,14) es de 1 m. Entonces, como la rueda da 10 vueltas en un minuto, y cada vuelta mide 1 metro, es fácil calcular (10 x 1) que la rueda se desplaza 10 m en 1 minuto.

Ahora, si pones una rueda de mayor diámetro, vas a tener una rueda de mayor perímetro (3,14 x diámetro). En este caso supongamos que diámetro mayor hace que la rueda tenga un perímetro de 1,5 metros. Si mantenemos el mismo régimen de la rueda que en el caso anterior, 10 vueltas por minuto, este nuevo tamaño de rueda hace que la moto se desplace 15 metros en un minuto (10 x 1,5)

Es decir que si quieren saber a que velocidad en teoría se desplaza un vehículo, lo que hay saber es: el perímetro de la rueda (en metros), el régimen (vueltas por minuto) de la misma, y multiplicar ambos. Esto le va dar la velocidad en metros por minuto, para llevarlo a km/h solo hay que multiplicar el resultado anterior por 0,06 En los ejemplos anteriores:

I). Régimen reuda: 10 v/min ; Perímetro: 1 m
10 v/min x 1 m = 10 m/min x 0,06 = 0,6 km/h

II). Régimen reuda: 10 v/min ; Perímetro: 1,5 m
10 v/min x 1,5 m = 15 m/min x 0,06 = 0,9 km/h

(Da esos resultados porque metí datos inventados para hacer fácil las cuentas)

Ahora, hay otro punto importante a tener en cuenta cuando uno alegremente decide colocar una rueda de mayor tamaño a la recomendada por el fabricante. Y este punto se refiere a que cuando aumentamos el diámetro de la rueda también estamos aumentando el torque que tiene que resistir el eje. Y dicho eje fue construido (dimensiones, material) para soportar hasta un determinado torque sin romperse, que se corresponde a un determinada dimensión de rueda.

Supuestamente el amigo Bajaj habrá dado una tolerancia, para cubrirse de estos usuales cambios del usurario (es muy común ver a los gauchos ponerles ruedas mas grandes a los tractores y luego ver al mismo tractos con los palieres quebrados como una tiza). Así que querés cambiar la rueda... cambiala, pero cuidado. Al menos cambiala por otros diseños de rueda donde el diámetro sea el mismo que el estipulado por Bajaj.

Bueno, me salió el docente... En enero me agarra el síndrome de abstinencia. biggrin2

Diego

Muchas Gracias Diego por tu ayuda!!!! Fenómeno!!!!
Abrazos.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Vie Ene 13 2012, 09:43

La diferencia entre las 2 cubiertas sería de 18 mm, siendo mas alta la 140/90/15.
Tendrías que fijarte si tenés espacio suficiente entre la cubierta y el guardabarro para bancarse 9 mm más.
Yo cambié la de atrás por una Metzeler ME 77 y me dió muy buen resultado.
Las que también se que son muy buenas son las Pirelli City Demon.
La Bridgestone creo que es de las mejores pero mucho mas salada.
Saludos
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Vie Ene 13 2012, 10:03

Jorge53 escribió:La diferencia entre las 2 cubiertas sería de 18 mm, siendo mas alta la 140/90/15.
Tendrías que fijarte si tenés espacio suficiente entre la cubierta y el guardabarro para bancarse 9 mm más.
Yo cambié la de atrás por una Metzeler ME 77 y me dió muy buen resultado.
Las que también se que son muy buenas son las Pirelli City Demon.
La Bridgestone creo que es de las mejores pero mucho mas salada.
Saludos

Gracias Jorge, me tengo que fijar en la gomeria si la moto tiene espacio para ponerle una 140.
Ya pedí presupuesto a Gomería Floresta a ver que me contestan, si es que tienen. Y se las llevo.

Un Abrazo
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por eduim2 Vie Ene 13 2012, 10:08

capu si cambias las cubiertas, y te sobra alguna, si queres despues tirame la goma de adelante..............
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Vie Ene 13 2012, 10:16

eduim2 escribió:capu si cambias las cubiertas, y te sobra alguna, si queres despues tirame la goma de adelante..............

jajajajajaja Clapping , me hiciste reir
Cualquier cosa te aviso....

Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Vie Ene 13 2012, 11:53

eduim2 escribió:capu si cambias las cubiertas, y te sobra alguna, si queres despues tirame la goma de adelante..............
Al parecer tiene otra. Raro ¿ no ?
Saludos
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por TeDeboElCabsha Sáb Ene 14 2012, 20:39

Capu, no es nuevo pero fijate por acá donde el Gringo puso un dato interesante.
Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Sáb Ene 14 2012, 23:28

CharlySFe escribió:Capu, no es nuevo pero fijate por acá donde el Gringo puso un dato interesante.
Salu2!

Muchas Gracias Charly

en la semana voy a ir a preguntar a ver cuanto salen las Metzeler Me77, en Fas Motos sale $419, y en Gomeria Floresta me pidieron $650 un afano, veremos que pasa.

Un Abrazo
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Diego1972 Dom Ene 15 2012, 00:10

¿Te fijaste acá? Mercado Libre: Metzeler ME77
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Lun Ene 16 2012, 08:00

CharlySFe escribió:Capu, no es nuevo pero fijate por acá donde el Gringo puso un dato interesante.
Salu2!

Gracias Charly hoy lunes me doy una vuelta a ver si tienen algo y despues les cuento.

La que me está costando conseguir es la 90/90/17, en todos los lugares que fui a preguntar me dan opciones pero no la misma.
Voy a poner las 2 de la misma medida. Ojalá tenga suerte.

Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Ene 16 2012, 10:30

Capu escribió:muy bueno, gracias Diego.
No creo que tenga drama en ponerle un 140, no le estoy agregando mucho como para q sufra...jajaja
Por eso mi pregunta y para saber, soy muy malo con las matemáticas jajaja
si le pongo una 140/90/15 en lugar de 130/90/15, cuanto cambia?
Lo que me dijeron es que es lo mismo q sacarle 2 dientes a la corona, eso la hace mas lenta? gano en velocidad final? Abrazoooo

Lo leí tarde pero vale aclarar algunos conceptos ya que se puede prestar a confusión.
Las medidas se expresan en valores como sigue:
A/B-C _ Ej. 130/90-15
A: Ancho de la sección nominal (en mm).
B: Proporción entre la altura de la sección del neumático y el ancho nominal de la sección.
C: Diámetro del rodado (interno de cubierta).
Por lo tanto la diferencia entre un 130/90-15 y un 140/90-15 no es el diámetro exterior sinó en ancho de la pisada, para este caso 1cm más. Por lo tanto no influye para nada en la velocidad final, ni lo que marca el velocímetro, ni la relación de transmisión.
Lo único que habría que hacer es verificar que no toque guardabarro, horquillón trasero, etc.
Cuando tenía el Virago 700 desde el primer cambio de cubiertas le puse una medida más (ancho) y anduvo un kilo y 2 pancitos! (en este caso una Bridgestone Excedra de banda blanca)
Suerte Capu, contanos como te fué con el cambio de gomas y si a la vieja la tiraste... lol
Salu2.

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Lun Ene 16 2012, 11:56

La medida B significa que la altura de la sección del neumático es del 90 % del ancho del mismo ( A ). No es igual el 90 % de 130, al 90 % de 140. El diámetro interno de la cubierta es el mismo, por lo cual la cubierta 140/90/15 resulta ser más alta que la 130/90/15. La diferencia de altura entre ambas es de 18 mm. También el recorrido va a ser diferente, ya que con una vuelta de la 130/90/15 se recorre mas o menos 1,93 mts mientras que con una vuelta de la 140/90/15 se recorre unos 1,99 mts, que es una diferencia que anda en el orden del 3% ( insignificante ).
Por eso tenés que verificar que entre la cubierta y el guardabarro tengas espacio como para poder bancar esos 9 mm que tiene de más la 140/90/15.
Saludos.
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Lun Ene 16 2012, 13:10

CharlySFe escribió:
Capu escribió:muy bueno, gracias Diego.
No creo que tenga drama en ponerle un 140, no le estoy agregando mucho como para q sufra...jajaja
Por eso mi pregunta y para saber, soy muy malo con las matemáticas jajaja
si le pongo una 140/90/15 en lugar de 130/90/15, cuanto cambia?
Lo que me dijeron es que es lo mismo q sacarle 2 dientes a la corona, eso la hace mas lenta? gano en velocidad final? Abrazoooo

Lo leí tarde pero vale aclarar algunos conceptos ya que se puede prestar a confusión.
Las medidas se expresan en valores como sigue:
A/B-C _ Ej. 130/90-15
A: Ancho de la sección nominal (en mm).
B: Proporción entre la altura de la sección del neumático y el ancho nominal de la sección.
C: Diámetro del rodado (interno de cubierta).
Por lo tanto la diferencia entre un 130/90-15 y un 140/90-15 no es el diámetro exterior sinó en ancho de la pisada, para este caso 1cm más. Por lo tanto no influye para nada en la velocidad final, ni lo que marca el velocímetro, ni la relación de transmisión.
Lo único que habría que hacer es verificar que no toque guardabarro, horquillón trasero, etc.
Cuando tenía el Virago 700 desde el primer cambio de cubiertas le puse una medida más (ancho) y anduvo un kilo y 2 pancitos! (en este caso una Bridgestone Excedra de banda blanca)
Suerte Capu, contanos como te fué con el cambio de gomas y si a la vieja la tiraste... lol
Salu2.

Gracias por la data. Seguramente siga con las medidas originales. Hoy veo donde las voy a comprar porque en estas medidas se complica, mas la delantera.
Despues les cuento.
Gracias.

Jorge53 escribió:La medida B significa que la altura de la sección del neumático es del 90 % del ancho del mismo ( A ). No es igual el 90 % de 130, al 90 % de 140. El diámetro interno de la cubierta es el mismo, por lo cual la cubierta 140/90/15 resulta ser más alta que la 130/90/15. La diferencia de altura entre ambas es de 18 mm. También el recorrido va a ser diferente, ya que con una vuelta de la 130/90/15 se recorre mas o menos 1,93 mts mientras que con una vuelta de la 140/90/15 se recorre unos 1,99 mts, que es una diferencia que anda en el orden del 3% ( insignificante ).
Por eso tenés que verificar que entre la cubierta y el guardabarro tengas espacio como para poder bancar esos 9 mm que tiene de más la 140/90/15.
Saludos.

Muy buena tu explicación Jorge!!
Ahora bien si le pongo 140/90/15 atras y adelante la misma medida 90/90/17, la cubierta delantera sufre en algo ese cambio?, o no pasa nada.
lo que tendria con este cambio seria mayor pisada? que no es poco.
Porque el recorrido como vos decis es muy poco lo que cambia.

Abrazo, espero esta respuesta para decidir si le vario la medida.



Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Lun Ene 16 2012, 14:54

Si Capu tendrías mayor pisada y de atrás te quedaría 9 mm más alta. No le pasa nada a la de adelante. Mi consejo es que no le cambies la medida. Ya vas a notar otro comportamiento en la moto ya que normalmente las cubiertas originales en casi todas las marcas son semi-pedorras. Yo no tengo una avy por lo cual no te puedo dar el dato concreto. Lo que si tengo es una Metzeller ME 77 y estoy muy conforme con ella. Acordáte de pedir la TubeType, por el precio y tipo, ya que la mía es una Tubeless y es inadecuada para vos y bastante más cara.
Saludos.
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Lun Ene 16 2012, 15:50

Jorge53 escribió:Si Capu tendrías mayor pisada y de atrás te quedaría 9 mm más alta. No le pasa nada a la de adelante. Mi consejo es que no le cambies la medida. Ya vas a notar otro comportamiento en la moto ya que normalmente las cubiertas originales en casi todas las marcas son semi-pedorras. Yo no tengo una avy por lo cual no te puedo dar el dato concreto. Lo que si tengo es una Metzeller ME 77 y estoy muy conforme con ella. Acordáte de pedir la TubeType, por el precio y tipo, ya que la mía es una Tubeless y es inadecuada para vos y bastante más cara.
Saludos.

OK. Gracias Jorge.
Justamente esas son las que le voy a comprar, solo que estas les tengo que comprar la cámara tambien.

Un Abrazo y les cuento si las consegui y a que precio.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Lun Ene 16 2012, 21:19

De nuevo yo, jajajaja
Ya se las cambiè, les cuento le puse en las medidas Originales
Delantera Metzeler Me 22 y Trasera Metzeler Me 77
Las comprè a buen precio en donde habia dicho el Gringo.
Es en Av. Pueyrredòn 949 - LA CUADRA - entre las 2 cubiertas mas las càmaras, como las pague con tarjeta fueron 600 y pico.
En efectivo la de atras sale cerca de 350 mangos y la delantera menos de 250.

MIL GRACIAS A TODOS POR DEJAR SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS. TODO ESTO TAMBIEN LES VA A SER DE MUCHA UTILIDAD A MUCHOS CUANDO QUIERAN CAMBIAR SUS CUBIERTAS ORIGINALES.

UN ABRAZO ENORME.
Capu
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Lun Ene 16 2012, 23:27

Te felicito por la compra y despues contá como mejoró la moto.
Saludos
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Mar Ene 17 2012, 08:03

Jorge53 escribió:Te felicito por la compra y despues contá como mejoró la moto.
Saludos

Hola Jorge, lo que puedo decir es que se nota mas suave el andar.
Se siente el agarre de la cubierta al piso.

Lamentablemente no la pude probar del todo, porque no se que tocó el gomero cuando sacó la rueda de adelante que ahora me frena muy poco, por lo tanto no me animo a probarla del todo.

Seguiré contando la mejora con estas cubiertas.
Contento con el cambio.

Abrazo.

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Mar Ene 17 2012, 09:19

Hola Capu, fijate el nivel del líquido de freno. Llevala a revisar porque no es joda el tema.
Un abrazo
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por CANOSO50 Mar Ene 17 2012, 09:30

NO CREO QUE SEA LÍQUIDO DE FRENOS, SACÓ LA RUEDA, NO DESARMÓ NADA DE LOS FRENOS, NO TENDRÍA QUE VARIAR. PUEDE HABER PASADO QUE EL CHABÓN QUE LA DESARMÓ HAYA ENSUCIADO EL DISCO O LAS PASTILLAS CON GRASA ACEITE O ALGO QUE TUVIERA EN LAS MANOS, ESO DÁ LA SENSACIÓN QUE LA MOTO NO FRENA.
IGUAL MAÑANA ME LA TRAE A CASA Y LA VOY A REVISAR.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por pixchi Mar Ene 17 2012, 22:21

Hola.
Estuve averiguando, la goma de atras hay varias posiblilades.
Realmente ademas con la gran pisada que tiene, creo q una goma mejor que la Metzeller no es al pedo, pero preferiria gastar mas plata en la goma de adelante, que es donde el freno mas se siente y ademas es mas angosta.
Ahora, en esa medida, que hay??porque estuve averiguando y estoy re perdido mal mal....

Lo del freno debe ser una boludes...seguramente mancho todo con algo.Desarma las pastillas, limpialas con nafta, ademas del disco y tiene q salir todo de 10!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Miér Ene 18 2012, 08:50

pixchi escribió:Hola.
Estuve averiguando, la goma de atras hay varias posiblilades.
Realmente ademas con la gran pisada que tiene, creo q una goma mejor que la Metzeller no es al pedo, pero preferiria gastar mas plata en la goma de adelante, que es donde el freno mas se siente y ademas es mas angosta.
Ahora, en esa medida, que hay??porque estuve averiguando y estoy re perdido mal mal....

Lo del freno debe ser una boludes...seguramente mancho todo con algo.Desarma las pastillas, limpialas con nafta, ademas del disco y tiene q salir todo de 10!

Hola pixchi, mirá te puedo asegurar que las Metzeler son estupendas, no por ser baratas son malas, te cuento que estas mismas las estan vendiendo a 650 mangos en las gomerias. Obvio que si pudiera me compraría cubiertas de $1.200. Lamentablemente la Avy tiene unas medidas de merda y no hay muchas opciones para elegir. Pero te puedo asegurar que tiene muy buen agarre, se notó el cambio de cubiertas. Ahora SI me siento seguro cuando freno o doblo.

Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Jorge53 Miér Ene 18 2012, 10:28

Hola Capu, las Metzeler ME 77 para las Avy andan en el orden de los 400 a 450$. El que te pidió 650$ probablemente se equivocó ya que ese es el precio de una tubeless que también existe en ese modelo ( la mía ).
Saludos
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por gringo69 Miér Ene 18 2012, 10:47

Capu escribió:De nuevo yo, jajajaja
Ya se las cambiè, les cuento le puse en las medidas Originales
Delantera Metzeler Me 22 y Trasera Metzeler Me 77
Las comprè a buen precio en donde habia dicho el Gringo.
Es en Av. Pueyrredòn 949 - LA CUADRA - entre las 2 cubiertas mas las càmaras, como las pague con tarjeta fueron 600 y pico.
En efectivo la de atras sale cerca de 350 mangos y la delantera menos de 250.

MIL GRACIAS A TODOS POR DEJAR SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS. TODO ESTO TAMBIEN LES VA A SER DE MUCHA UTILIDAD A MUCHOS CUANDO QUIERAN CAMBIAR SUS CUBIERTAS ORIGINALES.

UN ABRAZO ENORME.
Capu
Bárbaro Capu, me alegro que te haya servido de algo la data que aporté y que Charly (GRANDE CHARLYYY!!!) atento y vigilante supo redireccionarla hacia tu consulta.
¡VISTE QUE BIEN ANDAN LAS METZELER EN LA AVENGER!
Es de no creer que un simple cambio de gomas cambie tanto el andar de la moto.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Miér Ene 18 2012, 10:56

gringo69 escribió:
Capu escribió:De nuevo yo, jajajaja
Ya se las cambiè, les cuento le puse en las medidas Originales
Delantera Metzeler Me 22 y Trasera Metzeler Me 77
Las comprè a buen precio en donde habia dicho el Gringo.
Es en Av. Pueyrredòn 949 - LA CUADRA - entre las 2 cubiertas mas las càmaras, como las pague con tarjeta fueron 600 y pico.
En efectivo la de atras sale cerca de 350 mangos y la delantera menos de 250.

MIL GRACIAS A TODOS POR DEJAR SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS. TODO ESTO TAMBIEN LES VA A SER DE MUCHA UTILIDAD A MUCHOS CUANDO QUIERAN CAMBIAR SUS CUBIERTAS ORIGINALES.

UN ABRAZO ENORME.
Capu
Bárbaro Capu, me alegro que te haya servido de algo la data que aporté y que Charly (GRANDE CHARLYYY!!!) atento y vigilante supo redireccionarla hacia tu consulta.
¡VISTE QUE BIEN ANDAN LAS METZELER EN LA AVENGER!
Es de no creer que un simple cambio de gomas cambie tanto el andar de la moto.

Hola Gringo, un gusto. Vino muy bien el dato de LA CUADRA. Están a muy buen precio, te atienden muy bien, y son Cubiertas del 2011 un dato para tener en cuenta.
La verdad cambió muchísimo con las Metzeler, es otra moto. Tiene el andar mucho mas suave y se siente el agarre de la cubierta con el asfalto. Es otra cosa, No duden en cambiarle las cubiertas a las Avy, no se van a arrepentir. Clap

Un Abrazo.

Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por pela Miér Ene 18 2012, 11:35

Capu escribió:De nuevo yo, jajajaja
Ya se las cambiè, les cuento le puse en las medidas Originales
Delantera Metzeler Me 22 y Trasera Metzeler Me 77
Las comprè a buen precio en donde habia dicho el Gringo.
Es en Av. Pueyrredòn 949 - LA CUADRA - entre las 2 cubiertas mas las càmaras, como las pague con tarjeta fueron 600 y pico.
En efectivo la de atras sale cerca de 350 mangos y la delantera menos de 250.

MIL GRACIAS A TODOS POR DEJAR SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS. TODO ESTO TAMBIEN LES VA A SER DE MUCHA UTILIDAD A MUCHOS CUANDO QUIERAN CAMBIAR SUS CUBIERTAS ORIGINALES.

UN ABRAZO ENORME.
Capu
Cambio el andar de tu moto con las cubiertas nuevas?notaste alguna diferencia por la calidad?
pela
pela

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Remedios de Escalada

http://derosepablo@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Miér Ene 18 2012, 12:01

pela escribió:
Capu escribió:De nuevo yo, jajajaja
Ya se las cambiè, les cuento le puse en las medidas Originales
Delantera Metzeler Me 22 y Trasera Metzeler Me 77
Las comprè a buen precio en donde habia dicho el Gringo.
Es en Av. Pueyrredòn 949 - LA CUADRA - entre las 2 cubiertas mas las càmaras, como las pague con tarjeta fueron 600 y pico.
En efectivo la de atras sale cerca de 350 mangos y la delantera menos de 250.

MIL GRACIAS A TODOS POR DEJAR SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS. TODO ESTO TAMBIEN LES VA A SER DE MUCHA UTILIDAD A MUCHOS CUANDO QUIERAN CAMBIAR SUS CUBIERTAS ORIGINALES.

UN ABRAZO ENORME.
Capu
Cambio el andar de tu moto con las cubiertas nuevas?notaste alguna diferencia por la calidad?

Hola Pela, ponete a leer la página anterior loco jajajajaja
Lo copio y lo pego para vos.....

La verdad cambió muchísimo con las Metzeler, es otra moto. Tiene el andar mucho mas suave y se siente el agarre de la cubierta con el asfalto. Es otra cosa, No duden en cambiarle las cubiertas a las Avy, no se van a arrepentir.

Besos Pela.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Diego1972 Miér Ene 18 2012, 13:40

En cuanto la tenga se las cambio... tears
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por TeDeboElCabsha Jue Ene 19 2012, 01:16

Grande Capu! resolviste excelentemente el tema!... Hasta me hiciste dar ganas de cambiar las mias!!! Lástima que por mis pagos se consiga poco y nada... mad1
A gastarle los pelitos!!!
Salu2.

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Jue Ene 19 2012, 08:07

CharlySFe escribió:Grande Capu! resolviste excelentemente el tema!... Hasta me hiciste dar ganas de cambiar las mias!!! Lástima que por mis pagos se consiga poco y nada... mad1
A gastarle los pelitos!!!
Salu2.

Gracias Charly!!
Cuando puedas cambiarlas por que no llamas por teléfono a esta gente, a lo mejor te hacen envío a Santa Fe. En el negocio LA CUADRA ubicado en Av. Pueyrredon 949 de Capital Federal (tel. 4966-1150)
Con intentar no cuesta nada. Sino tenes por mercado libre Fas Motos q la trasera está 419 (lo mas barato) y ellos te la mandan.

Un Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por gringo69 Vie Ene 20 2012, 11:01

Charly, si querés me ocupo de comprarlas para vos y te las mando por SENDBOX, calculo que te saldrá más o menos $50 el envío.
Avisame por MP.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Ene 20 2012, 11:13

Gracias Gringo, siempre atento y servicial!
Dejame acomodar unos números y después arreglamos.
Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Vie Ene 20 2012, 11:17

gringo69 escribió:Charly, si querés me ocupo de comprarlas para vos y te las mando por SENDBOX, calculo que te saldrá más o menos $50 el envío.
Avisame por MP.

Muy Buena Onda Gringo!!!! Clapping

Abrazo.
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Vick_Pankyaso Lun Mar 12 2012, 00:10

mf bookread mmmmmmmmmmm q buena data che justo tengo q cambiar ya la delantera q me quedo muy lisa, la de atras la cambie ya hace unos 5 meses por la metzeler me77 y de diez. no sabia q se conseguia la medida original par la delantera asi q ahora me acomodo un poco y hago el cambio gracias!
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por gringo69 Jue Mar 15 2012, 11:51

Aviso:
VENDO CUBIERTAS originales para la AVENGER con medio uso.
Tienen dibujo de sobra todavía.
Nunca una pinchadura ni un gomaso.
Se van por $200.- ambas.
Interesado -> por favor mensaje por MP.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Teenchoo Vie Ene 24 2014, 12:34

Compre la Avenger hace 2 semanas y la verdad que con las cubiertas que tiene no me siento para nada seguro al doblar.... Acostumbrado a la GMX que doblo con los pedalines al piso muy confiablemente Gracias a las Metzeler que le puse que cambian un 100% el andar del vehiculo.. en cuanto pueda voy a cambiarselas !!! !! Antes de derrapar !! GRACIAS A TODOS POR APORTAR EN EL FORO !!

Teenchoo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 34
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Gonxacoxax Lun Abr 13 2015, 11:26

Bueno la verdad que me lei todo hasta el final, con las experiencias de Capu y todo lo demas. La verdad que muy bueno y si me parece que deberia cambiar las cubiertas, no por una cuestion de sentirlas del modo que trabajan sino por el comun acuerdo que hay en que las originales no son del todo buenas.

Lo que a mi me gustaria, de ser posible es si alguien me puede decir los precios actualizados de esas cubiertas y camaras a la fecha de 13/04/2015 para que no me metan la mano en los bolsillos.

Desde ya muchas gracias.
Gonxacoxax
Gonxacoxax

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 36
Localizacion : Resistencia Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Dom Abr 26 2015, 18:41

Gonxacoxax escribió:Bueno la verdad que me lei todo hasta el final, con las experiencias de Capu y todo lo demas. La verdad que muy bueno y si me parece que deberia cambiar las cubiertas, no por una cuestion de sentirlas del modo que trabajan sino por el comun acuerdo que hay en que las originales no son del todo buenas.

Lo que a mi me gustaria, de ser posible es si alguien me puede decir los precios actualizados de esas cubiertas y camaras a la fecha de 13/04/2015 para que no me metan la mano en los bolsillos.

Desde ya muchas gracias.


Hola Gonxacoxax, te paso algún link de un local acá en capital. fijate si hacen envios. Yo compré ahi pero en la medida 140-90-15 y entran de primera. te paso las de 130-90-15 para que tengas una idea esta es la trasera

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-551786400-cubierta-metzeler-custom-1309015-me-77-al-mejor-precio-fas-_JM

va la delantera

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-550537186-cubierta-300-x-17-metzeler-me22-al-mejor-precio-sti-motos-_JM

uso siempre estas cubiertas, son baratas y muy pero muy buenas. minimo 2 años, usándolas todos los dias ciudad y ruta. Con lluvia son buenisimas

otra cosa, si las compras deciles que año de fabricacion tienen (que en la cubierta figura) que sea 2015. para que no sean cubiertas viejas..........se entiende?

te mando saludos y espero te sirva.

Abrazo

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Gonxacoxax Lun Mayo 04 2015, 07:19

Muchisimas gracias Capu, sos lo mas. Me encanto los precios. Las que yo encontre estaban bastante saladitas. Un Abrazo.
Gonxacoxax
Gonxacoxax

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 36
Localizacion : Resistencia Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Capu Lun Mayo 04 2015, 21:30

jajajajajaja solo intento ayudar nada mas que eso jajajja

saludos y después contá que hiciste

avy black
Capu
Capu

Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 56
Localizacion : capital - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy Empty Re: Consulta por Cambio de Cubiertas en la Avy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.