CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presion de aire Neumaticos Rouser 220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presion de aire Neumaticos Rouser 220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Presion de aire Neumaticos Rouser 220

+14
IVAMARTIN
alehmann
Diegote1976
AdolfoAlbinegro
MITO 011
gonzama
peter
fedeurvi
Tewy
gorilon
Shor
PENDEXXX
maverick_neg86
panflin
18 participantes

Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por panflin Miér Feb 01 2012, 14:27

Hola , como están?

Desde que compre la moto, que ahora ya tiene 500km tuve algunos problemas boludos , entre ellos que vino mal talonado el neumático delantero. Después de sacarlo , volverlo a talonar y ponerle 28 PSI en cada neumático estuvo andando joya durante un mes entero. Pero el día de ayer , salgo del laburo y me encuentro con que la rueda trasera estaba muy baja, gomería , parche y listo. Salgo y me doy cuenta de que la moto anda fenómeno, no solo porque estaba baja de presión , sino que andaba mejor que cuando tenia 28 recién cargaditos.

Me fijo cuanto le había puesto el loco de la gomería y resulta que le mando 40 PSI, y les doy la comparación. con 28 PSI a rpm la moto andaba a 85 km/h u 80 dependiendo del viento, y hoy a 6000 rpm con presión de 40 PSI voy a 100 km/h

Ahora, les hago una pregunta... Seguro que va 28 y 28 de presión siendo que la delantera es 90/90/17 y la trasera es 120/80/17? la misma presión en ambas? 28 siempre me pareció poco para la trasera , pero siempre le puse eso porque era lo que decía el manual.

Que opinan?
A, por cierto , por lo general ando solo y peso 55 kg

Saludos

panflin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 35
Localizacion : Argentina-Capital

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por maverick_neg86 Miér Feb 01 2012, 15:53

55kg pesas!?!?!?... jojo sos una pluma...

Yo siempre uso 28 adelante y 32 atrás, esté sólo o acompañado...

Tené en cuenta que mientras mas dura es la cubierta, vas mas rápido pero tenés menos agarre, te lo digo por el tema de las curvas...

Yo no se mucho sobre la presión de los neumáticos, pero 40 no es muy zarpado??
maverick_neg86
maverick_neg86

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 37
Localizacion : Santa Fe, Capital.

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por PENDEXXX Miér Feb 01 2012, 16:05

me parece mucho 40... pero reventar no va a reventar porque no tiene camara, pero anda a frenar o acostar mucho la moto... ademas calculo que vas saltando porque las gomas no amortiguan ni un minimo, parecen de plastico.

Yo siempre anduve con 28 y 28 pero 32 atrás no estaría mal... me parece también como que tanta presion se te termina escapando por el talón (como normalmente) pero más rapido por la misma presion.
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 16:12

29 Y 31 USO VOY SIEMPRE CON PANDA.. PARA LA RUTA SI O SI ASI... EN CIUDAD NO PUEDO ASEGURARLO PORQ SE VAN DESINFLANDO.. DE TODAS FORMAS SI VES EL TALON DE LA CUBIERTA TE DICE CUANTO TENES Q PONERLE, EN CASO DE IR SOLO Y EN CASO DE IR CON PASAJERO O CARGADO LEANLO Y LISTO EL POLLO

LO DE TU PESO SE ARREGLA COMIENDO UN SANGUCHE DE VES EN CUANDO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por gorilon Lun Feb 13 2012, 14:38

Q tal muchachos, yo le pongo al igual q shor 29 y 31 trasera, aunq entro en la categoria superpesado jajja pero sl doble q el muchacho q creo el post, jajaja pero con pandita y todo detras yo lo uso con esa presion, saludos
gorilon
gorilon

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 48
Localizacion : Republica de Dolores-bs.as. dnd vienen los tigres, suena el yunke y huele a asado...

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Invitado Lun Abr 23 2012, 02:43

28 y 30 es lo ideal para darle duro en ciudad y cada 10 dias o 2 semanas inflar... va joya... A menos que sean 2 personas que pesen mas de 90 kgs mandale un 28 32... Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Tewy Jue Abr 26 2012, 22:34

gente mi cubierta creo que pierde aire, el sabado la retire de la agencia la infle, y hoy jueves por la noche usandola casi 130km en estos dias, estaba muy desinflada la rueda trasera..

¿Pruebo poniendole infla y sella?
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 32
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por fedeurvi Jue Abr 26 2012, 22:41

Tewy escribió:gente mi cubierta creo que pierde aire, el sabado la retire de la agencia la infle, y hoy jueves por la noche usandola casi 130km en estos dias, estaba muy desinflada la rueda trasera..

¿Pruebo poniendole infla y sella?


llevala a la gomeria que la destalonen. .le manden el sellador (en el talon) y la volves a inflar Presion de aire Neumaticos Rouser 220 94812
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Tewy Jue Abr 26 2012, 23:07

fedeurvi escribió:
Tewy escribió:gente mi cubierta creo que pierde aire, el sabado la retire de la agencia la infle, y hoy jueves por la noche usandola casi 130km en estos dias, estaba muy desinflada la rueda trasera..

¿Pruebo poniendole infla y sella?


llevala a la gomeria que la destalonen. .le manden el sellador (en el talon) y la volves a inflar Presion de aire Neumaticos Rouser 220 94812

gracias voy a hacer eso entonces!, crei que se podia solucionar con el otro tarrito .
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 32
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por peter Jue Abr 26 2012, 23:32

Personalmente siempre infle mi 220F con 29 adelante y 31 atras, y siempre note que andaba " bien....." ( suelo andar solo y peso 90 kg ).

PERO..... hace 15 dias se me dio por hacer un experimento..... le di a ambas ruedas 25 libras y la verdad que la noto BARBARA....!!!!

CIUDAD: con 25 lbs, cada vez que agarro un pequeño pozo o una imperfeccion del asfalto, practicamente ni me entero.... ya que el neumatico lo absorve perfectamente al igual que el resto de la suspencion ( antes pisaba una piedrita o agarraba un posito y me dolian las raices de las muelas.....)

RUTA : con 25 lbs pense que iva a perder velocidad final, y aumentar el consumo de nafta, pero la verdad que no noto diferencia alguna, incluso tampoco le cuesta acelerar para el sobrepaso ( normalmente viajo a 110 - 120 kmh ) es mas, les diria que me siento mucho mas seguro al doblar en una curva, sobre todo con asfalto mojado....

Logicamente, al tener un poquito menos de presion, el neumatico aumenta su superficie de contacto con el asfalto, posibilitando un mejor agarre, pero tampoco sufre una " deformacion o aplastamiento " visible, lo cual jugaria en contra de la seguridad y la vida util del caucho.

Sinceramente, los invito a que hagan la prueba de ponerles 25 lbs en cada cubierta, y despues cuenten que les parece.... ( les recuerdo que yo ando solo en mi rouser 220, ya que con 2 personas no se si sera conveniente probar ).

Saludos..!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

A Brian Alexander le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por gonzama Vie Abr 27 2012, 00:43

En el lado izquierdo de la rueda trasera, atras cerca del bulon dode sacas la rueda hay una calco q dice las presiones de los neumaticos,en el basculante digo! fijate! la mia lo trae!
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por MITO 011 Vie Abr 27 2012, 20:31

peter escribió:Personalmente siempre infle mi 220F con 29 adelante y 31 atras, y siempre note que andaba " bien....." ( suelo andar solo y peso 90 kg ).

PERO..... hace 15 dias se me dio por hacer un experimento..... le di a ambas ruedas 25 libras y la verdad que la noto BARBARA....!!!!

CIUDAD: con 25 lbs, cada vez que agarro un pequeño pozo o una imperfeccion del asfalto, practicamente ni me entero.... ya que el neumatico lo absorve perfectamente al igual que el resto de la suspencion ( antes pisaba una piedrita o agarraba un posito y me dolian las raices de las muelas.....)

RUTA : con 25 lbs pense que iva a perder velocidad final, y aumentar el consumo de nafta, pero la verdad que no noto diferencia alguna, incluso tampoco le cuesta acelerar para el sobrepaso ( normalmente viajo a 110 - 120 kmh ) es mas, les diria que me siento mucho mas seguro al doblar en una curva, sobre todo con asfalto mojado....

Logicamente, al tener un poquito menos de presion, el neumatico aumenta su superficie de contacto con el asfalto, posibilitando un mejor agarre, pero tampoco sufre una " deformacion o aplastamiento " visible, lo cual jugaria en contra de la seguridad y la vida util del caucho.

Sinceramente, los invito a que hagan la prueba de ponerles 25 lbs en cada cubierta, y despues cuenten que les parece.... ( les recuerdo que yo ando solo en mi rouser 220, ya que con 2 personas no se si sera conveniente probar ).

Saludos..!!




Es lo que no me canso de decir, en el orquillon dice clarito 28 lbs. MAXIMO¡¡¡¡¡¡¡, no se olviden que estas cubiertas ( las originales), son de compuesto duro, por eso duran tanto y es por eso tambien que muchos se quejan que tienen poco agarre, yo no se como no se dan cuenta, con 30 lbs. tiene que ir a los salto, aca hay un claro ejemplo de "Peter" que ya se avivo.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por AdolfoAlbinegro Vie Abr 27 2012, 21:58

también pasa por una cuestión de comodidad... yo al ser cubiertas sin cámara nunca me gustó andar con poca presión (tanto en mi moto anterior como en esta) es ahí que nunca ando con menos de 30....

hoy calibré y quedó 32 atrás y 30 adelante... por ahí cuando anduve cargadoo y para andar en ripio, 34

y bueno yo así la siento muy liviana muy ágil a la moto, cuando agarras velocidad se pone como pluma para moverla hacia los costados, hacer adelantos, etc....

yy duración???. tengo 14 mil y monedas y todavía le queda cubierta como hasta los 20 o un poco más también

AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por MITO 011 Sáb Abr 28 2012, 00:14

AdolfoAlbinegro escribió:también pasa por una cuestión de comodidad... yo al ser cubiertas sin cámara nunca me gustó andar con poca presión (tanto en mi moto anterior como en esta) es ahí que nunca ando con menos de 30....

hoy calibré y quedó 32 atrás y 30 adelante... por ahí cuando anduve cargadoo y para andar en ripio, 34

y bueno yo así la siento muy liviana muy ágil a la moto, cuando agarras velocidad se pone como pluma para moverla hacia los costados, hacer adelantos, etc....

yy duración???. tengo 14 mil y monedas y todavía le queda cubierta como hasta los 20 o un poco más también



Que tendra que ver la cuantica con el curanderismo jaja, aver, no se trata de comodidad ni de gustos, esto es pura logica (porsupuesto que c/u es dueño de hacer lo que quiera, respeto eso) y asta te diria que es una ley fisica, estas haciendo todo al reves, no solo que la usas con mas presion de lo debido en el uso normal, llamese ciudad y ruta, sino que le pones mas todavia en ripio, cuando en ripio, arena, barro o sea "off road" le tenes que bajar la presion, sabes con cuanto la usan los que hacen enduro? con menos de 20 lbs. y viste los que hacen trial?, si te fijas en las cubiertas van casi desinfladas, 18 lbs. como maximo, en el ripio si la usas asi como vos, corres el riesgo de hacer mierda la cubierta con cualquier piedrita media filosa que encuentres ya que no ofrece nada de resistencia al estar tan dura y ni hablar de la pobre suspension se tiene que bancar todas las imperfecciones del terreno y obviamente tu espalda tambien, vos has tenido suerte nada mas.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Tewy Jue Mayo 24 2012, 17:13

Lleve la moto a una gomeria hace unas semanas atras y me dijeron qu eperdia aire porq la llanta estaba sulfatada O.o. la limpiaron un poco y ya no pierde tanto la rueda de atras, (la habia llevado por la rueda de atras solamente) ahora me lo esta haciendo la de adelante.
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 32
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Diegote1976 Dom Jun 03 2012, 21:13

fedeurvi escribió:
Tewy escribió:gente mi cubierta creo que pierde aire, el sabado la retire de la agencia la infle, y hoy jueves por la noche usandola casi 130km en estos dias, estaba muy desinflada la rueda trasera..

¿Pruebo poniendole infla y sella?


llevala a la gomeria que la destalonen. .le manden el sellador (en el talon) y la volves a inflar Presion de aire Neumaticos Rouser 220 94812

Perdón mi ignorancia, que es destalonar??, muy interesante el post, mi moto la tengo que inflar cada una o dos semanas, creí que era normal, tambien le pongo 28, 30 y ando solo con 85kg. saludos y gracias
Diegote1976
Diegote1976

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 47
Localizacion : Beccar

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por alehmann Dom Jun 03 2012, 21:36

el manual dice 28 28 para andar solo o 28 32 para casos con pasajero. personalmente cuando tenia el GS500 E (citando el caso de moto sin camara) la usaba 28 33..
alehmann
alehmann

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 38
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por IVAMARTIN Miér Mayo 22 2013, 21:01

Hola gente.. les comento algo.. un conocido mio q tiene la 220f me contó q una vez pincho la cubierta trasera, y al otro dia necesitó salir apurado y sabiendo q estaba pinchada salio igual y anduvo tranqui pero sin problemas en la ciudad.. me comento q las cubiertas eran duras y q no se deformaban al estar desinfladas..
Yo hace un poquito mas de un mes q tengo mi 220N y la verdad q recien hoy se me da por controlar la presión con un relojito medidor q tengo y... Oh sorpresa!! la delantera me dio 20 libras y la trasera 15!!!! wtf????
las cubiertas parecen estar infladas como cualquier otra moto!! pero nada q ver jeje.. la siento comoda asi a la moto.. me da miedo inflar mas y q se ponga muy inestable o muy dura la respuesta del neumatico con el piso!!!
IVAMARTIN
IVAMARTIN

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Edad : 35
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por nacho_caba Miér Mayo 22 2013, 21:08

El manual dice 28 y 28 y si vas con gente 32 atras...
nacho_caba
nacho_caba

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 32
Localizacion : Don Torcuato

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por IVAMARTIN Miér Mayo 22 2013, 21:13

nacho_caba escribió:El manual dice 28 y 28 y si vas con gente 32 atras...

Sisi.. lo quise controlar para corroborar q se mantenga en esos valores.. lo lei por manual y por los comentarios de todos uds. usuarios anteriores.. asique bueno.. mañana le mandaré mas presión y ver que pasa!!como siento la moto!! :)
IVAMARTIN
IVAMARTIN

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Edad : 35
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por LeandroCZZ Lun Mayo 27 2013, 14:25

yo he probado con 30 adelante - 35 atras y la verdad que la sentia un carting de dos ruedas!!(en ciudad por supuesto) ¬¬. Hoy en dia la uso en 28adelante/29atras y me gusta mucho como anda.
LeandroCZZ
LeandroCZZ

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por decimetango Miér Dic 03 2014, 18:05

hola gente.. hace rato que no posteaba
mi 220f la compre en agosto.. desde que la compre la tenia que inflar cada dos o tres dias porque quedaba en 8 a 10 libras
asi que hoy me canse.. la lleve al gomero y las desarmaron
la de atras si estaba pinchada.. aunque antes la habia hecho revisar y no lo estaba.. ahora tenia un clavo.. bien..
la de adelante perdia por la llanta... la desarmaron, la cepillaron, la volvieron a armar... ya vere como quedaron.. pero el gomero me adelanto que puede ser por la pintura de la llanta del lado del talon que se ha salido, entonces al no estar pareja la superficie puede ser que pierda por ahi.. solucion? hacer pintar la llanta toda pareja.. yo pense en pulirla directamente jaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Rober Boh Lun Mar 23 2015, 02:31

Muchachos! los ingenieros que diseñaron esta moto son fabulosos, además de probar las cubiertas, antes de sacar la primer moto a la venta se les ocurrió ponerle un calco con la presión recomendada en el horquillón trasero. Para la 220 dice 28/32. Espero que les sirva!

Rober Boh

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Edad : 61
Localizacion : Villa Madero/ San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Rober Boh Lun Mar 23 2015, 02:41

Muchachos! los ingenieros que diseñaron esta moto son fabulosos, además de probar las cubiertas, antes de sacar la primer moto a la venta se les ocurrió ponerle un calco con la presión recomendada en el horquillón trasero. Para la 220 dice 28/32. Espero que les sirva! Yo sentía inestable la moto, como que vivoreaba por cada linea que tenía algun desnivel..era porque faltaba aire. Mi india ya tiene 52mil km! y todos los días me lleva al trabajo a fondo, dias fríos 150km/h.. daba!..ahora parece que empieza a pasarme factura..pasa aceite al filtro de aire....mucha! ups!

Rober Boh

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Edad : 61
Localizacion : Villa Madero/ San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Presion de aire Neumaticos Rouser 220 Empty Re: Presion de aire Neumaticos Rouser 220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.